Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Para mí lo peor de poner el autobús, el coche y hasta el cortacésped en la frontal es que ni siquiera se hace bien.
Los defensas más Luismi/mella se meten en el área, los medios cierran la frontal con peke y Mario un pelín por delante y Zaka 15 metros delante de nuestra frontal y aun así, siempre siempre siempre hay un agujero enorme entre defensa y medios donde los rivales reciben solos y con comodidad en nuestra frontal lo que permite tiros y más tiros o que abran fácil a banda.
No entiendo como se puede hacer tan mal
Los defensas más Luismi/mella se meten en el área, los medios cierran la frontal con peke y Mario un pelín por delante y Zaka 15 metros delante de nuestra frontal y aun así, siempre siempre siempre hay un agujero enorme entre defensa y medios donde los rivales reciben solos y con comodidad en nuestra frontal lo que permite tiros y más tiros o que abran fácil a banda.
No entiendo como se puede hacer tan mal
No lo sé, al final hundir el equipo también da más espacio a los de arriba y en fase defensiva el autobus es tácticamente más sencillo sobre todo viniendo de repliegue y suele implicar que dejas menos espacios a la espalda de los centrales.
Faise mal porque os nosos xogadores de arriba son tan limitados defensivamente como brillantes en ataque.
En segunda podémonos permitir o luxo de que nos bombardeen desde a frontal, en primeira xogando así estaríamos mortos.
En segunda podémonos permitir o luxo de que nos bombardeen desde a frontal, en primeira xogando así estaríamos mortos.
lo más curioso de todo esto es que nos pasamos todas las temporadas hablando sobre el poco recorrido que tienen ciertos equipos en zona alta y cuando se comenta aquí, con el nuestro, parece poco menos que quieres que el equipo pierda.
Si, pero ademais de ter máis posibilidades de que che metan un gol en calquera momento, recuperas máis lonxe obrigando a ter precisión no pase en longo e galopadas incribles, di ti que nos está saíndo ben, pero é un chisco arriscado creo eu, eu tentaría que as nosas liñas deran 10 pasiños cara adiante...
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Me remito a mi mismo. Mientras ganemos como si somos el mayor antifútbol de la historia.
En cuanto empecemos a perder e ir para abajo, seré el primero en pedir la cabeza de Hidalgo pero líderes, con +12 goles con un tercio de la liga hecha... no es cuestión de "suerte". Es más, también hay partidos que merecimos ganar (Burgos, Almería...) y no lo hicimos. El equilibrio.
También te digo, se puede criticar a Hidalgo o a Soriano. A los dos a le vez no. No puede ser que se diga que "tenemos una de las mejores plantillas para la mierda que hace Hidalgo" y "Soriano es un inútil porque la plantilla está fatal hecha". No son compatibles
En cuanto empecemos a perder e ir para abajo, seré el primero en pedir la cabeza de Hidalgo pero líderes, con +12 goles con un tercio de la liga hecha... no es cuestión de "suerte". Es más, también hay partidos que merecimos ganar (Burgos, Almería...) y no lo hicimos. El equilibrio.
También te digo, se puede criticar a Hidalgo o a Soriano. A los dos a le vez no. No puede ser que se diga que "tenemos una de las mejores plantillas para la mierda que hace Hidalgo" y "Soriano es un inútil porque la plantilla está fatal hecha". No son compatibles
Ganamos gracias a individualidades de los de arriba. Los de arriba:
Jurado Villares Mario Yere Mella (Luismi) Zaka
Son los mismos del año pasado.
Y atrás el portero suplente, Noubi haciendo de LD porque no hay otro, un central que mete miedo a Freddy Krueger y Lou haciendo lo que puede en la izquierda porque el titular está a nivel segunda RFEF.
A mí me dicen a principio de temporada que vamos a ser líderes con este panorama y no me lo creo.
Jurado Villares Mario Yere Mella (Luismi) Zaka
Son los mismos del año pasado.
Y atrás el portero suplente, Noubi haciendo de LD porque no hay otro, un central que mete miedo a Freddy Krueger y Lou haciendo lo que puede en la izquierda porque el titular está a nivel segunda RFEF.
