El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Blankito
· Alma en pena ·

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Martes 19 de Agosto de 2025, 23:08

Lo de la familia política es la leche.
Yo la ignoro literalmente, sólo dan por culo.
Es más, el día que fallezca mi suegra, poco quedará en esa casa que valga la pena.

Yo me casé con la bruja, no con el aquelarre :medescojonovivo:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 2:19

Yo no tengo turismofobia porque gente con menos tiempo de cocción hay en todas partes. Todos los días tengo que sacar al perro en una zona de hierba donde necesito que me pique una araña para superar la precondición y evitar pisar cualquiera de las 1.800 cacolas que otros dueños se niegan a recoger, especialmente en días de lluvia, y eso no son fodechinchos.

Ni qué decir de la expresión "conducir respetando a los demás y a las señalizaciones viales", supongo que no necesitais que lo desarrolle. En Pontevedra aun safas porque la parte del centro es peatonal, pero Vigo es una jungla, un sindios, es arrancar el coche y estar en tensión perpetua porque no sabes por dónde te va a salir el cafre. Muchas risas con los que aparcan en el puerto con vistas a regresar al coche nadando, al menos ellos no están molestando a nadie aparcando en doble o triple fila, ni dejándote el espacio de una ficha de parchis para que tú puedas salir con tu coches después.

No sabemos hacer cola, en el super la gente coge el número y espera con el carro delante del mostrador. En hora punta sale tu número y no puedes llegar al mostrador porque entre tú y el carnicero están esperando los 19 números siguientes haciendo una empalizada de carros, porque aparcarlos de forma que no obstaculicen es lava, y tienes que berrearle al carnicero que quieres el pollo en taquitos para la pastita guisada. Y la señora que pide carne para llenar 4 frigoríficos de Frigo tampoco pinta que sea fodechincha. Ni los que se abalanzan a coger cosas del estante que tienes tú delante en lugar de esperar un segundo a que yo coja lo mío y me vaya, en ocasiones rozando el límite de lo rozable rozabilísimo, al límite del rozamiento. Y en 2025, tras la pandemia, sigue habiendo uñas clavadas en las frutas y gente tocándolo todo con las manos.

Los que tienen el coche que suena como palomitas, que hace que mi perro se quiera tirar al Lerez cada vez que pasan. Ese no es fodechincho tampoco.

No sé, en general creo que se nos fue de las manos lo de los fodechinchos porque dan a entender que nos creemos superiores. A mí generalmente me molestan más los autóctonos que los turistas, que solo estorban cuando vienen en masa, pero no te ponen de los nervios como alguno de por aquí.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 7:41

La verdad es que tiene razón @Monjacorrecaminos, he estado este verano en Vigo después de lustros que no iba y la verdad es que no se aguantan ni ellos mismos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 8:20

Ostia!! Literal jajaja

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 11:12

Lo del tráfico es verdad. Es como si el monje del Age of Empires convirtiese a todos los conductores de Vigo en taxistas madrileños.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 11:15

Eu sempre o digo cando sae o tema, vos porque estades acostumados, pero en Coruña conducides igual ou peor. Na Costa da Morte vense auténticos terroristas o volante

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 11:16

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 2:19
Yo no tengo turismofobia porque gente con menos tiempo de cocción hay en todas partes. Todos los días tengo que sacar al perro en una zona de hierba donde necesito que me pique una araña para superar la precondición y evitar pisar cualquiera de las 1.800 cacolas que otros dueños se niegan a recoger, especialmente en días de lluvia, y eso no son fodechinchos.

Ni qué decir de la expresión "conducir respetando a los demás y a las señalizaciones viales", supongo que no necesitais que lo desarrolle. En Pontevedra aun safas porque la parte del centro es peatonal, pero Vigo es una jungla, un sindios, es arrancar el coche y estar en tensión perpetua porque no sabes por dónde te va a salir el cafre. Muchas risas con los que aparcan en el puerto con vistas a regresar al coche nadando, al menos ellos no están molestando a nadie aparcando en doble o triple fila, ni dejándote el espacio de una ficha de parchis para que tú puedas salir con tu coches después.

No sabemos hacer cola, en el super la gente coge el número y espera con el carro delante del mostrador. En hora punta sale tu número y no puedes llegar al mostrador porque entre tú y el carnicero están esperando los 19 números siguientes haciendo una empalizada de carros, porque aparcarlos de forma que no obstaculicen es lava, y tienes que berrearle al carnicero que quieres el pollo en taquitos para la pastita guisada. Y la señora que pide carne para llenar 4 frigoríficos de Frigo tampoco pinta que sea fodechincha. Ni los que se abalanzan a coger cosas del estante que tienes tú delante en lugar de esperar un segundo a que yo coja lo mío y me vaya, en ocasiones rozando el límite de lo rozable rozabilísimo, al límite del rozamiento. Y en 2025, tras la pandemia, sigue habiendo uñas clavadas en las frutas y gente tocándolo todo con las manos.

Los que tienen el coche que suena como palomitas, que hace que mi perro se quiera tirar al Lerez cada vez que pasan. Ese no es fodechincho tampoco.

No sé, en general creo que se nos fue de las manos lo de los fodechinchos porque dan a entender que nos creemos superiores. A mí generalmente me molestan más los autóctonos que los turistas, que solo estorban cuando vienen en masa, pero no te ponen de los nervios como alguno de por aquí.

