Literatura
Re: Literatura
La conjura de los necios es una maravilla loquísima
Non sabía, apuntada queda.Louie Louie escribió: ↑Lunes 02 de Junio de 2025, 22:39Toole tiene también "La biblia de neón", que es un librito bastante legible que escribió cuando tenía 16 añitos, pero claro, no puedes andar comparándolo con La Conjura.roped escribió: ↑Lunes 02 de Junio de 2025, 14:06E a Marx, a Marcuse e a Kant, pero estamos falando de narrativa, non de ensaio, e xa sei que " Así hablo..." é un hibrido entre novela e ensaio, pero non me lembrei do teu ídolo, síntoo.
Non creo que o recoñecemento literario se gañe ao peso, John Kennedy Toole con "La conjura de los necios" , o seu único libro, paréceme a polla, outros escreben ducias de libros e non lle chegan a sola dos zapatos.
Non controlo moito de Kafka, pero non creo que escribise moito menos que Cervantes, o patriarca da literatura en castelán, vivindo bastante menos.
A Kafka pasoulle factura ser alemanfalante de orixe xudía, este feito no seu momento non axudou nadiña para gañarse o recoñecemento de crítica e público, trala derrota do nazismo pasou xusto o contrario.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
@Aglaca yo tengo la teoría de que Brandon Sanderson no escribe sus libros, solo revisa al ejército de negros que tiene escribiéndolos.
Estoy disfrutando mucho junto a Glokta en la segunda parte de la trilogía.Peixe escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 7:54A mí Sanderson nunca me acabó de entrar... Es una fantasía muy "blanca" la suya, el tipo al final es un mormón y se nota. Si queréis algo más crudo, con personajes complejos y moralmente grises, os recomiendo la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie.
Es el MVP de esa trilogía y diría que el mejor personaje que ha escrito Abercrombie, quizás empatado con Escalofríos. Cómo lidia con sus propios marrones y por encima a lo que se ve arrastrado a partir de ese libro, y todo con su humor negro... 10/10.Tristan escribió: ↑Viernes 13 de Junio de 2025, 10:45Estoy disfrutando mucho junto a Glokta en la segunda parte de la trilogía.Peixe escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 7:54A mí Sanderson nunca me acabó de entrar... Es una fantasía muy "blanca" la suya, el tipo al final es un mormón y se nota. Si queréis algo más crudo, con personajes complejos y moralmente grises, os recomiendo la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie.
Cómo era? ...Encontrado cadáver flotando en el muelle...

Con la IA ya ni negros hacen falta.Reogalego13 escribió: ↑Martes 03 de Junio de 2025, 14:05@Aglaca yo tengo la teoría de que Brandon Sanderson no escribe sus libros, solo revisa al ejército de negros que tiene escribiéndolos.
- Reogalego13
Hostia, pues... @Aglaca, tú que has sido más ávido lector de Sanderson que yo, crees que puede haber IA en sus novelas? Yo me decanto más por el ejército de negros. Lo que no me creo es que escriba el mismo sus novelas. No con esa cadencia de publicación.Dabicito escribió: ↑Sábado 14 de Junio de 2025, 14:21Con la IA ya ni negros hacen falta.Reogalego13 escribió: ↑Martes 03 de Junio de 2025, 14:05@Aglaca yo tengo la teoría de que Brandon Sanderson no escribe sus libros, solo revisa al ejército de negros que tiene escribiéndolos.
La verdad es que la frecuencia de publicación asusta, ya podía George Martin llegar a un término medio con este. Pero no sabría decirles, sus últimos libros en Escuadrón y el Archivo de las Tormentas me han dejado frío de cojones. A veces tiene algo, pero estos últimos parecen... ¿Fríos, quizá?
- Reogalego13
Martin lleva más de diez años diciendo que vientos del invierno saldrá pronto, aunque recientemente reconoció que lo más probable es que ni lo publique.Aglaca escribió: ↑Sábado 14 de Junio de 2025, 19:24La verdad es que la frecuencia de publicación asusta, ya podía George Martin llegar a un término medio con este. Pero no sabría decirles, sus últimos libros en Escuadrón y el Archivo de las Tormentas me han dejado frío de cojones. A veces tiene algo, pero estos últimos parecen... ¿Fríos, quizá?
Empecé a leer su saga en el 98, valiente HDGP...
Al menos Robert Jordan escribió como 18 libracos antes de morir, y luego llegó Sanderson a completarlo, no mal, pero no tan bien como hubiese sido con el original.
- Reogalego13
-
- · Converso escarolista ·
Tampoco es eso tan importante, me parece. Yo creo que lo que cuenta es que la obra merezca la pena para sus lectores, me es igual si el autor es una señora llamada Carmen Mola, o tres tipos escribiendo en conjunto, si logran un producto que gusta, bien hecho.
La Rueda del Tiempo tiene que ser una historiaca de la leche, pero siempre he sido incapaz de terminarme el primero.
Es una serie rara, te lees los tres libros y parece que en el tercero acaba, pero luego sigue y empieza a liarse más. Pero sí, en cuanto a calidad, los libros tienen altibajos bastante marcados, pero la historia es extensiva y a mí me encantó.