Juan Carlos Escotet [El patrón]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Sempre_euv2
· Forero Profesional ·

Re: Juan Carlos Escotet [El patrón]

Mensaje por Sempre_euv2 » Miércoles 01 de Octubre de 2025, 20:25

Hellcat escribió:
Miércoles 01 de Octubre de 2025, 17:38
Habría que ver que porcentaje de esa lista quienes estarían dispuestos a aflojar entre 300-700 euros, porque yo no estoy de acuerdo que de una hipotética remodelación bajen los abonos, de hecho, pienso que los subirán, igual no tan exagerado pero anda que me sorprendería que bajasen los precios, habrá más plazas disponibles en los fondos más económicos lo único, eso sí. Considero más realista no dar por hecho que de esa lista de espera se consolide el 100% en abonos reales.

De todas maneras, mi estimación es que con un estadio de 40k, promediaríamos entorno 25-26k, y con capacidad de estar cerca de llenarlo si hay partidos importantes de 1 a 3 veces al año. No es tan fácil aumentar +10k aficionados con cultura de estadio como si nada, incluso ascendiendo a primera.
Algo así decían en "cuanto sufrimos Martín", que si te llaman y es porque queda una libre en tribuna no se cubren, o te apuntas con un par de colegas y le dan a uno y a otro no, que la lista dijo el club que no es tanta, hablo de lo que escuché, yo ni idea.
Lo que entiendo es que al club no le interesa ampliar el estadio para añadir abonos baratos.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 01 de Octubre de 2025, 21:47

Lo que no le interesa es tener el estadio a medio (o menos) gas, 4 años

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 01 de Octubre de 2025, 21:59

valeron4ever escribió:
Miércoles 01 de Octubre de 2025, 21:47
Lo que no le interesa es tener el estadio a medio (o menos) gas, 4 años
Y eso en el escenario optimista, porque es perfectamente plausible que para llegar al Mundial el Depor tenga que jugar en otro lado.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 03 de Octubre de 2025, 16:48

Yo en un estadio que se llena dos veces al año con suerte y que de media van 23-24k personas no veo necesidad de ampliarlo

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 03 de Octubre de 2025, 20:56

albcb4 escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 16:48
Yo en un estadio que se llena dos veces al año con suerte y que de media van 23-24k personas no veo necesidad de ampliarlo
Opino exactamente o mesmo

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 03 de Octubre de 2025, 21:55

Yo creo, aunque es intuición, que el Depor, si se establece en Primera, va a pegar fuerte.

Me refiero a que es muy posible que, comercialmente, haya un aumento significativo de público y de servicios en torno al estadio. Pienso que los 35-40k pueden ser habituales en un partido cualquiera.

Y me baso en que los 23k habituales son acérrimos. Diría que son un "bien inmueble" :lol: (es una broma). Van a estar ahí contra viento y marea.
Lo que creo es que el Depor tiene materia prima para "llamar" a 10-15k más sólo en oportunidad de negocio, visibilidad, marketing, frescura, moda, fútbol de "más calidad", etc.

Yo que vivo fuera de Galicia lo veo constantemente. El Depor VUELVE a molar y eso que está en segunda. No es como hace unos años, que incluso estando en Primera era detestado por muchos (envidiosos). Ayuda mucho el haberse mantenido con identidad durante todos estos años.

Por ejemplo, valencianistas de toda la vida, me miraban con recelo hace años cuando se hablaba de fútbol y hoy en día me miran con ganas. En Sevilla pasa lo mismo, hablo de béticos. Los clubes históricos lo están pasando mal y todos apuntan al mismo culpable, al Real Madrid. Y saben que el que es del Depor, es del Depor y punto. No como el que es socio del Villarreal, que un tercio son del Madrid, otro tercio del Castellón y los demás se han hecho del Villarreal.

Yo sí creo que un gran estadio es un buen proyecto.

Edito: Y se me olvidaba decir que esta gente sabe lo que hace. No improvisan. Si algo saben hacer son estudios de mercado. Si hay potencial para crecer, es que lo hay...

