Siento lo mismo
Fórmula 1
- Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1
Claro que no era para sanción.the naked man escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 20:47No está de más recordar que a Norris le hicieron una suspensión a medida solo para él, en una época de límites presupuestarios y con el campeonato de constructores ganado claramente... Escuché en un podcast que el caso anterior que se recordaba de un equipo desarrollándole específicamente a un piloto algo gordo fue precisamente una suspensión a Montoya allá a principios de los 2000, y era una época donde había grifo abierto con la pasta...
Abro melón: para mí lo de Piastri no debería ser sanción. Primera curva de una relanzada y va con una rueda encima del piano.
Incidente de carrera…
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Los 2 McLaren con altas posibilidades de ser descalificados del GP de Las Vegas por irregularidades en la medida de la plancha de madera.
Si no eché mal los cálculos, si eso ocurre la clasificación quedaría tal que:
Norris 390
Piastri 366
Max 366
Por cierto, la enésima de la FIA: Piastri choca con Antonelli en Brasil y le calzan 10 segundos. En este GP alguno se fue sin sanción después de una colisión también en la vuelta 1.
Si no eché mal los cálculos, si eso ocurre la clasificación quedaría tal que:
Norris 390
Piastri 366
Max 366
Por cierto, la enésima de la FIA: Piastri choca con Antonelli en Brasil y le calzan 10 segundos. En este GP alguno se fue sin sanción después de una colisión también en la vuelta 1.
- Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1
El horario local de este GP fue en sábado, no? No entendí yo esto de las 5am españolas
Sobre la sanción, qué oportuno todo, qué artificial parece. En todo caso, si VTP gana las dos carreras que quedan podría ganar el Mundial?
Sobre la sanción, qué oportuno todo, qué artificial parece. En todo caso, si VTP gana las dos carreras que quedan podría ganar el Mundial?
Re: Fórmula 1
Sí, en Las Vegas se corre la tarde-noche del sábado para no hacerlo en el lunes europeo.Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 23 de Noviembre de 2025, 12:23El horario local de este GP fue en sábado, no? No entendí yo esto de las 5am españolas
Sobre la sanción, qué oportuno todo, qué artificial parece. En todo caso, si VTP gana las dos carreras que quedan podría ganar el Mundial?
Y no, no podría. Norris quedando segundo mantendría el campeonato. Necesita ganar ambas y que Norris en alguna se caiga del podio.
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Re: Fórmula 1
Gracias. Bueno, mi orden de preferencias a ganar el Mundial
1. Verstappen
2. Piastri
3. Fin de la lista
1. Verstappen
2. Piastri
3. Fin de la lista
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Voy a empezar a sacar la calculadora:
Norris tiene 24 puntos de ventaja sobre Piastri y sobre Max.
La próxima carrera tiene sprint, lo que hace que el máximo número de puntos que puede conseguir alguien que gane ambas son 33, con alguien que sea segundo en ambas sumando 25, es decir, 8 menos. Cualquier cosa que haga que Piastri salga de esta próxima carrera a más de 25 puntos de Lando hace que Verstappen no pueda ganar el campeonato.
Es hacer encaje de bolillos, pero Max necesita recortarle a Norris mínimo esos 8 puntos pero al mismo tiempo necesita que Piastri también se acerque en el campeonato. Imaginemos que Max gana ambas carreras y Piastri consigue colarse por delante de Norris en la carrera larga.
Verstappen sumaría 25+8, Norris 7+15 y Piastri 6+18. Llegarían a la última carrera con Max a 13 puntos y Piastri a 22. Verstappen seguiría necesitando una debacle del inglés en la última carrera para levantarle el mundial porque a Piastri lo pararían salvo que estuviera en posición de ganar el mundial.
Realmente hay 2 opciones que pueden evitar esas órdenes: que Norris rompa en la próxima carrera larga y que sea a cara de perro entre los 3 la última o que se le cuelen los Mercedes por el medio, porque Ferrari ni está ni se le espera, igual que a Yuki.
Norris tiene 24 puntos de ventaja sobre Piastri y sobre Max.
La próxima carrera tiene sprint, lo que hace que el máximo número de puntos que puede conseguir alguien que gane ambas son 33, con alguien que sea segundo en ambas sumando 25, es decir, 8 menos. Cualquier cosa que haga que Piastri salga de esta próxima carrera a más de 25 puntos de Lando hace que Verstappen no pueda ganar el campeonato.
Es hacer encaje de bolillos, pero Max necesita recortarle a Norris mínimo esos 8 puntos pero al mismo tiempo necesita que Piastri también se acerque en el campeonato. Imaginemos que Max gana ambas carreras y Piastri consigue colarse por delante de Norris en la carrera larga.
