Lucas Noubi

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Lucas Noubi

Mensaje por Aglaca » Martes 01 de Julio de 2025, 23:15

¿Pero como que no es titular? Claro que es titular en su equipo, en la temporada 23/24, desde que entra de titular en la jornada 15 juega todos los partidos de liga regular en los que está disponible excepto en uno, y de esos 11 partidos, es titular en 10. Luego en los partidos de playoff juega 9 de los 10 partidos y los 9 de titular. ¿Eso no es ser titular o es un "no me convence el jugador por quien lo ficha así que dudo de todo lo que vea"? El año pasado ya sabemos que no jugó por no querer renovar, pero eso no tiene nada que ver con su nivel. ¿No era titular Karembeu en su día cuando le sentaron en la grada un año entero porque quería irse al Madrid?

¿Luego no llega a los doble digitos en ninguna categoría internacional? Vale, dos partidos en la sub-15 con 15 recién cumplidos, luego 8 en la sub-17 donde no juega más porque ya está en la sub-18 desde noviembre del 21, todavía con 16 años. Cierto que no pasa de 9 partidos ahí porque se pierde 3 por el Europeo sub-17. Luego tiene otros 9 con la sub-19, que serán pocos partidos parece, pero pese a todo fue titular en los clasificatorios para el Europeo. Y en la sub-21 solo 2 partidos con 20 años recién cumplidos, supongo que influido por la falta de minutos esta temporada. ¿Qué es lo que hay que cuestionar aquí? Tiene 30 partidos jugados como internacional en categorías inferiores en casi todas las etapas, casi todos de titular, y si no llegó a dobles dígitos en ninguna es, entre otras cosas, porque o bien quemó etapas saltando categorías o porque las combinaba perdiéndose partidos sub-18 por tener que disputar partidos oficiales como sub-17, pese a lo cual se quedó a 2 partidos de los dobles dígitos en la sub-17 y a 1 en la sub-18 y la sub-19.

Criticar estos números cuando tiene 20 años y medio de edad me parece impresionante. ¿Qué historial es lo que esperan que vayamos a fichar en Segunda? ¿El de Cubarsí?

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 01 de Julio de 2025, 23:35

Para mí ser titular no es jugarlo todo en no sé qué intervalo de tiempo. En una temporada en la que tu club juega 40 partidos (40*90'=3600 minutos), no vas convocado en más de un cuarto de la temporada y terminas jugando 1800 minutos no eres titular me caiga simpático o no me caiga simpático el que lo ficha. Pero bueno, titularísimo, ya ves tú. Y si por decir esto lo que demando es fichar a Cubarsí, a Van Dijk y a Rudiger pues también.

Mañana quien se lleve a PaMa se llevará al central titular del Depor.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 02 de Julio de 2025, 0:02

Si se llevan a Pablo Martínez casi también, y nadie está preocupado.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Julio de 2025, 0:03

Venga ya, ¿y qué tiene que ver la situación de un central de 18 años que sube del filial a mitad de temporada con la de un veterano asentado en el equipo y que empieza en la plantilla desde la primera jornada? ¿Vamos a decir que Mujaid no fue titular en su año en Segunda con nosotros porque no le subieron hasta la jornada 15? Desde el momento en que subió lo jugó todo y la diferencia principal entre los minutos de Mujaid en esa temporada y Noubi en la 23/24 es que Noubi se perdió 3 o 4 partidos por lesión o sanción y que la liga belga tenía 40 partidos por los 42 de nuestra Segunda. Pero los dos fueron titulares fijos desde que entraron por primera vez en el once y fueron fijos durante más de media temporada. Utilizar para definir la titularidad de un canterano que entra a mitad de año el mismo baremo que para un veterano que está desde la pretemporada no tiene ningún sentido.

