R.C. Celta de Vigo
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Al margen de rivalidades y demás lo justo es reconocer que han hecho una buena temporada.Tampoco pasa nada por decirlo.
No es que sea un Vigo espectacular pero ahí están, séptimos.
No es que sea un Vigo espectacular pero ahí están, séptimos.
-
- · Forero Experto ·
Si no me crees a mí, cree en tu compañeros de fatigas y esa pancarta "gracias Lendoiro" del celtismo de aquellas fechas que podrás encontrar en cualquier búsqueda de Google. Luego ya, si tal, construís el relato que mejor os venga.celtista82 escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 1:02ja.lendoiro dices.Aglaca escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:52Hombre, habrá clubes gallegos que se podrán quejar de nosotros, imagino, pero no el Celta, que debe mucho de su no descenso administrativo a Lendoiro a mediados de los 90. Ese Celta de Víctor Fernández, Mostovoi, Mazinho, Karpin, Berizzo, Gustavo López y compañía que fue histórico, no habría existido.
LENDOIRO QUERIA VOTAR DE MANERA SECRETA EN UNA URNA,CUANDO SIEMPRE SE VOTO A MANO ALZADA.QUE QUERIA ESCONDER.
Qquein nos salvo fue jesus gil. mirad el reportaje de gil en hbo. ahi lo explican.resumo rapido
gil tenia pruebas que ni madrid ni barsa ni algun otro equipo mas habia pagado el aval.la mitad de los clubs practicamente.pillaron del tontos al celta que estaba en medio del cambio de una directiva y al sevilla que tambien tenia liada.y dijo que o se salvaba el sevilla(el club con mismo patrocinio y que era el patio de recreo del atletico,donde iban y venian jugadores en ambos sentidos)y por extension el celta,o tiraba de la manta y aqui caia todo dios.
nos salvo lendoiro.lo que ahi que leer.x...
Y no, el problema no era el cambio de Directiva, el problema era que llevabais años con una deuda inasumible para aquellas fechas y cualquier operación monetaria se os complicaba.
Desagradecidos no es la palabra correcta, pero da igual, construíd vuestro relato que en eso sois fenómenos.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Joder, encima quieren retorcer la realidad para que Lendoiro sea el malo de la película.
Hay que tener poca vergüenza y ser desagradecido…
Hay que tener poca vergüenza y ser desagradecido…
- guidetti4ever
- · Recién Llegado ·
O problema é que a metade dos que opinan (falo de Vigo neste caso) nin estaban vivos daquela...
Os podéis ir más lejos si queréis, cuando los clubes se convierten en SAD, en Vigo no son capaces de obtener el dinero necesario para tal fin, arriesgándose al descenso a 2B. Finalmente lo consiguen y parte del apoyo viene desde Coruña, desde la asociación de mujeres empresarias, y algunos socios del Deportivo que también colaboran.
Pero ya sabéis, los malvados que viven en una tierra oscura, fría y lluviosa son los del norte.
Pero ya sabéis, los malvados que viven en una tierra oscura, fría y lluviosa son los del norte.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Antes de nada, Vigo es una ciudad fantástica y su gente me cae de maravilla por lo general. Sin embargo en su gente está muy arraigada una mezcla de victimismo (nunca nadie nos dio nada, solo nos ponen piedras en el camino) y fachenda (somos los más trabajadores y Galicia vive de nosotros. Ah, y sobre todo: los vigueses somos los más humildes, no como otros...).
El defecto coruño por antonomasia es el chovinismo mal disimulado de muchos de sus habitantes, sin embargo se obvia que es la ciudad más generosa de Galicia. Estrella patrocina a todo club de Galicia, Amancio construye residencias en toda la comunidad, fiscalmente es una cosa loca lo que Coruña aporta en comparación al resto de Galicia... Por el contrario podemos seguir esperando a que Citröen (o Pescanova, o lo que fuese en su momento) patrocinen algo más allá del Verdugo.
