El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 9:42

Reogalego13 escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 18:29
Yo dejé de beber hace 12 años por culpa de las resacas. Mejor decisión que tomé en mi vida. Ojalá con el tabaco fuese capaz de hacer lo mismo.
Un compañero del curro está en tratamiento y dice que encantado. Está tomando unas pastillas que "engañan" a tu cuerpo porque el químico que contienen es muy parecido a la nicotina y quitan el mono.
Lo mismo ahora se engancha a esas pastillas. :lol: En serio, consulta con el médico.

Filotas
· Inclonable ·

El Rincón

Mensaje por Filotas » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:03

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:14

Yo dejé de fumar de un día para otro, y cada vez que me entraba el mono me comía una mandarina.

De eso hace 12 años.

Las mandarinas, fundamentales.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:47

Mi método.
Tenía unas amigas. Me enamoré de una, pero la que yo quería estaba con otro. Me hundí. Después de la tristeza profunda, me llenó la rabia. Usé esa rabia para dejar de fumar, porque ella fumaba. Lo dejé.
Dos años después, ella rompió con ese tío. Salimos juntos. Duré un mes con ella y volví a fumar.
La siguiente vez, dos años más tarde, pensé: «Si lo dejé una vez, puedo hacerlo otra vez». Leí una guía buenísima para dejar de fumar. Me marcó mucho una frase: «Seguro que has hecho cosas más difíciles en la vida que dejar de fumar». Me estudié a fondo el mecanismo de la adicción a los estimulantes. Aprendí que una neurona libera sustancias tipo nicotina cada 7 segundos. Si aguantas contando hasta siete, el mono va desapareciendo. Aprendí que los hábitos tardan 21 días en instalarse (o desinstalarse). Aprendí que el alcohol te hace perder el control de los impulsos. Aprendí que, después de dejar el tabaco físicamente, viene la fase más jodida: dejar de fumar en sociedad. Y aprendí a sentirme seguro entre gente sin necesitar el cigarro (esa era mi razón principal para fumar: social).
Y lo dejé definitivamente.
Soy un fumador que no fuma. Nunca lo olvido.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 17:36

Monjacorrecaminos escribió:
Domingo 30 de Noviembre de 2025, 3:01
Y esto de que ayer intentaron secuestrar a un niño en plena calle subiéndolo a una furgoneta pero logró zafarse y salir corriendo, en Pontevedra...?
El chaval va a la misma academia de inglés que mi sobrino. Ambos salieron casi a la vez de hecho, y suelen hacer el mismo camino...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 19:38

riazoj escribió:
Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:47
Mi método.
Tenía unas amigas. Me enamoré de una, pero la que yo quería estaba con otro. Me hundí. Después de la tristeza profunda, me llenó la rabia. Usé esa rabia para dejar de fumar, porque ella fumaba. Lo dejé.
Dos años después, ella rompió con ese tío. Salimos juntos. Duré un mes con ella y volví a fumar.
La siguiente vez, dos años más tarde, pensé: «Si lo dejé una vez, puedo hacerlo otra vez». Leí una guía buenísima para dejar de fumar. Me marcó mucho una frase: «Seguro que has hecho cosas más difíciles en la vida que dejar de fumar». Me estudié a fondo el mecanismo de la adicción a los estimulantes. Aprendí que una neurona libera sustancias tipo nicotina cada 7 segundos. Si aguantas contando hasta siete, el mono va desapareciendo. Aprendí que los hábitos tardan 21 días en instalarse (o desinstalarse). Aprendí que el alcohol te hace perder el control de los impulsos. Aprendí que, después de dejar el tabaco físicamente, viene la fase más jodida: dejar de fumar en sociedad. Y aprendí a sentirme seguro entre gente sin necesitar el cigarro (esa era mi razón principal para fumar: social).
Guau!! Ole tu

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 21:01

riazoj escribió:
Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:47
Mi método.
Y con la chica, ¿volviste? :lol:

Yo llevo más de 58 años sin fumar. Mi padre era de los que fumaba casi una cajetilla diaria (y no era de los que más, en aquella generación había bastantes que fumaban dos o más). El caso es que, además de casa, cada dos fines de semana íbamos a Sarria (NVI antigua) y las opciones eran viajar en un narco coche o palmar de frío (abrir una ventanilla a partir de A Costa da Sal era rememorar mi infancia en Canadá).

De ahí salió un beligerante militante antitabaco, que pelaba cigarrillos en reuniones familiares o que, desde 1988 exigía el cumplimiento de la ley que no permitía fumar en las aulas de la Universidad con quejas y reclamaciones por escrito y hasta negándose a hacer un examen durante media hora hasta que me buscaron un aula (a mí y a varios que, por un lado me daban las gracias y por el otro me llamaban suicida).

Creo que el fumador es la gente más irrespetuosa con los derechos de los demás, que encima se hacían las presuntas víctimas de una intolerancia de los no fumadores (qué huevazos) y, además, de las más cochinas. Nuestras calles y playas tienen más cantidad de colillas que de cualquier otro desperdicio.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 21:35

Yo nunca fume, un par de pitillos por la gracia.
Me parece de los vicios más tontos, pero el que lo tiene, le cuesta dejarlo.
Nunca escuchará lo de las mandarinas

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 21:49

Yo dejé año y medio. A partir de la segunda semana empecé a soñar que volvía a fumar y esas pesadillas las tuve durante el año y medio que estuve sin fumar.

