Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:33

Mario fuera de posición en la izquierda, tuvo buenos momentos, pero también fue inconsistente y la temporada pasada jugó algo ahí y no fue muy bien.

Quagliata es lateral, ha jugado en posiciones de ataque como también jugó Capdevila setenta veces con Irureta, y sigue siendo lateral como lo era el catalán. Como extremo está fuera de posición.

Patiño es mediocentro, no mediapunta, si vamos a hablar de lo que ha hecho Hidalgo hasta ahora, cuando ha metido a Charlie, siempre ha sido por un Rubén, Villares o Gragera, no juega en la posición de Mario.

Y Herrera no necesita ser hateado, es un jugador decente, pero quieres que sea tu décimooctavo o tu vigésimo jugador en la rotación, no el tercer cambio habitualmente, y estás a una lesión de que pase. Si pasamos de los titulares a Herrera con un cambio, si necesitamos una revolución en tres cuartos en medio de un partido, Herrera no nos da ese nivel.

Para él y para su progresión, claro que tiene mucha mejor situación en León a priori, una plaza mucho más fácil, pero voy a insistir en algo ya comentado, y es que Soriano no es tan indiscutible como titular como Yeremay y Chacón también podía aspirar a ganar la titularidad en la mediapunta.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:31

Blues_13 escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 19:53
Adrao escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 17:13
@Blues_13, mientras dejes los cambios fuera de la ecuación todo lo que propongas estará incompleto.
Nocesitamos jugadores que salgan desde el banquillo y aporten, aunque no jueguen ni un partido de titulares.

Pero ya poner a Herrera o al italiano por delante en la rotación es directamente despreciar a Chacón.
¿En qué escenario sientas a alguno de los 4 que tiene claramente por delante para meter a Chacón? Si vas ganando en ninguno porque vas a meter a alguien que muerda en defensa y/o transicione. Si vas empatando palmando por la mínima lo último que haces es sentar a Yeremay. Si vas palmando y no tienes a Yeremay empezamos a tener escenarios para contar con Chacón pero tienes también la alternativa de juego más directo sobre el 9 y la de Herrera (que a día de hoy me parece más o menos lo mismo que Chacón) y el italiano claro que cuenta para esa rotación a fin de cuentas ha jugado ahí (y por la derecha) en la primera italiana.
Yo no veo cortarle la progresión al chaval para tener una alternativa más (que ni siquiera es "la alternativa") el día que no tengas a Yeremay, entre otras cosas porque despues de no jugar durante semanas igual te da más el italiano o cualquier canterano que tenga ritmo.
¿Hace falta ser cagón y meter un medio de contención cuando vas ganando? Dar descanso a un Mario o un Yeremay cambiando hombre por hombre es muy factible.
Y si vas perdiendo o empatando y Mario tiene un mal día, que los tiene, meter a un mediapunta con gol es gloria bendita.
El problema no es cuándo sino el querer ponerle en lugar de buscar excusas.
En cualquier escenario en que te imagines a CH jugando, en cualquiera, es mejor Chacón.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 15 de Agosto de 2025, 0:48

Viendo las predicciones de la temporada la de Furu creo que da para debate. Ha puesto que acabamos 10º y que Hidalgo acaba la temporada. Yo creo que si en algún momento de la temporada peligra jugar el playoff se lo cargan.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 15 de Agosto de 2025, 10:41

Adrao escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:31
Blues_13 escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 19:53
Adrao escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 17:13
@Blues_13, mientras dejes los cambios fuera de la ecuación todo lo que propongas estará incompleto.
Nocesitamos jugadores que salgan desde el banquillo y aporten, aunque no jueguen ni un partido de titulares.

Pero ya poner a Herrera o al italiano por delante en la rotación es directamente despreciar a Chacón.
¿En qué escenario sientas a alguno de los 4 que tiene claramente por delante para meter a Chacón? Si vas ganando en ninguno porque vas a meter a alguien que muerda en defensa y/o transicione. Si vas empatando palmando por la mínima lo último que haces es sentar a Yeremay. Si vas palmando y no tienes a Yeremay empezamos a tener escenarios para contar con Chacón pero tienes también la alternativa de juego más directo sobre el 9 y la de Herrera (que a día de hoy me parece más o menos lo mismo que Chacón) y el italiano claro que cuenta para esa rotación a fin de cuentas ha jugado ahí (y por la derecha) en la primera italiana.
Yo no veo cortarle la progresión al chaval para tener una alternativa más (que ni siquiera es "la alternativa") el día que no tengas a Yeremay, entre otras cosas porque despues de no jugar durante semanas igual te da más el italiano o cualquier canterano que tenga ritmo.
¿Hace falta ser cagón y meter un medio de contención cuando vas ganando? Dar descanso a un Mario o un Yeremay cambiando hombre por hombre es muy factible.
Y si vas perdiendo o empatando y Mario tiene un mal día, que los tiene, meter a un mediapunta con gol es gloria bendita.
El problema no es cuándo sino el querer ponerle en lugar de buscar excusas.
En cualquier escenario en que te imagines a CH jugando, en cualquiera, es mejor Chacón.
Guardiola quitaba un extremo y metía a keita y mandaba a Iniesta a la banda. Y aquí las hemos visto de todos los estilos meter al tío más liviano y que menos te aporta en balón parado defensivo cuando vas ganando solo lo hacen los equipos que pierden, llámalo cagón si quieres, pero es lo que haría Hidalgo y cualquiera, los que hacen otra cosa por lo que sea, no llegan al fútbol profesional. Otra cosa es el día que vas 3-0 ese sí Yeremay fuera en el 80 aplauso y juegan hasta los cadetes si hace falta.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 15 de Agosto de 2025, 10:59

