Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Nortenho
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por Nortenho » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:45

Jes1906 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 10:45
A ver cuánto tarda Barbero en fichar con no sé quién, pelearse con no sé quién y fallar al club.
A Barbero no lo van a desprestigiar, parece ser que tenía ofertas en invierno de Polonia , y pueden sacar algo de dinero por él. Pero también está muy fuera.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:52

JGarcia escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:03
albcb4 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:55
Hombre, como si se hubiesen mejorado los fichajes de Primera RFEF el año pasado 10 fichajes después.
No, no estuvo atinado el año pasado, pero tampoco creo que se volviesen locos para mejorar lo que había, de la base que ascendió donde más flojeábamos era la portería y el lateral izquierdo tras la salida de Balenziaga y ahí cumplió, los centrales no se tocaron, en el lateral derecho estaba Ximo, ese Jurado - Villares estaba consolidado aunque falla en Mfulu y de 3/4 para arriba solo podías aspirar a mejorar la delantera donde Bouldini ni siquiera ha tenido oportunidades y Zaka sí que mejora a Barbero en enero. Yo estoy convencido de que este año sí se dará ese salto de calidad, porque a la vista está que la plantilla que le monta a Idiakez en 1RFEF estaba por encima de la categoría.
Cumpriuse na porta, a última tempada de Balenziaga foi bastante mellor que a de calquera dos dous laterais que tivemos a tempada pasada.

O certo é que o ano pasado non tivemos mellor equipo que o ano anterior, pese as fichaxes, de feito ao final tiveron que xogar os de 1ª RFEF, as fichaxes do verán pasado e logo as do inverno foron un despropósito, veremos que fan este ano, pero os antecedentes son os que son, e dan mal rollo.

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Jueves 19 de Junio de 2025, 14:33

Mingos leva A Coruña clavada no peito...

https://www.tiktok.com/@relevo_deportes ... 4983511318

pandiani17
· Forero Amateur ·

Mensaje por pandiani17 » Jueves 19 de Junio de 2025, 20:23

roped escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:52
JGarcia escribió:
albcb4 escribió:
Hombre, como si se hubiesen mejorado los fichajes de Primera RFEF el año pasado 10 fichajes después.
No, no estuvo atinado el año pasado, pero tampoco creo que se volviesen locos para mejorar lo que había, de la base que ascendió donde más flojeábamos era la portería y el lateral izquierdo tras la salida de Balenziaga y ahí cumplió, los centrales no se tocaron, en el lateral derecho estaba Ximo, ese Jurado - Villares estaba consolidado aunque falla en Mfulu y de 3/4 para arriba solo podías aspirar a mejorar la delantera donde Bouldini ni siquiera ha tenido oportunidades y Zaka sí que mejora a Barbero en enero. Yo estoy convencido de que este año sí se dará ese salto de calidad, porque a la vista está que la plantilla que le monta a Idiakez en 1RFEF estaba por encima de la categoría.
Cumpriuse na porta, a última tempada de Balenziaga foi bastante mellor que a de calquera dos dous laterais que tivemos a tempada pasada.

O certo é que o ano pasado non tivemos mellor equipo que o ano anterior, pese as fichaxes, de feito ao final tiveron que xogar os de 1ª RFEF, as fichaxes do verán pasado e logo as do inverno foron un despropósito, veremos que fan este ano, pero os antecedentes son os que son, e dan mal rollo.
Coincido. El año pasado no acertó con los fichajes, trayendo a gente como Bouldini o Patiño que ni contaron para los entrenadores, o Petxarromán o Mfulu que no dieron la talla. Y en invierno Tosic, Genreu y Zaka que tampoco es que salieran bien. Yo no tengo mucha confianza en él a la hora de fichar, ojalá me coma mis palabras.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 19 de Junio de 2025, 20:55

JGarcia escribió:
albcb4 escribió:
Ya te he leído más veces el relato de 'la base que ascendió'. No hay por donde cogerlo y me sorprende hasta que tú te lo puedas creer. Lo voy a rebatir aun siendo una obviedad mayúscula, simplemente porque he sido lector del foro antes de escribir y a veces se agradece un contrapeso saludable cuando se repiten ciertas cosas.

