Esto me recuerda a cuando Lotina dejaba fuera a Valeron y alguno más y los metía en la segunda parte y las crónicas decían "Mejoró al equipo con sus cambios" no te jode, si dejas a los buenos en el banquillo siempre vas a mejorar con los cambios
Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Es que la primera enmienda a la totalidad al mercado del año pasado la ha hecho él mismo, cosa que no me esperaba.
Pues es verdad. Retiro mi oferta de sexo sucio.
Que limpie el cuarto de baño, que es el que se empeñó en mear con la luz apagada.
Que limpie el cuarto de baño, que es el que se empeñó en mear con la luz apagada.
Exacto. El mercado del año pasado fue espantoso y ciertos contratos no hay por donde cogerlos. Igualmente el poder enmendar de alguna manera los errores habla "bien" de el.
Hay varias incógnitas en este mercado para poder ponerle nota (independientemente de los resultados) pero, bajo mi punto de vista, no tengo la sensación (como en otros años) de que se haya fichado a ningún jugador que en cuento llega ya t desilusiona (ejemplo Petxa) y los perfiles de los fichados son interesantes.
Veremos esas incógnitas pero pinta bien.
Hay varias incógnitas en este mercado para poder ponerle nota (independientemente de los resultados) pero, bajo mi punto de vista, no tengo la sensación (como en otros años) de que se haya fichado a ningún jugador que en cuento llega ya t desilusiona (ejemplo Petxa) y los perfiles de los fichados son interesantes.
Veremos esas incógnitas pero pinta bien.
Sacar en el mismo mercado a sus grandes apuestas Bouldini y Petxarroman implica una autocrítica que no pensaba que Fernando fuese a protagonizar.
En cuanto al mercado, creo que se la ha jugado con la portería y la defensa, y eso puede marcar toda la planificación, que me parece buena en el resto de líneas.
En cuanto al mercado, creo que se la ha jugado con la portería y la defensa, y eso puede marcar toda la planificación, que me parece buena en el resto de líneas.
Si, yo creo que la mayoría tenemos las mismas dudas en los mismos puestos. Pero bueno, yo con la portería estoy medianamente tranquilo, se que Germán no da puntos pero cumple, no es el esperpento de porteros de años atrás y el austríaco, si tiene la oportunidad, pienso que dará la talla.
En cuanto a los centrales, aunque solo sea por acumulación de gente que puede jugar ahí, confío en que sean solventes.
En cuanto a los centrales, aunque solo sea por acumulación de gente que puede jugar ahí, confío en que sean solventes.
Hizo su trabajo bien asta ahora en salidas, porque lo que no quería la afición lo chimpo, ahora solo le falta Cristian Herrera, y todo decir, a ver cómo compite el entrenador con esta plantilla, pero se ve que a este hombre dudo que lo chimpemos
-
- · Converso escarolista ·
Todo el mundo tiene derecho a redención, si acabamos el año y esta plantilla rinde, como parece debería, se habrá redimido de un mercado anterior nefasto, como demuestra que él mismo los ha sacado.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
Pues yo tengo clarísimo que no todo es tan meritorio. Creo que el año pasado fue un mercado personalista de Fernando, y a mitad del mercado de invierno eso cambió y pasó a ser un mercado coral. Me explico:
Soriano tuvo vía libre para fichar desde el verano que llegó hace dos temporadas. Eso le dejó libre el mercado de verano del 23, el invierno del 24, el verano del 24, y el invierno del 25... Hasta la recuperación de la cesión de Diego Gómez (su último movimiento realmente libre). Algo cambió aquellos días, y le retiraron responsabilidades, de tal modo que los tres últimos fichajes de ese invierno no fueron cosas suyas (Zaka, Genreau y Tosic). Cómo mucho, daría el visto bueno a su encaje en plantilla, pero rompían totalmente con el estilo de fichajes salvo por dos casos anteriores... Helton Leite y Gauto. Fichajes de ligas poco habituales, sin pasado en España. Ahí ya Fernando habría aprobado dos sugerencias de alguien del equipo de ojeadores o dirección deportiva. Supongo que el mexicano ese que no recuerdo el nombre, especializado en ligas europeas. Todos los fichajes anteriores de Fernando eran jugadores o bien españoles, o bien que habían jugado en España.
