Hay 4 jugadores válidos para 3 puestos... A Herrera no lo cuento.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:44En el sitio de Chacón hay bastantes jugadores y de los importantes. Yo para que juegue los minutos de Herrera prefiero que se vaya cedido, sinceramente. Y porque tiene la oportunidad de ir a la Cultu, si fuese otro equipo igual no.Don escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:40A ver, si todo eso es muy bonito pero los intereses que deben primar son los del club y una plantilla la forman alrededor de 25 jugadores. No puedes ir diciéndole a los teóricos suplentes que lo van a tener complicado y que tienen la opción de irse si cuentas con ellos. Es que si nos ponemos en ese plan nos quedamos con el 11 titular y hasta que revienten.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:32Pero es mejor ser honesto. Yo me imagino esta conversación con Soriano.Don escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 9:50Pero es que a un jugador con el que cuentas no le das a elegir. No lo veo tan difícil de entender.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 8:36Lo que se dice de que no cuenta con Chacón es mentira. Ya cansa verlo en el hilo de fernando soriano o en el de este. No quiero defender a ninguno de los dos pero veros los videos de las entrevistas.
A Chacon se le ofreció quedarse y luchar por un puesto. Tenía la opción de la Cultural, y no se le obligó a quedarse, se le dio a elegir. Hay estas dos opciones, quedarse y competir por un puesto (pero ya sabes la competencia que hay), o ir a la cultural a ser el master and comander.
Y Chacón eligió. Si se le hubiese obligado a marchar, aún bueno, pero no fue el caso.
- A pesar de no poder haberte visto mucho, al entrenador le gustas y cuenta contigo. Sin embargo, la competencia es alta, y es probable que de primeras cuentes con los minutos que tuvo CH el año pasado. Es decir, no vas a tener un rol de titular de primeras. En paralelo tienes una oferta de la cultural, en segunda division que te ofrecen ser jugador importante. ¿Prefieres quedarte a intentar ganarte un puesto luchando con el resto, o probar a jugar un año en segunda de titular?
- No sé Soriano, tu que harías? Cómo lo ves?
- Buf, es algo muy personal, tienes las dos opciones abiertas. Piénsatelo, las dos son buenas. Aquí tienes el riesgo de jugar poco pero aprender como hizo Diego Gómez el año pasado, pero en la Cultural probablemente seas más importante y te puedas aclimatar más a la segunda división, en un entorno con menos presión. Es personal. Piénsatelo un par de días y me comentas.
- Vale, pues voy a la Cultu a rodarme para que crezca mi caché en segunda. Quizás sea muy difícil robar la titularidad a los que ya están asentados en el depor, pero hacerlo bien en la Cultu me puede garantizar si no jugar en el depor el año que viene, conseguir otro puesto en otro equipo de segunda.
- Ok, pero que sepas que por esto nos van a dar de palos en Twitter y Forodepor, así que ya puedes meter goles.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
De los cuales dos van a jugar casi siempre, y otros dos son titulares y tendrán que pelearse entre ellos.Don escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:45Hay 4 jugadores válidos para 3 puestos... A Herrera no lo cuento.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:44En el sitio de Chacón hay bastantes jugadores y de los importantes. Yo para que juegue los minutos de Herrera prefiero que se vaya cedido, sinceramente. Y porque tiene la oportunidad de ir a la Cultu, si fuese otro equipo igual no.Don escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:40A ver, si todo eso es muy bonito pero los intereses que deben primar son los del club y una plantilla la forman alrededor de 25 jugadores. No puedes ir diciéndole a los teóricos suplentes que lo van a tener complicado y que tienen la opción de irse si cuentas con ellos. Es que si nos ponemos en ese plan nos quedamos con el 11 titular y hasta que revienten.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:32Pero es mejor ser honesto. Yo me imagino esta conversación con Soriano.Don escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 9:50Pero es que a un jugador con el que cuentas no le das a elegir. No lo veo tan difícil de entender.CriStO escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 8:36Lo que se dice de que no cuenta con Chacón es mentira. Ya cansa verlo en el hilo de fernando soriano o en el de este. No quiero defender a ninguno de los dos pero veros los videos de las entrevistas.
