Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 10:17

Marcos escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 19:45
Adler84 escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 19:08
Blues_13 escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 22:00
Marcos escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 20:47
Blues_13 escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 16:34
Otro vende a Mella por 4 a Yeremay por 12 y nos trae 3-4, titulares y de repente sería un buen DD, porque ha encontrado y pagado por cosas buenas del mercado. Yo quiero que se acierte en el mercado pero prefiere que se priorice retener lo de aquí.
Esta cojonudo inventarse historias para reforzar una idea.Yo no se lo que haría otro.Se lo que hace este.
Y ya rodeo de pena un mediocampo de primer nivel el año pasado y a día 30 de Junio en otro mercado hay con razón cierto temor de que pueda volver a hacerlo.

Pero te ha quedado de p.uta madre la película que te has montado.
Cada uno se monta la suya.
A mí Soriano ni fu ni fa, pero vamos leyendo algunos comentarios parece que por ser el Depor tenemos que ir levitando por los campos y la realidad es que más haya del cariño que le podamos tener los aficionados, la realidad económica a día de hoy no sostiene mucho más de lo que hay. Que sí que algunos os compráis el último Bentley con 10000 euros, pero la mayoría con 10000 euros Dacia o PSA y a rezar que salga bueno y eso vale para Soriano y los otros 21 DDs de la categoría el año que les sale bien buscan contrato arriba y el que les sale mal más abajo.
Se subió, se mantuvo la categoría y se retuvieron los chavales, todo lo demás me parece muy secundario. Veremos si esta temporada se da un paso adelante o no.
Es secundario tener un % de acierto del 10-15%.

Joer, ya quisiera yo amigos como tú.
Si en todas las empresas el director general funcionará así habría más del 50 % de paro en España.Pero bueno, todo es secundario.

Yo ya no sé ni cómo rebatir a Blues.

Con el dinero de los demás todos somos generales.
Somos los clientes finales pero el dinero y el club es de Escotet y es obvio que Escotet piensa que ni tan mal.
Nosotros desde fuera podemos pensar que menganito o fulanito son mejorables pero Escotet lo que ve es que el equipo ha subido y que si vende a Mella, Yeremay y Mario recupera toda la pasta que metió y le importa una castaña que no hayan venido con Soriano-Benassi, porque lo que ve es que antes de Soriano-benassi igual no valían ni un millón entre los 3. En ese contexto Valcarce, Sevilla, Bouldini o Petxa son cuestiones muy menores.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 10:34

Aglaca escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 20:56
Yo creo que @Blues_13, que me corrija si me equivoco, lo que disputa entre otras cosas es esa afirmación de que Soriano solo ha acertado un 10-15% de sus fichajes y que lo que aquí consideramos rendimientos patéticos, pueden no serlo tanto y hay mucha exageración en nuestras valoraciones de los jugadores que ha traído. Al final tienes a varios titulares entre sus fichajes de este año y el anterior y una plantilla que ha conformado él, dando hueco a los canteranos y valorándoles con renovaciones caras que han reducido los fondos dedicados a los fichajes. Yo no estoy del todo de acuerdo en esto último, pero sí comparto que exageramos rendimientos negativos a lo bestia. Claro que si tu pensamiento es que Soriano acierta el 10% de sus fichajes, entonces los resultados son indiscutibles. El problema es dar esa cifra como el resultado de un sesudo e indiscutible análisis matemático cuando no es más que una cifra aleatoria lanzada al azar y es normal que quien dispute esta cifra llegue a conclusiones distintas a las de ustedes.
Efectivamente no es que esté enamorado del trabajo de Soriano, critique que planificarse con Lucas de 9 el año pasado, que trajese a Sevilla y Rama, desde luego se puede decir que no acertó con Valcarce, ni probablemente con Buldini, Petxa o Mfulu.

Pero no podemos negar las cosas que se han hecho bien, como renovar a los que valen pasta hacer hueco a los chavales y sobre todo cumplir los objetivos deportivos del club. Que sí, todos queremos siempre más, pero ascenso y permanencia tranquila consolidando a Mella, Yeremay y la base de la plantilla y bastantes minutos para chavales en este final de temporada.

