Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
prey
· alineator ·

Re: Selección española

Mensaje por prey » Lunes 09 de Junio de 2025, 10:29

the naked man escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 8:22
prey escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 1:23
Estoy muy de acuerdo con lo que decís muchos pero yo lo resumo de otra manera:
La selección española empieza a oler peligrosamente a Madrid, así que auguro una época de "casis" muy preocupante teniendo, posiblemente, la mejor generación de futbolistas de la historia.

Ojo, Eric (lateral), Cubarsí, Íñigo, Balde, Gabi, Pedri, Casadó, Yamal, Olmo, Fermín y Ferran, que te pueden gustar más o menos, pero esta gente son todos españoles.

Y lo digo porque en Madrid hace muchos años que juegan a especular y en Barcelona juegan a dominar. Claro, terminas el partido sin nadie que juegue así (en Bilbao, Gerona, París, Manchester, Londres... también saben) y no te cuadra nada.

En fin, las garras del puto Real Madrid volverán a joder la selección.
Dime un jugador de esta selección que sería titular en la que ganó el mundial y las Eurocopas, quitando a, puede que, y en ciertos partidos contra ciertos rivales, Lamine.

Incluso la pieza más floja de aquella selección, que era Capdevila, sería titularísimo en esta.
Es un buen debate.

Yo diría que muchos y, sobre todo, salvo Casillas y Ramos, pienso que los mejores de ahora son mejores que los de antes.

Me refiero a Rodri, Pedri y Lamine frente a Busquets, Xavi e Iniesta.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:04

Eu penso que o espido ten razón, salvo Yamal ningún xogaría de titular na España do mundial.

Tampouco creo que se poida madriñelizar unha selección que non ten un so madridista, é máis, por non ter non ten nin madrileños, coido que está Morata, o maldito, e para de contar. Como case sempre a selección española é cousa de vascos e catalás.

O antimadridismo é un sentimento de xente de ben que comparto profundamente, pero tampouco hai que pasarse, España perdeu por mala sorte e punto, o Madrid nada ten que ver nesta historia.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:19

La selección española ha llegado a la excelencia de la Holanda de los 70-80-90-00, cuando uno no sabía qué generación era mejor, si la de Cruyff, Rensenbrink y Rep, la de Gullit, Van Basten y Koeman, la de Seedorf y Bergkamp, la de Van Nistelrooy, Hasselbaink y Makaay o la de Schneider, Robben y Van Persie. Difícil comparar aunque para mí la de 2010 era una cosa loquisima.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:42

roped escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 11:04
Eu penso que o espido ten razón, salvo Yamal ningún xogaría de titular na España do mundial.

Tampouco creo que se poida madriñelizar unha selección que non ten un so madridista, é máis, por non ter non ten nin madrileños, coido que está Morata, o maldito, e para de contar. Como case sempre a selección española é cousa de vascos e catalás.

O antimadridismo é un sentimento de xente de ben que comparto profundamente, pero tampouco hai que pasarse, España perdeu por mala sorte e punto, o Madrid nada ten que ver nesta historia.
Rodri es madrileño, perdieron el partido de ayer, porque no estaba el mejor del mundo que es de un pequeño pueblo de Madrid. Tener tienen el relato hecho pero aún no se han dado cuenta.

Con toda la prensa madrileña inflando los méritos de Mbappé y Vinicius para el balón de oro puede pasar desapercibido pero el ganador fue madrileño, toma autoodio :lol: .

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:48

Aglaca escribió:
Domingo 08 de Junio de 2025, 23:03
Por mencionarlo, Cristiano Ronaldo lleva acabado dos años al menos, y ha marcado goles clave en cuartos, semis y final, qué tío.
A mí me impresionó verlo celebrar, la verdad, realmente necesitaba ganar cosas con Portugal porque cuesta imaginarselo celebrando de esa manera en otro momento de su carrera después de media hora en el banquillo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:57

¿Soy el único que cree que se borró viendo que se venían penaltis por el temor a fallarlo?