Vigo sempre foi especialito, está moi mal feito, e iso complica bastante a circulación e a convivencia, pero agora hai que sumarlle as avelaíñas humanas que se achegan o lucerío patrocinado polo concello olívico. Eu teño parentes e amigos vigueses que están ata o carallo, que deixan de ir ao centro por non aturar a saturación de xente, coches, luces e ruído, algúns os máis afortunados directamente píranse da cidade nos picos de visitas.

Protestar contra a masificación e os problemas sociais e ambientais que causa certo turismo en zonas concretas, o encarecemento do prezo da vivenda, a perda de identidade de moitas cidades, o deterioro de servizos públicos como unha sanidade hipersaturada, ou o suplicio que é simplemente desprazarse nos centros das cidades non é turismofobia, é denunciar unha actividade económica que beneficia a uns poucos pero putea a gran maioría.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 11:23

nespe escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 11:15
Eu sempre o digo cando sae o tema, vos porque estades acostumados, pero en Coruña conducides igual ou peor. Na Costa da Morte vense auténticos terroristas o volante
Nin de coña, Vigo é o peor do peor en canto condución, pero é normal, é onde máis coches hai , onde máis se usa, bastante máis que na Coruña, e ten unha configuración urbana infernal, se non fas un pouco o cafre non chegas nunca o teu destino.

Os das cidades sempre levan a culpa, pero no rural os flipados do rally que?, vas tranquilamente polo monte pillando uns cogomelos e a mínima sáenche 3 quads a toda hostia por corredoiras de pouco máis dun m de ancho, e non lle digas nada que o monte é deles.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 12:37

En Vigo conducen como o carallo. Na Coruña tamen, pero por razóns opuestas. En Vigo van coma putos tolos, na Coruña van coa pachorra. Ambalas duas cousas son desesperantes, pero medo da moito mais Vigo. Das cidades españolas nas que peor se conduce.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 12:42

Reogalego13 escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 12:37
En Vigo conducen como o carallo. Na Coruña tamen, pero por razóns opuestas. En Vigo van coma putos tolos, na Coruña van coa pachorra. Ambalas duas cousas son desesperantes, pero medo da moito mais Vigo. Das cidades españolas nas que peor se conduce.
Y eso que van sin copas... :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 12:50

Reogalego13 escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 12:37
Home, na Coruña son todos millonarios funcionarios, non teñe prisa. Os traballadores de Vigo teñen que ir apurados para o seu traballo :lol:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 13:43

Hay un semáforo concreto en Plaza América que detiene y acumula a los coches que llegan desde la Avenida de la Florida y Castelao. Os puedo asegurar que cuando eso se pone verde parece un Gran Premio de F1, con hasta cuatro coches en paralelo intentando pasar por todos lados a lo salvaje. Hace no mucho acabó un todoterreno dentro de la fuente. Encima ojo con tardar más de 0,1 segundos en reaccionar, porque te pitan hasta desde las ventanas.

Los intermitentes solo existen para aparcar el coche donde te dé la gana y "avisar" de que eres un geta. Y también para marcar territorio cuando alguien "va a salir" y necesitas dejar claro que esa ya es tu plaza. En ocasiones ves dos coches con el intermitente puesto esperando a que salga solo uno, situación surrealista muy común, supongo que el segundo está de suplente por si el primero se arrepiente de aparcar ahí.

Si un semáforo se pone ámbar, significa que tienes que acelerar a tope. Eso si encabezas un pelotón, si eres el que va detrás de alguien tienes que acercarte lo máximo posible a rebufo para que tu coche sea una continuación del siguiente, de forma que cuando el semáforo se ponga rojo pasen cuatro o cinco coches extra seguidos al trenecito como si fuesen uno solo. Los que tengan semáforo en verde en ese cruce tienen que esperar a que terminen de pasar todos los rezagados.

Los ceda el paso y Stops no existen, son decoración urbana. La única funcionalidad que tienen es ser el que le da la razón a las dos partes cuando hay un toque, "hay un Stop!", y ese Stop le da la razón a todos porque su significado es interpretable, como en la Biblia.

-Quién tiene preferencia en esta situación?
-No sé, depende, yo qué coche soy en el dibujo?

En realidad desconozco si en más sitios se conduce así, porque yo conduje muy poco y solo en Vigo, pero ya me llegó para 20 generaciones. Creo que en esta ciudad es donde más curtido sales de las prácticas, entre aprender a aparcar y desaparcar en cuestas del 95% y el código de circulación adaptado al colectivo vigués, sales con un máster. Luego que si los fodechinchos, sí claro.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 13:50

No sabes la pechada de risas que me estoy pegando @Monjacorrecaminos :medescojonovivo:
Lo siento por ti y la situación, pero lo cuentas tremendo.

Un grande, si señor!!

delaisi
· Forero Amateur ·

Mensaje por delaisi » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 14:11

Mira que yo he conducido decenas de miles de kilómetros por toda España y si, es cierto, lo de Vigo no se compara con nada. Yo pocas veces me dejo caer por allí, pero cuando voy, lo hago literalmente acojonado :lol:

Hay una rotonda creo que la que tiene unos caballos o algo así, que eso da pánico.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 14:21

delaisi escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 14:11

Hay una rotonda creo que la que tiene unos caballos o algo así, que eso da pánico.

O peor desa rotonda, ademais do nome, é isto:
Imagen

Responder