Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
roped
· Sedicioso ·

Re: Real Zaragoza

Mensaje por roped » Martes 04 de Noviembre de 2025, 13:48

Jes1906 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 9:44
Yo empatizo bastante porque me parecen nuestro mayor calco. Son un histórico y eso conlleva una exigencia, pero cuando hay una disonancia tan grande entre la exigencia y las posibilidades reales del club la mezcla es catastrófica. Y quizá sea incompatible empatizar con que si caen me dé igual, pero si caen me da igual :lol:
Temos moitos puntos en común con eles, pero eu non empatizo nadiña. :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:07

A mi, después de todo lo que se rieron de nosotros en todos y cada uno de nuestros descensos, no me sale sentir ni un ápice de empatía por ellos. Tampoco me reiré de ellos si acaban consumando el desastre, pero vamos, sentir pena o empatizar por ellos? JA!

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:02

Reogalego13 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 0:00
riazoj escribió:
Lunes 03 de Noviembre de 2025, 22:03
Lo durísimos de bajar a primera REF, no es bajar, es no subir porque permites al Racing ganarte en Riazor y ponerse líderes y más duro aún perder un play off con un gol en la prórroga. Y peor aún que te humille el Castellón, al año siguiente. Lo demás pues bueno, se soporta.
El Castellón nos humilló? Cuando exactamente? Yo recuerdo aquella eliminatoria, que aún faltaba luego jugar y ganar la final del playoff que el Castellón no hizo por cierto, y la verdad es que no recuerdo eso. Recuerdo a nuestro portero tirar el partido en el minuto 90 y pico por pensarse Mike Tyson, literalmente. Y aún así, en la prorroga, casi nos la llevamos con el gol de Kuki... No encuentro la humillación por ningún lado. Humillación fue lo que les hicimos a ellos al año siguiente en la final de campeones, que ya daba igual porque los dos habíamos ascendido, pero la humillación fue nuestra hacía ellos en esos dos partidos, que les metimos como 9 goles. En la del año anterior la verdad es que estuvimos a un pasito de pasar la eliminatoria aún a pesar de la roja estúpida de Mack'ay en el último suspiro de los 90 reglamentarios.
A ver....🤔🤔🤔
No sé. Es algo irracional, pero para mí fue como si el Castellón nos hubiera arrasado. Recuerdo que viendo el partido sabía que el Castellón ganaría. Si, Lucas Pérez nos salvó llevando el partido al límite pero los dos primeros goles, bufff.
Y luego esa sensación de ser un despropósito defensivo.
Y en Riazor tampoco ganamos siendo mejores que ellos. Y teníamos mejor equipo que ellos. Para mí fue una decepción enorme.
Para terminar de poner la guindilla del pastel resulta que el portero hace aquella tontería, dando muy mal ejemplo a los niños.
En fin ....me pareció más mala suerte el partido del Albacete. Ese partido era un partido de ascenso. Pero siempre nos pasan cosas raras. Igual que el Partido con el Extremadura. A pesar de haberlo jugado realmente mal, con el 2-2, estaba mucho más cerca el 3-2 que el 2-3. Pues va y pasa lo segundo. De 1000 veces que te encuentres con un resultado así 2-2, solo pierdes en un suceso. El que nos pasó. Y ese punto, nos daba la salvación. Sin duda.

pandiani17
· Forero Amateur ·

Mensaje por pandiani17 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 22:26

Bueno, tenía muchas ganas de verles jugar tras leer por aquí que están fatal. No exagerabais. Me recordó al Depor de Luis César, el equipo totalmente hundido y los jugadores sobrepasados por la presión (y menudas patadas que dan, se nota que los jugadores están muy frustrados). Nombre por nombre no creo que tengan plantilla para ir tan mal, pero cuando un equipo de esa dimensión entra en la dinámica que están ya sabemos de primera mano lo difícil que es salir. Tienen tiempo para salvarse, pero que tienen que espabilar ya.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Martes 04 de Noviembre de 2025, 22:37

pandiani17 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 22:26
Bueno, tenía muchas ganas de verles jugar tras leer por aquí que están fatal. No exagerabais. Me recordó al Depor de Luis César, el equipo totalmente hundido y los jugadores sobrepasados por la presión (y menudas patadas que dan, se nota que los jugadores están muy frustrados). Nombre por nombre no creo que tengan plantilla para ir tan mal, pero cuando un equipo de esa dimensión entra en la dinámica que están ya sabemos de primera mano lo difícil que es salir. Tienen tiempo para salvarse, pero que tienen que espabilar ya.
Si hacen la remontada bestial que hizo el Deportivo ese año, se salvan con 5 de ventaja sobre el primer descendido.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 04 de Noviembre de 2025, 23:29

Yo tuve una novia maña y muy zaragozista que me dejó muy cruelmente.

