Luis Chacón [Cultural Leonesa]
Re: Luis Chacón, 16
Hay que mantener la puta narrativa de que no es que el fondo de armario fuese una mierda, es que como van a ser buenos si los tres de delante son muy buenos. Falta meter el combazo de que Bouldi era buen fichaje pero no rindió porque Mella y Yeremay son muy egoístas
Lo quiero en plantilla dicho esto creo que Manu Ferreiro va a ser muy del gusto de Hidalgo y si se va Chacón estoy seguro de que acaba la temporada en la primera plantilla
Me juego el avatar a qué si se queda no iguala los número de Herrera la temporada pasada.
#suplentes de garantías
#suplentes de garantías
Es que ojalá se quede y juegue 500 minutos porque los chicos no se lesionan y el equipo funciona de puta madre, pero aquí hay algunos que queremos que se quede porque lo vemos como el quinto mejor de los mediapuntas que tenemos, que suelen jugar 3, y a la primera lesión este será el número 12.
No me parece complicado de entender, pero claro, hay una posición que algunos han escogido y hay que mantener
No me parece complicado de entender, pero claro, hay una posición que algunos han escogido y hay que mantener
Pero es que lo jugaban todo porque el banquillo era un puto solar.Blues_13 escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:41No lo van a jugar TODO todos, pero Yeremay lo va a jugar prácticamente todo porque es el Messi de 2a y ya demostró el año pasado estando menos hecho que puede jugar muchísimos minutos sin que su rendimiento decaiga mucho. Mella al margen de ser un año mayor también jugará mucho y Soriano lleva 3 temporadas jugando prácticamente todo con o sin competencia (no lo sentó Aketxe en Eibar siendo cedido, lo va a sentar Chacón). Son tres tíos que van a jugar mucho y se ha fichado a Luismi, que también jugó muchísimo.Don escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:22Ya lo han comentado varios pero estás dando por hecho que los titulares lo van a jugar TODO y eso es una puñetera irresponsabilidad que ya vimos como terminó el año pasado con Mella lesionado y Yere y Mario fundidos. Creer que Herrera puede aportar algo cuando no lo hizo el año pasado y es un año mayor... Espero que se le dé espacio a Guerrero y no se le ceda porque entonces habrán hecho check en todas las peores decisiones que podían tomar.Blues_13 escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:07Es más sencillo, es un activo que está a una buena temporada de valer 1-2 kilos o de poder valerte para la plantilla. Es infinitamente más probable que concrete ese valor potencial en un club en el que no tenga que esperar a una lesión del mejor jugador de la categoría para empezar a ser importante en la rotación.Jes1906 escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:48o sea no es un chaval, es mayor ya, pero sin embargo necesita jugarlo todo para... qué? o consideras que es un chaval con proyección al que le puedes sacar rentabilidad a largo plazo o consideras que ya no es un chaval y que no tiene nivel para tu plantilla, por lo que una cesión tampoco te aporta gran cosa más que quitártelo de encima. Qué consideramos? Y, sobre todo, para qué lo has cedido durante dos años si aun haciendo lo máximo que ha podido hacer no te sirve?
Al margen que en 2a se juega cada 7 días, no estamos hablando de equipos de champions en los que jugando cada 3 días hay jugadores yéndose por encima de los 4000 minutos por temporada.
Y hablabas de Aketxe. Aketxe jugó casi 3000 minutos repartidos en 41 partidos ese año...
Última edición por Don el Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:52, editado 1 vez en total.
Que se quede un jugador que viene de romperla en Primera RFEF dos años, que sabes que no se va a desconectar porque es de casa y tiene bastante arraigo al club? Noooooo! Traéme a Herrera y a Gauto, que los niños son muy buenos!
