Se le pide título al presidente del gobierno? A los ministros? A los secretarios de Estado?
Bastante más importantes son sus decisiones que las de un profesor o un médico.
He leído esto en otro hilo y me he acordado de mis recientes vacaciones en el Südtirol, donde por estar alojado te permiten utilizar gratis el transporte público para moverte por toda la región, ya sean autobuses urbanos, interurbanos, tres regionales y hasta algún teleférico. Y me hace reflexionar sobre lo poco que incentivamos el transporte público en España. Cierto que ahora con las rebajas de los abonos está a un precio bueno pero sólo para quienes tienen que hacer uso de forma habitual y sería interesante contemplar el uso gratuito del mismo en momentos puntuales como por ejemplo partidos de fútbol, conciertos, etc. siempre acreditando entrada.Accesibilidad estadios. ¿Alguien se imagina que el abono del Depor contemplara que fuera incluido el transporte público los días de partido? (Sucede en Alemania)..
Lo más loco con esto es Islas Feroe, donde absolutamente todo el transporte urbano es gratis para todo el mundo. La particularidad especial es que hay un fiordo, en el cual viven 14 personas, que no tiene aún conexiones por carretera y el transporte urbano gratuito del cual se puede hacer uso es un helicóptero. Un puto helicóptero.Adrao escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 11:08He leído esto en otro hilo y me he acordado de mis recientes vacaciones en el Südtirol, donde por estar alojado te permiten utilizar gratis el transporte público para moverte por toda la región, ya sean autobuses urbanos, interurbanos, tres regionales y hasta algún teleférico. Y me hace reflexionar sobre lo poco que incentivamos el transporte público en España. Cierto que ahora con las rebajas de los abonos está a un precio bueno pero sólo para quienes tienen que hacer uso de forma habitual y sería interesante contemplar el uso gratuito del mismo en momentos puntuales como por ejemplo partidos de fútbol, conciertos, etc. siempre acreditando entrada.Accesibilidad estadios. ¿Alguien se imagina que el abono del Depor contemplara que fuera incluido el transporte público los días de partido? (Sucede en Alemania)..
Lejos estamos del tranvía totalmente gratuito de Luxemburgo pero habría que intentar acercarse.
Si te parecen caros 5€ por 50 minutos no pilles la AP9 nuncaAglaca escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 12:32En Tenerife siempre fue caro de cojones, ahora lo es menos porque han subido los precios mucho menos que la inflación, pero hace 20 años ya pagaba 6 euros por moverme de norte a sur de la isla, trayecto de 50 minutos por la autopista, una locura, en mi opinión, y eso con el bono, sin él solo Dios sabe. Con el problema tremendo que hay de tráfico, sobre todo en la zona turística, tener un transporte público mediocre y tan caro como todavía lo es ahí no hace sino empeorar las cosas, y obliga a gente como mis padres, que ya van teniendo ganas de dejar de coger el coche para usar transporte público, a que tengan que seguir conduciendo por fuerza.
En Pontevedra fai 25 anos tamén dicían que non se podía facer.the naked man escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 22:30
Respecto a lo del transporte público gratuito, es como lo de las ciudades peatonales. En Pontevedra funciona porque tiene unas características que otras no, pero en una el triple de grande como pueden ser Coruña o Vigo sería imposible aplicarlo. Lo del transporte lo mismo, en un caso puede funcionar por X y en otro por Y ser un fracaso absoluto, no hay un verdad absoluta en ese tema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados