Luis Chacón [Cultural Leonesa]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:13

Aglaca escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:00
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:07
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:48
o sea no es un chaval, es mayor ya, pero sin embargo necesita jugarlo todo para... qué? o consideras que es un chaval con proyección al que le puedes sacar rentabilidad a largo plazo o consideras que ya no es un chaval y que no tiene nivel para tu plantilla, por lo que una cesión tampoco te aporta gran cosa más que quitártelo de encima. Qué consideramos? Y, sobre todo, para qué lo has cedido durante dos años si aun haciendo lo máximo que ha podido hacer no te sirve?
Es más sencillo, es un activo que está a una buena temporada de valer 1-2 kilos o de poder valerte para la plantilla. Es infinitamente más probable que concrete ese valor potencial en un club en el que no tenga que esperar a una lesión del mejor jugador de la categoría para empezar a ser importante en la rotación.
Esta narrativa yo no la entiendo. Esto se lo podemos aplicar a absolutamente todos los jugadores de la cantera. ¿Repescamos a Noel López porque está a una temporada o dos que le salgan buenas de valer un pastizal? Eventualmente tienes que decidir si crees en un jugador de tu plantilla o no. Con 25 años yo creo que ya es momento de tomar una decisión con Chacón y sí, yo entiendo que puede tener pocos minutos y que parte con menos currículum que el resto de jugadores de tres cuartos importantes, pero fuera de Yeremay, ninguno de los demás debería ser intocable. Soriano y Mella son muy buenos jugadores, pero no son Djalminha y Fran, son jugadores con defectos, y del mismo modo que hablamos de que Luismi puede superar a Mella en la rotación, Chacón, siendo un año mayor que Luismi, también podría superar a Luismi como primer recambio desde el banquillo o a Soriano como titular en la mediapunta si lo hace bien. La cuestión es, ¿crees de verdad que es un jugador que puede tener un nivel importante como para llegar a valer 1 o 2 millones? Ese es el valor de Luismi o el de Riki, jugadores que fichamos como piezas importantes para el club, y si crees que Chacón puede tener ese nivel dentro, tienes que quedártelo, es tu responsabilidad y tu obligación para poder montar una plantilla fuerte. Christian Herrera no vale ni un millón de rupias, no solo por edad, sino por nivel actual, no puedes quedarte a una sola lesión o a una sola convocatoria internacional de quedarte con él como primera alternativa para tres cuartos desde el banquillo, es una irresponsabilidad.

Si crees que Chacón puede tener ese nivel, tienes que quedártelo y tienes que verle y demostrarle que vas a verle como a un jugador capaz de competir por la titularidad, como vemos al propio Luismi. Si no es así, ni 2 millones ni 1 millón ni hostias, es que no le ves el nivel y punto, y para eso deshazte de él. Es algo válido y legítimo, pero hablar de capacidad para valer hasta 2 kilos y al mismo tiempo evaluar sus potenciales minutos como si fuese Changui tratando de quitarle minutos a Makaay me parece una incoherencia.
Yo lo que veo es que los jugadores que no juegan se devalúan y me he jugado el avatar a qué no llega a los números de CH el año pasado si se queda. Creo que Chacón tiene potencial para más y la verdad salir 4 ratos a hacer más o menos lo de Herrera pues me quedo con Herrera, sin Luismi había hueco para que entre Diego, este y Guerrero alguno pudiese asentarse (también lo tendría complicado porque al final es a Yeremay al que tiene que sentar), con Luismi esa puerta se cierra por perfil y por rol de partida.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:16

Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:11
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:06
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:49
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:45
Me juego el avatar a qué si se queda no iguala los número de Herrera la temporada pasada.
#suplentes de garantías
Al menos le servirá para renovar por objetivos.
Ya tiene contrato ¿Te juegas cambiar el gatito por el gepeto de CH?
Cuál es la apuesta como tal?
Llegar a 4 entre goles y asistencias según ¿transfermarkt?

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:17

Pero que pesadilla, ¿Por qué tiene que jugar solo 400 minutos? No puede ser que teniendo bastante más nivel que Herrera vaya a jugar más porque si que es de verdad una opción desde el banquillo o para pelear un puesto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:20

Andretua escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:17
Pero que pesadilla, ¿Por qué tiene que jugar solo 400 minutos? No puede ser que teniendo bastante más nivel que Herrera vaya a jugar más porque si que es de verdad una opción desde el banquillo o para pelear un puesto.
Cuánto crees que va a jugar con Yeremay delante?

