Ciencia
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Re: Ciencia
Pues no conocía ni la serie esa, imagínate 
Tú quieres arruinarme la noche no?.the naked man escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 17:00Porque realmente es tu cerebro el que te da la percepción de todo y, en consecuencia, puede alterar la percepción temporal.riazoj escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 7:38Buffff. Es un poco complicado de explicar. Pero lo intentaré según el libro que leí de él.
Según Rovelli y la Gravedad Cuántica de Lazos, el tiempo, tal como lo experimentamos (un flujo universal, absoluto e imparable), no es una propiedad fundamental de la realidad. A nivel microscópico, en las ecuaciones que describen el universo, el tiempo simplemente desaparece. La realidad fundamental es una red de eventos interconectados sin un orden temporal fijo. El tiempo que percibimos (el 'ahora' que avanza del pasado al futuro) es una ilusión útil que surge de nuestra visión incompleta de la realidad y del aumento estadístico del desorden (entropía) en el universo.
Por otro lado, por la relatividad especial de Einstein, teóricamente el tiempo del sujeto se detiene a la velocidad de la luz(si ya sé que en la realidad es imposible por lo de las ecuaciones de Maxwell), y la distancia también, por lo que el concepto de Espacio se difumina.
Y luego está el tiempo subjetivo, experimentar la detención del tiempo cuando estás enamorado, haciendo algo que te apasiona o meditando. Es algo que siempre me fascinó. ¿Como puedo tener la sensación de que durante un sueño han pasado varios días (por ejemplo soñando que has viajado a EEUU, avion, pasear por Nueva York, etc y que solo haya pasado realmente una hora de siesta.?.
Imagínate por ejemplo que, en el momento de tu muerte tu cerebro haga que ese microsegundo sean miles o millones de años en su percepción, puede inventarse lo que quiera y hacértelo vivir que tú no tienes forma de saber la diferencia entre la realidad y tu percepción.
Igual tú eres un cadáver desde hace meses pero todavía estás viviendo en ese microsegundo de tu muerte decenas o miles de vidas.
Última edición por riazoj el Lunes 10 de Noviembre de 2025, 18:36, editado 1 vez en total.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
riazoj escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 18:34Tú quieres arruinarme la noche no?.the naked man escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 17:00Porque realmente es tu cerebro el que te da la percepción de todo y, en consecuencia, puede alterar la percepción temporal.riazoj escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 7:38Buffff. Es un poco complicado de explicar. Pero lo intentaré según el libro que leí de él.
Según Rovelli y la Gravedad Cuántica de Lazos, el tiempo, tal como lo experimentamos (un flujo universal, absoluto e imparable), no es una propiedad fundamental de la realidad. A nivel microscópico, en las ecuaciones que describen el universo, el tiempo simplemente desaparece. La realidad fundamental es una red de eventos interconectados sin un orden temporal fijo. El tiempo que percibimos (el 'ahora' que avanza del pasado al futuro) es una ilusión útil que surge de nuestra visión incompleta de la realidad y del aumento estadístico del desorden (entropía) en el universo.
Por otro lado, por la relatividad especial de Einstein, teóricamente el tiempo del sujeto se detiene a la velocidad de la luz(si ya sé que en la realidad es imposible por lo de las ecuaciones de Maxwell), y la distancia también, por lo que el concepto de Espacio se difumina.
Y luego está el tiempo subjetivo, experimentar la detención del tiempo cuando estás enamorado, haciendo algo que te apasiona o meditando. Es algo que siempre me fascinó. ¿Como puedo tener la sensación de que durante un sueño han pasado varios días (por ejemplo soñando que has viajado a EEUU, avion, pasear por Nueva York, etc y que solo haya pasado realmente una hora de siesta.?.
Imagínate por ejemplo que, en el momento de tu muerte tu cerebro haga que ese microsegundo sean miles o millones de años en su percepción, puede inventarse lo que quiera y hacértelo vivir que tú no tienes forma de saber la diferencia entre la realidad y tu percepción.