Y si vamos a jugadores el año pasado se trajeron jugadores que dieron rendimiento importante estás dos temporadas y esta temporada en un contexto de fichajes de perfil más bajo (porque la pasta estaba en las renovaciones y ya había una base) se trajo a Helton que también ha sido importante.

Que estamos todos en modo super crítico y aprovechando cualquier historia para tirar contra este y Benassi y eso tampoco es porque la realidad es que con este y Benassi es la primera vez en 10-15 años que el club tira claramente hacia arriba.

Desde luego que tienen la suerte de una buena generación de cantera y del respaldo económico de ABANCA pero son dos temporadas de crecimiento deportivo, revalorización de la plantilla y también no menos importante de tener la sensación de que se intenta contar con la cantera.

Seguro que está lejos de ser una gestión perfecta y todos criticamos cosas que no nos gustan pero no puede ser tampoco todo fatal cuando parece que por fin hay un plan y capacidad para llevarlo adelante.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Viernes 04 de Julio de 2025, 11:00

Tres días para volver al trabajo y dos fichajes, ninguno con pinta de titular, la historia de cada puto verano.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 04 de Julio de 2025, 11:30

BossYandel escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 11:00
Tres días para volver al trabajo y dos fichajes, ninguno con pinta de titular, la historia de cada puto verano.
Yo es que lo siento mucho pero aquí soy incapaz de defenderlo. Ni abogado del diablo ni leches. Lleva más de un mes de vacaciones desde que acabó la liga, ya hace días que hay jugadores 100% libres, y este tipo sólo ha podido repatriar a un ex-canterano al que le habían dado la patada un año antes (y que es carne de cesión, o sea, lo has fichado para nada) y a un segurísimo suplente con potencial por desarrollar que acababa contrato.

Si hubiera estado realmente trabajando, a 1 de Julio ya habría presentado a un buen par de titulares de los que acababan contrato con los que llevaría semanas o meses afinando el contrato. Como hace todo el mundo, vaya. Porque si quieres a fulanito o menganito, te tienes que adelantar a tus competidores y firmarlos antes de que queden libres.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 04 de Julio de 2025, 11:36

Por no hablar de la operación salida, que en 3 días se plantarán 30 futbolistas en Abegondo de los que al menos 10 tienen una salida cantada

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 04 de Julio de 2025, 11:39

Se dirá que los tiene que ver Hidalgo (salvo a Vázquez que no vale), a los 30. Aún no sabemos si Petxarroman, Herrera, Mfulu y Bouldini son buenos o malos, paciencia.

Edit: Y a Jairo, a Jairo tampoco lo tiene que ver Hidalgo

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 04 de Julio de 2025, 11:39

A ver, es muy complicado ser DD y además las mejores ofertas de mercado están cerca del 31 de Agosto.Paciencia

Ser DD tiene que ser mas complicado que ser físico del ITER.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 04 de Julio de 2025, 12:08

Marcos escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 11:39
A ver, es muy complicado ser DD y además las mejores ofertas de mercado están cerca del 31 de Agosto.Paciencia

Lo que me hace gracia es:

Primer año, ves que tu modus operandi de apurar al final para traerte a Salva Sevilla como gran guinda a tu pastel... es una cagada. No pasa nada, el año que viene corregimos.

Segundo año, ves que tu modus operandi (tú a tu ritmo, Fernando!) de esperar al final para traerte a Bouldini y Cristian Herrera... es una cagada. No pasa nada, el año que viene corregimos.

Tercer año, ves que...

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 04 de Julio de 2025, 12:58

Dukros escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 12:08
Marcos escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 11:39

Lo que me hace gracia es:

Primer año, ves que tu modus operandi de apurar al final para traerte a Salva Sevilla como gran guinda a tu pastel... es una cagada. No pasa nada, el año que viene corregimos.

Segundo año, ves que tu modus operandi (tú a tu ritmo, Fernando!) de esperar al final para traerte a Bouldini y Cristian Herrera... es una cagada. No pasa nada, el año que viene corregimos.

