Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Peixe » Sábado 12 de Julio de 2025, 12:28

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Sábado 12 de Julio de 2025, 12:46

Y la culpa al club y sus aficionados. A ver que nos cuenta a nosotros Inés.

Caída de esa trepa incompetente, dinero público ahorrado y Riazor se queda como está.

Win/win/win para mí.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 12 de Julio de 2025, 12:48

Pois inda que este é do PP xa lle deixóu o descurso feito á Inés para cando dentro duns meses toque facer o mesmo aquí.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 12 de Julio de 2025, 13:01

Yo pienso lo mismo, buena excusa para que 2 o 3 que estarán igual se puedan bajar y que no les perjudique tanto.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 12 de Julio de 2025, 13:43

Ines no va a poder decir lo mismo que Malaga porque aquí no hubo movimiento social importante contra la reforma del estadio, como el revuelo que montaron allí por el tema de los asientos. La única oposición fue la tibia indiferencia de Escotet ante el proyecto, dejando claro que no prefiere perder la recaudación durante los años de reforma.

Aquí nos tienen bien amaestrados, para construir algo faraónico con lo que trincar basta con mencionar que Vigo está en la competencia para que sea mayormente aceptado por la sociedad, incluso exigido. Y lo mismo en Vigo, a ver si va a parecer que Caballero no metió Balaídos en el Mundial porque iba Coruña y había que hacer un estadio mejor y más grande que ellos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 12 de Julio de 2025, 14:48

Aquí no hubo revuelo porque no se sabe cómo va a afectar al Dépor y a los socios. Si llegan a hacer las cosas bien y presentar un proyecto real hace dos años, seguramente lo hubiese habido por parte de club y afición.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 12 de Julio de 2025, 15:06

fly escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 16:52
En Vigo ya andan diciendo que vamos a perder la sede por paletos, espero que se equivoquen
Que somos unos paletos lo sabe toda Galicia.
Y si le regalamos la sede a Vigo, lo de paletos se quedará muy corto.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Sábado 12 de Julio de 2025, 18:45

Exactamente - quen vai protestar se non temos nin idea de como vai ser o conto? E bueno, eu entendo que todo o mundo asume que haberá disrupcion. Igual van reformando gradas unha a unha e pasas un par de anos con distinto asento, ou cerran estadio durante un ano. pero molestar vai molestar.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Domingo 13 de Julio de 2025, 12:16

Vendo o comunicado das peñas do Malaga... Cal creedes que seria a reacción da aflición do depor se nos din que vna cerrar riazor por duas tempadas pola reforma e hai que xogar nun estadio alternativo (sexa Abegondo, Santiago ou Ferrol) e que so se van a poder abonar 8000-10000 persoas durante eses anos?

Vexo duas opcions - que o clube lle de preferenci as peñas polo que se calaran, ou que Escotet quera bronca e os mande contra Ines.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:26

Pues esos colectivos harán lo que les diga el club, básicamente, como llevan haciendo dos temporadas.
Y del club me espero la peor de las opciones posibles en cuanto a quien puede ir y quien no.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:43

Hay situaciones y situaciones, el Malaga depende de los ingresos por taquilla para sobrevivir, ya que en Segunda los ingresos por TV son una patata. Si se van a un estadio inferior palmarían mucho dinero, que además estando judicializados sería la tumba del club. Lo ideal en su caso hubiese sido hacer lo que hizo el Zaragoza, un estadio portatil temporal, ya que ir grada por grada tampoco daría tiempo. Aunque claro, con los presupuestos a ojo que tiraron estos, se iría la reforma a los 300M, una cafrada.

Lo que pasará con Riazor es una incógnita. Habría que ver si el club se puede permitir prescindir de los ingresos por taquilla. Aunque pienso que San Lazaro es un estadio muy reformable que con gradas portátiles se puede ampliar bastante de aforo y acercarlo a los 20.000. Ahora bien, qué porcentaje de aficionados se desplazarían cada 15 días a Santiago a ver los partidos?

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:51

En Riazor si se hiciesen las cosas con tiempo (ya vamos muy tarde) se podría planear una reforma por gradas y como mucho tendrías que prescindir de 7-8mil asientos por temporada. Claro que habría perjuicio económico, pero a los socios nos molestaría tirando a poco.
Ahora ya nada, tienes a un club que va a boicotear todo lo que pueda y a una inútil comprobada al mando de todo esto.
Mi pronóstico es que tiran la toalla antes de final del verano.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:53

El mundial es una estafa piramidal para que los ayuntamientos den el pelotazo padre, se va a realizar una reforma innecesaria, con una intervención enorme en la zona para que se jueguen dos partidos intrascentales de selecciones del tercer mundo.

Por si no ha quedado claro mi posición, estoy de acuerdo con el alcalde de Málaga.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 13 de Julio de 2025, 14:13

No es fácil y el club lleva años que no pierde oportunidad de tirar contra el concello. Yo creo que la cuestión de fondo no es tanto el aforo o las obras, la cuestión es que el mundial con la reforma, etc. implica que alguien mete pasta y se hace con ciertos derechos de explotación que el club espera conseguir gratis o más baratos en otro momento. Escotet pensará, ¿si me he hecho con la caja en la que la mitad de los gallegos tienen la nómina o la pensión sin meter un euro, cómo no voy a hacerme con un estadio en zona urbana del que ya soy principal usufructuario? Más allá de no tener sintonía política, Inés y cía le dicen que de momento va a seguir siendo usufructuario pero Escotet sabe que los políticos van y vienen y que quizás en otro momento pueda tener a alguien más "sensible" con la postura del club en el concello.
Para Escotet el mundial implica o bien desembolso (que no quiere) o que alguien lo hace y le toca compartir el estadio con ese alguien durante 25-50 años.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 13 de Julio de 2025, 16:46

Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 13:53
El mundial es una estafa piramidal para que los ayuntamientos den el pelotazo padre, se va a realizar una reforma innecesaria, con una intervención enorme en la zona para que se jueguen dos partidos intrascentales de selecciones del tercer mundo.

Por si no ha quedado claro mi posición, estoy de acuerdo con el alcalde de Málaga.
Opino igual.

A mí desde el segundo 1 no me gustó la idea de que Riazor fuera sede y lo sigo pensando. Que se la lleve Vigo si tanto la quieren, no me supone problema ninguno.

Responder