Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Jueves 11 de Diciembre de 2025, 21:21

Fisterrán escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 21:04
prey escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:31
Esa estadística es muy engañosa. No se podría determinar si es causa o es consecuencia. Por poner varios ejemplos, cuando jugamos con el Sporting estaban destacados y los "hundimos" nosotros. A varios que iban lanzados los cortamos nosotros.

El Lega el año pasado era el matagigantes y descendió... en fin, es una estadística muy genérica.
Contra o Sporting foi a xornada 4

Partidos ganados:

1. Granada: actual 15º
2. Sporting: 1º (xornada 3), actual 9º
3. Mirandés: 10º (xornada 4), actual 21º
4. Huesca: 5º (xornada 5), actual 17º
5. Zaragoza: 22º (xornada 11), actual 22º
6. Cultural: 15º (xornada 12), actual 11º
7. Córdoba: 8º (xornada 13), actual 12º
8. Ceuta: 6º (xornada 14), actual 7º
9. Albacete: 13º (xornada 15), actual 13º

Non ganados:

1. Burgos: 1º (xornada 1), actual 6º
2. Leganés: 14º (xornada 2), actual 16º
3. Eibar: 7º (xornada 6), actual 20º
4. Almeria: 6º (xornada 7), actual 3º
5. Málaga: 17º (xornada 8), actual 14º
6. Racing: 2º (xornada 9), actual 1º
7. Valladolid: 6º (xornada 10), actual 8º
8. Castellón: 5º (xornada 16), actual 5º
Posición media entre la jornada que jugamos y la actual:

Granada: 15
Sporting: 5
Mirandés: 15
Huesca: 11
Zaragoza: 22
Cultural: 13
Córdoba: 10
Ceuta: 6
Albacete:13
Posición media en las victorias es de 12°

Ahora en los no ganados
Burgos: 3
Leganés: 15
Eibar: 14
Almería: 4
Málaga: 16
Racing: 1
Valladolid: 7
Castellón: 5

Posición media 8°

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 3:09

Fisterrán escribió:
prey escribió:
Esa estadística es muy engañosa. No se podría determinar si es causa o es consecuencia. Por poner varios ejemplos, cuando jugamos con el Sporting estaban destacados y los "hundimos" nosotros. A varios que iban lanzados los cortamos nosotros.

El Lega el año pasado era el matagigantes y descendió... en fin, es una estadística muy genérica.

Partidos ganados:

Non ganados:

Moi boa, inda que a IA ten erros. Eu tamén quixen facelo pero como había erros, dino por perdido. Fíxate que o Castellón, a bote pronto, cando xogou contra nós era sexto, non quinto. E o Ceuta, cando xogou con nós era septimo, non sexto. Cando chegas ó segundo erro, xa desconfías. A lo menos, iso é o que me pasa a mín. Outro máis, o Córdoba, cando xogou contra nós, ía noveno, etc.

Pero a idea é isa, cando xogamos contra o Sporting eran primeiros. Cando xogamos contra o Huesca eran quintos. Cando xogamos contra o Córdoba, estaban subindo coma a espuma. Cando xogamos contra o Ceuta o mesmo. Ó final, a alguén hai que gañarlle para estar arriba. Se o Racing gánalle ós grandes, é que perde contra os pequenos. E se nós perdemos contra os grandes, é que ganámoslle a tódolos pequenos.

A cuestión é que entre o Burgos, que é sexto e o Albacete que é decimoterceiro, hai un partido de diferencia, 3 puntos. O Castellón leva un bo refacho que se segue así ascende directo. O Cádiz tamén o tivo e xa vai décimo. Nunha liga tan igualada, con tantos altibaixos cada 3 xornadas, non di moito esa estatística.