Verstappen sumaría 25+8, Norris 7+15 y Piastri 6+18. Llegarían a la última carrera con Max a 13 puntos y Piastri a 22. Verstappen seguiría necesitando una debacle del inglés en la última carrera para levantarle el mundial porque a Piastri lo pararían salvo que estuviera en posición de ganar el mundial.
Realmente hay 2 opciones que pueden evitar esas órdenes: que Norris rompa en la próxima carrera larga y que sea a cara de perro entre los 3 la última o que se le cuelen los Mercedes por el medio, porque Ferrari ni está ni se le espera, igual que a Yuki.
- Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1
Ojalá un 2007, los dos Mcclaren con opciones más fáciles de ganar uno de sus pilotos el mundial en la última carrera, y que por inútiles al final se lo lleve Raikonnen. Bueno, Verstapen en este caso
Re: Fórmula 1
Este final de temporada parece que está guionizado, quiero pensar mal.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Empiezan a salir rumores cojonudos de movidas bastante turbias con el tema de las alturas.
Alonso ya hace unas carreras apuntó a que había equipos que, como no se miden todos los coches todas las carreras, se la jugaban a correr más bajos de lo posible, y dejó caer que el bajón entre el viernes y el sábado que tiene Aston Martin viene precisamente porque tienen que subir el coche para cumplir. Yo tengo claro que si fuera jefe de equipo de un Haas, Sauber o uno de esos no salía con un coche legal a ninguna carrera, al menos en el tema de la altura.
Leí también hace poco que había rumores bastante fuertes de que había equipos que estuvieron durante una parte relevante de la temporada usando dispositivos para calentar la plancha de forma artificial durante las carreras, que dilatara y ayudar a cumplir el reglamento.
Algo hay por ahí de sobreexplotar la altura al suelo porque esta temporada ya descalificaron a los 2 Ferrari y a un Alpine en China y a un Haas en Bahrein. Y ahora a los 2 McLaren en Las Vegas, y leí por algún lado que Piastri había salido a decir que claro, van tan al límite todas las carreras que alguna vez se la iban a comer, y les tocó aquí. Y algo sabían en el equipo desde el principio de la carrera, porque a Lando lo tuvieron levantando hasta en plena recta durante un tiempo... Y parece que el problema de la altura afectó más a Norris que a Piastri, lo que seguramente hace levantar las orejas al australiano, a ver si el tema es que Norris está corriendo por sistema más bajo que él...
PD: Imaginar el mundial que tendríamos si Antonelli no jugara a los bolos con Max en Austria o si Lando se llega a quedar enganchado en Australia como le pasó a Piastri, o si en vez de salirse en la curva justo antes de la entrada a boxes se hubiera salido al principio de la vuelta siguiente...
PD2: Revisando ahora, el año de Max es acojonante a más no poder, la única carrera que no ha estado en los puntos es en la que Kimi lo revienta, también es cierto que tendría 9 puntos más si no llega a hacer el payaso con Russell en España. Si no lo revientan en Austria y no hubiera chocado a posta con Russell en España ahora mismo tendría los 9 puntos de ser 5º en España y cuando lo encartaron iba 5º también, así que podemos asumir que otros 9 puntos ahí, en vez de estar a 24 estaría a 6...
Alonso ya hace unas carreras apuntó a que había equipos que, como no se miden todos los coches todas las carreras, se la jugaban a correr más bajos de lo posible, y dejó caer que el bajón entre el viernes y el sábado que tiene Aston Martin viene precisamente porque tienen que subir el coche para cumplir. Yo tengo claro que si fuera jefe de equipo de un Haas, Sauber o uno de esos no salía con un coche legal a ninguna carrera, al menos en el tema de la altura.
Leí también hace poco que había rumores bastante fuertes de que había equipos que estuvieron durante una parte relevante de la temporada usando dispositivos para calentar la plancha de forma artificial durante las carreras, que dilatara y ayudar a cumplir el reglamento.
Algo hay por ahí de sobreexplotar la altura al suelo porque esta temporada ya descalificaron a los 2 Ferrari y a un Alpine en China y a un Haas en Bahrein. Y ahora a los 2 McLaren en Las Vegas, y leí por algún lado que Piastri había salido a decir que claro, van tan al límite todas las carreras que alguna vez se la iban a comer, y les tocó aquí. Y algo sabían en el equipo desde el principio de la carrera, porque a Lando lo tuvieron levantando hasta en plena recta durante un tiempo... Y parece que el problema de la altura afectó más a Norris que a Piastri, lo que seguramente hace levantar las orejas al australiano, a ver si el tema es que Norris está corriendo por sistema más bajo que él...
PD: Imaginar el mundial que tendríamos si Antonelli no jugara a los bolos con Max en Austria o si Lando se llega a quedar enganchado en Australia como le pasó a Piastri, o si en vez de salirse en la curva justo antes de la entrada a boxes se hubiera salido al principio de la vuelta siguiente...