Estaba Ximo, pero se pagó traspaso y se firmó contrato largo a un lateral derecho lamentable. El Jurado - Villares estaba consolidado, aunque también podríamos relatarlo diciendo que se consolidó porque entre Mfulu, Patiño y Genreau no tuvieron la más mínima competencia decente. De 3/4 para arriba es rotunda y evidentemente falso eso de que "sólo podías aspirar a mejorar la delantera", podías por ejemplo aspirar a mejorar la segunda unidad, que fue (casualmente, igual que el año anterior) un absoluto desastre que nos dejó con la impresión de que para traer a especímenes como Herrera o Juan Gauto podías quedarte desde el principio con Diego Goméz y/o Chacón, o dar minutos a canteranos. Supongo que en septiembre se celebró la lotería de las oportunidades y vaya, a Bouldini no le tocaron. Eso o también podríamos decir que es tan malo que no tuvo minutos con Idiakez ni con Gilsanz, sobre todo podríamos decirlo así porque tú mismo en verano proponías apuestas a que Bouldini sentaba a Barbero. Lo de que Zaka mejoró a Barbero es, como mínimo y siendo generosos, debatible.

Me parece acojonante que un recién ascendido pague traspasos, haga un manojo de operaciones considerable y, como salen mal la inmensa mayor parte, el relato a posteriori sea que "no se volvieron locos para mejorar lo que había". Sobre todo, si ese relato sale del mismo teclado de quien a priori lo que decía es que no iba a haber cuevas suficientes para que se escondiesen los que ponían en duda la planificación. Sin acritud, compañero, pero no se puede ganar antes y después, en septiembre y en junio, si sale cara y si sale cruz. La realidad es sencilla, intentaron mejorar el equipo (no sé si eso es o no volverse locos tampoco importa mucho), gastaron bien de pasta, firmaron contratos largos y lo que consiguieron fue una inmensa y soberana mierda, por decirlo breve y no extenderme más. Ojalá se fuesen, pero como siguen, ojalá este año lo mejoren. Sin más.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 19 de Junio de 2025, 21:15

Pero vamos a ver, eso de gastaron bien de pasta, es muy muy debatible. Se gastaron 300.000 en Bouldini, Zaka lo mismo y Petxa menos que eso. Es una cantidad baja, incluso para la categoría. Que la suma total entre los 3 es por lo que vendió el Córdoba a Lapeña. Un traspaso de un jugador top para la categoría te cuesta 2 kilos como Dubasin al Sporting o Hassan al Oviedo. Y es obvio que los contratos largos se les hizo para por un lado que cuente menos cada año esa cantidad pagada en el límite salarial y que el jugador acepte un salario más bajo que si le ofreces solo 2.

Yo pienso que fueron a por Petxa porque querían una opción barata para ese perfil suplente del lateral derecho, el cual creo que es de los que menos cobran de la plantilla sin contar canteranos. De ahí que a cambio le dieran más años. Más teniendo en cuenta que el verano pasado Pablo García venía apretando bien desde atrás y que parecía que iba a estar ya para subir en breves. No interesaba gastarse mucho en esa posición y entre salario de Petxa y la pequeña cantidad que se pagó seguramente saliese mejor económicamente que incluso Paris Adot.

Lo de Bouldini ya se habló, pero como fichaje era de los más lógicos dentro del panorama de delantero con experiencia y una cifra interesante de goles en 2ª, algo que a priori debería dar seguridad de que se pudiera replicar el rendimienot. Salió fatal este año pero venía de varios años rozando la decena sin jugarlo todo. Y no olvidemos que empezó siendo titular en el equipo que queda campeón. Que no dice nada, pero no sé si con más continuidad pudo haber aportado más cosas, ganar desde luego no se lo ganó.

Y Zaka bueno, yo lo vi con altibajos esta temporada, empecé ilusionado con él, luego me desesperó y ahora pienso que estuvo aquí solo 4 meses, fútbol nuevo, compañeros nuevos, ciudad y culturas nuevas. Yo le doy el beneficio de la duda todavía.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 19 de Junio de 2025, 22:07

Yukio escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 20:55
JGarcia escribió:
albcb4 escribió:
Ya te he leído más veces el relato de 'la base que ascendió'. No hay por donde cogerlo y me sorprende hasta que tú te lo puedas creer. Lo voy a rebatir aun siendo una obviedad mayúscula, simplemente porque he sido lector del foro antes de escribir y a veces se agradece un contrapeso saludable cuando se repiten ciertas cosas.

Estaba Ximo, pero se pagó traspaso y se firmó contrato largo a un lateral derecho lamentable. El Jurado - Villares estaba consolidado, aunque también podríamos relatarlo diciendo que se consolidó porque entre Mfulu, Patiño y Genreau no tuvieron la más mínima competencia decente. De 3/4 para arriba es rotunda y evidentemente falso eso de que "sólo podías aspirar a mejorar la delantera", podías por ejemplo aspirar a mejorar la segunda unidad, que fue (casualmente, igual que el año anterior) un absoluto desastre que nos dejó con la impresión de que para traer a especímenes como Herrera o Juan Gauto podías quedarte desde el principio con Diego Goméz y/o Chacón, o dar minutos a canteranos. Supongo que en septiembre se celebró la lotería de las oportunidades y vaya, a Bouldini no le tocaron. Eso o también podríamos decir que es tan malo que no tuvo minutos con Idiakez ni con Gilsanz, sobre todo podríamos decirlo así porque tú mismo en verano proponías apuestas a que Bouldini sentaba a Barbero. Lo de que Zaka mejoró a Barbero es, como mínimo y siendo generosos, debatible.

Me parece acojonante que un recién ascendido pague traspasos, haga un manojo de operaciones considerable y, como salen mal la inmensa mayor parte, el relato a posteriori sea que "no se volvieron locos para mejorar lo que había". Sobre todo, si ese relato sale del mismo teclado de quien a priori lo que decía es que no iba a haber cuevas suficientes para que se escondiesen los que ponían en duda la planificación. Sin acritud, compañero, pero no se puede ganar antes y después, en septiembre y en junio, si sale cara y si sale cruz. La realidad es sencilla, intentaron mejorar el equipo (no sé si eso es o no volverse locos tampoco importa mucho), gastaron bien de pasta, firmaron contratos largos y lo que consiguieron fue una inmensa y soberana mierda, por decirlo breve y no extenderme más. Ojalá se fuesen, pero como siguen, ojalá este año lo mejoren. Sin más.
Yo, me vas a perdonar @Yukio pero me ha parecido un análisis poco certero y bastante interesado. Suena a "te lo dije" y leo muy poco del resto de "matices" que componen la temporada.

Por ejemplo, si subes con un fulano que viene de 17 ASISTENCIAS DE GOL en 31 partidos, llámame loco pero igual no es mala estrategia meterle a un delantero cuya especialidad es el remate de cabeza. Claro, si se te fastidian tus dos únicos mejores centradores, pues igual hay que tenerlo en cuenta también para hablar de Bouldini. Y si cuando sales al campo, lo haces mejor que tu rival, pero al siguiente partido el entrenador pone a Barbero por delante... pues igual hay más "matices".

Otro ejemplo, yo no me quiero olvidar de ese momento de la temporada en la que Mfulu se estaba cogiendo y hasta ganándole el puesto a Jurado, que desembocó en aquel partido en el que Villares estaba sancionado o lesionado, no sé, pero jugó el doble pivote defensivo y lo hicieron de maravilla... y nunca más. Me suena que por Diciembre o Enero, no recuerdo. Pero vamos, Mfulu fue desapareciendo hasta convertirse en un trotón vergonzoso, sí, pero también hay que ver el porqué y los "matices".

Otro de los fichajes importantes es Helton y salió bien. Y el último de los importantes es Escudero, que por cierto, antes de la lesión estaba empezando a carburar y el equipo a ir hacia arriba, no nos olvidemos.

Al final, de los 4 fichajes importantes, salió uno bueno. Los Petxa, Herrera, y todos estos está claro que eran suplentes. Otro importante, aunque "secundario" es Zakaría, al que no veo mal, aunque está claro que al lado de Yeremay se desesperaba.

Y cuando se habla de mantener la base, lo primero que me parece muy valiente la apuesta por Dani Barcia. Lo segundo que hubo una baja importantísima como Lucas Pérez, que debería de ser la estrella de la categoría y no sólo se marchó, sino que estuvo despistado el tiempo que estuvo. Seguramente lo empujaron a irse, pero también, seguramente Lucas es insoportable cuando no le salen las cosas. Lo que es seguro es que es un activo tan importante que no puedes arreglarlo en un mercado de invierno.

Y sí, el resto de la base es tan importante como que son jugadores TOP de la categoría, como son Mella, Barcia, Soriano, lo fue muchas veces Ximo y Pablo V., a parte, por supuesto de Yeremay. Claro, si ya la base que traes es considerada de lo mejor en la categoría... no puedes planificar para taparlos.

Por último, yo tengo la sensación de que, tanto Idiákez al principio como Gilsanz el resto, no han sabido sacar jugo a esta plantilla. Barbero atravesó una crisis "de identidad" de caballo que nadie supo revertir, jugadores que se desconectan por completo (Mfulu, Bouldini, Herrera, Diego por momentos, el propio Patiño...). Eso no es culpa de quien planifica. Y el equipo con Gilsanz alcanzó competitividad y éramos serios... pero no jugábamos a nada más que lo que se inventara Yeremay y Soriano. Conceptos 0. Equipo largo. Muchos espacios. Mella fue a peor...

En definitiva, a día de hoy y después del despropósito del año pasado, diría que hay plantilla para muchísimo más, aunque no se fiche a nadie.

Ahora mismo, fíjate lo que te digo, con Simao en vez de Obrador y Chacón en vez de Gauto, a este equipo lo coge un buen entrenador y los deja en Play off. Estoy convencido. Y estoy tan convencido que pienso que el año que viene, con Hidalgo vamos a ver a los Barbero, Petxa, Bouldini, Mfulu, Patiño y toda esta caterva de tuercebotas que creemos que tenemos y los vamos a ver jugando muchísimo mejor.

Fíjate que este año vamos a tener un entrenador que viene de estar por encima de nosotros con equipo peor que el nuestro. Por fuerza nos mejora.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 19 de Junio de 2025, 22:55

Siento el reflote, pero acabo de caer en la cuenta... El chaval este de Twitter que decía que vendría un canterano, un central y a mayores alguien ilusionante que se anunciaría el día 24...

San Juan Otero!

:lol:

Entrará en la operación de PaVa. Yo lo veo :medescojonovivo:

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 19 de Junio de 2025, 22:58

Sueño húmedo

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 19 de Junio de 2025, 23:06

Sería tremendo, ojalá

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 19 de Junio de 2025, 23:26

Desde luego, es el perfil de box to box que creo que necesitamos en medio.

Aunque si soy sincero, yo a este lo veo de ancla. Lo tiene todo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Junio de 2025, 23:41

prey escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 22:07
Por ejemplo, si subes con un fulano que viene de 17 ASISTENCIAS DE GOL en 31 partidos, llámame loco pero igual no es mala estrategia meterle a un delantero cuya especialidad es el remate de cabeza.
¿Cuántas asistencias fueron culminadas con un remate de cabeza?

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 0:02

Adrao escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 23:41
prey escribió:
Por ejemplo, si subes con un fulano que viene de 17 ASISTENCIAS DE GOL en 31 partidos, llámame loco pero igual no es mala estrategia meterle a un delantero cuya especialidad es el remate de cabeza.
El año del ascenso? Unos cuantos goles vinieron así eh.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Junio de 2025, 0:13

Bobas escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 0:02
Adrao escribió:
prey escribió:
¿Pero tenemos el dato? ¿Cuántos de esos goles de cabeza fueron córners? Justificar un Bouldini cuando tu equipo no va a jugar a centrar roza lo imposible.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Junio de 2025, 0:14

Adrao escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 0:13
Bobas escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 0:02
Adrao escribió:
prey escribió:
¿Pero tenemos el dato? ¿Cuántos de esos goles de cabeza fueron córners? Justificar un Bouldini cuando tu equipo no va a jugar a centrar roza lo imposible.
Pues los 4 o 5 goles de PaVa y PaMa y pocos más. Barbero de los 13 que metió no recuerdo ninguno de centro en jugada y remate de cabeza

Responder