Pues yo si que creo que hay que rehacer la plantilla. Sobran más de 10 jugadores y hay que fichar a 5 o 6 jugadores buenosAdrao escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 9:43Creo que hay una diferencia entre justificar a Mr.Propper y caer en pánico.
No tenemos que rehacer la plantilla y queda mucho verano por delante. Si en las próximas dos semanas no viene nadie me mosquearía pero por ahora los tiempos no me parecen fuera de lo normal.
Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Sin ser una locura ya se han movido bastantes cosas interesantes. A nosotros según la Voz nos quedan entre 5 y 8 fichajes.
Lo que es vergonzoso es lo de empezar con 30 jugadores con ficha del primer equipo, pero seguro que todos empiezan con 30.
Es consecuencia de la política de retener y no fichar, que haber hecho 30 fichajes en 4 mercados seguro que era algo que lo obligaron con una escopeta.
Lo que es vergonzoso es lo de empezar con 30 jugadores con ficha del primer equipo, pero seguro que todos empiezan con 30.
Es consecuencia de la política de retener y no fichar, que haber hecho 30 fichajes en 4 mercados seguro que era algo que lo obligaron con una escopeta.
Hay que hacer varias cesiones, traspasos y alguna rescisión y ya te quedas en 22 o 23 jugadores
El tema es decidir cuales salen, en algunos es claro pero luego habrá otros que están en la cuerda floja y en algún caso se reapostará por ellos. Un ejemplo claro es el de Patiño, se queda y apuesta por él otro año en primera plantilla o se va cedido?
Ni de coña nos quedan tantos fichajes como están comentando, ya le preguntaron a Benassi sobre 7 u 8 fichajes y dijo que serían seguramente menos, así que 6 como mucho basándonos en eso. Tenemos ya 2 de los fichajes no contando a Jairo, así que nos quedan solo 4, los fijos serán el delantero y el lateral izquierdo y luego 1 o 2 entre lateral derecho, mediocentro y/o extremo. Eso significa que el 80% de la plantilla ya está completada y en los puestos en los que aún tenemos que fichar, tenemos a jugadores como Iano Simao o Barbero que mantienen todos los puestos cubiertos para entrenar. Si traemos al lateral izquierdo y al delantero en las próximas dos semanas, sería ideal, pero no estamos como el año pasado, quitando a esos dos, el resto de los jugadores clave ya están aquí.
Yo creo que quedan por venir dos centrales, un lateral derecho, otro izquierdo, dos piezas en mediocampo, un extremo y un 9, un total de 8.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Concuerdo. Realmente, "obligatorios" como tal, ahora mismo, solo Delantero y Lateral Izquierdo. Uno porque fue un desastre esta temporada, y el otro porque actualmente solo tenemos a un titular y un más que seguro descarte.Aglaca escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 13:21Ni de coña nos quedan tantos fichajes como están comentando, ya le preguntaron a Benassi sobre 7 u 8 fichajes y dijo que serían seguramente menos, así que 6 como mucho basándonos en eso. Tenemos ya 2 de los fichajes no contando a Jairo, así que nos quedan solo 4, los fijos serán el delantero y el lateral izquierdo y luego 1 o 2 entre lateral derecho, mediocentro y/o extremo. Eso significa que el 80% de la plantilla ya está completada y en los puestos en los que aún tenemos que fichar, tenemos a jugadores como Iano Simao o Barbero que mantienen todos los puestos cubiertos para entrenar. Si traemos al lateral izquierdo y al delantero en las próximas dos semanas, sería ideal, pero no estamos como el año pasado, quitando a esos dos, el resto de los jugadores clave ya están aquí.
"Deseables" son centrocampista, extremo y lateral derecho, para sustituir la morralla que hay por tipos que nos den un salto de calidad.
Hombre si la idea es que jueguen los mismos 13 por tercera temporada consecutiva no hay urgencias, claro. Si ya tenemos en cuenta que la rotación de Villares y Jurado son Patiño, Mfulu y Genreau, que la rotación de los extremos y los laterales no existe y que en el centro de la defensa tenemos a dos chavalines y a otro que viene lesionado pues a lo mejor lo secundario se convierte en urgente.
Estamos practicamente como el año pasado a estas alturas solo cambiando que a parte de querer probar a Rubén , a Chacón y a Kevin en pretemporada vamos a probar a Denis, Patiño y Guerrero junto a todos estos, que hemos cambiado a PaMa y Jaime por Noubi y Arnau y este año si tenemos portero
Davo, Ochoa, Iano y Alcaina ya sobraban el año pasado y hemos añadido a las sobras a Herrera y Mfulu.
Además ya sabemos que los laterales suplentes o no existen o no valen, que de los tres puntas que tenemos se va a ir el que mejores números hizo y que de los centrales se va a ir el que más jugó el año pasado.
Cambiamos los fardos a tirar de Cayarga y Hugo por Mfulu y Herrera, mantenemos casi los mismos fardos que queríamos cargarnos el año pasado y de bonus track tenemos a Bouldini y Petxa testados como dos auténticos fardos con muchas posibilidades de quedarse en la plantilla.
