El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
valeron4ever
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Viernes 15 de Agosto de 2025, 20:07

sempren escribió:
Viernes 15 de Agosto de 2025, 19:21
valeron4ever escribió:
Martes 22 de Julio de 2025, 9:25
Di que sí. Yo en Islandia comí noodles y jamón todo el viaje y lo que me ahorré. Cada sitio es para lo que es.
¿Onde atopabas o noodles? ¿En postos polas vilas e atraccións ou nas gasoliñeiras? ¿Ou fuches en autocaravana?
Porque lin doutras comidas, pero non me fixei en noodles
Eu leveinos da casa, a maleta chea :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 19 de Agosto de 2025, 21:48

valeron4ever escribió:
Viernes 15 de Agosto de 2025, 20:07
sempren escribió:
Viernes 15 de Agosto de 2025, 19:21
valeron4ever escribió:
Martes 22 de Julio de 2025, 9:25
Di que sí. Yo en Islandia comí noodles y jamón todo el viaje y lo que me ahorré. Cada sitio es para lo que es.
¿Onde atopabas o noodles? ¿En postos polas vilas e atraccións ou nas gasoliñeiras? ¿Ou fuches en autocaravana?
Porque lin doutras comidas, pero non me fixei en noodles
Eu leveinos da casa, a maleta chea :lol:
Es la auténtica salud, lo mismo que hicimos en Suiza nosotros.

Maleta con embutido al vacío y para comer pillábamos en el super el pan y listo, la comida al euro de cada pan y listo. Para cenar íbamos a la rapiña de todo lo que ponen al -50 o -70% estilo ensaladas, sushi y demás del estilo. Para desayunar pillábamos en el Coop o en el Migros algo de bollería y un café o así y listo. Realmente yendo en ese plan puedes desayunar, comer y cenar por alrededor de 20€ por día, 30 si no tienes suerte con la zona esta de precios rebajados a última hora.

Cuando estuvimos por la zona de Interlaken, no recuerdo en qué pueblo era, paramos a comer allí en un banco, justo al lado de un bar. Si las miradas mataran estaríamos apuñalados 5 veces por todos los que estaban allí pagando 25€ por un sandwich que eran 2 rebanadas de pan bimbo, 1 loncha de queso y 2 de jamón cocido, cuando nos sentamos allí y sacamos el blister de jamón serrano, había odio en esos ojos :lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:19

Adrao escribió:
Martes 26 de Agosto de 2025, 23:41
Il sicario.
Sobre Mulattieri.
La Spezia es ciudad de arsenal militar de Italia. Allí está una de las mas importantes fábrica de armas.
Poco sicario debe haber por allí.
Además es importante en el turismo porque es base de toda la gente que quiere ir a Cinque Terre y Portovenere.
Es una zona muy muy bonita.
No está tan lejos Génova ni la Toscana. Para ser lugar donde tener hotel o airbnb durante varios dias e ir a todas partes en coche es ideal. Es lo que hice yo recién.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:28

Mi mujer (por aquel entonces novia) estuvo trabajando en Stradella, un pueblo cerca de Pavia, y cuando fui de visita aprovechamos para visitar Cinque Terre y tropecientos sitios más. La zona es preciosa.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:34

Para ir a Cinque Terre hay que ir en tren desde la Spezia. Me pensaba que sería un follón del copón.
Qué va, trenes cada muy poco, todo fácil. Muy bien.
Pero la joya es Portovenere que cenar de noche por ahí es una pasada.
Fui en octubre la verdad porque ir en verano debe ser un quilombo monumental de tanta gente y tanto calor. Quien vaya por ahí no se arrepentirá.
A ver si me animo a abrir un hilo con fotos de rusalko.

Adrao

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:40

Yo fui en coche, hace de esto más de veinte años, con la masificación del turismo imagino que ahora será imposible si ya de aquella había que aparcar fuera de los pueblo y luego patear.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:43

Yo las Cinque Terre lo tengo como viaje a cortisimo plazo pero odio a la gente. Qué época seria mejor? :lol:

Dolomitas tambien me encantaría pero ahí ya siento que organizarlo, tambien a nivel sendas, me viene grande.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:45

En Portovenere conseguí en el propio pueblo junto al puerto y un parquecito pequeño. Hay que caminar muy poco hasta el centro del pueblo, las tiendas, la Iglesia, etc. Pero ya digo, otoño. Hoy mismp será imposible. A los demás en tren no hay otra.
Jes, octubre, Se hace noche sobre las 7, y aún se puede aprovechar bien el día.
Hotel en la Spezia. Yo también soy misántropo.

Adrao

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 11:00

Jes1906 escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:43
Dolomitas tambien me encantaría pero ahí ya siento que organizarlo, tambien a nivel sendas, me viene grande.
Precisamente este verano hemos pasado una semana visitando los Dolomitas. Alquilamos un apartamentillo en las afueras de Bolzano, una especie de alojamiento rural rodeados de viñedos, y desde allí nos movimos con coche o transporte público, porque por alojarte en el SüdTirol te dan un abono transporte para coger autobuses locales y regionales, trenes regionales y algún funicular. Creo que en la región del Trentino también existe.

Sitios para caminar tienes los que quieras y la dificultad puedes marcártela tú aunque hay sitios que o sabes que vas a "sufrir" o no vayas. Por ejemplo, las Tres Cime di Lavedro tiene una ruta circular que no es muy complicada pero también se puede hacer una parte del camino y darte la vuelta.
Nosotros fuimos a principios de julio y no estaba abarrotado, pero he visto fotos de agosto y parecía Gran Vía.

Si te decides por ir te cuento.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 14:15

Fui en verano y con coche. Una odisea para aparcar rn la Spezia. Pero se le ve potencial para ir con la suegra en octubre.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 14:52

Cinque Terre es bonito pero bah, para mi fue un pelín decepción, haces una ruta por pueblos costeros de Galicia y no es muy diferente.

Saturadísimo de gente, fui en septiembre y en el tren parecíamos sardinas en lata y en los pueblos no había ni sitio para sentarse en una piedra, ya ni hablar de coger una mesa en un bar o siquiera espacio en la barra, y se ve en nada. Mi mujer había planificado dos días y casi lo hacemos en media mañana :lol:

Imagino que con menos gente nos hubiésemos parado más y en consecuencia lo hubiésemos disfrutado más.

Responder