Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Peixe » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:29

Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:21
Los que son incapaces de debatir como adultos son siempre los mismos, que ante la ausencia de argumentos no les queda otra que sacar los comodines del racismo y de Franco.
A Franco lo has sacado tú, será la costumbre :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:31

Dejémoslo señores. No nos van a abrir los hilos ni para las vacaciones de Filotas del 2030 :ouch:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:32

hay unas normas y si el mod, considera que me las pase, bien sancionado estoy.
las normas estan para cumplirlas, tanto aqui como en la vida.
la unica solucion en mi caso, sera evitar mis chascarrillos y comentarios que puedan ser hirientes segun sensibilidades.

y vamos a dejar el hilo al proximo amonestado, que ya dieron el toque de cerrar el tema

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:39

valeron4ever escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:31
Dejémoslo señores. No nos van a abrir los hilos ni para las vacaciones de Filotas del 2030 :ouch:
:lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:46

Pablo1989 escribió:
valeron4ever escribió:
:lol:
Hijos de p…. sin corazón… Imagen

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:49

Sempre nos quedará a tortilla e o churrasco para deleitarnos sutilmente en debates encarnizados entre nazis de la cebolla y stalinistas de la patata pochada.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 15:16

Seguimos no rincón porfa
valeron4ever escribió:
:lol: :lol: :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 18:41

Dos comentarios, uno desde un punto de vista personal y otro como forero/moderador:
tusk escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 12:43
No me parece muy correcto poner en el mismo plano a quién suelta una racistada (y se jacta de ello) que a quién se la recrimina.
Este es para mí otro ejemplo perfecto de lo que comento antes. @Blankito suelta un chiste que para él es humor negro, y hemos leído mil barbaridades peores en este foro, si resucitásemos el hilo de Humor Negro temblaría medio foro, pero ni el que suelta un chiste racista tiene que serlo, ni el que suelta un chiste machista tiene por qué alinearse con esa ideología, ni el que suelta un chiste de Irene Villa tiene que estar a favor de ETA o despreciar a las personas con discapacidad. Lo más probable es que simplemente le haya hecho gracia, y cuanto mayor es la burrada, más graciosa le parece. Y es perfectamente legítimo que esa persona se ofenda porque le llamen racista al igual que otro se ofende porque le llamen nazi. Simplemente tú te estás alineando con la persona con la que coincides, igual que los que coinciden con Blankito se alinean con él y pensarán que su insulto está más justificado que el de su oponente. El problema es que ninguno de los dos insultos está justificado, pero los dos los sueltan porque piensan que el otro es un cabrón cuando seguramente sea alguien que también quiere que todo vaya lo mejor posible, pero tiene formas diferentes de expresarse, o ideas distintas sobre cual es la mejor manera de conseguirlo. Si asumiésemos eso de nuestro oponente en el debate, mejor nos iría, podríamos hablar de cualquier cosa y aprender de debates enriquecedores para todos, pero como tenemos el concepto de que este otro dice u opina tal cosa que, para mí, es una burrada y, por tanto, es peor persona, pues nos ofendemos, nos atrincheramos, el debate se vuelve defensivo/ofensivo en vez de un simple intercambio de opiniones, y todo se va a la mierda.

Con respecto a los demás, de nuevo pensar que el grupo de moderación es homogéneo ideológicamente o en sus opiniones es vivir en Babia. Como Mod, me siento orgulloso de que todos piensen que estamos alineados con el contrario porque es un indicador de que no nos estamos alineando realmente con nadie y tratamos los distintos casos de forma independiente y debatiendo entre nosotros desde nuestros distintos criterios. El mío tiende más a una libertad de expresión muy amplia como guía ideológica, que está alineado con muchos de los que protestan hoy, pero hay algo que creo que no están teniendo en cuenta y es que esto no es forocoches. Ni queremos serlo, pero aunque quisiésemos abrir la puerta a cualquier tipo de libertinaje en el debate del foro, forocoches es solo forocoches, mientras que nosotros somos un foro que se asocia a Riazor.org como uno de los medios más representativos del Deportivo, tanto porque es un medio independiente que se ha ganado una reputación de credibilidad y calidad; como porque está creado, dirigido y desarrollado por deportivistas seguidores del club como cualquiera de nosotros; como porque ha dado lugar a la que seguramente es, entre lectores, comentarios de las noticias y foro, la comunidad más importante del Deportivo. Es responsabilidad nuestra como Moderadores el moderar el contenido del foro, pero es responsabilidad de todos cuidar de esta comunidad, que se asocia también a Riazor.org, con o sin intención, y que puede enriquecer su buen nombre como medio de comunicación y comunidad de deportivistas, como ensuciarlo si lo llevamos por el camino equivocado. Por eso, aunque si me estoy mandando una birra con Blankito en el bar igual me parto el culo con su chiste, aquí lo voy a sancionar porque tengo que frenar comentarios que puedan ser racistas (entre muchas otras cosas), como lo tendría que sancionar en el trabajo si alguien del equipo lo suelta en la oficina.