El Depor... Pues lo mismo. Hasta un expresidente es el principal mecenas del Racing de Ferrol.
El defecto coruño por antonomasia es el chovinismo mal disimulado de muchos de sus habitantes, sin embargo se obvia que es la ciudad más generosa de Galicia. Estrella patrocina a todo club de Galicia, Amancio construye residencias en toda la comunidad, fiscalmente es una cosa loca lo que Coruña aporta en comparación al resto de Galicia... Por el contrario podemos seguir esperando a que Citröen (o Pescanova, o lo que fuese en su momento) patrocinen algo más allá del Verdugo.
El Depor... Pues lo mismo. Hasta un expresidente es el principal mecenas del Racing de Ferrol.
-
- · Recién Llegado ·
Aplaudo hasta que me sangren las manos.Aglaca escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 7:48Ojalá, en buena parte creo que la existencia de este foro tal y como está montado es también un intento de fomentar una convivencia de rivalidad bien entendida, donde todos puedan disfrutar de esa rivalidad siendo igualmente bienvenidos y debatiendo en igualdad, sean del equipo que sean, sobre todo si se trata del Celta. Si a veces nos damos de bofetadas y nos insultamos en un foro por chorradas y a menudo bajo la excusa de que esta es nuestra casa y el rival está en casa ajena, será difícil, pero si podemos llevarnos bien sin andarnos con esas boberías, pues será solo un grano de arena, pero un grano que caerá en la dirección correcta.celtista82 escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 1:07precioso.ojala algun dia,y eso creo que lo veran nuestros nietos,no andemos a ostias. no seria bonito cedernos puntos cuando se necesiten en vez de hacerle fatality al otro?Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 0:42Estos gestos son los que importan, los hay que difundir y destacar realmente. Honor al Depor.
si la mayoria de nosotros ni sabemos porque "tenemos que odiar al vecino"
Gracias a todos los mensajes de felicitación

-
- · Recién Llegado ·
el celta traspapelo los avales. lo sabias? salbias que la liga de futbol reconocio que simplemente se entrego 20 minutos fuera de plazo?el que directamente no lo tenia era el sevilla. sabes que el celta era un club saneado en aquel momento?no hables de lo que no sabes filliño,que estas hablanco con un ex pequeño accionista de aquella epoca.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 14:51Si no me crees a mí, cree en tu compañeros de fatigas y esa pancarta "gracias Lendoiro" del celtismo de aquellas fechas que podrás encontrar en cualquier búsqueda de Google. Luego ya, si tal, construís el relato que mejor os venga.celtista82 escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 1:02ja.lendoiro dices.Aglaca escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:52Hombre, habrá clubes gallegos que se podrán quejar de nosotros, imagino, pero no el Celta, que debe mucho de su no descenso administrativo a Lendoiro a mediados de los 90. Ese Celta de Víctor Fernández, Mostovoi, Mazinho, Karpin, Berizzo, Gustavo López y compañía que fue histórico, no habría existido.
LENDOIRO QUERIA VOTAR DE MANERA SECRETA EN UNA URNA,CUANDO SIEMPRE SE VOTO A MANO ALZADA.QUE QUERIA ESCONDER.
Qquein nos salvo fue jesus gil. mirad el reportaje de gil en hbo. ahi lo explican.resumo rapido
gil tenia pruebas que ni madrid ni barsa ni algun otro equipo mas habia pagado el aval.la mitad de los clubs practicamente.pillaron del tontos al celta que estaba en medio del cambio de una directiva y al sevilla que tambien tenia liada.y dijo que o se salvaba el sevilla(el club con mismo patrocinio y que era el patio de recreo del atletico,donde iban y venian jugadores en ambos sentidos)y por extension el celta,o tiraba de la manta y aqui caia todo dios.
nos salvo lendoiro.lo que ahi que leer.x...