Partimos con practicamente el mismo once que el año pasado cargándonos a Barbero y a PaVa y todo eso con la pretemporada para probar a varias de las operaciones sospechosas del año pasado.
Prisas las justas porque ya sabemos que el once que teníamos compite en Segunda, pero hay que fichar practicamente lo mismo que había que fichar hace un año y las operaciones del que retiene y no ficha nos hacen tener que desprendernos y hacer un casting bastante más gordo que el año pasado.
Entiendo estar más tranquilo que el año pasado porque ya nos hemos adaptado a la categoría pero queda bastante más trabajo que hacer este año que el pasado, que a todos nos salen unas 20 operaciones por hacer y por ahora hemos hecho 3 fichajes y dos salidas en dos meses.
Davo, Ochoa, Iano y Alcaina ya sobraban el año pasado y hemos añadido a las sobras a Herrera y Mfulu.
Además ya sabemos que los laterales suplentes o no existen o no valen, que de los tres puntas que tenemos se va a ir el que mejores números hizo y que de los centrales se va a ir el que más jugó el año pasado.
Cambiamos los fardos a tirar de Cayarga y Hugo por Mfulu y Herrera, mantenemos casi los mismos fardos que queríamos cargarnos el año pasado y de bonus track tenemos a Bouldini y Petxa testados como dos auténticos fardos con muchas posibilidades de quedarse en la plantilla.
Partimos con practicamente el mismo once que el año pasado cargándonos a Barbero y a PaVa y todo eso con la pretemporada para probar a varias de las operaciones sospechosas del año pasado.
Prisas las justas porque ya sabemos que el once que teníamos compite en Segunda, pero hay que fichar practicamente lo mismo que había que fichar hace un año y las operaciones del que retiene y no ficha nos hacen tener que desprendernos y hacer un casting bastante más gordo que el año pasado.
Entiendo estar más tranquilo que el año pasado porque ya nos hemos adaptado a la categoría pero queda bastante más trabajo que hacer este año que el pasado, que a todos nos salen unas 20 operaciones por hacer y por ahora hemos hecho 3 fichajes y dos salidas en dos meses.
A pesar del drama que os montáis se puede competir perfectamente con lo que hay. Varias posiciones mejorables pero todos los puestos cubiertos y se mantiene una base de plantilla con capacidad de crecer, ya que muchos venían con ninguna o poca experiencia en la categoría y los más importantes son muy jóvenes. Yo iría con todo a por Lachuer y Vilarrasa y creo que hace falta un buen 9 sobre todo si sale Barbero aunque no hay tantos que me parezcan fichables y que mejoren lo que hay. No ficharía extremos y tampoco ficharía mediocentros ofensivos.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Esto es un poco más propio del hilo de planificación, pero, por poner perspectiva.Jes1906 escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 14:03Hombre si la idea es que jueguen los mismos 13 por tercera temporada consecutiva no hay urgencias, claro. Si ya tenemos en cuenta que la rotación de Villares y Jurado son Patiño, Mfulu y Genreau, que la rotación de los extremos y los laterales no existe y que en el centro de la defensa tenemos a dos chavalines y a otro que viene lesionado pues a lo mejor lo secundario se convierte en urgente.
Portería OK -no se va a tocar ni veo que nadie lo pida-
LD - Ximo y Petxa (quizá sustituir a Petxa por otro)
LI - Escudero (Falta otro)
DFC - Comas, Barcia, Vázquez, Noubi (Quizá hay en mente un central extra o alternativo a Vázquez que suba el nivel del titular)
MCD - Jurado, Mfulu (Mfulu debería irse y traer otro)
MCO - Villares, Rubén López, Patiño (a saber qué pasa con estos dos, aquí creo que hace falta un titular)
MP - Soriano, Genreau, Chacón (No traería nadie aquí, si acaso, dar salida a alguno de los suplentes)
EX - Yeremay, Mella, Diego Gómez, Herrera (Sobra al menos Herrera. Debería venir alguien a suplirle).
DEL - Bouldini, Barbero, Zaka, Kevin (sobran entre 2 y 3. Debería haber 3, uno de ellos titularísimo)
Del equipo titular del año pasado, no veo, salvo en la delantera, y lateral izquierdo y central derecho, donde cambiar a alguno de los titulares. Un delantero top, alguien que deje a Escudero en el banquillo porque le mejora, y alguien más káiser que PaVa.
Luego me encantaría un Mediocentro ofensivo para pelearle el puesto a Villares, y uno defensivo para sustituir a Mfulu con más garantías.
Por tanto, me salen 3-5 fichajes (de buen nivel). Y yo creo que lo que hablaba Benassi va en esa dirección, y más ahora que se tienen que quitar a tantas rémoras para aligerar plantilla.
Pues no me quitas la razón. La rotación mas inmediata ahora mismo son chavales de primera Rfef y Genreau (sí nos saltamos a los descartes). Y está muy bien lo de la apuesta en ellos y demás pero luego no exijamos ciertos objetivos.