Igual tú eres un cadáver desde hace meses pero todavía estás viviendo en ese microsegundo de tu muerte decenas o miles de vidas.![]()
Imagínate, no tienes forma de saber que lo que es tu vida actual es la realidad o una construcción de tu mente después de que tu primer cuerpo físico, a saber hace cuántos años, milenios o millones de ellos, haya muerto.
De nada
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Bueno, yo sé que estoy vivo porque en el momento en el que escribo esto aun no hemos ganado la Liga. Superad esa certeza.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Esa detención del tiempo la describía muy bien Cortázar en un relato sobre Charlie Parker (recuerdo difuso porque lo leí hace más de veinte años). En dicho relato Bird decía ser capaz de escuchar internamente una obra de varios minutos en apenas unos segundos.the naked man escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 17:00Porque realmente es tu cerebro el que te da la percepción de todo y, en consecuencia, puede alterar la percepción temporal.riazoj escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 7:38Buffff. Es un poco complicado de explicar. Pero lo intentaré según el libro que leí de él.
Igual tú eres un cadáver desde hace meses pero todavía estás viviendo en ese microsegundo de tu muerte decenas o miles de vidas.
Neurológicamente dicha percepción no tendría nada de paranormal, el cerebro no deja de ser un sistema computacional capaz de aumentar la velocidad de procesamiento. En esos momentos de concentración casi mística (un amigo mío le llama hiperfoco) el overclockeo del cerebro puede hacer que el tiempo externo parezca más lento de lo normal.
Al hilo de esto cuando Ayrton Senna hizo una vuelta de clasificación estratosférica en Mónaco y le metió en clasificación 1,427 segundos a su compañero Prost dijo:
“Recuerdo que corría más y más deprisa cada vuelta. Ya había conseguido la pole por una décimas, luego por medio segundo, después por casi un segundo y, al final, por más de un segundo. En aquel momento me di cuenta, de repente, que estaba pasando los límites de la consciencia.”
“Ese día, de repente, me di cuenta de que ya no conducía el auto de forma consciente. Lo conducía por una especie de instinto, estaba en una dimensión diferente. El circuito era para mí como un túnel, solo avanzaba y avanzaba. Estaba por encima del límite, pero era capaz de encontrar más".
«Fue una experiencia espantosa. De repente me di cuenta que aquello era demasiado. Fui despacio hacia los boxes y me dije a mí mismo que aquel día no regresaría a la pista. Fue una experiencia que nunca más se repitió con tanta intensidad, y deliberadamente, no volví a permitirme llegar tan lejos.”
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
En ese caso vivirás hasta el fin de los días o hasta que el Celta desaparezca, lo que suceda primero.Monjacorrecaminos escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 20:40Bueno, yo sé que estoy vivo porque en el momento en el que escribo esto aun no hemos ganado la Liga. Superad esa certeza.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Sí, pinta que hasta a mi cabeza le costará edulcorarme la muerte inventándoselo xDReogalego13 escribió: ↑Martes 11 de Noviembre de 2025, 14:12En ese caso vivirás hasta el fin de los días o hasta que el Celta desaparezca, lo que suceda primero.Monjacorrecaminos escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 20:40Bueno, yo sé que estoy vivo porque en el momento en el que escribo esto aun no hemos ganado la Liga. Superad esa certeza.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Leo que hay un ornitólogo gallego en el barco del hantavirus y el titular de la noticia dice: "Vamos a pagar el pato de tanta ignorancia confinados en Madrid". Luego en el contenido dice que están todos sanos y que no están en los camarotes y bla bla bla.
Como yo soy un ignorante me ha dado por informarme un poco y descubro que el tiempo de incubación es de entre 1 semana y 5. Y los síntomas suelen aparecer entra la 2º y 4ª semana. También he leído que el contagio entre personas no es fácil pero no imposible. Por tanto, la conclusión de este ignorante es que pueden estar contagiados varios pasajeros y no saberlo y no están tomando muchas precauciones para evitar contagios.