Y no, el problema no era el cambio de Directiva, el problema era que llevabais años con una deuda inasumible para aquellas fechas y cualquier operación monetaria se os complicaba.
Desagradecidos no es la palabra correcta, pero da igual, construíd vuestro relato que en eso sois fenómenos.
-
- · Recién Llegado ·
a ver que cuando se habla del vigues es un poco curioso,pues vigues vigues....poco ahi. xdThe Driver escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:17Antes de nada, Vigo es una ciudad fantástica y su gente me cae de maravilla por lo general. Sin embargo en su gente está muy arraigada una mezcla de victimismo (nunca nadie nos dio nada, solo nos ponen piedras en el camino) y fachenda (somos los más trabajadores y Galicia vive de nosotros. Ah, y sobre todo: los vigueses somos los más humildes, no como otros...).
se estima que vigueses de 8 apellidos apenas son 60.000 de los 300.000 xd xd.apenas el 20% de la poblacion. mismamente yo soy de nacimiento lucense.
-
- · Recién Llegado ·
vuestro dato fue lendoiro dandose cremita a si mismo
https://www.eldesmarque.com/futbol/celt ... 25405.html
y la realidad la retorcemos nostros,tocate los cojones Magiones.xd
fue el el que dijo de votar en secreto y gil lo desbarato diciendo..bueno pues votemos a mano alzada para ver si hay voto secreto...ahi tiraba a los caballos a quien dijese que se negaba...porque seria un..que tienes que ocultar?lendoira jamas nos salvaria PORQUE OS LO HUBIESEIS PAPADO VIVO: es decir en plena ebullicion de rivalidad,lendoiro nos iba a ayudar...claro y queria votar en secreto con urnas a favor del celta xd xd xd xd.
por cierto la frase mitica,fue...como no,de jesus gil...diciendo
"bueno,es hora de comer...a ver 22 equipos,levantemos la mano..a favor?" xd xd xd eso lo tengo grabado a fuego.yo vi toda la asamblea que la televisaron,fue un sabado de mañana y yo estaba en mi monforte natal,mira tu si me acuerdo del tema que hasta marca saco una edicion de tarde,la cual tengo guardada en mi aldea.
-
- · Recién Llegado ·
y como sois unos bacachanclas...le pregunte a chap gpt y me suelta lo siguiente
De hecho, Lendoiro se posicionó a favor de mantener una Liga de 20 equipos y se opuso a la ampliación a 22, que finalmente permitió la permanencia del Celta y el Sevilla en Primera División.
bonita manera de ayudar al celta eh????
si hay que quereros. y luego dais como fuente fiable que el lendoiro dice en una entrevista que la gente le puso pancartas de gracias lendoiro...xd xd.
no hableis de lo que no sabeis...es un consejo.asi no quedais como el culo.
De hecho, Lendoiro se posicionó a favor de mantener una Liga de 20 equipos y se opuso a la ampliación a 22, que finalmente permitió la permanencia del Celta y el Sevilla en Primera División.
si hay que quereros. y luego dais como fuente fiable que el lendoiro dice en una entrevista que la gente le puso pancartas de gracias lendoiro...xd xd.
Dice que hubo una cosa de la que hay fotos. Ya os creéis cualquier cosa.
PD. Estás en un foro del Depor. Acuérdate antes de elegir el tono y los calificativos.
PD. Estás en un foro del Depor. Acuérdate antes de elegir el tono y los calificativos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo antes que preguntarle nada a "Chap GPT" lo que haría es ir al cole. Madre mía, vaya patadas al diccionario.
