¿Y quién decide qué es lo mejor para los iraníes? ¿Lo decides tú? El Sha está perfectamente bien donde está, que es derrocado tras más de dos décadas de tiranía y represión salvajes. La Irán actual es resultado de la represión del régimen anterior, y ese régimen está ahí porque al gobierno anterior fue derribado por la CIA y otros aliados del bloque occidental durante la guerra fría porque no simpatizaban con ellos. Como siempre, metiendo las narices donde no les llama nadie para derrocar democracias en pro de dictadores que les sean favorables, al igual que en Siria, donde les da absolutamente igual que ahora mismo esté gobernando un terrorista de Al Qaeda que, en el primer día tras la caída de Al Asad, todavía tenía una recompensa del gobierno americano por su cabeza.
Aprendamos la lección y dejemos de una vez en paz los gobiernos de lugares remotos donde no pintamos nada. Si Irán e Israel van a la guerra y los iraníes demuestran ser más fuertes, que así sea, si el resultado es a la inversa nadie va a mover un dedo por ayudar a Irán así que no veo por qué Israel merece nuestro apoyo cuando son ellos quienes han iniciado el conflicto.
El problema de Irán no es la teocracia. El problema es Occidente, que intervino para derribar el régimen de hace 75 años para imponer a su dictador favorito y joder el país durante décadas.
Visto el artículo, gracias, y también leído el mensaje de @Filotas, estoy de acuerdo en que ese parece el sentir mayoritario en Israel. Pero por lo que me cuenta mi novia de familia suya que vive allí, parece que son una población sometida a unos niveles de propaganda tremendos y mucha de la información que vemos aquí a ellos no les llega o les llega de forma muy sesgada. Yo también tengo entendido que ellos creen de forma sincera que Irán es una amenaza, y con ellos me refiero a la población, no a sus líderes políticos, y por eso tienen esa percepción respecto a la guerra y a Irán como agresores cuando son ellos quienes han iniciado la guerra.Louie Louie escribió: ↑Miércoles 18 de Junio de 2025, 23:29@Aglaca han vuelto a poner en el mismo sitio una breve reseña de lo que hablábamos ayer.
"O outro afirmou que estaba a afastar a atención global das persoas que sufren en Gaza e quería que outras nacións deixasen de armar a Israel."
https://www.bbc.com/news/live/cx23e4jz2 ... a3791#post
Edito: que por cierto estas noticias cuadran con lo que nos transmitió @Filotas
Y repito, no nos llevemos de nuevo al mismo engaño de Irak. No llega con que alguien diga que Irán tiene armas de destrucción masiva o que las va a tener en semanas, hay que exigir pruebas y que no nos metan en otra movida como aquella solo en base a mentiras y palabrería. El último informe de Tulsi Gabbard, que es la Directora de Inteligencia Nacional estadounidense decía que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos estaban todas de acuerdo en que no había indicios de que Irán estuviese persiguiendo el desarrollo de una bomba nuclear, y los últimos informes apuntaban que, si decidiesen ponerse a ello, les llevaría no menos de tres años conseguirlo si empezasen ahora. Lo que Irán tiene y quiere mantener es un programa de enriquecimiento de uranio propio mientras que los Estados Unidos quieren que sean otros como Arabia Saudí quienes lo hagan y le vendan el uranio a Irán y, como es lógico, Irán defiende su derecho a enriquecer su propio uranio para uso energético y no confía en dejárselo a otros que les puedan cortar el grifo cuando quieran, más aún tras Estados Unidos, según ellos mismo, haber engañado a Irán con la pretensión de querer negociar para distraerles del ataque inminente de Israel.