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Sábado 04 de Octubre de 2025, 1:42

Yo es que creo que Coruña y alrededores da para lo que da y los abonos tampoco van a estar regalados, no creo que de repente vayan a ir a los partidos grises de noviembre-marzo más gente que la que fue al Depor - Barça B. Hay una base de aficionados fieles y el subecarros va cuando hay fiesta, no se traga un Depor - Almería un domingo lluvioso y con viento de diciembre. Yo creo que ese estudio está hecho por la administración Escotet y de ahi que no estén dando palmas con lo del Mundial.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Octubre de 2025, 3:27

Aunque el estadio fuese de 15000 personas también se llenaría dos veces al año porque siempre habrá un porcentaje de socios que no vayan. A mí me parece obvio.

Pienso exactamente como @prey. Estos años en el barro nos han dado aura :lol: y nos merecemos un coliseo de 40000 personas. Con un 75% de asistencia el ambiente en cualquier estadio es cojonudo y además así hay posibilidad de conseguir entradas. También es cierto que yo no voy a explicar a Abanca y a Escotet la lógica económica de nada. Ellos tienen más conocimiento, datos y talento que yo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 04 de Octubre de 2025, 7:52

No había un estadio que tenía un graderío retráctil que se desplegaban para grandes eventos, o lo he soñado? Sea como sea, quizás la solución sea esa. Una caldera para los 20000 de siempre y para cuando haya grandes cosas, desplegar los nuevos asientos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Octubre de 2025, 8:49

Yo es que veo el argumento de la asistencia extremadamente pobre. Cada jornada tenemos 28000 asientos vendidos de los abonados, vayan o no, más 6000 o 7000 en lista de espera en Segunda. Cuando subamos a Primera, y hablo de Primera porque el proyecto de Escotet es para Primera, ¿vamos a tener más o menos demanda de abonos? Aunque ahora digamos que muchos de esos son para los fondos y que no pagarían en Pabellón o en Maratón, en Primera estarían dispuestos a pagar más sin duda. En un estadio de 40000 o 42000 espectadores seríamos capaces de captar a esos 6000 o 7000 seguidores en lista de espera, lo que garantizaría 35000 asientos vendidos por partido solo de los abonados y luego siempre vas a vender 2000 o 3000 entradas por partido. Te vas a quedar con 2000 o 3000 asientos sin vender por partido en un estadio de 40000 espectadores.

La asistencia es absolutamente irrelevante. Sí, crea ambiente y te permite fardar, pero la mayoría de equipos con estadios de más de 35000 asientos deja 10000 vacíos por partido, Madrid, Barcelona, Betis, Espanyol y Real Sociedad lo hacen. Valencia, Athletic y Sevilla solo dejan 5000 o 6000, pero tampoco llenan. Y un dato que no es menor. Todos esos están en Primera, nosotros todavía estamos en Segunda.
https://www.transfermarkt.es/laliga/bes ... e_vignette

Si aumentamos el estadio a 35000 espectadores, vamos a vender entre 33000 y 35000 abonos garantizados, más 2000 o 3000 entradas por partido como mínimo. La asistencia en Primera no va a bajar de 30000 espectadores, que es lo normal, y de ahí para arriba. Eso, de nuevo, es poco menos que una garantía. No querer un estadio de 40000-42000 asientos es absurdo.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Sábado 04 de Octubre de 2025, 10:41

Aglaca escribió:
Sábado 04 de Octubre de 2025, 8:49
Yo es que veo el argumento de la asistencia extremadamente pobre. Cada jornada tenemos 28000 asientos vendidos de los abonados, vayan o no, más 6000 o 7000 en lista de espera en Segunda. Cuando subamos a Primera, y hablo de Primera porque el proyecto de Escotet es para Primera, ¿vamos a tener más o menos demanda de abonos? Aunque ahora digamos que muchos de esos son para los fondos y que no pagarían en Pabellón o en Maratón, en Primera estarían dispuestos a pagar más sin duda. En un estadio de 40000 o 42000 espectadores seríamos capaces de captar a esos 6000 o 7000 seguidores en lista de espera, lo que garantizaría 35000 asientos vendidos por partido solo de los abonados y luego siempre vas a vender 2000 o 3000 entradas por partido. Te vas a quedar con 2000 o 3000 asientos sin vender por partido en un estadio de 40000 espectadores.