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Lunes 09 de Junio de 2025, 12:06

No. Simplemente tiene 40 años y ya bastante está aguantando. Cristiano tiene muchas cosas malas pero nunca se ha escondido ni evitado presión o responsabilidad.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 09 de Junio de 2025, 12:22

CR é un egoísta que fai máis mal que ben a actual Portugal, non digo que non deba ir seleccionado pero non pode ser titular para estar tocandose as pelotas defensivamente durante todo o partido, os dianteiros palomeros fai tempo que non teñen cabida no fútbol de alto nivel. CR debería saír na última media hora dos encontros e tirar do carro nos momentos chungos, que para iso é un dos máis grandes da historia.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 09 de Junio de 2025, 15:55

roped escribió:

Carvajal si no está cojo al nivel de no poder caminar es titular no, titularísimo en el lateral derecho porque Mingueza o quien fuera el que jugó ayer.... :lol:
prey escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 10:29
the naked man escribió:
prey escribió:
La selección española empieza a oler peligrosamente a Madrid, así que auguro una época de "casis" muy preocupante teniendo, posiblemente, la mejor generación de futbolistas de la historia.

Ojo, Eric (lateral), Cubarsí, Íñigo, Balde, Gabi, Pedri, Casadó, Yamal, Olmo, Fermín y Ferran, que te pueden gustar más o menos, pero esta gente son todos españoles.

Y lo digo porque en Madrid hace muchos años que juegan a especular y en Barcelona juegan a dominar. Claro, terminas el partido sin nadie que juegue así (en Bilbao, Gerona, París, Manchester, Londres... también saben) y no te cuadra nada.

Dime un jugador de esta selección que sería titular en la que ganó el mundial y las Eurocopas, quitando a, puede que, y en ciertos partidos contra ciertos rivales, Lamine.

Incluso la pieza más floja de aquella selección, que era Capdevila, sería titularísimo en esta.
Es un buen debate.

Yo diría que muchos y, sobre todo, salvo Casillas y Ramos, pienso que los mejores de ahora son mejores que los de antes.

,
A mi es que de la selección que ganó la final del mundial: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi, Villa y Pedro solamente veo como cambio para mejorar un Lamine por Pedro. La pieza más floja de aquel equipo era, con bastante diferencia, Capdevila, y aún así es eso, Cucurella, que es el titular ahora, es una broma en comparación.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 09 de Junio de 2025, 16:45

Yo creo que no hay comparación hoy en día entre ambas selecciones, la generación actual tiene una pinta brutal, pero esa selección era más completa y sus jugadores estaban en su pico absoluto. Por aquel entonces también se cuestionaba la delantera con Torres, pero en la de hoy tanto Torres, como Villa, como Güiza, como Diego Costa serían titularísimos y oro puro.

La cuestión es la comparación con las rivales, donde estamos al lado de las generaciones de otros países, y por mucho que coincida en que no es un grupo perfecto, ni cerca de serlo, las únicas que veo al nivel son Inglaterra, Francia, Portugal y Argentina, que también tienen sus defectos. Italia es un muerto, Brasil tiene su peor generación... ¿quizá de su historia? Desde luego desde el primer Mundial en el que yo tengo uso de razón futbolística, que es el del 94. En los 80 tienes a la generación de Zico y Sócrates. En 1970 ganan y en los dos siguientes llegan a semis. Iba a decir que antes de Pelé, pero ahí tienes que irte a antes de la Segunda Guerra Mundial, pero es que en los años 30 fueron terceros en el 38. Es quizá la peor Brasil de siempre, así que le quitas al que siempre era el gran escollo para todos. Italia era otro gran escollo con el catenaccio y los talentazos en la mediapunta y la delantera. Realmente vivimos una era floja en cracks, muy floja, y en esa era nosotros tenemos a los mejores mediocentros, a los mejores extremos y si hace un año flojeábamos en los centrales, ahora tenemos dos pibes de menos de 20 años que apuntan a estar ahí 20 años.