Mi problema no es la nicotina, he probado con parches y chicles, es el hecho de fumar. He podido estar semanas sin fumar un cigarro normal con los cigarrillos electrónicos sin nicotina. Que seguramente el día que me lo tome en serio seré capaz de dejarlo como he sido capaz de dejar otras cosas, pero a día de hoy no me veo con fuerzas. Cuando entre en vigor la ley esa que nos prohíbe fumar mientras conducimos miraré de aprovechar para dejarlo.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 22:05

Blankito escribió:
Domingo 30 de Noviembre de 2025, 21:35
Yo nunca fume, un par de pitillos por la gracia.
Me parece de los vicios más tontos, pero el que lo tiene, le cuesta dejarlo.
Nunca escuchará lo de las mandarinas
Es cosa mía.

El mono durante los primeros meses de abstinencia es muy duro, y es sabido que mucha gente lo mitiga con comida y de ahí los aumentos de peso tras dejar el tabaco. Me conciencé en que fuera fruta, mayormente mandarinas, para evitar eso, aunque de todos modos unos kilos gané.

El verdadero momento de no retorno para mi fue a partir del tercer mes, en el que comencé a correr varios kilometros al día y el sentimiento de regeneración pulmonar a medida que ganaba resistencia fue muy satisfactorio.

Mi mujer lo dejó unos meses después que yo, sin sustitutivos de ningún tipo. Solo estuvo un poco más inaguantable que de costumbre :lol:

Mi padre dejó 40 años de tabaco más o menos como yo. Mi tío, 30 años como fumador, fue a su medico de cabecera y le receto un fármaco.

El denominador común fue hacerlo por iniciativa propia y con convencimiento. Si es por motivos económicos o presiones externas olvídate.
Reogalego13 escribió:
Domingo 30 de Noviembre de 2025, 21:49
Yo dejé año y medio. A partir de la segunda semana empecé a soñar que volvía a fumar y esas pesadillas las tuve durante el año y medio que estuve sin fumar.
Bufff, yo he sufrido esto. No tanto tiempo, pero vaya horror.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 22:11

Hay que ver, unos fuman por culpa de los melones y otros lo dejan gracias a las mandarinas.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 22:12

Yo nunca he fumado, pero si que recuerdo a mi padre intentando dejarlo de mil maneras y siempre recaía (él fumaba BN y luego se pasó a los cigarrillos La Paz, el tabaco rubio decía que le daba arcadas). Al final consiguió sustituirlo por caramelos sin azucar. Primero los Ricola y luego los Werther's Original. A día de hoy, igual han pasado 15 años desde que dejó de fumar y sigue con los caramelos. Él me dice que el mono físico pasa en semanas, pero el psicológico se queda para siempre.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 22:57

Mi madre fumaba una barbaridad, nivel casi dos cajetillas diarias, hasta que un día los pulmones se le cerraron tanto que se encontraba fatal. La llevamos al hospital y el médico nos dijo que no entendía cómo estaba de pie. Desde ese día tiró las cajetillas a la basura y ni un pitillo más. Tuvo mucha fuerza de voluntad.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 23:26

Yo he sido fumador de toda la vida y he dejado de fumar varias veces de manera muy seria (en plan años y vuelves a caer). La gente tiene muchas anécdotas respecto a cómo dejó de fumar y yo destacaría mucho más por qué volví a fumar yo la última de las ocasiones.

Resulta que había dejado de fumar, otra vez y más o menos iba bien. Debía de llevar casi dos años sin fumar así que ya era algo serio. Un día vino mi jefe de Madrid (entonces vivía y trabajaba en Valencia) a lo que yo pensaba que era una reunión para definir estrategias. El tipo vino a decirme que tenía que despedir a 32 o 33 compañeros, ya no recuerdo exactamente y que a mí me querían en Madrid. Le pregunté por qué, si estábamos dando muchos beneficios y me dijo que sí, que no me preocupara, que lo estaba haciendo muy bien, que lo que iban a cerrar era toda la compañía.
No sé qué cara debí de poner, pero una compañera me vio la cara y me dijo que me puse blanco, que sólo viendo mi cara supo lo que pasaba.

Pues le dije que me esperara en el despacho, me salí a la calle sin importarme absolutamente nada más y le dije a una compañera que me diera un pitillo. Fue tanto trauma para mí, que cambié por completo de gremio. Pedí la cuenta y nunca más quise saber nada de dirigir.

Años después volví a dejar de fumar (la última vez fue por solidaridad con mi mujer, que se quedó embarazada de mi hija pequeña y dejamos ambos de fumar), pero como digo, mi anécdota no es de cómo dejé de fumar, sino de cómo volví a fumar. Hará unos 7 años de eso y hasta ahora.

Moraleja: los que somos exfumadores, no estamos a salvo jamás. Ni podemos cantar victoria.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 30 de Noviembre de 2025, 23:42

Yo fumé durante 20 años y lo dejé sin ningún tipo de mono ni nostalgia ni recuerdo ni fuerza de voluntad, y fumaba mucho y no pensaba que fuese a poder dejarlo. Me compré un vapeador, ese mismo día fumé mi último cigarro, fui reduciendo nicotina y en un año ni me acordaba del vapeador.
Y como yo todos mis amigos, pero no sé promociona como método de abandono del tabaco.

Responder