ChatGPT, qué bueno, recuerdo cuando le pedí que me hiciese un listado de ganadores de Grand Slam de tenis en orden de victorias y le quitó 3 o 4 a Federer sin saber muy bien por qué. Si vas a utilizar ChatGPT, hazlo teniendo puta idea de como funciona, no vaya a ser que quedes tú como un patán.celtista82 escribió: ↑Miércoles 28 de Mayo de 2025, 10:32y como sois unos bacachanclas...le pregunte a chap gpt y me suelta lo siguiente
Aquí igual te crees que estás debatiendo en un foro de quinceañeros de Cuenca con pósters de Mbappé y algún cantante coreano con el peinado sacado de un anime en la pared del cuarto. Aquí somos del Deportivo, que no sé si lo sabes pero no está particularmente lejos de Vigo, y si preguntases la edad media del forero estándar a ChatGPT te respondería que demasiada, y se quedaría corto. Entre los aquí presentes seguramente sumamos más pelos blancos que de color y más cabezas calvas que con pelo, así que bájate del pedestal, que la historia de los 20 minutos de retraso nos la sabemos todos y no deja de ser cagada de los directivos del Celta. Si traspapelas los papeles de un fichaje y entran 20 minutos después del cierre del plazo, la liga te va a mandar a que te jodan por no haber hecho las tareas antes. Y aún así, aquí nadie dice que el Celta no estuviese saneado o que mereciese descender por el estado de sus cuentas, se dice simplemente que Lendoiro se posicionó a favor de su permanencia en Primera y que su postura fue clave en que así sucediese.
ChatGPT, para los que no tenéis ni puta idea de como funciona, no tiene una inclinación a decir necesariamente verdades factuales, sino un sesgo a dar al usuario la información que cree que el usuario quiere oír. Como tú tienes animadversión hacia Lendoiro, ChatGPT te dice lo que nos pones aquí. Cuando yo pregunto a ChatGPT, me dice lo siguiente:
Ojo, que también dice que en un principio no se declaró en favor de la liga de 22 equipos, pero no porque quisiese descender al Celta, sino porque no le parecía una buena solución y buscaba una mejor resolución de consenso.Su postura:
- Apoyo a la ampliación: Lendoiro fue uno de los presidentes que se mostró a favor de encontrar una solución "política" al conflicto, es decir, una salida pactada que evitase el descenso de dos clubes históricos del fútbol español. Esto pasaba por ampliar la Primera División, lo que finalmente se hizo.
- Argumento de imagen del fútbol español: En sus declaraciones públicas, Lendoiro defendía que no tenía sentido que dos clubes históricos como el Sevilla y el Celta fueran enviados a Segunda B por cuestiones burocráticas, y que eso podía dañar la imagen del fútbol español.
- Influencia y contactos: Aunque no formaba parte directa del Comité Ejecutivo de la RFEF, Lendoiro era un dirigente con mucha influencia en aquella época, tanto en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como en el entorno de la RFEF. Su habilidad política y sus relaciones le permitían moverse con soltura en los despachos.
Sus actuaciones:
- Se dice que medió entre la RFEF, la LFP y los clubes afectados para buscar una salida.
- Algunos sectores llegaron a atribuirle la idea o el impulso decisivo para la ampliación a 22 equipos (pasando de 20), aunque esto nunca ha sido confirmado oficialmente.
- En la práctica, fue un defensor del consenso y de evitar conflictos mayores que pudieran derivar en demandas judiciales o ruptura institucional.
Me extraña que en tu versión ChatGPT te dijese que Lendoiro no estaba a favor de ampliación, pero no te mencionase que quería una liga de 20 con Sevilla y Celta en Primera.Posición de Lendoiro según la prensa de 1995
En un artículo de El País del 12 de agosto de 1995, se recogen las opiniones de varios presidentes de clubes respecto a la posible ampliación de la Primera División a 22 equipos. En este contexto, Lendoiro, entonces presidente del Deportivo de La Coruña, expresó su oposición a la ampliación, afirmando:
"Estoy en contra. La próxima temporada deberían jugar 20 con Sevilla y Celta entre ellos."
El País
Esta declaración indica que Lendoiro no apoyaba la ampliación de la liga como solución, sino que prefería que Sevilla y Celta fueran readmitidos sin modificar el número de equipos en la competición.