La asistencia es absolutamente irrelevante. Sí, crea ambiente y te permite fardar, pero la mayoría de equipos con estadios de más de 35000 asientos deja 10000 vacíos por partido, Madrid, Barcelona, Betis, Espanyol y Real Sociedad lo hacen. Valencia, Athletic y Sevilla solo dejan 5000 o 6000, pero tampoco llenan. Y un dato que no es menor. Todos esos están en Primera, nosotros todavía estamos en Segunda.
https://www.transfermarkt.es/laliga/bes ... e_vignette

Si aumentamos el estadio a 35000 espectadores, vamos a vender entre 33000 y 35000 abonos garantizados, más 2000 o 3000 entradas por partido como mínimo. La asistencia en Primera no va a bajar de 30000 espectadores, que es lo normal, y de ahí para arriba. Eso, de nuevo, es poco menos que una garantía. No querer un estadio de 40000-42000 asientos es absurdo.
Yo creo que es un error ampliarlo en demasiados asientos con lo que supone hipotecar al equipo dos o tres años sin campo. La demanda no es tan real como parece, aunque haya lista de espera. Creo que el aumento de precios, si se sube a primera, será real, y los asientos que se sumen no van a ser en pabellón con sus precios “populares” sino en todo el estadio con la variedad de precios que hay. Yo a día de hoy sigo viendo asientos vacíos en riazor.

Puede que en momentos de euforia, se llene el estadio, pero esa no es la situación promedio. Nuestro estadio estaba bastante bien en tiempos de champions. Ahora, que tampoco es que estemos “mejor”, hay un hype similar pero cada vez la gente tiene menos pasta, inflación, etc. una ampliación humilde de 5000 asientos más o así podría ser más adecuada y sostenible. Ahora bien, un estadio de 42.000 o 45.000 como se hablaba, me parece que es hacer una obra faraónica que no sé si será beneficioso a corto y medio plazo, con lo que supone dos o tres años sin la afición, que quizás es cuando más la vayas a necesitar (ojalá en primera).

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Octubre de 2025, 13:16

Insisto, ¿a quién le importa que haya asientos vacíos si están vendidos? Tenemos 28000 asientos vendidos a abonados cada semana, si van o no van es asunto suyo, pero como empresa, están vendidos. Luego tenemos otros 6000 en la lista de espera para comprar, hablamos de Pabellón, pero hay precios populares en casi la mitad del estadio, no hay una gran diferencia entre la mitad más barata de las gradas. Hablar de que la lista de espera no se va a activar porque son para tal o cual grada es pura especulación, sobre todo si subimos a Primera donde la demanda va a ser mayor todavía.

48000 estoy de acuerdo en que es una burrada, 45000 es pasarse, pero 40000-42000 es una respuesta a la demanda actual para ver al Deportivo, simple y llanamente.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 04 de Octubre de 2025, 13:31

Pienso lo mismo. Es mente empresarial y todo ventajas.
Una vez vendido el abono como si no Pisa el estadio, la pasta ya es suya.
Otra cosa es pensar como afición, y tu quieres ver un riazor a reventar.

Tb veo lo de aumentar el aforo, muchos de los que están en espera, irían al estadio, tb otros se harían socios y no lo usarán.

Seguro que si lo hacen, harán un estudio ganancias costes y de ahí sacaran una decisión

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Octubre de 2025, 13:36

La estimación que supongo que han hecho es calcular ganancias anuales por ampliar versus gasto de remodelación. Si les salen demasiados años para empezar a generar ganancias lo verán un gasto y no una inversión.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 05 de Octubre de 2025, 9:50

Pero que dijo, algo de la reforma del estadio?

Yo creo que Escotet es muy listo y se sabe mover en situaciones desesperadas, consiguió que casi le regalaran un banco, la fabrica de congelados, el Depor… y el estadio tarde o temprano lo va a conseguir, no en propiedad porque puede que no sea posible legalmente pero si un acuerdo muy ventajoso para muchos años, vamos que va a pagar parte de la reforma para el Mundial, pero se hará a su manera, apostaría a que ya tiene en el cajón el proyecto , con la capacidad que ya tendrán mas que estudiada y los usos que le va a dar a parte del futbol para recuperar la inversión; solo queda que el gobierno local se desespere un poco mas; y la verdad es que a nosotros como club, va a ser lo que mas nos interese; porque se va a hacer de la manera que menos nos entorpezca; subí yo el otro día un boceto de una remodelación, que no se si sería posible hacerla, en la que no habría que tirar nada, y que estaba entorno a 38-40 mil asientos, que me parece la capacidad perfecta; y luego también sería bueno para la ciudad, no sería una obra gigantesca y costosa, habría ese inversor, y tendrían los beneficios económicos del tener el mundial, faltarían las comisiones, pero es que no se puede ganar en todo

Responder