Por favor, no se lo tomen como que queremos restringir la libertad de cada uno de opinar como le plazca, que evidentemente sé que lo estamos haciendo al cerrar hilos, o como que queremos sancionar chistes o fomentar temáticas racistas. Pero tenemos que cuidar de que este foro, como comunidad, sea un lugar sano para debatir y convivir online, por eso estamos teniendo que cortar tantas cosas de raíz cuando en otras circunstancias seríamos más flexibles. Pediría dos cosas, por el momento y mientras el ambiente siga siendo el que es con cuestiones sensibles: 1. Tengan un poco más de sensibilidad ustedes mismos a la hora de comentar cuando sepan que es algo que puede inflamar el tono del foro, tanto a la hora de soltar lo que pueda percibirse como una burrada, como al elegir el tono con el que la van a soltar, y 2. Traten de dar a los demás el beneficio de la duda de que, si opinan de forma distinta a ustedes o se expresan de forma diferente a la suya, no es porque sean unos cabrones, sino porque creen que la mejor vía para conseguir un bien común es distinta o porque simplemente viven o entienden la vida de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente suya. Si lo hacemos, nos irá mejor a todos, como le iría bien a cualquiera que simplemente viviese con la mentalidad de que está rodeado de buena gente en lugar de una sarta de cabrones. Y sí, entre tanto habrá cabrones en el foro como los hay en cualquier sitio, pero no serán ellos quienes marquen el tono del debate, sino los demás como comunidad sana que casi siempre hemos sido.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 21:56

Por alusiones, cortita y al pie, que a mi no me gusta enredar: @Aglaca, no puedes estar más equivocado en la interpretación de mi comentario, esto no va de "alinearse con" y si lo entendiste así pues siento decirte que estas más perdido que Bouldini mirando la lista del pichichi.

Me molesta especialmente que lo hagas tú como mod y me expongas así, ya que puedes comprobar por mis reportes que aviso de cualquier insulto o falta independientemente de quién o qué haya sido.

Ten un poquito de respeto, aunque he de admitir probablemente yo no lo merezca.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 23:09

¿Pero qué exponer @tusk? ¿Qué coño te resulta ofensivo de mi mensaje anterior? Has hecho una cita pública y a ella respondo, ¿qué he expuesto que no estuviese a la vista de todo el mundo? Es que he vuelto a releer la parte de mi mensaje que responde a tu cita, y si eso te resulta molesto o irrespetuoso, pues buena suerte en la vida, que es mucho más dura que esto.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Jueves 07 de Agosto de 2025, 0:11

Sueltas el tocho (que se podría resumir en 3 líneas) -> Te paran los pies -> Te haces el despistado y te indignas muchísimo. Y así hasta el siguiente forero al que te apetezca señalar. No soy el primero ni seré el último y siempre es el mismo modus operandi.

Te corto rápido: A mi no le va el jaleo.

Modérese cuando venga a tocar a mi puerta y las lecciones de moral deposítelas en otra ventanilla. Y la misma suerte te deseo a tí, que la vida es más que moderar un foro.

Un saludo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 07 de Agosto de 2025, 8:04

Tú no cortas a nadie. No has dado ni una sola razón ni un solo argumento para justificar tu molestia. Invito a cualquier otro a que indique si he escrito algo ofensivo, pero mientras tanto, disfruta de tu piel fina. En tanto no me digas qué he hecho mal, te moderaré a ti de la misma manera como modero a cualquier otro, y si no te gusta, es tu problema.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Jueves 07 de Agosto de 2025, 10:58

Te doy dos versiones, escoge la que quieras.

Modo Tusk:

Te sobra soberbia y careces de tantísimas cosas, la primera la humildad que por mucho que te lo explique no lo vas a entender, así que si te parece correcto hacemos una cosa: Tu me respondes este comentario, yo paso de responder para que te lleves tu victoria (la gente de tu perfil opera así) y a partir de ahora solo me mencionas para temas importantes referentes a la moderación. Todos salimos ganando.