La selección actual no es nadie al lado de la que ganó todo, pero al lado del resto de grandes selecciones del momento, somos tan favoritos como cualquiera. Joder, acabamos de ganar la Eurocopa superando a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. ¿Qué hay fuera de Europa que aspire al Mundial aparte de Argentina? Somos favoritos a todo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 09 de Junio de 2025, 18:05

O queime que está recibindo Morata, con amezas de morte incluídas non me parece nin medio mormal, hai moito tarado solto.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 09 de Junio de 2025, 19:07

Y por una puta Nations League, hay gente muy imbécil. Serían imbéciles de habernos costado un Mundial igualmente, pero encima lo son por haber perdido nada.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 09 de Junio de 2025, 21:32

the naked man escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 15:55
roped escribió:

Carvajal si no está cojo al nivel de no poder caminar es titular no, titularísimo en el lateral derecho porque Mingueza o quien fuera el que jugó ayer.... :lol:
prey escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 10:29
the naked man escribió:
prey escribió:

Es un buen debate.

,
A mi es que de la selección que ganó la final del mundial: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi, Villa y Pedro solamente veo como cambio para mejorar un Lamine por Pedro. La pieza más floja de aquel equipo era, con bastante diferencia, Capdevila, y aún así es eso, Cucurella, que es el titular ahora, es una broma en comparación.
Vamos a entrar en materia:

Busquets es un referente, la pieza que hace funcionar el engranaje... inteligente, un montón de jugadas espectaculares, etc... pero, qué papel protagonista ha tenido en su carrera? Ha sido importante para algo? Claro, su equipo ha jugado siempre mejor con él... pero ha perdido mucho sin él?

En el otro lado tienes a Rodri, BALÓN DE ORO, mejor jugador de la Eurocopa, lider del campeón de Champions que arrasa a todo el mundo... y para más muestra, se lesiona y su equipo plagado de estrellas se cae en picado, sufriendo para entrar en Champions.

Lo siento, Busquets es un referente pero pienso que objetivamente, Rodri está por encima.

Fíjate, Andrés Iniesta es el mejor en la mediapunta en esa selección. Jugaba por la izquierda, pero es de vocación mediapunta, así que podríamos compararlo con el mejor mediapunta de ahora. Pero claro, hablamos de Andrés Iniesta, el gol de Iniesta, un icono, querido por todo el mundo, la magia, la invención, la delicadeza...

En el otro lado tienes a Lamine Yamal :lol: Dime, ¿Hay alguien en esa selección que ganó el Campeonato del mundo que se pueda comparar a Lamine Yamal? España no ha tenido un crack mundial así en la vida. Un Ronaldo Nazario, un Ronaldinho, un CR7, un Zidane... un tipo que tiene pendiente a todo el mundo.

Lo siento, pero entre Iniesta y Yamal... me quedo claramente con Yamal.

Y luego tenemos a Xavi Hernández. Ojo, siendo justos, Xavi jugaba en esa selección como una especie de interior diestro, mediocentro ofensivo. El doble pivote eran Xabi Alonso y Busquets. Y sí, Xavi Hernández es la consagración de un centrocampista que domina los partidos. 2 veces tercero en el Balón de Oro. Mejor jugador del mundial. Un prodigio que el Barça con Iniesta y Messi echaron mucho de menos... o no, porque llegó Rakitic y ganaron el sextete.

En el otro lado tienes a Pedri, que todavía no tiene los galones, sólo le ha dado para dos Ligas y un Gonden Boy, aunque se espera que este año sea tercero al Balón de Oro, está por confirmar... pero fíjate en lo que ves en el verde. Pedri es la distribución de Xavi, el regate que rompe filas de Iniesta... le falta el balón parado de Xavi...

Ya dije que Pedri estaba al nivel de Xavi Hernández al principio de la Liga pero... no, la verdad es que no. En este nivel excelso que tiene Pedri, todavía se queda lejos de Xavi. Aquí sí que no te puedes quedar con Pedri, por inmenso que sea en el fútbol actual, porque hablamos de un fulano que siendo mediocentro daba más de 30 asistencias de gol en la temporada. Es una verdadera locura. Se le queda muy cerca, pero no.

Y esos 3 me parecen los mejores de largo de ambas selecciones. En otros episodios podemos hablar del resto.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 09 de Junio de 2025, 23:11

prey escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 21:32
Vamos a entrar en materia:

Busquets es un referente, la pieza que hace funcionar el engranaje... inteligente, un montón de jugadas espectaculares, etc... pero, qué papel protagonista ha tenido en su carrera? Ha sido importante para algo? Claro, su equipo ha jugado siempre mejor con él... pero ha perdido mucho sin él?

