Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 04 de Junio de 2025, 13:35

Todos los países son territorios compuestos por territorios con ciertas diferencias entre sí. Pero de momento sí, España y Francia son países.

Que la mayoría de turistas visiten la costa mediterránea, las Baleares y las Canarias no quiere decir que solo ofrezcamos eso. Somos el tercer país en Patrimonio de la Humanidad y el primero en Reservas de la Biosfera.

Yo tuve una novia de Cáceres, conocí la provincia entera y me encantó. En cambio a la mayoría de la gente le hablas de Cáceres o de Extremadura y piensa que es un secarral pobre.

No obstante, estoy enamorado del norte de España. Solo un país formado por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y los Pirineos ya sería de los más increíbles de todo el planeta.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 04 de Junio de 2025, 13:44

España y Francia son países los dos. Países que están constituidos por múltiples naciones que coexisten con mayor o menor armonía en proyectos comunes, pero son países sin lugar a dudas y desde hace ya bastantes décadas.

Respecto al turismo, a priori parece que hay muchísima más variedad en España que en Francia, que recibe a cerca la mitad de sus visitantes en Île-de-France. París, para ser claros. Variedad cultural toda la que quieras, pero al final esa variedad cultural es ir a una ciudad. Es como si la mitad de nuestros visitantes fuesen a Madrid, indicaría que tenemos una ciudad o una cosa muy demandada, pero que el resto de nuestra oferta es poco relevante para el resto. Lo mismo indica respecto a Francia. París es una de las ciudades más atractivas del mundo, independientemente de que su realidad se corresponda con su imagen (a mí me gustó cuando fui hace dos años, pero no me parece una ciudad más bonita que Madrid, por decir algo similar, simplemente tiene el plus del romanticismo y la Torre Eiffel). Ese atractivo de París es un elemento tremendamente diferenciador. En España tenemos el elemento diferenciado del sol y la playa, cosa que compartimos con Italia, ojo, y atraemos mucha más gente que ellos. Fuera de eso, ignorar el atractivo cultural de España o Italia y minimizarlo con respecto a Francia me parece ilógico y tienen un impacto considerable en los números, pero para España el sol y la playa son diferenciales, y para Francia no hay ningún elemento cultural considerable que marque diferencias en número de turistas, simplemente tienen París. Luego el atractivo cultural que tienen atrae lo mismo que los que tenemos nosotros.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Junio de 2025, 14:33

Curiosamente País é un galicismo, os gabachos son aínda máis centralistas que os españois, o cal se nota nas definicións que fixo e fai a súa Academia.

O Pays francés deriva do pagensis latino, xente do campo, un paisano, que quizais sexa o individuo menos estatalista do mundo.

En orixe país, era unha palabra que se empregaba para referirse a un territorio que se distingue por ter certas particularidades xeográficas e históricas, pero sobre todo por conter paisanos con un xeito de falar único e recoñecible, aplicábase a unha chea de territorios de Europa algúns casos mesmo pasou a reincorporarse ao propio nome do territorio, como no caso do País Vasco, País de Gales, ou Pays d’Ouche.

Debido a necesidade unificadora e homoxeneizadora do novo Estado Francés xurdido trala Revolución Francesa, que se pode apreciar doadamente na prohibición dos nomes tradicionais dos lugares, e dunha nova división territorial en base a departamentos arbitrarios que exceso racionalista denominaron con números, e sobre todo na imposición da lingua de Oil ,o francés, en todo o territorio. Os académicos ao servizo do nove réxime redefiniron o termo País para incluír en el unha nova acepción no dicionario, país por arte de maxia pasou a ser un territorio delimitado por fronteiras, sobre o cal se estende a mesma autoridade política.

A min esa nova acepción de País paréceme unha puta merda sen sentido nin rigor etimolóxico ningún, é unha trapallada feita con clara vocación colonial, e por moito que se fixera a Academia Francesa fai máis de 200 anos non a acepto.

Os españois, como bos imitadores de Francia que son, fixeron un corta e pega, e para diante.

Para min Pais é GZ, España non o é, e Francia tampouco, porque xamais existiron uns pagensis con características comúns no actual territorio do Estado español e francés.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Junio de 2025, 14:44

