Mensaje
por Monjacorrecaminos » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 2:19
Yo no tengo turismofobia porque gente con menos tiempo de cocción hay en todas partes. Todos los días tengo que sacar al perro en una zona de hierba donde necesito que me pique una araña para superar la precondición y evitar pisar cualquiera de las 1.800 cacolas que otros dueños se niegan a recoger, especialmente en días de lluvia, y eso no son fodechinchos.
Ni qué decir de la expresión "conducir respetando a los demás y a las señalizaciones viales", supongo que no necesitais que lo desarrolle. En Pontevedra aun safas porque la parte del centro es peatonal, pero Vigo es una jungla, un sindios, es arrancar el coche y estar en tensión perpetua porque no sabes por dónde te va a salir el cafre. Muchas risas con los que aparcan en el puerto con vistas a regresar al coche nadando, al menos ellos no están molestando a nadie aparcando en doble o triple fila, ni dejándote el espacio de una ficha de parchis para que tú puedas salir con tu coches después.
No sabemos hacer cola, en el super la gente coge el número y espera con el carro delante del mostrador. En hora punta sale tu número y no puedes llegar al mostrador porque entre tú y el carnicero están esperando los 19 números siguientes haciendo una empalizada de carros, porque aparcarlos de forma que no obstaculicen es lava, y tienes que berrearle al carnicero que quieres el pollo en taquitos para la pastita guisada. Y la señora que pide carne para llenar 4 frigoríficos de Frigo tampoco pinta que sea fodechincha. Ni los que se abalanzan a coger cosas del estante que tienes tú delante en lugar de esperar un segundo a que yo coja lo mío y me vaya, en ocasiones rozando el límite de lo rozable rozabilísimo, al límite del rozamiento. Y en 2025, tras la pandemia, sigue habiendo uñas clavadas en las frutas y gente tocándolo todo con las manos.
Los que tienen el coche que suena como palomitas, que hace que mi perro se quiera tirar al Lerez cada vez que pasan. Ese no es fodechincho tampoco.
No sé, en general creo que se nos fue de las manos lo de los fodechinchos porque dan a entender que nos creemos superiores. A mí generalmente me molestan más los autóctonos que los turistas, que solo estorban cuando vienen en masa, pero no te ponen de los nervios como alguno de por aquí.