A Chacon se le ofreció quedarse y luchar por un puesto. Tenía la opción de la Cultural, y no se le obligó a quedarse, se le dio a elegir. Hay estas dos opciones, quedarse y competir por un puesto (pero ya sabes la competencia que hay), o ir a la cultural a ser el master and comander.
Y Chacón eligió. Si se le hubiese obligado a marchar, aún bueno, pero no fue el caso.
- A pesar de no poder haberte visto mucho, al entrenador le gustas y cuenta contigo. Sin embargo, la competencia es alta, y es probable que de primeras cuentes con los minutos que tuvo CH el año pasado. Es decir, no vas a tener un rol de titular de primeras. En paralelo tienes una oferta de la cultural, en segunda division que te ofrecen ser jugador importante. ¿Prefieres quedarte a intentar ganarte un puesto luchando con el resto, o probar a jugar un año en segunda de titular?
- No sé Soriano, tu que harías? Cómo lo ves?
- Buf, es algo muy personal, tienes las dos opciones abiertas. Piénsatelo, las dos son buenas. Aquí tienes el riesgo de jugar poco pero aprender como hizo Diego Gómez el año pasado, pero en la Cultural probablemente seas más importante y te puedas aclimatar más a la segunda división, en un entorno con menos presión. Es personal. Piénsatelo un par de días y me comentas.
- Vale, pues voy a la Cultu a rodarme para que crezca mi caché en segunda. Quizás sea muy difícil robar la titularidad a los que ya están asentados en el depor, pero hacerlo bien en la Cultu me puede garantizar si no jugar en el depor el año que viene, conseguir otro puesto en otro equipo de segunda.
- Ok, pero que sepas que por esto nos van a dar de palos en Twitter y Forodepor, así que ya puedes meter goles.
Osea que nos quedamos con 13-14 jugadores, total...
Tiene delante al tipo con la cláusula de 50 kilos, al tipo con la cláusula de 20 kilos que quieres renovar al alza, al tipo por el que hiciste el mayor desembolso en varios años y a otro que la cláusula no bajará de 10 pero que sobre todo siendo más joven lleva dos años en la categoría ha jugado 6359 minutos en 83 de los 84 partidos posibles. Entre estos 4 y soluciones tácticas diferentes van a quedar muy pocos minutos y para esos pocos minutos aún tiene la competencia del hateado Herrera que no ha hecho peor pretemporada ni malos números el año pasado en los 4 ratos de que dispuso. Frente a eso la opción de ir a León donde igual hacen un equipo en torno a él o como mínimo dándole un rol principal. Ha tardado demasiado en irse ya partía de pocos minutos porque al final jugando por la izquierda y por el centro iban a quedar muy pocos minutos pero lo de Luismi y la irrupción de Patiño le dan la puntilla por no hablar del esquema con carrileros que reduce aún más los minutos teóricos. Sí, si se coincide que faltan 2-3 jugadores de las mismas posiciones y el entrenador mantiene el dibujo táctico igual juega bastante, pero en condiciones normales no lo iba a hacer.
