Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Dukros » Domingo 31 de Agosto de 2025, 11:10

waccamole escribió:
Domingo 31 de Agosto de 2025, 10:12
CriStO escribió:
Domingo 31 de Agosto de 2025, 10:04
Dukros escribió:
Domingo 31 de Agosto de 2025, 8:08
Pues yo tengo clarísimo que no todo es tan meritorio. Creo que el año pasado fue un mercado personalista de Fernando, y a mitad del mercado de invierno eso cambió y pasó a ser un mercado coral. Me explico:

Soriano tuvo vía libre para fichar desde el verano que llegó hace dos temporadas. Eso le dejó libre el mercado de verano del 23, el invierno del 24, el verano del 24, y el invierno del 25... Hasta la recuperación de la cesión de Diego Gómez (su último movimiento realmente libre). Algo cambió aquellos días, y le retiraron responsabilidades, de tal modo que los tres últimos fichajes de ese invierno no fueron cosas suyas (Zaka, Genreau y Tosic). Cómo mucho, daría el visto bueno a su encaje en plantilla, pero rompían totalmente con el estilo de fichajes salvo por dos casos anteriores... Helton Leite y Gauto. Fichajes de ligas poco habituales, sin pasado en España. Ahí ya Fernando habría aprobado dos sugerencias de alguien del equipo de ojeadores o dirección deportiva. Supongo que el mexicano ese que no recuerdo el nombre, especializado en ligas europeas. Todos los fichajes anteriores de Fernando eran jugadores o bien españoles, o bien que habían jugado en España.

Como digo, en invierno de este año, le quitan atribuciones, y estoy seguro que este mercado de verano Fernando ha tenido mucho menos trabajo. Con esto no me refiero a que le tengan en un rincón leyendo el periódico, sino a que ahora hay un equipo de dirección deportiva donde él debe ser quien coordina (y aporta nombres también, seguramente), pero ya no es el que lo hace todo como antes. Fernando puede haber sugerido a gente como Gragera, Loureiro o Luismi Cruz, pero no a Bachmann, Mulattieri, Quagliatta o Noubi. Si os fijáis, antes de cada uno de esos fichajes (salvo el de Noubi), siempre sonaron fuerte otros jugadores españoles con pasado o presente en segunda previamente: Álvaro Fernández, Urko Izeta, Vilarrasa... Todos probablemente primeras opciones de Fernando, que tras no materializarse, se tiró de las otras opciones más internacionales que barajan los que trabajan ahora con Fernando.

Con todo esto digo que si, es posible que Fernando haya hecho personalmente una enmienda a la totalidad de su mercado anterior, se haya bajado de la burra y haya admitido sus errores... O puede que, sencillamente, le hayan quitado galones y ahora decida mucho menos que antes, y por tanto, le han casi que obligado a quitarse de encima toda la broza que él mismo trajo para hacer hueco a un equipo verdaderamente competitivo en el que él sugirió a algunos, pero también le han colocado a otros con o sin su absoluto beneplácito.
Yo veo lógico que si tenía menos equipo en la dirección deportiva, se tuvo que restringir mucho a lo que podían hacer humanamente él y los que estaba con él. Si luego se mejoró el equipo, con el mexicano y no se quien más, eso hace que se mejoren las captaciones internacionales y demás. Pero Soriano sigue siendo el coordinador de todo como director de fútbol. Otra cosa es que pases de tener tres personas con conocimientos nacionales (es un decir, desconozco quienes son), a 4 (que igual suma contactos internacionales que no tenías) para aumentar tu capacidad. Lo veo lógico en el crecimiento sostenible del club.

Pero lo dicho, él sigue siendo el director de fútbol y es él el que tiene que tomar la decisión final en base a lo deportivo. Si lo pinzan el 30 de junio, sabremos que no lo ha hecho tan bien como debería.
No seu momento, como di Dukros, parecia que estaba fora porque entre as dudas conequipo e co entrenador, e o cambio no perfil de xogadores que se trouxeron… cadraba que o houberan apartado e outra persona collese o control, pero vendo donde estamos ahora, parece que o que sucedeu é mais ben o que comenta Cristo. Que Soriano fixo cambios no seu departamento e se cambiaron os procesos, pasando de un enfoque mais personalista, a unha decision con mais personas implicadas. Teria todo o sentido do mundo a verdade.
Viendo cómo han venido funcionando las cosas últimamente en este club, creo que el cambio se hizo desde arriba. Benassi y la sobrinísima verían que había que profesionalizar un poco más la parcela y meter más gente. Lo cual tiene como decís, todo el sentido del mundo. Un Director Deportivo al final debería ser solo el coordinador de todo el trabajo de scouting y contactos, así como el planificador de la plantilla y los puestos que deben cubrirse. A mí me parece impractiquísimo tener a un solo tío, además de lo ya dicho, viendo partidos, estadísticas, perfiles, haciendo miles de llamadas a agentes y clubes para tantear, negociar, recontranegociar...

En teoría en origen solo debían ser Soriano y aquel scout que vino con él, un tal Juanjo del que nunca más supimos. Pero claro, era primera RFEF

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Domingo 31 de Agosto de 2025, 11:23

No puede ser que, cuando las cosas salen mal, la culpa recaiga solo en él, y cuando salen bien, el mérito sea de entes invisibles dentro del club o de supuestos locos en Granada.

Es el director de fútbol, el máximo responsable de TODAS las decisiones deportivas del club: tanto de la chapuza del mercado del año pasado como del cambio de criterio en este.