A mí me dicen a principio de temporada que vamos a ser líderes con este panorama y no me lo creo.
¿Alguien vio el partido del Almería ayer?
En teoría es uno de los gallitos, ganó con solvencia pero juego poquito.
Lo que quiero decir es que no hay ningún equipo de los de arriba que esté siendo sobresaliente en el juego.
La igualdad es tremenda y cualquiera puede ganar o ser ganado.
Quizás el que está pasando por una mejor versión ahora mismo es la UD. Igual que la tuvimos nosotros a principio de temporada.
Calma y a mantenernos en la pomada hasta el último tercio, que ahí es donde se juegan las habichuelas.
En teoría es uno de los gallitos, ganó con solvencia pero juego poquito.
Lo que quiero decir es que no hay ningún equipo de los de arriba que esté siendo sobresaliente en el juego.
La igualdad es tremenda y cualquiera puede ganar o ser ganado.
Quizás el que está pasando por una mejor versión ahora mismo es la UD. Igual que la tuvimos nosotros a principio de temporada.
Calma y a mantenernos en la pomada hasta el último tercio, que ahí es donde se juegan las habichuelas.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
59 - 41 posesión a favor del Almería
16 - 7 tiros totales a favor del Almería
13 - 5 saques de esquina a favor del Almería
364 - 262 pases para el Almería
Todo eso contra el Cádiz
62 - 38 posesión a favor del Córdoba
22 - 9 tiros totales a favor del Córdoba
6 - 5 saques de esquina a favor del Córdoba
480 - 295 pases para el Córdoba
Todo eso con 10 desde el 73
Tampoco hace falta hacer a la gente idiota para intentar defender a Hidalgo. Os gusta lo que propone? Perfecto, pero no es necesario venir a inventar.
16 - 7 tiros totales a favor del Almería
13 - 5 saques de esquina a favor del Almería
364 - 262 pases para el Almería
Todo eso contra el Cádiz
62 - 38 posesión a favor del Córdoba
22 - 9 tiros totales a favor del Córdoba
6 - 5 saques de esquina a favor del Córdoba
480 - 295 pases para el Córdoba
Todo eso con 10 desde el 73
Tampoco hace falta hacer a la gente idiota para intentar defender a Hidalgo. Os gusta lo que propone? Perfecto, pero no es necesario venir a inventar.
Claro que sí, las estadísticas están muy bien pero el partido me da que no lo viste.
Nos quedamos con las estadísticas según conviene.
El Cadiz solamente inquietó la primera media hora, el Almería ganó jugando a medio gas, jugando un partido solvente pero no son la naranja mecánica ni mucho menos.
Si quieres entender el trasfondo del mensaje perfecto. Sino, quédate con tus estadísticas del sofascore.
Y relájate hombre, que yo aquí no vengo a inventar ni a hacer tonto a nadie
El Cadiz solamente inquietó la primera media hora, el Almería ganó jugando a medio gas, jugando un partido solvente pero no son la naranja mecánica ni mucho menos.
Si quieres entender el trasfondo del mensaje perfecto. Sino, quédate con tus estadísticas del sofascore.
Y relájate hombre, que yo aquí no vengo a inventar ni a hacer tonto a nadie
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Yo creo que tendemos a ver el mundo en dos bloques, pero hay matices. Yo veo ciertos paralelismos entre Hidalgo e Idiákez, voy a tratar de explicarlo.The Driver escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 7:42En España estamos muy condicionados por la cultura de toque y posesión pero eso no significa que sea la única estrategia ganadora. Yo creo que somos muchísimo mejores a la contra y por eso nos cuesta tanto ganar en Riazor, pero jugar bien a la contra requiere del acierto de los de arriba en las pocas veces que toquen balón. Si tu Futre o tu Makaay pierden el balón las cinco primeras veces que les llega la sensación global para el hincha es que el equipo es penoso en su totalidad y que el entrenador es un terrorista. Hasta que Futre elimine a dos rivales y regale el 0-1, entonces los hinchas nos llenamos de razón sobre lo bueno que es Paolo y lo fácil que es el fútbol con estos jugadores.Blues_13 escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 1:10Yo creo que Hidalgo sabe lo que hace aunque no quiera explicarlo. Hoy me han decepcionado bastante más acciones individuales que el propio juego colectivo, la primera parte de Yere y Luismi terrible y luego cuando peor estábamos los dos corners que han regalado Mella y Barcia tampo me han gustado nada.
