Athletic Club

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Re: Athletic Club

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:00

Rifle escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 13:43
Nada me complace más que ver rabiar al Barça pero tampoco nos engañemos o creamos el "amor por los colores de Nico". Esto es una cuestión de dinero pura y dura. Seguramente Nico sea ahora el mejor pagado del Bilbao, un equipo que ya paga fichas muy altas. Iñaki Williams andaba por 11 kilos al año y Nico 10 así que ahora seguro que Nico cobra más que su hermano.
Como Yeremay? :lol:

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:18

ibrahimovic escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 14:00
Rifle escribió:
Nada me complace más que ver rabiar al Barça pero tampoco nos engañemos o creamos el "amor por los colores de Nico". Esto es una cuestión de dinero pura y dura. Seguramente Nico sea ahora el mejor pagado del Bilbao, un equipo que ya paga fichas muy altas. Iñaki Williams andaba por 11 kilos al año y Nico 10 así que ahora seguro que Nico cobra más que su hermano.
Como Yeremay? :lol:
Parecido pero lo de Yeremay tiene más mérito ya que rechaza dinero y un equipo más competitivo en otra división.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:31

Rifle escribió:
Es que la supuesta división dinero-amor no existe. Ningún jugador de alto nivel juega gratis, todos lo hacen por dinero. Vamos a decir el 99.9%, dejando el 0.1% para casos tipo Cazorla, en el que se juntan muchas particularidades (es un jugador de retirada, aunque eso no quita que efectivamente podría ganar una barbaridad en Arabia Saudí o Catar). Pero un futbolista tiene una carrera profesional de 10-15 años, supeditados a que no se le rompa una pierna por cinco sitios cualquier día, y por supuesto que juega por dinero. La diferencia, a menudo sutil, está en cuántas cosas más pone en la balanza al tomar una decisión: lealtad al club, cuestiones familiares, las cuestiones que queráis; pero con el dinero siempre pesando mucho.

Yeremay se queda por dinero. Si el Deportivo no le pagase un auténtico pastizal, se marcharía, con más o menos ganas pero se marcharía. Es posible que en otro sitio le pagasen algo más, quizá mucho más, pero eso no quita que en Coruña gane un montón de dinero. Ha demostrado que está dispuesto a renunciar a algo de pasta por fidelidad, pero siempre en el contexto de ser un jugador muy bien retribuido. Nico es más de lo mismo. Iba a ganar un montón de dinero hiciese lo que hiciese y ha decidido tal vez renunciar a un buen pellizco por quedarse en el Athletic. Yo creo que tanto uno como otro sienten los colores y se quedan por dinero. No hay ninguna incompatibilidad.

Si todos decidiesen sólo por dinero, todas las estrellas mundiales estarían ya en Arabia Saudí. Y si el amor a los colores pesara mucho a menudo, lo que habría son cientos de casos de one club man. Pero la realidad es que de esos hay un puñado. Y curiosamente todos (Julen Guerrero, Totti, Maldini) no sólo jugaron en el club de sus amores, sino que lo hicieron con contratos estratosféricos, cada uno a su nivel.

La supuesta división entre amor y dinero queda fenomenal para las narrativas, porque no nos gusta reconocer lo materalistas que somos. Pero en el mundo real, la mayor parte de las veces, el amor y el dinero se entienden de puta madre.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:36

A ver si los del Sport sacan lo de que se lo van a comer con patatas, como hicieron con Filipe.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:38

El ridículo del Barça es antológico.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:52

Rifle escribió:
En Radio Marca han dicho que va cobrar más de lo que cobraría en el Barça.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:52

Y porqué no se hizo esto hace un mes y se estuvo a pijadas de déjate querer.
Al final más chollo para el jugador. Veremos la grada lo que dice.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:55

rusalko escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 14:52
Y porqué no se hizo esto hace un mes y se estuvo a pijadas de déjate querer.
Al final más chollo para el jugador. Veremos la grada lo que dice.
La grada irá a full con el jugador. Si no es de manera inmediata, que yo creo qu si, lo será después del primer gol que meta, del segundo como mucho.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:00