Y es en base a eso como debe ser juzgado.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 11:26

Creo que el nivel de este mercado lo veremos de verdad en un par de meses, de todas maneras no creo que sea un tema de este año sabe fichar y el anterior no. Creo que el año pasado el marcado fue parchear la plantilla y ver para que daba la plantilla del año anterior y hasta que punto respondían los canteranos y que el de este año se ha vuelto a meter mucha pasta con la idea clara de ascender. Este es un mercado en que has metido kilo y medio en traspasos de Luismi y Mou, y seguro más de un kilo en el salario de Schtoikov que todo el mundo sospecha viene regular y lo haces habiendo llevado la cláusula de Yeremay a los 50 kilos y sin soltar tampoco a Mella y Soriano. Vamos que este año se ha ido con pasta de verdad y el otro no.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 11:38

Yo creo que a estas alturas y más con las cifras que trascienden de determinados salarios no tiene mucho sentido insistir en que el año pasado no hubo dinero.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Domingo 31 de Agosto de 2025, 11:39

En cuanto a los traspasos, eso no es así. Esta temporada hubo un balance en fichajes de -600.000€ y la temporada pasada fue más del doble (Petxarroman, Bouldini, Zaka y Davo).

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:11

Se verá a final de año, pero yo estoy bastante convencido de que la diferencia de pasta entre un año y otro no pasa, si pasa, del 15%. Calzarte un millón entre Petxa, Bouldi y Davo no es culpa de no tener pasta, pagarle una buena talegada a Bouldini y a Mfulu no es culpa de no tener pasta.

Veremos

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:12

albcb4 escribió:
Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:11
Se verá a final de año, pero yo estoy bastante convencido de que la diferencia de pasta entre un año y otro no pasa, si pasa, del 15%. Calzarte un millón entre Petxa, Bouldi y Davo no es culpa de no tener pasta, pagarle una buena talegada a Bouldini y a Mfulu no es culpa de no tener pasta.

Veremos
Y Zaka también vino pagando. El año pasado se gastó bastante en traspasos también y eso sin ninguna venta

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:15

Se gastó en traspasos pero yo creo que hay una diferencia notable de aumento en masa salarial. Mi sensación es que este año se ha apostado más fuerte económicamente y sobre todo has ganado atractivo al consolidarte un año más en la categoría, que siendo un recién ascendido los jugadores siempre tienen más dudas a la hora de venir.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:23

Pensad que este año también cobramos por Barbero, por Helton, Pablo Vazquez y por Alvaro Carreras. No se las cifras, pero en total andaremos por casi 700-800k en ingresos.

Si partimos de que no estamos endeudados y soltamos broza inservible, creo que el balance de gasto tampoco ha sido tan alto. Yo creo que lo están haciendo con sentido y bastante sostenible.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 13:47

Yo creo que la diferencia es notable en tema pasta entre los septiembres:
Samu <<< Jaime (pero sueldos bajos ambos)
Diego Gómez<=Gauto (salarios bajos, puede haber ahorro si sale Diego sin recambio)
Rubén <= Rama
Bachman +- = Helton
Noubi +-= PaMa
Quagliata+-=Obrador
Mullatieri +-= Lucas
Arnau >= Pava
Lou >= Petxa (y el doble en traspaso)
Zaka > Barbero
Grajera > Mfulu
Stoichkov > Buldini (incluso con los 300 de traspaso + caro el falso Búlgaro)
Yeremay>>Yeremay (2 renovaciones mediante)
Luismi>>>Davo (y el triple en traspaso)

Luego Barcia y Mella también renovaron antes del mercado de invierno si no recuerdo mal. No los pongo porque es gasto con el que ya se contaría en septiembre.
Vamos que respecto al año pasado ahorramos en sueldos bajos, Jaime, Rama VS Rubén, Gauto vs Diego (veremos si sale Diego y quien llega) el resto me salen más caros este año y creo que en algunos Luismi vs Davo, Yeremay+2 renovaciones habra bastante diferencia. Imagino que a la hora de atraer ciertos fichajes también ayudará el haber mantenido la categoría sin apuros, pero poca duda de que ahí bastante más pasta en esta plantilla. Si es más competitiva o no lo iremos viendo.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 15:05

Dudo mucho que Lucas cobrase menos o igual que Mulattieri y que haya mucha diferencia entre Gragera y Mfulu, pero se verá a totales en diciembre, pero yo dudo mucho que la variación sea más del 10/15% entre un año y otro y en amortizaciones andaremos igual.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 31 de Agosto de 2025, 15:48

Yo la verdad que este mercado esperaba que tiraran de billetera, y cuando vi que soltaron la panoja por Luismi Cruz me imaginé que seguirían así el resto del verano. Pero nop. Al final han sido mucho más comedidos y han fichado (en principio) muy bien

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:46

Con los años he aprendido que la primera impresión no suele ser la buena, así que me voy a esperar a valorar a la jornada 10.

Por lo pronto, tirar fuera a petxa, Bouldini y Mfulu me parece un buen movimiento, y los fichajes no pintan mal a falta de ver a los delanteros.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Domingo 31 de Agosto de 2025, 21:32

Si, pero bueno, hacer una valoración sobre el papel ahora está bien, de cara luego a guardarse ciertas ostias a soriano mas adelante, porque a toro pasado, todo es más fácil.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 31 de Agosto de 2025, 22:29

A min o plantel ofréceme serias dudas. Que hai unha mellora con respecto ao ano pasado? Si, sobre todo porque librámonos da broza de 1ª RFEF e das fichaxes do feirón dos mercados pasados, pero hai moita incógnita que ten que ser confirmada e por experiencia non todo vai sair ben. Eu vexo plantel para estar entre o 8 e o 11 posto. Se Hidalgo non inventa, pode que sextos e xa poderiamos dar gracias, pero non creo que haxa para moito máis.

Responder