Estás a una lesión de que esos 4 ratos se conviertan en muchos minutos. Es un chico en línea ascendente con muy buenos números en sus temporadas anteriores y es deportivista. Herrera tiene 34 años, malos números y cero sentido de pertenencia. Patiño no tiene nada que ver con su salida.Blues_13 escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:27Tiene delante al tipo con la cláusula de 50 kilos, al tipo con la cláusula de 20 kilos que quieres renovar al alza, al tipo por el que hiciste el mayor desembolso en varios años y a otro que la cláusula no bajará de 10 pero que sobre todo siendo más joven lleva dos años en la categoría ha jugado 6359 minutos en 83 de los 84 partidos posibles. Entre estos 4 y soluciones tácticas diferentes van a quedar muy pocos minutos y para esos pocos minutos aún tiene la competencia del hateado Herrera que no ha hecho peor pretemporada ni malos números el año pasado en los 4 ratos de que dispuso. Frente a eso la opción de ir a León donde igual hacen un equipo en torno a él o como mínimo dándole un rol principal. Ha tardado demasiado en irse ya partía de pocos minutos porque al final jugando por la izquierda y por el centro iban a quedar muy pocos minutos pero lo de Luismi y la irrupción de Patiño le dan la puntilla por no hablar del esquema con carrileros que reduce aún más los minutos teóricos. Sí, si se coincide que faltan 2-3 jugadores de las mismas posiciones y el entrenador mantiene el dibujo táctico igual juega bastante, pero en condiciones normales no lo iba a hacer.
Yo quiero la mejor plantilla posible y con Chacón la plantilla era mejor de lo que es ahora.
Yo a Chacón lo entiendo, entre 3000 minutos siendo estrella y 800-1000 minutos residuales que le vayan cayendo de casualidad es bastante entendible que elija y sea lo mejor para su carrera lo primero, lo que pasa es que el club no tiene que mirar por Chacón, tiene que ser egoísta y buscar la mejor plantilla posible aunque jodas a Chacón a corto y medio plazo. Con su salida la plantilla se queda corta en esa zona teniendo en cuenta que además uno de esos intocables se marcha un mes con la selección, así que poca duda tengo de que vamos a fichar un jugador ahí, que estoy seguro al 99% que va a cobrar más que Chacón y también estoy convencido al 99% que va a tener menos ganas e implicación en esos minutos que Chacón.Blues_13 escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:27Tiene delante al tipo con la cláusula de 50 kilos, al tipo con la cláusula de 20 kilos que quieres renovar al alza, al tipo por el que hiciste el mayor desembolso en varios años y a otro que la cláusula no bajará de 10 pero que sobre todo siendo más joven lleva dos años en la categoría ha jugado 6359 minutos en 83 de los 84 partidos posibles. Entre estos 4 y soluciones tácticas diferentes van a quedar muy pocos minutos y para esos pocos minutos aún tiene la competencia del hateado Herrera que no ha hecho peor pretemporada ni malos números el año pasado en los 4 ratos de que dispuso. Frente a eso la opción de ir a León donde igual hacen un equipo en torno a él o como mínimo dándole un rol principal. Ha tardado demasiado en irse ya partía de pocos minutos porque al final jugando por la izquierda y por el centro iban a quedar muy pocos minutos pero lo de Luismi y la irrupción de Patiño le dan la puntilla por no hablar del esquema con carrileros que reduce aún más los minutos teóricos. Sí, si se coincide que faltan 2-3 jugadores de las mismas posiciones y el entrenador mantiene el dibujo táctico igual juega bastante, pero en condiciones normales no lo iba a hacer.
