Mensaje
por prey » Lunes 21 de Julio de 2025, 22:48
Yo creo que el problema de Lucas Vázquez es lo "anticantera" que parece.
Deportivamente es una operación muy positiva, por más que queramos buscarle tres pies al gato. Y económicamente, hay que confiar en los gestores, no queda otra.
Al final se critica el fichaje por lo emocional. Debo de reconocer que estoy bastante en esa línea. No es Lucas Vázquez el tipo de jugador que me representa, la verdad, pero también soy consciente de que Lucas actúa como un jugador cualquiera. El tipo es muy del Madrid, pero también es un poco del Depor y eso ya es mucho más de lo que defendería nuestra camiseta cualquiera. Y también actúa como un coruñés cualquiera, no nos engañemos, porque Manusa es otro ejemplo de "deportivista" a su manera.
No quiero disculpar nada, yo no sé si me manipularon, pero yo me fui convencido de que fichó por el Espanyol rechazándonos. Creo que nos rechazó cuando estaba en el Castilla. Creo que se encaró y reivindicó más de la cuenta con la grada. Y creo que nos ninguneó cuando estaba en la cresta de la ola a propósito, no para hacer daño, sino para proclamar su madridismo, pero al final, eso hace daño. Y sólo creo que cambió la perspectiva con la edad, sí que es cierto. Se hizo mayor y ganó poso. Ahora ya no es el mamporrero del grupete de Mou.
Y a eso me agarro, a que en Coruña tiene que haber un espacio para muchos deportivismos, aunque no los comparta. Tiene que estar el radiKal, el pailán, el coruño, el zapatitos de Bastiagueiro, el abuelo con el/la niet@... y también "el merengón", que todos sabéis que los hay y son muchos.
Lucas es de "los merengones". Si quiere venir y viene, ya está demostrando que pone mucho de su parte por venir, porque podría poner a trabajar a su representante y conseguir unos buenos millones por ahí. Y si luego viene, demuestra emoción y visibiliza unas buenas palabras para el equipo, yo creo que las cosas se pueden "perdonar", que tampoco es de mucha gravedad.
No me siento bien con tanta inquina, la verdad. Prefiero ver las cosas desde una óptica constructiva y optimista. No creo que sea momento para cobrarse deudas. Así no se va a ningún lado.