Por hacer otra comparación, Mella el año pasado estaría claramente en el once titular de los jugadores más usados, pero no llegó a 1700 minutos y se consolidó en el once más tarde que Noubi. Sin embargo, Mella fue titular. No fue titularísimo, fijo en el once, y eso es porque estuvo el año entero con el equipo y en la primera vuelta no fue titular, y también porque entró y salió varias veces del once. Pero Noubi fue titular desde que entró hasta que acabó la liga, prácticamente el 65% de la temporada de forma consecutiva, no en no sé qué intervalo o cogiendo 4 partidos entre la jornada 6 y 9 y otros 5 entre la 23 y la 27. Claro que eso es ser titular.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 02 de Julio de 2025, 1:02

Benvido!!, a ver se sae bo, moita sorte
Blues_13 escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 20:33
Es un perfil como Patiño, Obrador o Gauto. Jugador por hacer. Que salga bueno y tenga suerte.
Tal cual, bo perfil e boa pinta, pero non o que precisamos, e mais se se pira PaVa. Entendo que se buscará polo menos un central contrastado

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 02 de Julio de 2025, 4:01

Le deseo toda la suerte del mundo y que ojalá los entrenadores asistentes, preparadores físicos, entrenadores de porteros, analistas, médicos, fisioterapeutas y psicólogos del equipo no se interpongan en su carrera.

elbelga
· Recién Llegado ·

Mensaje por elbelga » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:39

Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo casi diez años leyendo los comentarios aquí, y de vez en cuando comento algo en riazor.org. Soy aficionado del Deportivo desde hace 25 años, desde Bélgica. Me alegra que un jugador belga venga al Deportivo, ya que eso probablemente generará algo de cobertura mediática aquí.

Sin embargo, noto que circula cierta información sobre Noubi que no es del todo correcta. Decir que fue enviado al filial porque se negó a renovar no cuenta toda la historia.

Se le considera un talento enorme, pero durante la temporada 23-24 cometía errores con cierta frecuencia cuando jugaba. En la pretemporada del año pasado volvió a pasar lo mismo, y el entrenador Ivan Leko lo criticó duramente en rueda de prensa. Dijo: “ser un gran talento no significa ser un gran jugador”, dijo que tenía que trabajar mucho más duro en los entrenamientos, y que no podía justificar alinearlo en competición si por falta de concentración cometía uno o dos errores graves por partido.

Estas palabras no sentaron nada bien a Noubi, y la relación entre ambos se deterioró completamente. Tras unas pocas jornadas, toda la defensa central del Standard de Lieja estaba lesionada, pero aun así Leko prefirió colocar a un lateral derecho en el centro antes que poner a Noubi. Después del partido le preguntaron por qué Noubi no jugó, y respondió que no estaba rindiendo bien en los entrenamientos. Desde entonces, nunca volvió a hablar de él públicamente.

El club, con problemas financieros, quería renovarle para poder venderlo más adelante, y presionó a Leko para que le diera minutos, pero él se negó rotundamente. Entonces, el club decidió enviarlo al filial para que mantuviera ritmo de competición, mientras Noubi siguió negándose a renovar.

Este caso también fue tratado en un programa de televisión, donde varios (ex)compañeros de equipo comentaron que es un talento increíble, pero que también tiene un carácter muy difícil.

Con esto no quiero decir que sea un mal fichaje. Si está bien acompañado y madura un poco, puede que sea una incorporación fantástica. Pero a priori, sigue siendo una gran incógnita. Veremos qué pasa.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:42

A mí, que me equivoco bastante, me entusiasma más el elemento este que todo lo que suena hasta ahora. No sé pero creo que es de esos desterrados por carácter complicado que aquí se hacen y se acomodan. Que les gusta el riesgo y el vivir en la cuerda volviéndose agradecidos y creciendo con nosotros.
Después, de lo poco visto, no me parece un maulas con el balón..., tampoco me parece un tipo que no pueda pillar un físico muy competente.
A ver....

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:42

@elbelga bienvenido al foro y gracias por el aporte.

Si no tuviera alguna tara, no estaría aquí...

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:44

Fichaje muy random, ojalá salga bien.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:46

Ojalá acierten, a priori tiene buena pinta pero habrá que verlo. Yo sigo insistiendo en que fichar centrales mejores a Pablo Vazquez y Pablo Martinez (en su nivel actual), no puede ser complicado estando en segunda división.