Es que es una chapuza de mire por donde se mire. Y lo traerse a alguien cedido que dudo que sea mejor que él ya es...JGarcia escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:24Yo a Chacón lo entiendo, entre 3000 minutos siendo estrella y 800-1000 minutos residuales que le vayan cayendo de casualidad es bastante entendible que elija y sea lo mejor para su carrera lo primero, lo que pasa es que el club no tiene que mirar por Chacón, tiene que ser egoísta y buscar la mejor plantilla posible aunque jodas a Chacón a corto y medio plazo. Con su salida la plantilla se queda corta en esa zona teniendo en cuenta que además uno de esos intocables se marcha un mes con la selección, así que poca duda tengo de que vamos a fichar un jugador ahí, que estoy seguro al 99% que va a cobrar más que Chacón y también estoy convencido al 99% que va a tener menos ganas e implicación en esos minutos que Chacón.Blues_13 escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:27Tiene delante al tipo con la cláusula de 50 kilos, al tipo con la cláusula de 20 kilos que quieres renovar al alza, al tipo por el que hiciste el mayor desembolso en varios años y a otro que la cláusula no bajará de 10 pero que sobre todo siendo más joven lleva dos años en la categoría ha jugado 6359 minutos en 83 de los 84 partidos posibles. Entre estos 4 y soluciones tácticas diferentes van a quedar muy pocos minutos y para esos pocos minutos aún tiene la competencia del hateado Herrera que no ha hecho peor pretemporada ni malos números el año pasado en los 4 ratos de que dispuso. Frente a eso la opción de ir a León donde igual hacen un equipo en torno a él o como mínimo dándole un rol principal. Ha tardado demasiado en irse ya partía de pocos minutos porque al final jugando por la izquierda y por el centro iban a quedar muy pocos minutos pero lo de Luismi y la irrupción de Patiño le dan la puntilla por no hablar del esquema con carrileros que reduce aún más los minutos teóricos. Sí, si se coincide que faltan 2-3 jugadores de las mismas posiciones y el entrenador mantiene el dibujo táctico igual juega bastante, pero en condiciones normales no lo iba a hacer.
Yo creo que no cambia mucho, 4 partidos con Luismi de titular me parece totalmente asumible, como que juegue Herrera los últimos 10 minutos, o incluso que salga de titular. Eso suponiendo que no cambien a esquema 532 con carrileros o cualquier otra cosa. No veo en qué escenario iba a jugar Chacón.JGarcia escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:24Yo a Chacón lo entiendo, entre 3000 minutos siendo estrella y 800-1000 minutos residuales que le vayan cayendo de casualidad es bastante entendible que elija y sea lo mejor para su carrera lo primero, lo que pasa es que el club no tiene que mirar por Chacón, tiene que ser egoísta y buscar la mejor plantilla posible aunque jodas a Chacón a corto y medio plazo. Con su salida la plantilla se queda corta en esa zona teniendo en cuenta que además uno de esos intocables se marcha un mes con la selección, así que poca duda tengo de que vamos a fichar un jugador ahí, que estoy seguro al 99% que va a cobrar más que Chacón y también estoy convencido al 99% que va a tener menos ganas e implicación en esos minutos que Chacón.Blues_13 escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:27Tiene delante al tipo con la cláusula de 50 kilos, al tipo con la cláusula de 20 kilos que quieres renovar al alza, al tipo por el que hiciste el mayor desembolso en varios años y a otro que la cláusula no bajará de 10 pero que sobre todo siendo más joven lleva dos años en la categoría ha jugado 6359 minutos en 83 de los 84 partidos posibles. Entre estos 4 y soluciones tácticas diferentes van a quedar muy pocos minutos y para esos pocos minutos aún tiene la competencia del hateado Herrera que no ha hecho peor pretemporada ni malos números el año pasado en los 4 ratos de que dispuso. Frente a eso la opción de ir a León donde igual hacen un equipo en torno a él o como mínimo dándole un rol principal. Ha tardado demasiado en irse ya partía de pocos minutos porque al final jugando por la izquierda y por el centro iban a quedar muy pocos minutos pero lo de Luismi y la irrupción de Patiño le dan la puntilla por no hablar del esquema con carrileros que reduce aún más los minutos teóricos. Sí, si se coincide que faltan 2-3 jugadores de las mismas posiciones y el entrenador mantiene el dibujo táctico igual juega bastante, pero en condiciones normales no lo iba a hacer.