Pienso en lo que tiene que estar sufriendo y me alegra mil, pero los demás me dan pena.

Así que sensaciones encontradas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 05 de Noviembre de 2025, 8:29

La venganza es un plato que se sirve frío..... Saborealo!!!

Lo de las relaciones es algo bastante curioso, como puede cambiar la vida estando con una persona o con otra, a veces el destino o la casualidad, llegó muy pronto, muy tarde, no era el momento o simplemente no cuadro. Pero lo cambia absolutamente todo.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Miércoles 05 de Noviembre de 2025, 21:01

Andretua escribió:
Lunes 03 de Noviembre de 2025, 13:15
Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Noviembre de 2025, 13:11
Están muertos, no creo que tanto por plantilla (hay varios ahí que supuestamente teníamos que haber fichado) como por el peso de la camiseta, no me sale alegrarme.
Yo hay momentos en que hasta empatizo y siento algo de pena. Luego me acuerdo de lo de Lafita y sobretodo del amaño de 2011 y les deseo el descenso y la desaparición si fuese posible.
es que depende de la edad que se tenga, si has vivido todos esos episodios, y los has sufrido, puedes tener sentimientos que te saquen lo peor de tí y desearles lo peor

si eres un rapaz o rapaza de 17, con la mente limpia sin haber vivido esas mierdas porque tenías 4 años, empatizas, porque con esa edad ya sabes lo que es comerte ese árbitro calvo que se parece a Vin Diesel de Temu en la primera hez o ver los partidos en footers en Talavera con el sol de frente sin ver una mierda y retransmitido con un Samsung S9 plus

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 0:11

Repito. Fueron clave para que nuestro máximo rival no ganase dos títulos las dos veces que estuvo más cerca. Una de ellas habría sido el primer título de un equipo gallego.

Yo también les tengo grabado lo de Agapito y Gabi, cierto.

Lo de Colccini o Lafita son cabreos puntuales de fichajes o intentos de hacerlo. Como lo de Yeremay este año con el Sporting de Lisboa o cuando nosotros fichamos a Manjarín.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 0:17

quebec escribió:
Jueves 06 de Noviembre de 2025, 0:11
Repito. Fueron clave para que nuestro máximo rival no ganase dos títulos las dos veces que estuvo más cerca. Una de ellas habría sido el primer título de un equipo gallego.

Yo también les tengo grabado lo de Agapito y Gabi, cierto.

Lo de Colccini o Lafita son cabreos puntuales de fichajes o intentos de hacerlo. Como lo de Yeremay este año con el Sporting de Lisboa o cuando nosotros fichamos a Manjarín.
Pero que el descenso con 43 puntos cambió el Deportivo para siempre. Mucho peor eso que que el celta ganase una copa

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 5:46

Ganar aquellas copas también habría cambiado al Celta por completo.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 11:41

Tiene mucha razón Gus en lo de la edad y de como define el que haya rivalidad o no, les tengas ganas o no. Yo es que recuerdo ver repetido el Levante-Zaragoza y es un escándalo pocas veces visto, yo eso no lo olvidaré jamás. Tampoco es que vaya a celebrar el día que bajen, pero si que me quedaré viendo un rato la tele por ver como arde todo por allí.
Y conste que me parecen un ejemplo de afición y fidelidad por toda la mierda que llevan comido durante tantos años en segunda y sin dejar de lado al equipo como hicieron muchos otros. Pero que disfruten de la C aunque sea un año.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 15:42