Modo tú:

Mira, sinceramente creo que te sobra bastante soberbia, y no es que te falte un poquito, sino que realmente parece que vas por la vida creyendo que siempre tienes la razón absoluta y que el resto de las personas estamos aquí simplemente para seguir tu rollo y asentir a todo lo que dices. Y aunque tú intentes mostrar otra cosa, que lo haces, la verdad es que lo que se nota de verdad es que te faltan muchas cosas importantes para poder tener una conversación sana, respetuosa y que valga la pena. Y la primera y más básica de todas esas cosas que te faltan es, sin duda, la humildad. No hablo de que tengas que andar con la cabeza agachada ni que dejes de opinar o defender tus ideas, sino de algo mucho más simple y básico: saber escuchar, saber aceptar que no siempre uno tiene la última palabra, y entender que hay otras personas que pueden ver las cosas de forma diferente y que no necesariamente están equivocadas por eso.

Por más que te lo intente explicar, sé que no lo vas a entender, o que simplemente no te interesa entenderlo, porque estás tan metido en esa idea fija de que tú tienes que ganar, que tú siempre tienes la razón, que cualquier cosa que se salga de ese guion simplemente no la tomas en cuenta, la descartas o la ignoras. Y, para serte honesto, llega un punto en que ni siquiera vale la pena seguir discutiendo sobre lo mismo una y otra vez, porque parece que no tienes intención de cambiar de postura ni ganas reales de escuchar a los demás. Y esa es una lástima, porque si al menos lo intentaras, la conversación podría ser otra, pero así como va, es un muro contra el que chocas una y otra vez sin avanzar.

Así que, si te parece, hagamos lo siguiente: tú me respondes este mensaje, dices lo que tengas que decir, sueltas lo que quieras, te expresas y dejas claro tu punto, y yo ya no vuelvo a responder. No es porque no tenga ganas o porque no pueda hacerlo, sino porque sé muy bien cómo funciona esto para ti: esto es como un juego en el que ganas si el otro se cansa y deja de contestar, y te confieso que no me interesa entrar en esa dinámica absurda. Así que te dejo esa “victoria” que parece que es lo que más te importa y que te hace sentir bien. Y para que no haya más malentendidos, dejamos claro que a partir de ahora, si me vas a mencionar, que sea solo para cosas importantes, para temas que tengan que ver con moderación o algo que realmente valga la pena discutir. Nada de indirectas, nada de mensajes que solo buscan molestar o generar conflicto por el simple hecho de hacerlo.

Creo que así todos salimos ganando: tú te quedas con la última palabra que tanto quieres tener, yo evito caer en discusiones sin sentido que no llevan a ningún lado, y el resto de las personas también lo agradecerán porque evitamos que esta conversación se vuelva un círculo vicioso que se repite una y otra vez. Al final, cada quien sigue con lo

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:49

Y por esto señoras y señores no puede cualquiera ser moderador, mediador o demás cosas que impliquen cierta contención y paciencia. Menos serlo de gratis para uso y disfrute del personal ocioso, vas acabar llevando sí o sí y de calentarse el refrigerante te quedas sólo.

Santa paciencia!

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 07 de Agosto de 2025, 14:23

Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:21
Los que son incapaces de debatir como adultos son siempre los mismos, que ante la ausencia de argumentos no les queda otra que sacar los comodines del racismo y de Franco.
Seamos serios por un día, ¿cuáles son tus debates? ¿ de qué tratan esos debates tuyos "adultos"? ¿Cuál es tu argumentario?

Traes un enlace a twitter siempre de la misma temática con un eslogan abajo del tipo "ahora que me digan que esto no pasa". Y a continuación arranca la guerra foril. Tu estilo se acerca al incumplimiento de normas pero no por racismo, sino por la norma 8c que ahí está.

Debatir como adultos... Aquí todos nos conocemos más o menos y sabemos de qué palo vamos. En tu caso es poner la mecha, vertir gasolina y esperar. A veces recibes tarjetas pero a menudo no. Yendo siempre por la línea, que en este foro es más corta que en otros, donde vas más allá y te refieres a los no arios despectívamente como "la moronegrada". Ya sabes que aquí no se puede así que muestras una faceta más recatada.

Ten claro que esto no va a ser más un vertedero, que todos tenemos que cambiar al debatir en esos hilos (me incluyo evidentemente). Pero aquí el primero que ha de cambiar eres tú. No eches más balones fuera. Te lo comenta el del ala racista de los mods como muchos dirían.

Vamos avisando porque si esos hilos se vuelven a abrir, no van a haber muchos más miramientos.

Responder