Aglaca escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:33
Mario fuera de posición en la izquierda, tuvo buenos momentos, pero también fue inconsistente y la temporada pasada jugó algo ahí y no fue muy bien.

Quagliata es lateral, ha jugado en posiciones de ataque como también jugó Capdevila setenta veces con Irureta, y sigue siendo lateral como lo era el catalán. Como extremo está fuera de posición.

Patiño es mediocentro, no mediapunta, si vamos a hablar de lo que ha hecho Hidalgo hasta ahora, cuando ha metido a Charlie, siempre ha sido por un Rubén, Villares o Gragera, no juega en la posición de Mario.

Y Herrera no necesita ser hateado, es un jugador decente, pero quieres que sea tu décimooctavo o tu vigésimo jugador en la rotación, no el tercer cambio habitualmente, y estás a una lesión de que pase. Si pasamos de los titulares a Herrera con un cambio, si necesitamos una revolución en tres cuartos en medio de un partido, Herrera no nos da ese nivel.

Para él y para su progresión, claro que tiene mucha mejor situación en León a priori, una plaza mucho más fácil, pero voy a insistir en algo ya comentado, y es que Soriano no es tan indiscutible como titular como Yeremay y Chacón también podía aspirar a ganar la titularidad en la mediapunta.
Por lo que sea tanto el club como Chacón piensan que lo mejor es que esté en León, yo creo que es porque le dan peso a todo lo que he comentado igual Chacón no tiene carácter y en la DD es un meme como algunos sostienen, pero que queréis que os diga desde que se ficha a Luismi veía a Chacón en León y en León ha acabado. Me sorprende que se lo pensase tanto lo cual quiere decir que él quería estar y que ha Hidalgo le gustaba o al menos le veía cosas pero la realidad es la que es hacían falta demasiados condicionales para pensar que tuviese realmente protagonismo. Si el club se empecinase seguía, si Hidalgo se empecinase seguía y si Chacón quisese, tenía contrato, por lo que sea todos ven bien que esté en León. Ahora igual se lesionan Mella y Yeremay para 6 meses y en León Chacón tampoco juega, fútbol. Pero el escenario probable es el que es, 2°/3er recambio en 3 cuartos (dependiendo de lo que el míster piense de Herrera) y con mucha competencia por variantes tácticas.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 15 de Agosto de 2025, 12:47

Yo entiendo que no tiene el don de la palabra, pero esto me tranquiliza poco.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:01

Yo no sé si hay algo que pinta peor de lo que creemos pero lo que sí sé, independientemente de la rp de hoy, es que no tiene el don de la palabra. Así que toca esperar.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:03

Cano sí la tenía.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:05

Hombre, cuando dice que Soriano dejó clara la postura del club creo que está diciendo mucho ya. Se podrán ir, pero dejando pastón

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:36

Jes1906 escribió:
Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:01
Yo no sé si hay algo que pinta peor de lo que creemos pero lo que sí sé, independientemente de la rp de hoy, es que no tiene el don de la palabra. Así que toca esperar.
Dame un entrenador que gane todo y que sea pésimo en las ruedas de prensa.

Luego están los Cano y compañía, que son malos en ambos aspectos. :lol:

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:42

¿Pero que queremos un catedrático en lengua española o un entrenador de fútbol?
Yo lo veo un tipo claro, sin rodeos ni florituras. Parece que no escarmentamos con los filósofos.
El caso es rajar de algo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 15 de Agosto de 2025, 13:49

Yo creo que las posturas están claras, pero al final el mercado es incontrolable. E Hidalgo trasluce la preocupación que tenemos todos.

Si pides la cláusula te la pueden pagar y no la van a pagar cuando a ti te venga bien. Encima a ellos les pagan 3 o 4 veces más lo que cobran y se ponen nerviosos. Los marean.

El problema es que quedan 15 días. Es mucho tiempo.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Viernes 15 de Agosto de 2025, 14:12

Acabo de escuchar la rueda de prensa y no veo que deje lugar a dudas

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 15 de Agosto de 2025, 14:17

Es que ha dicho la verdad. Yo agradezco su franqueza. El club no va a negociar pero si pagan la cláusula es lo que hay.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 15 de Agosto de 2025, 14:21

Peixe escribió:
Viernes 15 de Agosto de 2025, 14:17
Es que ha dicho la verdad. Yo agradezco su franqueza. El club no va a negociar pero si pagan la cláusula es lo que hay.
Si pagan y los jugadores se quieren ir. Son los chavales los que tienen la última palabra.

Responder