Por lo demás, alguno de nuestros rivales debería llegar a la conclusión de que igual no hay tanto premio en venirnos a buscar arriba y dejar a sus defensas en 1 vs 1 contra Zaka, Yere y cía. Hay mucho por ajustar pero yo veo cosas positivas en un plan que permite al rival chutar desde fuera del área, pero deja espacios a los de arriba.
Igual es solo suerte, pero prefiero un entrenador con suerte que uno bueno.
Yo creo que Hidalgo juega conscientemente a esto y debemos asumir que el partido se ayer va a ser la tónica fuera de casa y ni tan mal, lo único criticable fueron los últimos minutos.
Una cosa es apostar por jugar ofensivo u defensivo, otra cosa es que eso lo hagas bien o mal. Yo veo que Hidalgo quiere favorecer el aspecto defensivo, e Idiákez al revés, hacía una apuesta clara por el ataque, pero para mi ambos lo hacen mal y, pese a que a muchos no les gustó, Gilsanz si era algo más sensato.
Hidalgo pone sus fichas en defender, pero ¿Cómo defendemos? apelotonamiento en el área, no tenemos apenas oposición en nuestras bandas, ni la parte media de nuestro campo, ofrecemos tanto espacio al rival que les facilitas llevar el balón a zona de peligro. Claro, que creo que piensa Hidalgo, que si moquetas el área propia de carne, el rival no va poder meter gente ahí y se verán obligados a tiros más complejos, si, es cierto, pero hay errores de marca a cholón, igual tienes 3 tíos defendiendo en 2 metros cuadrados pero se te cuela un rival con un balón cruzado, no lo invento, el córdoba ayer tuvo tiros frente a Parreño que fallaron penosamente. Hacer una albóndiga de futbolistas en él área no te blinda, y a cambio estás cediendo muchísima superficie, y al robar el balón tienes muchas posibilidades de perderlo porque no hay a quien pasar al estar todos comprimidos como sardinas, ni mucho menos generas contras salvo que el rival se tire a tumba abierta dejando autopistas.
Idiákez, para mi cometía el mismo error, pero buscando atacar, subía a todos arriba, pero sin movimientos coordinados, sino dependiendo mucho del talento, claro, al tener tanta gente ganabas opciones, de algún modo la superioridad te daba balón, y las pelotas sueltas las podías cazar al tener todos en campo ajeno. Pero claro, sin balón te pillaban en bragas, todos a bajar con el pulmón en la boca.
para mí esa táctica de defender o atacar por acumulación es jugar mal, no tiene que ver con que te agrade más el toque, o el balón largo, sino usar los espacios del modo más eficaz y sensato.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Pues fíjate que casualmente me vi la segunda parte sí. Así que sí, el Almería no ganó dando asco jugando al fútbol.Balboa escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 14:26Claro que sí, las estadísticas están muy bien pero el partido me da que no lo viste.
Y relájate hombre, que yo aquí no vengo a inventar ni a hacer tonto a nadie![]()
A ver, que aquí salimos de Eibar con record de disparos en contra tras una década y hubo que leer que merecimos ganar. Si el raso es ese mereceremos ganar las 28 que quedan.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
El problema de regalar tanto espacio no es solo dejar tirar de lejos (y bastante cómodos) es que regalas segundas jugadas porque el rival ya te encima y culquier despeje les llega a ellos porque tu tienes a casi todos detrás de a donde llega el balón. Y esas segundas jugadas son nuevas oportunidades, más sensación de acoso, menos posesión y menos juego y oportunidades nuestros.
Así o subimos directos o no subimos porque cuelquier otro aspirante, a 2 partidos, nos ventila.
Así o subimos directos o no subimos porque cuelquier otro aspirante, a 2 partidos, nos ventila.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Aquí también se dice que Luismi dio 4 pases en campo rival cuando la realidad es que intentó 13 y falló 9. Que aquí sesgamos todos para darnos la razón con golpecitos en el pecho.