the naked man escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 15:55
roped escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 11:04
Eu penso que o espido ten razón, salvo Yamal ningún xogaría de titular na España do mundial.
Tampouco creo que se poida madriñelizar unha selección que non ten un so madridista, é máis, por non ter non ten nin madrileños, coido que está Morata, o maldito, e para de contar. Como case sempre a selección española é cousa de vascos e catalás.
O antimadridismo é un sentimento de xente de ben que comparto profundamente, pero tampouco hai que pasarse, España perdeu por mala sorte e punto, o Madrid nada ten que ver nesta historia.
Carvajal si no está cojo al nivel de no poder caminar es titular no, titularísimo en el lateral derecho porque Mingueza o quien fuera el que jugó ayer....
prey escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 10:29
the naked man escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 8:22
prey escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 1:23
Estoy muy de acuerdo con lo que decís muchos pero yo lo resumo de otra manera:
La selección española empieza a oler peligrosamente a Madrid, así que auguro una época de "casis" muy preocupante teniendo, posiblemente, la mejor generación de futbolistas de la historia.
Ojo, Eric (lateral), Cubarsí, Íñigo, Balde, Gabi, Pedri, Casadó, Yamal, Olmo, Fermín y Ferran, que te pueden gustar más o menos, pero esta gente son todos españoles.
Y lo digo porque en Madrid hace muchos años que juegan a especular y en Barcelona juegan a dominar. Claro, terminas el partido sin nadie que juegue así (en Bilbao, Gerona, París, Manchester, Londres... también saben) y no te cuadra nada.
En fin, las garras del puto Real Madrid volverán a joder la selección.
Dime un jugador de esta selección que sería titular en la que ganó el mundial y las Eurocopas, quitando a, puede que, y en ciertos partidos contra ciertos rivales, Lamine.
Incluso la pieza más floja de aquella selección, que era Capdevila, sería titularísimo en esta.
Es un buen debate.
Yo diría que muchos y, sobre todo, salvo Casillas y Ramos, pienso que los mejores de ahora son mejores que los de antes.
Me refiero a Rodri, Pedri y Lamine frente a Busquets, Xavi e Iniesta.
,
A mi es que de la selección que ganó la final del mundial: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi, Villa y Pedro solamente veo como cambio para mejorar un Lamine por Pedro. La pieza más floja de aquel equipo era, con bastante diferencia, Capdevila, y aún así es eso, Cucurella, que es el titular ahora, es una broma en comparación.
Vamos a entrar en materia:
Busquets es un referente, la pieza que hace funcionar el engranaje... inteligente, un montón de jugadas espectaculares, etc... pero, qué papel protagonista ha tenido en su carrera? Ha sido importante para algo? Claro, su equipo ha jugado siempre mejor con él... pero ha perdido mucho sin él?
En el otro lado tienes a Rodri, BALÓN DE ORO, mejor jugador de la Eurocopa, lider del campeón de Champions que arrasa a todo el mundo... y para más muestra, se lesiona y su equipo plagado de estrellas se cae en picado, sufriendo para entrar en Champions.
Lo siento, Busquets es un referente pero pienso que objetivamente, Rodri está por encima.
Fíjate, Andrés Iniesta es el mejor en la mediapunta en esa selección. Jugaba por la izquierda, pero es de vocación mediapunta, así que podríamos compararlo con el mejor mediapunta de ahora. Pero claro, hablamos de Andrés Iniesta, el gol de Iniesta, un icono, querido por todo el mundo, la magia, la invención, la delicadeza...
En el otro lado tienes a Lamine Yamal

Dime, ¿Hay alguien en esa selección que ganó el Campeonato del mundo que se pueda comparar a Lamine Yamal? España no ha tenido un crack mundial así en la vida. Un Ronaldo Nazario, un Ronaldinho, un CR7, un Zidane... un tipo que tiene pendiente a todo el mundo.
Lo siento, pero entre Iniesta y Yamal... me quedo claramente con Yamal.
Y luego tenemos a Xavi Hernández. Ojo, siendo justos, Xavi jugaba en esa selección como una especie de interior diestro, mediocentro ofensivo. El doble pivote eran Xabi Alonso y Busquets. Y sí, Xavi Hernández es la consagración de un centrocampista que domina los partidos. 2 veces tercero en el Balón de Oro. Mejor jugador del mundial. Un prodigio que el Barça con Iniesta y Messi echaron mucho de menos... o no, porque llegó Rakitic y ganaron el sextete.
En el otro lado tienes a Pedri, que todavía no tiene los galones, sólo le ha dado para dos Ligas y un Gonden Boy, aunque se espera que este año sea tercero al Balón de Oro, está por confirmar... pero fíjate en lo que ves en el verde. Pedri es la distribución de Xavi, el regate que rompe filas de Iniesta... le falta el balón parado de Xavi...
Ya dije que Pedri estaba al nivel de Xavi Hernández al principio de la Liga pero... no, la verdad es que no. En este nivel excelso que tiene Pedri, todavía se queda lejos de Xavi. Aquí sí que no te puedes quedar con Pedri, por inmenso que sea en el fútbol actual, porque hablamos de un fulano que siendo mediocentro daba más de 30 asistencias de gol en la temporada. Es una verdadera locura. Se le queda muy cerca, pero no.
Y esos 3 me parecen los mejores de largo de ambas selecciones. En otros episodios podemos hablar del resto.