Yermay te va a jugar los 90 min y si lo quitas normalmente va a ser en un escenario en que chacón te va a dar poco a mayores. Mario parecido y está la opción Patiño (o Genreau que sigue por ahí), si buscas más gol normalmente vas a meter otro delantero o centrar a Yeremay si te cargas a Mario. Si buscas profundidad por las bandas tampoco es chacón la apuesta. Si quieres aguantar resultados vas a tirar de Rubén o Villares. Lo tienes por ahí y no molesta, pero no creo que te aporte lo suficiente como para preferirlo aquí que en León, cierto oportunismo que en esta categoría lo ha demostrado más el denostado Herrera (que también tiene contrato) que él. Yo creo que Hidalgo lo ve más o menos así y no tiene ganas de tener que descartar sistemáticamente a un chaval que tiene cierta proyección.
¿Y si se lesiona Yeremay para seis semanas, como te cambia el escenario?
Con o sin Chacón aquí hay mil opciones para ser competitivos
Plan A:
----------------Bachman
Loureiro--Arnau-----Barcia-----Quagliata
---------------Gragera-----------------------
--------Villares-----Mario
Mella----------Zaka--------------Yeremay
Plan B (Sin Mella):
----------------Bachman
Luismi----------Zaka--------------Yeremay
Plan C (Sin Yeremay):
----------------Bachman
Luismi----------Zaka--------------Mella
Plan D (Sin Mario):
----------------Bachman
--------Villares-----Patiño
Luismi----------Zaka--------------Mella
Plan E (Sin Mella ni Yeremay):
----------------Bachman
Luismi----------Zaka--------------Mario
Plan F (probablemente se tocaría el esquema pero sin cambiar de esquema y sin Mella, ni Yeremay, ni Mario):
----------------Bachman
Luismi----------Zaka-------------Herrera
Plan F (probablemente se tocaría el esquema pero sin Luismi, ni Mella, ni Yeremay, ni Mario):
----------------Bachman
Loureiro--Arnau-----Barcia-----Escudeiro
Herrera----------Zaka------------Quagliata
Ya no entro en opciones, con cambio de esquema 532, con canteranos, modificaciones menos panenkitas con rubén o villares en banda haciendo de interiores.
Que sí, si te faltan 3, 4 jugadores seguro que hay algún escenario en que mejor tenerlo que no, pero también hay una posibilidad muy real de que en ese caso se opte por algo más parecido a lo que hacían en Huesca con carrileros y más juego directo sobre los puntos y con Villares y cía cargando el área.
Yo creo que lo honesto es lo que se hay hecho: "Mira Luis, eres un gran chaval nos encanta tu actitud y tienes bastantes condiciones pero igual el día que falten Yeremay, Mella, Luismi y Soriano tampoco juegas, tu verás"
- prey
- · alineator ·
Lo crucial es firmar un delantero nivel titular. A partir de ahí, tienes el escenario ideal, como en la defensa. Por ejemplo, en la defensa tienes 7 efectivos para 4 puestos con varios que pueden jugar en varios sitios, mucha polivalencia. Y un hueco para un canterano (Samu) que cuenta para el primer equipo.
En la delantera, tienes la posibilidad de 5 efectivos para 3 puestos (cuento a Mario como centrocampista). Pues tienes a Zaka, Yeremay y Luismi como hipotéticos titulares y tienes a Mella (que puede jugar en ambas bandas) y a Fer Niño* (entiéndase que es un perfil de delantero fichado que podría competir con Zaka). Y luego tienes otro hueco para un canterano (que tienes a Diego y Guerrero esperando). Pero es que, encima, vuelves a tener polivalencia, porque Zaka podría jugarte en el sitio de Yeremay.
Posibilidades hay, lo que pasa es que falta ese fichaje. Si sale como Bouldini, estás muy comprometido. Pero si sale como Zaka o superior, entonces estás para competir.
Y en medio, no olvidemos que todavía está Genreau y a Hidalgo le gusta mucho adelantar la posición de jugadores como Villares.
Yo creo que estamos bien servidos. Lo único que me preocupa realmente es la portería y que acierten con el delantero.
@Blues_13, mientras dejes los cambios fuera de la ecuación todo lo que propongas estará incompleto.