Importa moitísimo máis perder contra a Real B, que inda non puntuou fora de casa, ou gañar contra equipos que veñen con moi bo refacho, que esa estatística, penso eu.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 4:56

prey escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 3:09
Fisterrán escribió:
prey escribió:

Partidos ganados:

Non ganados:

Moi boa, inda que a IA ten erros. Eu tamén quixen facelo pero como había erros, dino por perdido. Fíxate que o Castellón, a bote pronto, cando xogou contra nós era sexto, non quinto. E o Ceuta, cando xogou con nós era septimo, non sexto. Cando chegas ó segundo erro, xa desconfías. A lo menos, iso é o que me pasa a mín. Outro máis, o Córdoba, cando xogou contra nós, ía noveno, etc.

Pero a idea é isa, cando xogamos contra o Sporting eran primeiros. Cando xogamos contra o Huesca eran quintos. Cando xogamos contra o Córdoba, estaban subindo coma a espuma. Cando xogamos contra o Ceuta o mesmo. Ó final, a alguén hai que gañarlle para estar arriba. Se o Racing gánalle ós grandes, é que perde contra os pequenos. E se nós perdemos contra os grandes, é que ganámoslle a tódolos pequenos.

A cuestión é que entre o Burgos, que é sexto e o Albacete que é decimoterceiro, hai un partido de diferencia, 3 puntos. O Castellón leva un bo refacho que se segue así ascende directo. O Cádiz tamén o tivo e xa vai décimo. Nunha liga tan igualada, con tantos altibaixos cada 3 xornadas, non di moito esa estatística.

Importa moitísimo máis perder contra a Real B, que inda non puntuou fora de casa, ou gañar contra equipos que veñen con moi bo refacho, que esa estatística, penso eu.
Non é IA, en caso de empate a puntos puxen a clasificación do máis alto. Non me acordei de escribilo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 10:58

Yo es que creo que estamos mirando de soslayo la importancia de los puntos con los de arriba, que ahí la cosa es desastrosa.

Creo que podemos estar de acuerdo en que la mayoría de las veces, hemos tenido dificultades para sacar los partidos contra los equipos más trabajados, y esto como poco.

Eso quiere decir que esta temporada, si se quisiese ascender, y la posición en la tabla es para optar al ascenso, tendría que ser con ascenso directo porque no creo que estemos en posición de ganarle el playoff a nadie.

Como yo creo que hay equipos en dinámicas más regulares, asumo que a lo máximo que podemos aspirar es precisamente al playoff.

Y eso es lo que me da más rabia. Tengo las mismas sensaciones que con el primer año de Borja. Hay equipo para jugar mucho mejor, y es la capacidad del entrenador la que puede hacer que este equipo no aspire a cotas más altas. En estas circunstancias, y después de pensarlo mucho, no creo que meter más calidad en el equipo vaya a ser diferencial porque al final la etapa limitante está en Hidalgo.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:17

Bueno, la cosa es que el resto de equipos de arriba contra los que hemos sufrido también pierden partidos.
Ahora en Enero nos viene un calendario muy exigente que puede hacer que hagamos colchón o que perdamos fuelle pero a donde hay que llegar vivos es a los 10 últimos partidos, que es donde se corta el bacalao. Mientras tanto, está permitido algún tropiezo, es la naturaleza de esta competición.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:37

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:51

No voy a venir yo aquí a negar la importancia de ganar duelos directos, sin ir más lejos por una cuestión como el goal average particular. Ahora bien, creo que es el tipo de dato con el que es muy fácil obsesionarse y perder la perspectiva. Voy a decir una obviedad mayúscula: en la fase regular de la Liga es mejor hacer, por ejemplo, 12 puntos de 18 posibles, perdiendo esos 6 contra rivales directos, que hacer 6 de 18 y ganar esos 6 contra rivales directos. Otra obviedad: el momento en que sí es fundamental ganar a los de arriba es el play-off.