Como digo, en invierno de este año, le quitan atribuciones, y estoy seguro que este mercado de verano Fernando ha tenido mucho menos trabajo. Con esto no me refiero a que le tengan en un rincón leyendo el periódico, sino a que ahora hay un equipo de dirección deportiva donde él debe ser quien coordina (y aporta nombres también, seguramente), pero ya no es el que lo hace todo como antes. Fernando puede haber sugerido a gente como Gragera, Loureiro o Luismi Cruz, pero no a Bachmann, Mulattieri, Quagliatta o Noubi. Si os fijáis, antes de cada uno de esos fichajes (salvo el de Noubi), siempre sonaron fuerte otros jugadores españoles con pasado o presente en segunda previamente: Álvaro Fernández, Urko Izeta, Vilarrasa... Todos probablemente primeras opciones de Fernando, que tras no materializarse, se tiró de las otras opciones más internacionales que barajan los que trabajan ahora con Fernando.
Con todo esto digo que si, es posible que Fernando haya hecho personalmente una enmienda a la totalidad de su mercado anterior, se haya bajado de la burra y haya admitido sus errores... O puede que, sencillamente, le hayan quitado galones y ahora decida mucho menos que antes, y por tanto, le han casi que obligado a quitarse de encima toda la broza que él mismo trajo para hacer hueco a un equipo verdaderamente competitivo en el que él sugirió a algunos, pero también le han colocado a otros con o sin su absoluto beneplácito.
Soriano tuvo vía libre para fichar desde el verano que llegó hace dos temporadas. Eso le dejó libre el mercado de verano del 23, el invierno del 24, el verano del 24, y el invierno del 25... Hasta la recuperación de la cesión de Diego Gómez (su último movimiento realmente libre). Algo cambió aquellos días, y le retiraron responsabilidades, de tal modo que los tres últimos fichajes de ese invierno no fueron cosas suyas (Zaka, Genreau y Tosic). Cómo mucho, daría el visto bueno a su encaje en plantilla, pero rompían totalmente con el estilo de fichajes salvo por dos casos anteriores... Helton Leite y Gauto. Fichajes de ligas poco habituales, sin pasado en España. Ahí ya Fernando habría aprobado dos sugerencias de alguien del equipo de ojeadores o dirección deportiva. Supongo que el mexicano ese que no recuerdo el nombre, especializado en ligas europeas. Todos los fichajes anteriores de Fernando eran jugadores o bien españoles, o bien que habían jugado en España.
Como digo, en invierno de este año, le quitan atribuciones, y estoy seguro que este mercado de verano Fernando ha tenido mucho menos trabajo. Con esto no me refiero a que le tengan en un rincón leyendo el periódico, sino a que ahora hay un equipo de dirección deportiva donde él debe ser quien coordina (y aporta nombres también, seguramente), pero ya no es el que lo hace todo como antes. Fernando puede haber sugerido a gente como Gragera, Loureiro o Luismi Cruz, pero no a Bachmann, Mulattieri, Quagliatta o Noubi. Si os fijáis, antes de cada uno de esos fichajes (salvo el de Noubi), siempre sonaron fuerte otros jugadores españoles con pasado o presente en segunda previamente: Álvaro Fernández, Urko Izeta, Vilarrasa... Todos probablemente primeras opciones de Fernando, que tras no materializarse, se tiró de las otras opciones más internacionales que barajan los que trabajan ahora con Fernando.
Con todo esto digo que si, es posible que Fernando haya hecho personalmente una enmienda a la totalidad de su mercado anterior, se haya bajado de la burra y haya admitido sus errores... O puede que, sencillamente, le hayan quitado galones y ahora decida mucho menos que antes, y por tanto, le han casi que obligado a quitarse de encima toda la broza que él mismo trajo para hacer hueco a un equipo verdaderamente competitivo en el que él sugirió a algunos, pero también le han colocado a otros con o sin su absoluto beneplácito.