Tercer año, ves que...
Ya, pues es lo que hay.A confiar que Mella, Yeremay y Mario estén a tope.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:05

El tema es que sí tienes a Yeremay, Mella y Mario.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:19

Aglaca escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 20:56
Yo creo que @Blues_13, que me corrija si me equivoco, lo que disputa entre otras cosas es esa afirmación de que Soriano solo ha acertado un 10-15% de sus fichajes y que lo que aquí consideramos rendimientos patéticos, pueden no serlo tanto y hay mucha exageración en nuestras valoraciones de los jugadores que ha traído. Al final tienes a varios titulares entre sus fichajes de este año y el anterior y una plantilla que ha conformado él, dando hueco a los canteranos y valorándoles con renovaciones caras que han reducido los fondos dedicados a los fichajes. Yo no estoy del todo de acuerdo en esto último, pero sí comparto que exageramos rendimientos negativos a lo bestia. Claro que si tu pensamiento es que Soriano acierta el 10% de sus fichajes, entonces los resultados son indiscutibles. El problema es dar esa cifra como el resultado de un sesudo e indiscutible análisis matemático cuando no es más que una cifra aleatoria lanzada al azar y es normal que quien dispute esta cifra llegue a conclusiones distintas a las de ustedes.
En la temporada 2024/2025 ha hecho 14 fichajes de los que es indiscutiblemente bueno 1, Helton, de los que hay dos que dieron un nivel aceptable, Obra y Zaka, 1 no cualificable que es Chacón y nos quedan 10, de los cuales para mí salen a deber todos menos Escudero por la lesión.

Siendo buenos ha hecho 1 buen fichaje de 14 y 4 más que se puede decir que no son una desgracia. Fallar en 9 de 14 fichajes es una burrada, y más burrada es que de esos 9, haya barbaridades como lo de Bouldini y Petxa hasta 2028 pagando traspaso o la renovación de Herrera metiendo dos goles.

El que crea que es un buen trabajo me parece fantástico, pero que su media de aciertos de fichajes está más cerca de ser 1 de cada 5 que 2 de cada 5 a mí me parece palmario.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:24

Alabar a este señor hablando de la segunda mayor revalorizacion de las plantillas de la categoría me recuerda a lo de Jordan, Stacey King y los setenta puntos :lol:

La verdad es que se leen aquí atribuciones que hasta ruborizarían al propio Soriano si las escribiese.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:29

Qué buen trabajo de Peter Lim revalorizando a Javi Guerra y a Mamardashvili! (Peor, a Mamardashvili por lo menos lo trajo él!)

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:33

Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 13:05
El tema es que sí tienes a Yeremay, Mella y Mario.
Que si hombre que si, que las renovaciones han sido como descifrar el atomo.

Pero fuera de eso, no encuentra jugadores que complementen esos 3.

Si quereis darle un merito mayor que descubrir la penicilina adelante pero sus planificaciones son pauperrimas.Tiene toda la pinta que se repite la pelicula de anteriores veranos.

Para empezar, la pretemporada arranca el lunes y lo hace con gente que no va a estar la siguiente temporada.Que va a hacer Hidalgo?Enseñar a controlar un balon a Herrera o Bouldini o enseñarle los conceptos basicos de un mediocentro a Mfulu?

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:43

Yo lo que quiero entender es como alguien se abre estos dos enlaces y piensa: "Qué buena idea que fiche este hombre por tercer año consecutivo, seguro que este lo hace mucho mejor y que no se podía hacer mejor"

https://www.transfermarkt.es/rc-deporti ... on_id/2023

https://www.transfermarkt.es/rc-deporti ... lpos=&w_s=

Muy bien que su mayor mérito sea renovar a quién el no ha traído, pero por qué nadie propone que lo pongan a renovar y que se ponga a fichar a alguien que no haga sistemáticamente 5 fichajes de tirar el dinero por año?

Cómo se puede defender los fichajes de Valcarce, Salva, Cayarga, Pablo Muñoz pagando traspaso, o Paris pagando traspaso?

Cómo se puede defender pagar traspaso y firmar hasta 2028 a Petxa y a Bouldini, firmar a Herrera hasta 2026 o que no hayas acertado con medio mediocentro habiendo traído a 3 (Genreau, Patiño y Mfulu)

Por qué tenemos que renunciar a alguien que fiche medianamente bien y no tire millones de euros por temporada?

Responder