¿Por qué digo esto? Pues porque si tú coges los resultados de la temporada pasada en Segunda y haces una clasificación tomando sólo los resultados de los duelos directos entre los ocho primeros, vas a encontrar que:

- El equipo que más suma apenas supera el 50% de puntos posibles conseguidos contra los de arriba (22 sobre 42).
- Ese equipo de 22 puntos es el Huesca de Antonio Hidalgo. Quedó octavo. No hizo ni play-off.
- El segundo de esa clasificación es el Almería. 21 puntos. No ascendió.
- En tercera posición, el Mirandés. 20 puntos. No ascendió.
- Empatados en el cuarto puesto, con 19 puntos, Granada y Oviedo. Uno no hizo ni play-off, el otro subió en play-off.
- Sexto clasificado, Racing de Santander, con 17 puntos. No ascendió.
- Penúltimo clasificado, con 17 puntos pero menos victorias, el Elche. Fue segundo y ascendió directo.
- El de peor rendimiento en duelos directos, con 15 puntos, fue el Levante. Campeón de Liga.

No es más que una anécdota, una curiosidad... pero vaya, ascenso directo para los dos equipos que peor rindieron contra rivales de arriba. Y ascenso en play-off contra uno que tampoco se lució en esa clase de partidos (en fase regular, claro; en play-off el Oviedo sí lo sacó adelante contra quien se le puso enfrente).

Vuelvo con las obviedades. Yo quiero ganar todos los partidos. Más todavía si son contra rivales directos, porque sumo 3 y ellos dejan de sumar 3. Es muy importante, claro que lo es. Pero esto no puede hacernos olvidar que en este momento, los resultados más importantes son los que mide la clasificación general. A veces, fijarse demasiado en una estadística puede hacernos olvidar el contexto en que se inserta.

Por si acaso: es sólo por contextualizar el debate estadístico. El equipo no anda bien, no juega bien y no da buenas sensaciones, menos aún en contextos exigentes. Que todavía habrá quien interprete que estoy diciendo que es mejor hacerlo mal contra los rivales de arriba...

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:01

Que no de vértigo, para ascender hay que puntuar mucho y a menudo. Si pinchas mes y medio seguido, significa que tienes que recuperarlo ya sea a falta de 5,10,15 o 20 partidos. Una muy buena racha vale tanto ahora mismo como a final de temporada, lo que en realidad penaliza son las muy malas rachas.

Cada 7 partidos hay que estar lo más cerca posibles de hacer 15 puntos, ya sea contra los de arriba, los de abajo, los del medio y para adentro.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:20

Lo de las malas rachas como factor penalizador me ha gustado.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:40

Filotas escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:20
Lo de las malas rachas como factor penalizador me ha gustado.
El Racing tuvo una racha espectacular de victorias y no fue capaz de puntuar después de forma estable perdiendo todo lo conseguido, si eres un equipo que tu rendimiento se basa en rachas y con picos de rendimiento muy inestables pues pierdes el tren. Esto va de ser hormiguita, y sacar puntos incluso cuando no estás ni para darle a un baúl. Esa es la idea que quería expresar.

Considero un problema a solucionar los partidos contra los equipos importantes de la categoría, pero por ahora, valoro mucho más la solvencia contra los equipos menos importantes que nos está dando esta regularidad.
Última edición por Hellcat el Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:43, editado 1 vez en total.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:42

todavía no ha terminado las primera vueltas pero no sé si haciendo un dieciséis % de los puntos contra los equipos de arriba da una proyección para ascenso. Habría que valorar cuántos equipos son los de arriba, independientemente de cuáles, pero el % es bajisimo, además de que las sensaciones contra otros equipos tampoco es que confirmen que el único problema del Dportivo es enfrentarse a los buenos. Si fuese así e hiciésemos un 16x3x2 con cierta varianza de perdida de puntos es evidente que daría, peeero

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:16

Bueno, es que el problema no es de proyección de puntos. Llevamos tres derrotas a estas alturas. Se ha hecho mucho hincapié innecesario en no ganar al maldito Racing principalmente. El problema es el juego, que hace que contra mejores equipos evidentemente se sufra más, y en base a eso, la idea que se va a ser incapaz de mantener una proyección de puntos similar al que llevamos. La situación clasificatoria del equipo contra quien saquemos puntos no es más que carnaza que alimenta la idea principal. Legitima, pero yo considero que por ahora se va a ritmo de luchar por el ascenso claramente. Ir a ritmo de ochenta y largos, noventa, sería lo ideal, pero eso son puntuaciones muy importantes que no se dan todos los años.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:22

Opinamos parecido pero no igual. Para ti el problema de juego es fundamental para enfrentarnos a los de arriba, pero yo pienso que aunque el equipo mantenga estos resultados pírricos contra los de arriba, si contra los de abajo funciona, los números darían. La pregunta es si el juego mostrado contra los de abajo tiene una base sólida para suponer que esa puntuación contra ellos puede mantenerse en el tiempo. En mi opinión no. Y entonces si contra los de abajo tampoco, ya sí que no te queda nada.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:15

El problema es que muchos vemos que el ritmo de puntuación es “irreal”, puntualización que también vale para otros equipos.

El Cádiz sobrepuntuó al principio, el Racing en parte en aquella racha que siempre jugaban contra 10, para mí el Burgos sobrepuntuó en su momento y hay varios equipos que para mí están o han infrapuntuado, como la racha actual del Córdoba o del Eibar.

A qué me refiero con infrapuntuar o sobrepuntuar? A que si te coges un partido y ves las oportunidades que has tenido y ha tenido el rival, el resultado no vaya acorde con el diferencial entre una y otra.

A mí los partidos en Córdoba y Zaragoza me salen como partidos que simplemente ganas porque disparas con la pólvora del rey, contra el Ceuta, y Albacete el diferencial de ocasiones es muy muy similar y nos plantamos con 4 partidos que hemos ganado por pura pegada/falta de pegada del rival.

Entiendo que para eso está el talento, entiendo que para eso está la pasta metida donde está metida y entiendo que eso es, evidentemente, mucho mejor que jugar como el Córdoba y palmar. Lo que si dudo y enormemente es que sea sostenible ascender por pura pegada.

Para mí es innegable que de la racha de cinco partidos ganados hay, en todos menos quizás el de la Cultu, varios momentos claves del partido donde la moneda nos sale sistemáticamente cara, siendo esta la principal característica de nuestra racha, la pegada que hemos demostrado.

En Zaragoza te sale cara que el mano a mano de la primera parte lo fallen y tus genios se inventen dos goles, en Córdoba en una gestión pésima de los últimos minutos te sale cara que falle el central una clarísima en el 92, contra el Ceuta fallan una terrible con 2-1 en un córner en el descuento y contra el Albacete Germán te para una increible con 0-0 y con 1-0 tienen la que pierde el balón Barcia que es clarísima.

Es normal tener de esas en algún partido? Sí. Es sostenible que en más de la mitad de esos partidos vivas al filo de la navaja? Para mí no. Sufrir en Córdoba y ganar feo está bien, pero que te pasen situaciones de ese tipo en más de la mitad de los partidos no está tan bien para un equipo que quiere subir.

El equipo e Hidalgo, para reafirmarse, necesitan una victoria “redonda” como las que tuvimos en su momento. El camino de que siempre salga de cara yo lo veo insostenible a largo plazo.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:39

Jes1906 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:22
Opinamos parecido pero no igual. Para ti el problema de juego es fundamental para enfrentarnos a los de arriba, pero yo pienso que aunque el equipo mantenga estos resultados pírricos contra los de arriba, si contra los de abajo funciona, los números darían. La pregunta es si el juego mostrado contra los de abajo tiene una base sólida para suponer que esa puntuación contra ellos puede mantenerse en el tiempo. En mi opinión no. Y entonces si contra los de abajo tampoco, ya sí que no te queda nada.
Si, acepto la diferencia, porque es cierto que considero que el suelo competitivo de este equipo es suficientemente alto como para seguir en esta dinámica de sacar partidos con regularidad contra más de la mitad de tabla. Que no quita, que espere una mayor evolución del equipo, como todos. Amén de los posibles refuerzos en invierno, y ojalá la vuelta a un buen nivel de Ximo, que puede ser clave.

Responder