-
- · Maestro Forero ·
Yo creo que si que ha podido haber un cambio en la estructura interna de la DD pero lo que no podemos decir es que todo lo malo es de Soriano y lo bueno es a pesar de él.
Es el jefe de la DD para los palos y para las alabanzas
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
Concuerdo. Esto al final va de grises, no se blancos o negros. Por eso digo que creo que varios de los fichajes de este mercado son probablemente suyos. Desde Gragera, a Luismi o a Loureiro, pasando por el probable canje de Bouldini por Stoickhov.joan_capdevila escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 9:20Yo creo que si que ha podido haber un cambio en la estructura interna de la DD pero lo que no podemos decir es que todo lo malo es de Soriano y lo bueno es a pesar de él.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Yo no estoy demasiado contento con lo que ha hecho. Lo que más valoro es que parece que no ha fichado los paquetes habituales, ha sido un mercado más contenido, y, por otra parte, ha dado salida a casi todos los inútiles que trajo en el pasado, pero me gustaría saber a qué precio. ¿Cuanto nos cuestan las rescisiones? ¿Qué coste suponen los que se van cedidos?
Y no le puedo aprobar cuando me parece que no hay ninguna garantía en tres puestos clave: portero, centrales y delantero centro. Si salen bien, me callará la boca, ojalá.
Y no le puedo aprobar cuando me parece que no hay ninguna garantía en tres puestos clave: portero, centrales y delantero centro. Si salen bien, me callará la boca, ojalá.
Yo veo lógico que si tenía menos equipo en la dirección deportiva, se tuvo que restringir mucho a lo que podían hacer humanamente él y los que estaba con él. Si luego se mejoró el equipo, con el mexicano y no se quien más, eso hace que se mejoren las captaciones internacionales y demás. Pero Soriano sigue siendo el coordinador de todo como director de fútbol. Otra cosa es que pases de tener tres personas con conocimientos nacionales (es un decir, desconozco quienes son), a 4 (que igual suma contactos internacionales que no tenías) para aumentar tu capacidad. Lo veo lógico en el crecimiento sostenible del club.Dukros escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 8:08Pues yo tengo clarísimo que no todo es tan meritorio. Creo que el año pasado fue un mercado personalista de Fernando, y a mitad del mercado de invierno eso cambió y pasó a ser un mercado coral. Me explico:
Pero lo dicho, él sigue siendo el director de fútbol y es él el que tiene que tomar la decisión final en base a lo deportivo. Si lo pinzan el 30 de junio, sabremos que no lo ha hecho tan bien como debería.
No seu momento, como di Dukros, parecia que estaba fora porque entre as dudas conequipo e co entrenador, e o cambio no perfil de xogadores que se trouxeron… cadraba que o houberan apartado e outra persona collese o control, pero vendo donde estamos ahora, parece que o que sucedeu é mais ben o que comenta Cristo. Que Soriano fixo cambios no seu departamento e se cambiaron os procesos, pasando de un enfoque mais personalista, a unha decision con mais personas implicadas. Teria todo o sentido do mundo a verdade.CriStO escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 10:04Yo veo lógico que si tenía menos equipo en la dirección deportiva, se tuvo que restringir mucho a lo que podían hacer humanamente él y los que estaba con él. Si luego se mejoró el equipo, con el mexicano y no se quien más, eso hace que se mejoren las captaciones internacionales y demás. Pero Soriano sigue siendo el coordinador de todo como director de fútbol. Otra cosa es que pases de tener tres personas con conocimientos nacionales (es un decir, desconozco quienes son), a 4 (que igual suma contactos internacionales que no tenías) para aumentar tu capacidad. Lo veo lógico en el crecimiento sostenible del club.Dukros escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 8:08Pues yo tengo clarísimo que no todo es tan meritorio. Creo que el año pasado fue un mercado personalista de Fernando, y a mitad del mercado de invierno eso cambió y pasó a ser un mercado coral. Me explico:
Pero lo dicho, él sigue siendo el director de fútbol y es él el que tiene que tomar la decisión final en base a lo deportivo. Si lo pinzan el 30 de junio, sabremos que no lo ha hecho tan bien como debería.