@Yukio, Cazorla ya había jugado en Qatar o por allí.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:13

ibrahimovic escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 15:00
@Yukio, Cazorla ya había jugado en Qatar o por allí.
Lo sé, precisamente por eso lo menciono como caso especial, que escapa un poco de la norma por sus características únicas. Es tan cierto que Cazorla fue a Oviedo por cuatro duros y renunció a seguir ganando pasta en Catar, como que tenía ya los bolsillos llenos y no necesitaba un contrato jugoso en Oviedo, como que por edad ya tenía difícil ir a clubs que equilibrasen lo económico y lo competitivo. Las tres en cosas son verdad.

Si miras el contrato que tenía en Oviedo puedes decir que eso es amor a los colores, si ponderas que lo hizo después de ir a Catar y ves lo que ganó allí dirás que amor sí, pero primero la pasta. El caso es muy peculiar, pero en el fondo es más de lo mismo: el dinero y el amor a los colores se entienden bien y a menudo no es cuestión de escoger, sino de armonizar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:55

Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 14:38
Yo creo que el barça no lo necesita y está más en hacer ver que está en el mercado que en traer al jugador, pero a saber.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 16:06

Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 15:55
Reogalego13 escribió:
Yo creo que el barça no lo necesita y está más en hacer ver que está en el mercado que en traer al jugador, pero a saber.
Van a por Luís Díaz en su lugar... No sé que decirte. Querer, a Nico lo querían.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 16:24

Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 16:06
Blues_13 escribió:
Reogalego13 escribió:
Van a por Luís Díaz en su lugar... No sé que decirte. Querer, a Nico lo querían.
Tienen a Rafinha que puede ser candidato a balón de oro con la champions que ha hecho en la posición de Nico, fichan peor que nadie, pero creo que mucho de lo que hacen tiene que ver con estar en el candelero y que se hable de ellos.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 16:41

Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 16:24
Reogalego13 escribió:
Blues_13 escribió:
Reogalego13 escribió:
Tienen a Rafinha que puede ser candidato a balón de oro con la champions que ha hecho en la posición de Nico, fichan peor que nadie, pero creo que mucho de lo que hacen tiene que ver con estar en el candelero y que se hable de ellos.
Que no tiene sentido buscar un extremo de las características de Luís Díaz o Nico para el Barça es una obviedad como un templo. Pero en ese club pocas cosas tienen sentido. Van a renovar a Szceszcny por ejemplo, al que sacaron del retiro hace 6 meses. Y quieren largar a toda costa a su capitán, que Ter Stegen no deja de ser el capitán del equipo. Yo lo que creo que necesitan es un delantero para suplir a Lewandowski, pero yo solo soy un aficionado, no quien decide las plantillas desde un despacho.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 16:54

Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 16:41
Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 16:24
Reogalego13 escribió:
Blues_13 escribió:
Reogalego13 escribió:
Que no tiene sentido buscar un extremo de las características de Luís Díaz o Nico para el Barça es una obviedad como un templo. Pero en ese club pocas cosas tienen sentido. Van a renovar a Szceszcny por ejemplo, al que sacaron del retiro hace 6 meses. Y quieren largar a toda costa a su capitán, que Ter Stegen no deja de ser el capitán del equipo. Yo lo que creo que necesitan es un delantero para suplir a Lewandowski, pero yo solo soy un aficionado, no quien decide las plantillas desde un despacho.
Pero Ter Stegen cobrará mucho más y viene de lesión grave, si con el chico que han traído del Español creen que están yo eso puedo entenderlo. Tampoco son cosas que haga solo el barça, pero vamos que en general fichan muy mal y tiran mucho dinero.

Responder