Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 28 de Junio de 2025, 11:24

roped escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 10:03
Non respondes a nada, máis ben atisvase un medo irracional aos rusos, tanto que non che importa as animaladas que fagan os teus con tal de sentirte falsamente seguro.
¿Qué inventas, de qué estás hablando? Prueba a intentar leer mis mensajes antes de responder, no sé con quién estás hablando.

Te imagino estresadísimo durante un accidente en un aeropuerto internacional, revisando los pasaportes de los heridos para saber si tienes que ayudarles o rematarlos :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 28 de Junio de 2025, 15:29

La cacatúa y el cortosun en Budapest en la cabalgata del orgullo defendiendo la libertad del colectivo
Los soldados del día D, estarán muertos de envidia viendo esa muestra de valor!!!
Pero por lo que sea, no van a otros sitios que ellos defienden... Por lo que sea....

El martes tuve que ir a Vigo, y fui con un polo del depor... Y ni una maldita medalla al Valor me dieron, terrible!! :lol:

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 28 de Junio de 2025, 15:43

Blankito escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 15:29
La cacatúa y el cortosun en Budapest en la cabalgata del orgullo defendiendo la libertad del colectivo
Los soldados del día D, estarán muertos de envidia viendo esa muestra de valor!!!
Pero por lo que sea, no van a otros sitios que ellos defienden... Por lo que sea....

El martes tuve que ir a Vigo, y fui con un polo del depor... Y ni una maldita medalla al Valor me dieron, terrible!! :lol:
Hace nada mataron a golpes de forma salvaje a un chico en Coruña por su condición sexual. No hace falta ir a ningún sitio para defender la libertad de amar a quien quieras te doy la razón.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 28 de Junio de 2025, 16:09

Louie Louie escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 15:43
Blankito escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 15:29

Hace nada mataron a golpes de forma salvaje a un chico en Coruña por su condición sexual. No hace falta ir a ningún sitio para defender la libertad de amar a quien quieras te doy la razón.
Coñe!! Yo hacia el comentario más bien jocoso, por lo que piensan ellos que están haciendo.
Pero con lo que dices del chico de la Coruña.... Pues si. Muchos tendrían que darle una vuelta a su forma de pensar.
Bastante triste la verdad

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 28 de Junio de 2025, 16:26

Non acabo de pillalo, está mal manifestarse en contra da prohibición da celebración do Día do Orgullo en Budapest?, ou so está mal cando o fan os progres de Sumar?.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 28 de Junio de 2025, 17:31

Creo que la cosa va por la contradicción de declararse amigos de la causa de Hamas y apoyar los derechos de la comunidad LGTB….

https://en.wikipedia.org/wiki/LGBTQ_rights_in_Palestine

Que ya sabemos todos que este país tiene mucha tradición antisemita y que de eso se ha hecho causa política… desde mucho antes de las represalias israelíes en Gaza.

Pero bueno, que vamos a esperar, si Pablo Iglesias reconocía que la izquierda era cabalgar contradicciones cuando le recordaron que tenía un programa en una televisión auspiciada por el régimen de los ayatollahs que lo primero que hicieron tras hacerse con el poder fue eliminar a los aliados comunistas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 28 de Junio de 2025, 18:51

Los palestinos también son semitas, eh.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 28 de Junio de 2025, 18:54

astigmata escribió:Los palestinos también son semitas, eh.
Es verdad… pero como habrás imaginado.. anti-israelita encaja mejor.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 28 de Junio de 2025, 19:51

roped escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 16:26
Non acabo de pillalo, está mal manifestarse en contra da prohibición da celebración do Día do Orgullo en Budapest?, ou so está mal cando o fan os progres de Sumar?.
A ver, que peligro corren esos mongolos manifestándose en Hungría? Han hecho algo por que mañana sea un mundo mejor? O lo hicieron para la foto y decir que luchan contra el fascismo, para los suyos, claro.
Alguien con dos dedos de frente sabe que riesgo 0, y así poco se lucha.
Vete a la Meca y haz la cabalgata del orgullo, digo la Meca por no decir cualquier barrio belga, donde ni entra la policía. Para eso por lo que sea, no se atreven.
Esta gente, y muchos de su partidarios se creen héroes por hacer cosas de este palo, donde tienes 0 riesgo. Es que casi están mano a mano con los soldados rojos resistiendo en stalingrado.
Y como bien dijo el compañero, recordando el asesinato de Samuel. La cacatúa galega, podía venir a Coruña y hacer un homenaje al chico, durante unos cuanto a años, y que se vea que Coruña no olvida.
Pero no!! La lucha contra el fascismo es allí!! Y sus focas aplauden ante ese valor.
Esos actos para la galería dan asco, y la derecha no se salva, ojo.
Bueno, me voy a X a cambiarme la bio mis pronombres y a poner freepalestina#pride#blm.
Cajonacona!!! Soy un puto luchador!! Aplaudirme!! :medescojonovivo:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 28 de Junio de 2025, 20:30

Filotas escribió:
Sábado 28 de Junio de 2025, 18:54
astigmata escribió:Los palestinos también son semitas, eh.
Es verdad… pero como habrás imaginado.. anti-israelita encaja mejor.
Es que no lo puse de gratis. Israel es un país, no es ni una raza, ni una etnia, es un estado. Se suele, desde Israel especialmente, buscar premeditadamente la confusión de términos, adjudicando a toda crítica a la acción de ese estado un tinte racista. Cuando alguien habla de genocidio de Netanyahu, los defensores de Israel sacan a la mínima el antisemitismo, como si todo judío, de religión o etnia, en el mundo compartiese ese crimen, por tanto criticarlo es juzgar a todo el pueblo judío, el cual se ha apropiado para si del término semita obviando de él a sus vecinos.

Hablas de que la izquierda tiene tintes antisemitas, pero eso ¿Es de siempre?, o ¿Cuándo aparece ese componente? El propio Marx era judío étnico. Lo que ocurre es que desde posturas izquierdistas se critico todo el proceso de estatalización en palestina tras el desastre (como no...) de los británicos. Por eso a mi me parece que es un concepto erróneo, y creo, que para nada inocente, a Israel le interesa parapetarse tras el antisemitismo para acallar voces críticas.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 28 de Junio de 2025, 21:29

No, hablo de la izquierda española. No exclusivamente la izquierda, pero estos son los que lo han hecho más suyo por aquello de comprar lo del pequeño satan y el gran satan. En general en España siempre hemos visto con simpatía a los países árabes y con recelo a los judíos y por ende a los israelitas (aunque en Israel hay ciudadanos árabes y cristianos, pero no dejan de ser una minoría). No reconocimos el estado de Israel hasta principio de los 80. El propio franquismo refería a menudo la conspiración judeo masónica.

En realidad esto hunde sus raíces muy, muy atrás.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 28 de Junio de 2025, 22:05

Claro, las minorías religiosas estaban muy apretadas en la Europa cristiana, pero no hay una línea de continuidad. Los pogromos medievales tenían un alto componente de ataque a los "deicidas", y un mucho más de cargar las culpas a alguien. Los Nazis tenían otros matices, manteniendo lo de poner un chivo expiatorio, ya no contaba señalarlos como los que eligieron a Barrabás, sino que estaban borrachos de cientifismo racista y querían sacarse de encima a todo lo que no fuera ario. Ahora, el frentismo anti-israelita, ni es religioso, ni es racista, es una respuesta a una segunda parte del siglo XX y primer cuarto del XXI donde han sido protagonistas de buena parte de las perturbaciones del mundo.

Responder