A mí en general Aragón me encanta. Es brutal lo que representa histórica y culturalmente, Aragón. Zaragoza es la capital y una ciudad bestial.
Sólo por eso los quiero, no en segunda, en primera. Y que ganen títulos, además.
Lo que pasó en 2010, me parece que es lo que hacen todos los clubes de España. Partido en el que no se juegan nada, unos, y todo los otros. Las compras de partidos, jugadores, pactos, etc no son cosas de algunos clubes, son cosas de todos los clubes de España.
Me pareció mucho más rastrera la actitud de los clubes que apoyaron a Tebas para evitar una liga de 24, que lo de Zaragoza. Pero que habría hecho el Deportivo.? Lo mismo que el Lugo. Exactamente lo mismo. El fútbol es rastrero por naturaleza. Sólo tienes que ir a un campo de fútbol infantil, ver cómo se comportan los padres, luego ir a un partido de Voleibol y ya entiendes todo.
Así que en fin. Es muy infantil odiar a un club. Otra cosa es que uno no lo pueda evitar. Pero no es justificable. Se que lo que digo no será compartido y me caerán las de San Quintín, pero creo que es sano para el fútbol señalar las mezquindades del mismo.
Y en esto cambié de opinión hace unos años, antes pensaba que insultar a un futbolista en el estadio estaba bien, por ejemplo.

triskel90
· Recién Llegado ·

Mensaje por triskel90 » Jueves 06 de Noviembre de 2025, 19:01

Bueno, han caído en el pozo que supone el fútbol moderno para muchos históricos: dueños y propiedades con pocos escrúpulos, sucesión de desgracias deportivas y escaso peso de la masa social o de glorias pasadas. Para rematarlo, su caída del fútbol profesional puede darse lejos de La Romareda, en un recinto modular y prefabricado (parece hasta poético).

Yo no me alegro ni me dejo de alegrar, lo que sí comparto es que su travesía en el desierto es incluso peor que la nuestra, mucho más gris y quizás sin perspectivas de resurrección a corto plazo.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Viernes 07 de Noviembre de 2025, 16:32

riazoj escribió:
Jueves 06 de Noviembre de 2025, 15:42
A mí en general Aragón me encanta. Es brutal lo que representa histórica y culturalmente, Aragón. Zaragoza es la capital y una ciudad bestial.
Sólo por eso los quiero, no en segunda, en primera. Y que ganen títulos, además.
Lo que pasó en 2010, me parece que es lo que hacen todos los clubes de España. Partido en el que no se juegan nada, unos, y todo los otros. Las compras de partidos, jugadores, pactos, etc no son cosas de algunos clubes, son cosas de todos los clubes de España.
Me pareció mucho más rastrera la actitud de los clubes que apoyaron a Tebas para evitar una liga de 24, que lo de Zaragoza. Pero que habría hecho el Deportivo.? Lo mismo que el Lugo. Exactamente lo mismo. El fútbol es rastrero por naturaleza. Sólo tienes que ir a un campo de fútbol infantil, ver cómo se comportan los padres, luego ir a un partido de Voleibol y ya entiendes todo.
Así que en fin. Es muy infantil odiar a un club. Otra cosa es que uno no lo pueda evitar. Pero no es justificable. Se que lo que digo no será compartido y me caerán las de San Quintín, pero creo que es sano para el fútbol señalar las mezquindades del mismo.
Y en esto cambié de opinión hace unos años, antes pensaba que insultar a un futbolista en el estadio estaba bien, por ejemplo.
discrepo en lo que haces referencia al Lugo, al Lugo nadie le había llamado a este entierro o como mucho, tener las misma participación que muchos de otros clubs, ya me centro en la categoría, esa tarde que estaba curando y el Lugo sacó varias notas oficiales, todas muy poco amables contra nosotros, y esa rueda de prensa de Saqués absolutamente incendiaria contra nuestro club y peloteando a Tebas hasta el sonrojo

no hay ninguna razón para creer que el Depor se iba a portar igual

No recuerdo comunicados oficiales de otros clubs, si nuestro club hermano ((entiéndase la ironía), el Sevilla de Pepe Castro, junto al Atlético de Madrid, fueron los clubs mas hostiles hacia nosotros

la ciudad de Zaragoza la visité hace dos años y tengo que decir que la Basílica del Pilar y todo su entorno es una auténtica locura de belleza

Jamás entenderé la actitud del Lugo y de muchos de sus aficionados, eran un club amigo y se convirtió en uno de los clubs que mas rechazo produce en el seno de nuestra afición, les valió la pena?

Responder