Siempre hemos tenido buenos centrales, y no es como fichar a un delantero centro goleador o un mediocentro creativo. Yo tengo cierta confianza en que acierten en ese puesto, no tanto del medio del campo hacia arriba.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:46

elbelga escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:39
Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo casi diez años leyendo los comentarios aquí, y de vez en cuando comento algo en riazor.org. Soy aficionado del Deportivo desde hace 25 años, desde Bélgica. Me alegra que un jugador belga venga al Deportivo, ya que eso probablemente generará algo de cobertura mediática aquí.

Sin embargo, noto que circula cierta información sobre Noubi que no es del todo correcta. Decir que fue enviado al filial porque se negó a renovar no cuenta toda la historia.

Se le considera un talento enorme, pero durante la temporada 23-24 cometía errores con cierta frecuencia cuando jugaba. En la pretemporada del año pasado volvió a pasar lo mismo, y el entrenador Ivan Leko lo criticó duramente en rueda de prensa. Dijo: “ser un gran talento no significa ser un gran jugador”, dijo que tenía que trabajar mucho más duro en los entrenamientos, y que no podía justificar alinearlo en competición si por falta de concentración cometía uno o dos errores graves por partido.

Estas palabras no sentaron nada bien a Noubi, y la relación entre ambos se deterioró completamente. Tras unas pocas jornadas, toda la defensa central del Standard de Lieja estaba lesionada, pero aun así Leko prefirió colocar a un lateral derecho en el centro antes que poner a Noubi. Después del partido le preguntaron por qué Noubi no jugó, y respondió que no estaba rindiendo bien en los entrenamientos. Desde entonces, nunca volvió a hablar de él públicamente.

El club, con problemas financieros, quería renovarle para poder venderlo más adelante, y presionó a Leko para que le diera minutos, pero él se negó rotundamente. Entonces, el club decidió enviarlo al filial para que mantuviera ritmo de competición, mientras Noubi siguió negándose a renovar.

Este caso también fue tratado en un programa de televisión, donde varios (ex)compañeros de equipo comentaron que es un talento increíble, pero que también tiene un carácter muy difícil.

Con esto no quiero decir que sea un mal fichaje. Si está bien acompañado y madura un poco, puede que sea una incorporación fantástica. Pero a priori, sigue siendo una gran incógnita. Veremos qué pasa.
Gracias por esta información que aquí teníamos muy escueta. Mil gracias y que puedas ver al depor mucho porque este chaval se venga arriba.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Miércoles 02 de Julio de 2025, 12:44

Pues leyendo al compañero @elbelga (gracias por el aporte), más importante me parece que continúe Vázquez. No sé de qué pie cojea el chaval, pero a menudo este tipo de chicos salen beneficiados si cuentan con un 'mentor' veterano. Ya no tenemos a Martínez, que me daba la impresión de ser excelente en ese papel. Si nos juntamos con 3 centrales nuevos + Barcia, no sé hasta qué punto podrá haber alguien pendiente de que Noubi espabile y se centre. Claro que siempre pueden darle las collejas los Villares, Jurado y compañía, pero a mí me gusta que ese mentor sea un futbolista de la misma posición.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:48

Yo cuando empezó a sonar había visto los resúmenes de los partidos que jugó hace 2 años y la verdad que metía miedo en algunas ocasiones en contra y goles que recibieron por errores suyos, desconcentración, poca intensidad... Pero bueno, son resúmenes, ahí es difícil ver algo positivo de un central porque son ocasiones rivales donde se les ve y no en acciones que no llegan a peligro gracias a sus intervenciones.

Por tener un poco de esperanza, Barcia me dajaba las mismas sensaciones en el Fabril, contra rivales muy inferiores (3ªRFEF) y su temporada pasada me gustó mucho y vi que había pulido bastante esos defectos. Ambos son jóvenes, puede ser algo normal que se va ganando con la edad, por perfil, como salgan bien, son carne los dos de equipos de competiciones europeos por su estilo y buen pie que tienen.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:53

Penafiel

Responder