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:24

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:20
Andretua escribió:
No lo sabemos ni tú ni yo. Es que ojalá juegue 300 minutos porque Yeremay no se lesiona, pero es que ahora mismo se lesiona y tú defiendes tener un peor jugador en la rotación porque para qué

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:25

Blues_13 escribió:
Andretua escribió:
Yo lo que se es que Mella se va un mes y Yeremay irá en cada convocatoria de los sub21. Y que cuando Mella , Soriano o Yeremay estén fundidos, es más fácil darle media hora o una titularidad a Chacón que a los Herreras y Gautos de turno.
Pero sigue con la matraca de los 400 minutos como si Chacón fuese igual que un ex futbolista como Herrera.
Si los entrenadores preferían a Mella acalambrado o a Yeremay sin oxigeno era porque la distancia con los del banquillo era sideral, con Chacón es bastante menos

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:31

Blues_13 escribió:
Jes1906 escribió:
Blues_13 escribió:
Me juego el avatar a qué si se queda no iguala los número de Herrera la temporada pasada.
#suplentes de garantías
Por mi ok, pero no va a aceptar la suplencia y se va a ir :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:32

Yo voy a lo básico: se ha pasado primera comemierda 2 años consecutivos. Se merece de sobra la oportunidad de estar en plantilla en segunda, para eso son las cesiones, si dan el nivel vuelven.

Que luego no juega a las chapas o no da el nivel? En Navidades se verá lo que se hace, pero de inicio tiene que estar en plantilla porque es eso, se rompe alguno de los de banda y entra Luismi, pero tendrá que tener un recambio, igual que Soriano.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:00

Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:31
Blues_13 escribió:
Jes1906 escribió:
Blues_13 escribió:
#suplentes de garantías
Por mi ok, pero no va a aceptar la suplencia y se va a ir :lol:
Sería lo mejor, pero no lo tengo yo tan claro.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:05

Yo estoy con @JGarcia, quédatelo, dale media temporada, si en enero ve que no jugó y quiere salir cedido, va a tener igual destinos, puede salir cedido o la Cultural le hará sitio, pero al menos ve realmente sinpuede dar la talla, que yo creo que es un suplente muy bueno

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:12

Andretua escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:25
Blues_13 escribió:
Andretua escribió:
Yo lo que se es que Mella se va un mes y Yeremay irá en cada convocatoria de los sub21. Y que cuando Mella , Soriano o Yeremay estén fundidos, es más fácil darle media hora o una titularidad a Chacón que a los Herreras y Gautos de turno.
Pero sigue con la matraca de los 400 minutos como si Chacón fuese igual que un ex futbolista como Herrera.
Si los entrenadores preferían a Mella acalambrado o a Yeremay sin oxigeno era porque la distancia con los del banquillo era sideral, con Chacón es bastante menos
Sigue siendo sideral y además está Luismi y la opción de jugar con carrileros y 2 arriba.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:13

Acabo de mirar y no está inscrito (CH sí) así que ya podemos ir confirmando su nueva salida.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:22

JGarcia escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:12
Aún comprando tu argumento @Blues_13 , no le sale más rentable al Depor y a Chacón que es su sueño mantenerse en plantilla y en enero reevaluar la situación?
El problema del fútbol es que hay que acertar en cada momento y si te equivocas estás fuera, yo creo que para él lo mejor era irse el día que anuncian a Luismi. Porque en ese momento ya no es ni la primera opción de la rotación. Igual se queda seguro lesiona. 2 jugadores y acaba siendo la estrella de la temporada, o igual se va y resulta que chupa banquillo mientras aquí los cracks no carburan. Yo creo que todos tenemos ganas de que Chacón demuestre nivel, mí sensación es que Chacón tiene potencial para demostrar ese nivel pero creo que necesita un escenario bueno y creo que estar aquí a prueba hasta enero no es ese escenario y llegar rebotado a León o donde sea en enero tampoco.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:37

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:12
Andretua escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:25
Blues_13 escribió:
Andretua escribió:
Sigue siendo sideral y además está Luismi y la opción de jugar con carrileros y 2 arriba.
Ahí ya estás condicionando la forma de jugar del equipo por culpa de las bajas, mal asunto. Vale que está bien tener varios sistemas, pero una cosa es hacerlo por obligación y otra porque es lo que más te conviene. Y Luismi es uno, se te lesiona uno de los de arriba y las opciones desde el banquillo se reducirían a Herrera. Bonito panorama.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:42

Qué eufemismo más vulgar es el “la decisión será suya”.

Responder