En el otro lado tienes a Rodri, BALÓN DE ORO, mejor jugador de la Eurocopa, lider del campeón de Champions que arrasa a todo el mundo... y para más muestra, se lesiona y su equipo plagado de estrellas se cae en picado, sufriendo para entrar en Champions.

Lo siento, Busquets es un referente pero pienso que objetivamente, Rodri está por encima.

Fíjate, Andrés Iniesta es el mejor en la mediapunta en esa selección. Jugaba por la izquierda, pero es de vocación mediapunta, así que podríamos compararlo con el mejor mediapunta de ahora. Pero claro, hablamos de Andrés Iniesta, el gol de Iniesta, un icono, querido por todo el mundo, la magia, la invención, la delicadeza...

En el otro lado tienes a Lamine Yamal :lol: Dime, ¿Hay alguien en esa selección que ganó el Campeonato del mundo que se pueda comparar a Lamine Yamal? España no ha tenido un crack mundial así en la vida. Un Ronaldo Nazario, un Ronaldinho, un CR7, un Zidane... un tipo que tiene pendiente a todo el mundo.

Lo siento, pero entre Iniesta y Yamal... me quedo claramente con Yamal.

Y luego tenemos a Xavi Hernández. Ojo, siendo justos, Xavi jugaba en esa selección como una especie de interior diestro, mediocentro ofensivo. El doble pivote eran Xabi Alonso y Busquets. Y sí, Xavi Hernández es la consagración de un centrocampista que domina los partidos. 2 veces tercero en el Balón de Oro. Mejor jugador del mundial. Un prodigio que el Barça con Iniesta y Messi echaron mucho de menos... o no, porque llegó Rakitic y ganaron el sextete.

En el otro lado tienes a Pedri, que todavía no tiene los galones, sólo le ha dado para dos Ligas y un Gonden Boy, aunque se espera que este año sea tercero al Balón de Oro, está por confirmar... pero fíjate en lo que ves en el verde. Pedri es la distribución de Xavi, el regate que rompe filas de Iniesta... le falta el balón parado de Xavi...

Ya dije que Pedri estaba al nivel de Xavi Hernández al principio de la Liga pero... no, la verdad es que no. En este nivel excelso que tiene Pedri, todavía se queda lejos de Xavi. Aquí sí que no te puedes quedar con Pedri, por inmenso que sea en el fútbol actual, porque hablamos de un fulano que siendo mediocentro daba más de 30 asistencias de gol en la temporada. Es una verdadera locura. Se le queda muy cerca, pero no.

Y esos 3 me parecen los mejores de largo de ambas selecciones. En otros episodios podemos hablar del resto.
Lo de Busquets es lo mismo que aquí con Mauro, siempre estando donde tiene que estar, siempre haciendo lo que tiene que hacer, asegurando los balones que tiene que asegurar y mejorando la jugada casi siempre. En aquella selección había un doble pivote si, pero el posicional era Busquets. Rodri es otro perfil pero te puedo comprar que ahí pueda haber debate porque si no es por Busquets podría entrar por Xabi.

Por qué comparar a Lamine con Iniesta y no con quien ocupaba su posición como era Pedro? Si es por nivel de acuerdo, no por posición. Lamine es un fenómeno como pocos se han visto en este país, seguramente el mejor a esa edad desde Raúl, pero Iniesta era mucho eh? Ya no es solo el hecho de lo que hacía, si no las opciones que te abría, podía ocupar cualquier posición del medio y de la mediapunta a un nivel altísimo, y eso es oro en una selección. Luego habrá que ver a ver la carrera que tiene Lamine, que pinta meteórica, pero a día de hoy para mi no mejora ni de coña a Iniesta, es más, está muy lejos de hacerlo en mi opinión todavía.

El resto de la selección titular olvídate de tener un mínimo debate por ninguno. Es más, ves los suplentes y ahí todavía hay menos color: cualquiera de los delanteros de aquella seleccíon sería titularísimo en esta por ejemplo y en la defensa ya es imposible siquiera que se acerquen al trío Puyol-Ramos-Piqué.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Junio de 2025, 23:32

Responder