Esta narrativa yo no la entiendo. Esto se lo podemos aplicar a absolutamente todos los jugadores de la cantera. ¿Repescamos a Noel López porque está a una temporada o dos que le salgan buenas de valer un pastizal? Eventualmente tienes que decidir si crees en un jugador de tu plantilla o no. Con 25 años yo creo que ya es momento de tomar una decisión con Chacón y sí, yo entiendo que puede tener pocos minutos y que parte con menos currículum que el resto de jugadores de tres cuartos importantes, pero fuera de Yeremay, ninguno de los demás debería ser intocable. Soriano y Mella son muy buenos jugadores, pero no son Djalminha y Fran, son jugadores con defectos, y del mismo modo que hablamos de que Luismi puede superar a Mella en la rotación, Chacón, siendo un año mayor que Luismi, también podría superar a Luismi como primer recambio desde el banquillo o a Soriano como titular en la mediapunta si lo hace bien. La cuestión es, ¿crees de verdad que es un jugador que puede tener un nivel importante como para llegar a valer 1 o 2 millones? Ese es el valor de Luismi o el de Riki, jugadores que fichamos como piezas importantes para el club, y si crees que Chacón puede tener ese nivel dentro, tienes que quedártelo, es tu responsabilidad y tu obligación para poder montar una plantilla fuerte. Christian Herrera no vale ni un millón de rupias, no solo por edad, sino por nivel actual, no puedes quedarte a una sola lesión o a una sola convocatoria internacional de quedarte con él como primera alternativa para tres cuartos desde el banquillo, es una irresponsabilidad.Blues_13 escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:07Es más sencillo, es un activo que está a una buena temporada de valer 1-2 kilos o de poder valerte para la plantilla. Es infinitamente más probable que concrete ese valor potencial en un club en el que no tenga que esperar a una lesión del mejor jugador de la categoría para empezar a ser importante en la rotación.Jes1906 escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:48o sea no es un chaval, es mayor ya, pero sin embargo necesita jugarlo todo para... qué? o consideras que es un chaval con proyección al que le puedes sacar rentabilidad a largo plazo o consideras que ya no es un chaval y que no tiene nivel para tu plantilla, por lo que una cesión tampoco te aporta gran cosa más que quitártelo de encima. Qué consideramos? Y, sobre todo, para qué lo has cedido durante dos años si aun haciendo lo máximo que ha podido hacer no te sirve?
Si crees que Chacón puede tener ese nivel, tienes que quedártelo y tienes que verle y demostrarle que vas a verle como a un jugador capaz de competir por la titularidad, como vemos al propio Luismi. Si no es así, ni 2 millones ni 1 millón ni hostias, es que no le ves el nivel y punto, y para eso deshazte de él. Es algo válido y legítimo, pero hablar de capacidad para valer hasta 2 kilos y al mismo tiempo evaluar sus potenciales minutos como si fuese Changui tratando de quitarle minutos a Makaay me parece una incoherencia.
Ya tiene contrato ¿Te juegas cambiar el gatito por el gepeto de CH?
El mensaje que mandas a los canteranos que quieras mandar cedidos es lamentable además. A Chacón lo ceden, literalmente la rompe en el equipo que va cedido, vuelve y le dicen que no tiene sitio. Cualquier canterano viendo esto se pensará mucho lo de ir cedido y no buscarse directamente otro club.
Tampoco hace falta irse a Chacón eh, que hace unos meses se repesca a Diego Gómez porque se confía mucho en él, se le "priva" de jugarlo todo en la segunda vuelta en Arenteiro, aquí juega literalmente 500 minutos en 20 partidos y este año no tiene hueco. Si al final los argumentos que te puedan dar los chavales en Primera RFEF no te sirven a la hora de proyectar su valía en Segunda quizá lo mejor sea que los mandes a otras ligas o que simplemente no tengas Primera RFEF como un mercado explotable.
Hidalgo le ha dado elección, no ha dicho que no cuenta con él como lo ha dicho con ciertos jugadores, le ha dado la elección de quedarse en la plantilla (que es lo que queremos todos) o buscar minutos en otro sitio.
Yo de Chacón pudiendo elegir me quedaría, porque si te vas y al Dépor le da por subir a primera, ese barco si estás fuera lo pierdes, va a tener sus momentos en la temporada y tiene que adaptarse para sirve lo mejor posible al equipo.
Si el entrenador te da elección es que la puerta abierta para seguir en el equipo la tiene, si decide irse la decisión es suya.
Yo de Chacón pudiendo elegir me quedaría, porque si te vas y al Dépor le da por subir a primera, ese barco si estás fuera lo pierdes, va a tener sus momentos en la temporada y tiene que adaptarse para sirve lo mejor posible al equipo.
Si el entrenador te da elección es que la puerta abierta para seguir en el equipo la tiene, si decide irse la decisión es suya.
Aún comprando tu argumento @Blues_13 , no le sale más rentable al Depor y a Chacón que es su sueño mantenerse en plantilla y en enero reevaluar la situación?