Lo siento por el señor ornitólogo pero desde mi ignorancia yo quiero que le confinen a él y a todos durante cinco semanas para evitar riesgos.
Como yo soy un ignorante me ha dado por informarme un poco y descubro que el tiempo de incubación es de entre 1 semana y 5. Y los síntomas suelen aparecer entra la 2º y 4ª semana. También he leído que el contagio entre personas no es fácil pero no imposible. Por tanto, la conclusión de este ignorante es que pueden estar contagiados varios pasajeros y no saberlo y no están tomando muchas precauciones para evitar contagios.
Lo siento por el señor ornitólogo pero desde mi ignorancia yo quiero que le confinen a él y a todos durante cinco semanas para evitar riesgos.
Con lo poco que sé, prefiero que se les confine también, pero son 14 personas solo, ocupémonos de que estén en un buen lugar, cómodo y donde no sean 5 semanas de miseria como serían encerrados en una habitación de hospital sin poder hacer nada más que estar acostados comiendo comida de mierda, y que de paso se garantice su bienestar económico asegurándose de que no puedan perder sus trabajos y, si tienen algún negocio que dependa de ellos, sean compensados para no sufrir unas consecuencias indeseadas por el confinamiento.
Pero al ornitólogo le van a confinar por ignorancia.Monjacorrecaminos escribió: ↑Viernes 08 de Mayo de 2026, 2:50Cada día que pasa el hantavirus gana características más terroríficas, ahora resulta que se transmite más rápido de lo que se pensaba, que hay nose cuantos pacientes ceros diseminados por el mundo contagiando en silencio... En no mucho volveremos al "Ya puede estar entre nosotros", o peor, "Calma que no habrá desabastecimiento"
El tema no va a ser sencillo.
https://www.elmundo.es/espana/2026/05/0 ... b45d4.html
Gustavo Palacios, experto en hantavirus de los Andes: “Este patógeno es más virulento y puede haber contagios en cadenas”.
Un experto,el catedrático en inmunología Alfredo Corell explica las seis posibles formas de contagio de hantavirus: "Tiene que haber un contacto muy estrecho", es un virus que nos tiene que dejar muy tranquilos".
Un experto,el catedrático en inmunología Alfredo Corell explica las seis posibles formas de contagio de hantavirus: "Tiene que haber un contacto muy estrecho", es un virus que nos tiene que dejar muy tranquilos".
Se le está dando mucho bombo. Y así, tener a la gente entretenida.
Si realmente hubiera una mínima sospecha de otro caso, estilo covid, ese barco hacia días que estaba hundido con todos dentro. Ya se inventarían una escusa de que se abrió una vía de agua, o de que explotó la cocina. Si sera por inventar una historia
Si realmente hubiera una mínima sospecha de otro caso, estilo covid, ese barco hacia días que estaba hundido con todos dentro. Ya se inventarían una escusa de que se abrió una vía de agua, o de que explotó la cocina. Si sera por inventar una historia
Está pasando algo parecido a los inicios del COVID, que decían que solo se transmitía por gotículas de litro y medio o si te metían la lengua hasta la tráquea, y con lavarte las manos ya estaría. Y al final resulta que se contagiaba por aerosoles y si coincidías en un mismo sitio sin ventilación estabas jodido, como seguramente comprobamos todos.
Yo con el covid, con las imágenes que salían de China, estaba muy acojonado, pero mucho. Ya cuando vi a Italia... Ni te cuento.Depor Jam escribió: ↑Viernes 08 de Mayo de 2026, 11:40Está pasando algo parecido a los inicios del COVID, que decían que solo se transmitía por gotículas de litro y medio o si te metían la lengua hasta la tráquea, y con lavarte las manos ya estaría. Y al final resulta que se contagiaba por aerosoles y si coincidías en un mismo sitio sin ventilación estabas jodido, como seguramente comprobamos todos.
Y aquí diciendo que bah, 2 o 3 infectados