PD2: Revisando ahora, el año de Max es acojonante a más no poder, la única carrera que no ha estado en los puntos es en la que Kimi lo revienta, también es cierto que tendría 9 puntos más si no llega a hacer el payaso con Russell en España. Si no lo revientan en Austria y no hubiera chocado a posta con Russell en España ahora mismo tendría los 9 puntos de ser 5º en España y cuando lo encartaron iba 5º también, así que podemos asumir que otros 9 puntos ahí, en vez de estar a 24 estaría a 6...
Re: Fórmula 1
Para sorpresa de nadie... el tener una normativa donde el bajar el coche te da un rendimiento exponencial era visto que todos los iban a intentar explotar.
En el caso de Ferrari, aquella pole sprint/victoria sprint de Lewis en China vino de llevar el coche en el suelo. La plancha soportó el sprint, pero era inviable para distancia de carrera. Por eso tuvieron que levantar y el rendimiento se fue al carajo en la qualy/carrera y, aún así, DSQ por desgaste en los dos coches.
Se vieron obligados a llevar el coche arriba, muy arriba, y trataron de recuperar rendimiento reduciendo ductos de refrigeración: problemas de frenos que obligan a lift&coast constantemente, a veces desde la vuelta 2!!! La suspensión nueva venía a resolver el problema un poco, pero a costa de volver el coche mucho más rígido. En definitiva: diseñaron un coche para llevar al límite la altura y al fallar esa estrategia, el resto de elementos no proporcionaban rendimiento. En algunos circuitos es incluso más lento que el SF-24.
A lo que se refería FA fue a una "bronca" de la FIA a algunos equipos que no es que jugasen con la dilatación de las planchas (son de algún tipo de fibra de vidrio que no dilata nada) pero si con la dilatación de las placas de titanio que la fijan, de tal manera que estas placas al dilatar mucho con la temperatura eran lo que rozaban en vez de la tabla, previniendo su desgaste. Aquí lo explican un poco:
https://www.gpfans.com/en/f1-news/10682 ... -f1-teams/
A pesar del DSQ, Norris lo sigue teniendo en su mano. Y tampoco necesita ninguna heroicidad, solamente que no le tiemblen las piernas; ni siquiera tiene que pelearle a Max las victorias.
Lo tuvo bastante más crudo que ahora y se rehizo. Si no acaba como campeón este año el culpable lo tendrá enfrente del espejo.
En el caso de Ferrari, aquella pole sprint/victoria sprint de Lewis en China vino de llevar el coche en el suelo. La plancha soportó el sprint, pero era inviable para distancia de carrera. Por eso tuvieron que levantar y el rendimiento se fue al carajo en la qualy/carrera y, aún así, DSQ por desgaste en los dos coches.
Se vieron obligados a llevar el coche arriba, muy arriba, y trataron de recuperar rendimiento reduciendo ductos de refrigeración: problemas de frenos que obligan a lift&coast constantemente, a veces desde la vuelta 2!!! La suspensión nueva venía a resolver el problema un poco, pero a costa de volver el coche mucho más rígido. En definitiva: diseñaron un coche para llevar al límite la altura y al fallar esa estrategia, el resto de elementos no proporcionaban rendimiento. En algunos circuitos es incluso más lento que el SF-24.
A lo que se refería FA fue a una "bronca" de la FIA a algunos equipos que no es que jugasen con la dilatación de las planchas (son de algún tipo de fibra de vidrio que no dilata nada) pero si con la dilatación de las placas de titanio que la fijan, de tal manera que estas placas al dilatar mucho con la temperatura eran lo que rozaban en vez de la tabla, previniendo su desgaste. Aquí lo explican un poco:
https://www.gpfans.com/en/f1-news/10682 ... -f1-teams/
A pesar del DSQ, Norris lo sigue teniendo en su mano. Y tampoco necesita ninguna heroicidad, solamente que no le tiemblen las piernas; ni siquiera tiene que pelearle a Max las victorias.
Lo tuvo bastante más crudo que ahora y se rehizo. Si no acaba como campeón este año el culpable lo tendrá enfrente del espejo.
Re: Fórmula 1
Mari Boya, que no ha demostrado nada en F3 sube a F2 con Prema. Está claro que hay que tener buenos padrinos.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Bueno, este año ha sido 3º en F3, también es cierto que en los 2 años anteriores solamente había dejado alguna pincelada aquí y allá, ha sido segundo en Macao...
Re: Fórmula 1
Pues eso, ha necesitado 3 temporadas para ser 3ª y en tres años ha ganado 2 carreras. No ha hecho méritos para estar donde está.
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