Nocesitamos jugadores que salgan desde el banquillo y aporten, aunque no jueguen ni un partido de titulares.
Pero ya poner a Herrera o al italiano por delante en la rotación es directamente despreciar a Chacón.
Nocesitamos jugadores que salgan desde el banquillo y aporten, aunque no jueguen ni un partido de titulares.
Pero ya poner a Herrera o al italiano por delante en la rotación es directamente despreciar a Chacón.
Es que sin Yeremay, te quedas con una opción normal antes de empezar con historias, que sería el once titular con Mario (de mediapunta, no de mediocentro), Luismi y Mella, que es la que vemos todos, pero a partir de ahí, cuando se te cae alguien, empiezas a meter a Patiño de mediapunta mandando a Mario a la banda, o a poner a Herrera, adelantar a Quagliata también fuera de sitio, y claro que son opciones, pero son malas opciones, por eso se discute la decisión de dar salida a Chacón, porque te quedas a una pérdida de un jugador de tres cuartos de tener que empezar a inventar en el once.
¿En qué escenario sientas a alguno de los 4 que tiene claramente por delante para meter a Chacón? Si vas ganando en ninguno porque vas a meter a alguien que muerda en defensa y/o transicione. Si vas empatando palmando por la mínima lo último que haces es sentar a Yeremay. Si vas palmando y no tienes a Yeremay empezamos a tener escenarios para contar con Chacón pero tienes también la alternativa de juego más directo sobre el 9 y la de Herrera (que a día de hoy me parece más o menos lo mismo que Chacón) y el italiano claro que cuenta para esa rotación a fin de cuentas ha jugado ahí (y por la derecha) en la primera italiana.Adrao escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 17:13@Blues_13, mientras dejes los cambios fuera de la ecuación todo lo que propongas estará incompleto.
Yo no veo cortarle la progresión al chaval para tener una alternativa más (que ni siquiera es "la alternativa") el día que no tengas a Yeremay, entre otras cosas porque despues de no jugar durante semanas igual te da más el italiano o cualquier canterano que tenga ritmo.
Son opciones tan válidas como la otra, más aún por lo visto en pretemporada.Aglaca escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 18:23Es que sin Yeremay, te quedas con una opción normal antes de empezar con historias, que sería el once titular con Mario (de mediapunta, no de mediocentro), Luismi y Mella, que es la que vemos todos, pero a partir de ahí, cuando se te cae alguien, empiezas a meter a Patiño de mediapunta mandando a Mario a la banda, o a poner a Herrera, adelantar a Quagliata también fuera de sitio, y claro que son opciones, pero son malas opciones, por eso se discute la decisión de dar salida a Chacón, porque te quedas a una pérdida de un jugador de tres cuartos de tener que empezar a inventar en el once.
Mario ha jugado en banda y lo ha hecho bien, en este club (y se ha vuelto a probar en pretemporada) y poca duda de que a Patiño van a querer meterlo antes que Chacón.
Quagliata ha jugado en banda en posiciones de ataque en la primera Italiana y en muchos contextos vas a preferir a un jugador de sus características más intenso más profundo, sobre todo viendo esa idea del míster de retrasar a los extremos, más natural un carrilero.
Herrera es el hateado oficial pero en pretemporada ha contado tanto o más que Chacón y no lo ha hecho peor (esto es opinable claro)
Le vale la pena a Chacón quedarse a ver si el día que falta Yeremay es él la opción, yo creo que que no y lo más importante, él tambien ha creido que León es mejor opción. Lo mismo con el club, tiene sentido decirle al chaval que no lo dejan salir cuando el día que igual falta Yeremay es simplemente una opción entre otras, yo creo que tampoco. Si había gente haciéndose cruces porque Diego jugase 500 minutos en media temporada en lugar de seguir en Arenteiro, ¿Cómo no va a ser peor tener a este con 500 minutos en toda la temporada en lugar de ir a León a ser pieza clave?