Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
godric
· Forero Experto ·

Re: Real Zaragoza

Mensaje por godric » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 18:13

Tienen plantilla para hacer números de playoff si entran en buena dinámica, y están tan mal que por poco que reviertan las cosas y ganen un par de partidos podrían entrar en dinámica positiva. Lo nuestro fue mucho más allá de Anquela, Luis César y los malos fichajes, se tuvieron que dar muchas cosas para bajar. Primero se dio el parón del covid cuando el equipo estaba en una dinámica de no tener ningún problema para salvarse, algunos arbitrajes terroríficos y luego que tiras la temporada en el partido del Extremadura, también el del Mirandés, pero lo del Extremadura fue muy gordo. Y ya lo del final de no poder competir la última jornada y que directamente los árbitros de los rivales directos tuvieran indicaciones de cerrar la temporada ese día (0 pruebas y 0 dudas) fue el último clavo. Todo eso se tuvo que dar para bajar a pesar de Anquela y de Luis César.

Estos están muy mal, no se si el entrenador este les va a funcionar o será un Sampedro y lo tendrán que largar, si no ganan al Huesca este entrenador está fuera, pero tienen tiempo de sobras para reaccionar y aunque acaben la primera vuelta con 15 puntos pueden hacer perfectamente entre 30 y 35 en la segunda vuelta con algún fichaje y la dinámica adecuada. Habrá que ver si no pillan esa buena racha demasiado tarde como le pasó al Tenerife el año pasado, pero están muy lejos de estar descendidos.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 18:45

godric escribió:
Lunes 10 de Noviembre de 2025, 18:13
Tienen plantilla para hacer números de playoff si entran en buena dinámica, y están tan mal que por poco que reviertan las cosas y ganen un par de partidos podrían entrar en dinámica positiva. Lo nuestro fue mucho más allá de Anquela, Luis César y los malos fichajes, se tuvieron que dar muchas cosas para bajar. Primero se dio el parón del covid cuando el equipo estaba en una dinámica de no tener ningún problema para salvarse, algunos arbitrajes terroríficos y luego que tiras la temporada en el partido del Extremadura, también el del Mirandés, pero lo del Extremadura fue muy gordo. Y ya lo del final de no poder competir la última jornada y que directamente los árbitros de los rivales directos tuvieran indicaciones de cerrar la temporada ese día (0 pruebas y 0 dudas) fue el último clavo. Todo eso se tuvo que dar para bajar a pesar de Anquela y de Luis César.

Estos están muy mal, no se si el entrenador este les va a funcionar o será un Sampedro y lo tendrán que largar, si no ganan al Huesca este entrenador está fuera, pero tienen tiempo de sobras para reaccionar y aunque acaben la primera vuelta con 15 puntos pueden hacer perfectamente entre 30 y 35 en la segunda vuelta con algún fichaje y la dinámica adecuada. Habrá que ver si no pillan esa buena racha demasiado tarde como le pasó al Tenerife el año pasado, pero están muy lejos de estar descendidos.
Yo pienso como tú, es exactamente eso. Para refrendar que lo que dices es verdad, tenemos el caso del Cartagena, que salva los muebles sobradamente con exactamente la misma puntuación y peor equipo que el Zaragoza, en la jornada 13.
Aún así, me temo que este año bajarán, porque llevan muchas temporadas jugando con fuego y al final eso es síntoma de que un año, te toca.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 20:35

Yo creo que con Oltra se salvan. Me tiro el triple.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 11 de Noviembre de 2025, 10:51

Yo no veo para nada una plantilla de playoff, pero ni cerca de estarlo. O dan con un entrenador a lo Gabi-VF y fichan 4 tíos importantes o veo muchísimo más probable que terminen últimos con 32 puntos a que consigan salvarse.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 11 de Noviembre de 2025, 12:50

Tal cual, pero es que peligra hasta esa reacción. 6 puntos.

Tienen 6 finales antes del parón navideño para llegar a enero con algo que se pueda intentar salvar, menos de 15 puntos, chau.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Noviembre de 2025, 15:18

Yo creo que la diferencia entre una plantilla de Playoff y una plantilla de descenso es muy pequeña y tiene una influencia muy grande lo emocional, y estos están ahí. Evidentemente no son plantilla de abajo ni de coña.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Martes 11 de Noviembre de 2025, 16:02

Es que Francho por ejemplo, es un jugador que el año pasado querría media segunda. Hoy lees foro Zaragoza y piensas que es peor que Davo. Evidentemente no son tan malos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Noviembre de 2025, 16:05

Hombre Francho, Keidi, Guti, Moyano, Paulino, Guti, Soberón, Dani Gómez, Tasende, Martín, Sans

Yo hasta podría decir que es una plantilla interesante, pero bueno, que esto va así..

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Noviembre de 2025, 16:12

Jes1906 escribió:
Martes 11 de Noviembre de 2025, 16:05
Hombre Francho, Keidi, Guti, Moyano, Paulino, Guti, Soberón, Dani Gómez, Tasende, Martín, Sans

Yo hasta podría decir que es una plantilla interesante, pero bueno, que esto va así..
De esos nombres, Tasende con quien ha empatado? No es el hermano precisamente...

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Martes 11 de Noviembre de 2025, 20:09

Si llegan a pasar por el aro el año pasado con Bruno Saltor, igual estábamos en una igual...

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Martes 11 de Noviembre de 2025, 21:57

Yo veo muchos más "nombres" que "hombres" en esa plantilla. Esa plantilla se nota que está hecha con retales y no hay muchos más pensamientos más allá (otro calco a nuestra situación hace unos años).

Dejando de lado el bloqueo mental que tienen por la situación, tienen un problema gravísimo de cara a gol ahora mismo salen casi a medio gol por partido. En algún momento les tocará ganar por pura estadística pero o cambian mucho en ataque o es prácticamente imposible que encadenen varias victorias seguidas que es lo que les podía salir de esa dinámica.

A mí de lo que tienen lo único que me llama es Bazdar, joven y con potencial que no jugó mal hasta que empezó a estar rebotado con el club. Y el portero que está jugando me parece que aunque es joven tiene buenas maneras.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 11 de Noviembre de 2025, 22:02

Yo lo que tengo clarísimo que el problema del Zaragoza (y de la mayoría de equipos "dentro de la media") es clara y concisa: EL ENTRENADOR.

Hoy en día, el entrenador es fundamental.

Tú sabes que mañana jugamos con Zaka, Yere, Mario, Mella, Villares, Jurado, Escudero, Barcia, Comas (porque no hay otro), Ximo y Parreño y da igual quien se ponga delante, que vamos a jugar por ganar el partido. Pero si fuera el año pasado, sales a hacer lo que puedas.

Es que es fundamental.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 11 de Noviembre de 2025, 22:38

Así como los Eguarás, Lasure, Soro y Pombo me parecían paquetes sobrevalorados por la camiseta que vestían, estos me parecen infravalorados, no son peores que aquellos pero el factor anímico es determinante como bien aprendimos la infausta liga 2019-20.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 13 de Noviembre de 2025, 14:16

"El año pasado nos salvamos porque el Deportivo vino aquí de vacaciones. Sólo así pudimos ganarles. También tuvimos suerte con los resultados del Eldense", admiten fuentes cercanas al club. "
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b458f.html

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 13 de Noviembre de 2025, 14:41

Tamén nos mentan algo máis tarde, que só se salvan cunha permanencia barata e non como o noso descenso de 51 puntos

Responder