Aglaca escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 13:44

Respecto al turismo, a priori parece que hay muchísima más variedad en España que en Francia, que recibe a cerca la mitad de sus visitantes en Île-de-France. París, para ser claros. Variedad cultural toda la que quieras, pero al final esa variedad cultural es ir a una ciudad. Es como si la mitad de nuestros visitantes fuesen a Madrid, indicaría que tenemos una ciudad o una cosa muy demandada, pero que el resto de nuestra oferta es poco relevante para el resto. Lo mismo indica respecto a Francia. París es una de las ciudades más atractivas del mundo, independientemente de que su realidad se corresponda con su imagen (a mí me gustó cuando fui hace dos años, pero no me parece una ciudad más bonita que Madrid, por decir algo similar, simplemente tiene el plus del romanticismo y la Torre Eiffel). Ese atractivo de París es un elemento tremendamente diferenciador. En España tenemos el elemento diferenciado del sol y la playa, cosa que compartimos con Italia, ojo, y atraemos mucha más gente que ellos. Fuera de eso, ignorar el atractivo cultural de España o Italia y minimizarlo con respecto a Francia me parece ilógico y tienen un impacto considerable en los números, pero para España el sol y la playa son diferenciales, y para Francia no hay ningún elemento cultural considerable que marque diferencias en número de turistas, simplemente tienen París. Luego el atractivo cultural que tienen atrae lo mismo que los que tenemos nosotros.

A min París non me mola nada, é unha cidade racionalista do XIX que arrasou co seu pasado medieval, turistificada e hipercara, pero París é un referente no mundo que Madrid non é, so N.Y. e Londres están o seu nivel no mundo occidental.

París foi a cidade da arte durante 3 séculos, gran parte dos movementos artísticos occidentais naceron en esa cidade, a nivel político o mesmo, todo occidente bebe da ilustración francesa, e si se moveu algo nos antigos réximes foi para evitar unha Revolución a Francesa, volveron montala en 1848 e volveron aser imitados, a Comuna non foi en Madrid, foi en París, o maio do 68 non foi en Londres foi en París, nos últimos 250 anos todo movemento cultural e político transcendental en occidente naceu en París, por iso é a hostia.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 04 de Junio de 2025, 15:02

Yo creo que París, si hablamos exclusivamente de arquitectura y urbanismo, es la ciudad más impresionante del mundo. El problema es lo cara que es, la mierda de tiempo que tiene casi todo el año y que, como diría Reo, está llena de franceses... y de "nuevos franceses".

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 04 de Junio de 2025, 17:29

roped escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 10:02
Parécenme estupendo as previsións, a realidade é a que é, Francia é o Estado máis turístico do mundo, pese a non ter tanto sol nin praias, a xente vai alí a outra cousa, Francia é un referente cultural universal por moito que vos foda os españois.
Francia tiene un marketing cojonudo, tan cojonudo como para ser el país más turístico del mundo pese a que culturalmente España, sin ir más lejos, tiene un patrimonio superior, ya no digamos Italia.

Estuve el verano pasado en el sur de Francia y por ejemplo Avignon, con toda la fama que tiene, me pareció una soberana mierda de sitio. Ya no hablo del palacio de los papas, que son literalmente salas vacías una tras otra. Marketing cojonudísimo, eso es cierto, pero por ejemplo el castillo de Malbork caga por eso 5 veces, ya no hablo de cosas como el palacio ducal de Venecia, con el que comparan el de Avignon. cuando viene a ser como si comparas la propia Venecia con Aveiro :lol:
Pablo1989 escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 13:35
Yo tuve una novia de Cáceres, conocí la provincia entera y me encantó. En cambio a la mayoría de la gente le hablas de Cáceres o de Extremadura y piensa que es un secarral pobre.
Que Cáceres sea la ostia, Mérida esté bastante bien, Guadalupe sea una pasada, Trujillo no esté nada mal y en las hurdes comas de vicio no quita que Extremadura sea un sitio en el que te mueres de calor o de frío :lol:. Plasencia por ejemplo me pareció un bah absoluto, el valle del Jerte me parece una zona preciosa.

Voy bastante con la moto a la zona de Riomalo de Abajo últimamente porque estoy viviendo relativamente cerca y es entrar en Extremadura y subir la temperatura 3 o 4 grados :mepartodeti:
roped escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 14:44
A min París non me mola nada, é unha cidade racionalista do XIX que arrasou co seu pasado medieval, turistificada e hipercara, pero París é un referente no mundo que Madrid non é, so N.Y. e Londres están o seu nivel no mundo occidental.

París foi a cidade da arte durante 3 séculos, gran parte dos movementos artísticos occidentais naceron en esa cidade, a nivel político o mesmo, todo occidente bebe da ilustración francesa, e si se moveu algo nos antigos réximes foi para evitar unha Revolución a Francesa, volveron montala en 1848 e volveron aser imitados, a Comuna non foi en Madrid, foi en París, o maio do 68 non foi en Londres foi en París, nos últimos 250 anos todo movemento cultural e político transcendental en occidente naceu en París, por iso é a hostia.
Duras declaraciones cuando ambas ciudades no le llegan a la suela de los pies a Roma (no me meto en temas publicitarios). Ni en arte ni en gastronomía (me refiero a gastronomía "normal", no a que te vayas al restaurante 5* Michelin de a saber quién que te calcen 2000€ por comer allí) y ya no hablemos de historia. En arquitectura NY es una pasada, estando allí normalizas ver edificios de 30-40 pisos y que te parezcan normales o incluso bajos, pero claro, tiene 3 siglos (y los edificios más impresionantes ni 1), no 24. Habría que haber visto en su momento cosas como la basílica de Majencio a los 50 o 100 años de construirse, ya no digamos la Domus Áurea o el foro completo.

Londres me parece una ciudad extremadamente sobrevalorada para ir de turismo, NY me parece una tortura para vivir allí, aunque para ir de turismo sea extraodinaria.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:03

Bueno, Trujillo es un pueblo de los más cañeros de toda España, pero yo venía a decir que un simple conselleiro no puede ir a por Paloma Lago, y mucho menos sobrepasarse XD. En este país es imposible aburrirse.

Filotas
· Inclonable ·

Política

Mensaje por Filotas » Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:45

Yo me voy a meter para decir que la provincia de Cáceres es una de las más bonitas de España para mí. No es solo el valle del Jerte, son las hurdes, es el valle del Ambroz, es monfrague, es la comarca De la Vera, las Villuercas… por no hablar de sus gentes, nada que ver con la gente de Badajoz, que a mi gusto me parecen más huraños.

Y también reinvidicaria la zona oeste de Zamora, por la comarca del Tera y la de Sanabria y la sur de Salamanca con la sierra de Francia.

Hay sitios preciosos prácticamente despoblados.

Por cierto, en carcaboso, cerca de Plasencia, si te empadronas con niños hace poco te regalaban la casa (tenias que comprometerte a vivir allí 10 años o devolvías la casa).

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:49

the naked man escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 17:29
Pablo1989 escribió:
Que Cáceres sea la ostia, Mérida esté bastante bien, Guadalupe sea una pasada, Trujillo no esté nada mal y en las hurdes comas de vicio no quita que Extremadura sea un sitio en el que te mueres de calor o de frío :lol:. Plasencia por ejemplo me pareció un bah absoluto, el valle del Jerte me parece una zona preciosa.

Voy bastante con la moto a la zona de Riomalo de Abajo últimamente porque estoy viviendo relativamente cerca y es entrar en Extremadura y subir la temperatura 3 o 4 grados :mepartodeti:
A mí Plasencia me gustó, sin ser una locura, pero la zona vieja y el Parque de los Pinos molan.

¿Has estado en Granadilla? Una villa medieval amurallada abandonada a las puertas de un embalse... Ni sabía que existía este sitio antes de conocer a mi ex, y eso que de geografía e historia controlo.

Imagen

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 04 de Junio de 2025, 21:46

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Junio de 2025, 21:51

Kalashnikov reborn escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:03
Bueno, Trujillo es un pueblo de los más cañeros de toda España, pero yo venía a decir que un simple conselleiro no puede ir a por Paloma Lago, y mucho menos sobrepasarse XD. En este país es imposible aburrirse.
Paloma Lago?, pero esa señora cantos anos ten?, iso raia na necrofilia.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 04 de Junio de 2025, 22:00

Bueno carallo, ainda te sacrificabas XD

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 04 de Junio de 2025, 22:29

roped escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 21:51
Kalashnikov reborn escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:03
Paloma Lago?, pero esa señora cantos anos ten?, iso raia na necrofilia.
58 ho.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Junio de 2025, 22:47

Pensei que era mais vella, aínda así chégalle ben.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 04 de Junio de 2025, 22:48

Pablo1989 escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 20:49
the naked man escribió:
Miércoles 04 de Junio de 2025, 17:29
Pablo1989 escribió:

A mí Plasencia me gustó, sin ser una locura, pero la zona vieja y el Parque de los Pinos molan.

¿Has estado en Granadilla? Una villa medieval amurallada abandonada a las puertas de un embalse... Ni sabía que existía este sitio antes de conocer a mi ex, y eso que de geografía e historia controlo.

Imagen
Si, fuimos un día con la moto hasta allí, carretera guapa para llegar. Tienes la ciudad romana de Cáparra cerca, que creo que la van a cerrar para montarle un edificio al estilo del que tiene la villa de la Olmeda, en Baños de Montemayor hay varios balnearios porque había termas romanas, un poco más atrás en Hervás hay un museo de coches y motos clásicos que es la ostia, lo montó un paisano haciendo todo él sin un céntimo de ayudas públicas, el pobre se mató hará cosa de un año porque salió con la moto a dar una vuelta y tuvo la mala suerte de caerse en un puente justo en la única zona donde no había barrera, cayó de 8 metros y ahí quedó, digno de la saga de destino final el tema...

Responder