Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Mayo de 2025, 16:28

No hay huevos.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 25 de Mayo de 2025, 16:35

Bueno, apuestas, quien falla y arruina la carrera? Norris o Lecler? :mrgreen:

EDIT: Radio Pillastri: "MIra, es posible que estos dos se espeten, atento y saca la caña" :lol:

EDIT 2: Nada, Monaco nunca defrauda. Cuatro coches seguidos durante 30 vueltas sin que ninguno se pueda adelantar. Para mí el peor GP de todos, dentro del peñazo que son ya la inmensa mayoría de gran premios. Hasta cuando lo juegas en la consola es un coñazo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Mayo de 2025, 17:14

Mucha novedad con los dos pits pero al final de poco sirvió. Hacer trenes del 6 para atrás.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 25 de Mayo de 2025, 17:37

rusalko escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 17:14
Mucha novedad con los dos pits pero al final de poco sirvió. Hacer trenes del 6 para atrás.
Se veía venir algo así, aunque me sorprende que nadie desde atrás haya sacado petróleo con algo diferente.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:14

Kiesel escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 13:58
No lo veo @Adrao, el caso que expones favorece a los primeros (que son los que primero se les va a abrir hueco).
Lo hizo RBs y lo hicieron en Williams.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:35

El propio Sáinz ha dicho que esto es una mierda. Verstappen que es ya Mario Kart y la próxima es tirar bananas desde el copit.
La carrera tiene difícil solución. O imposible. Es una carrera para presumir y cumplir negocios.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:36

A mí la única solución que me convence es la que dijo Toni Cuquerella, neumáticos más blandos para Mónaco y que tengan que parar por degradación, no intencionadamente.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:49

JGarcia escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:36
A mí la única solución que me convence es la que dijo Toni Cuquerella, neumáticos más blandos para Mónaco y que tengan que parar por degradación, no intencionadamente.
Este año ya han traído un compuesto más blando y para nada. Mónaco es lo que es y así hay que quererlo porque no va a haber una solución efectiva. Los coches no van a volver a ser pequeños y estrechos como en los años 60.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:54

Que eliminen la chicane del túnel, hagan una recta y a ver qué pasa.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 22:28

¡Palou es enorme! Campeón de las 500 millas.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 22:49

rusalko escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:54
Más o menos podría hacerse pero el problema es que Tabac es una curva compleja para adelantar en frenada y los accidentes quizá serían muy peligrosos.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 25 de Mayo de 2025, 23:43

Adrao escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:14
Kiesel escribió:
No lo veo @Adrao, el caso que expones favorece a los primeros (que son los que primero se les va a abrir hueco).
Y favoreció a los primeros, que se les abrió primero el hueco, solo que iban tan tan sobrados de ritmo que no les hizo falta aprovecharlo. Y a Hadjar le salió de aquella manera, le regaló la posición a Hamilton. Hadjar creo que terminó a vuelta y media, y los Williams a 2. Al menos la jugada nos valió para ver a Toto con una cara que era un poema, y un bofetón (merecido) a Russell por la chulería de "ponedme una sanción".

En serio, está carrera no merece la pena ni comentarla. El experimento de las dos paradas no ha servido para nada, más bien ha servido para multiplicar todos los males de este gran premio. El glamour y todo eso está muy bien, pero cada año es peor que el anterior.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 26 de Mayo de 2025, 7:21

rusalko escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:54
No pasaría nada porque siguen siendo coches demasiado grandes.

Si sacas la chicane del túnel y dejas eso como una recta larga, yo planto el coche en mitad de la pista y no hay espacio por ningún lado para meter otro.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 26 de Mayo de 2025, 7:31

Kiesel escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 23:43
Adrao escribió:
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:14
Kiesel escribió:
Y favoreció a los primeros, que se les abrió primero el hueco, solo que iban tan tan sobrados de ritmo que no les hizo falta aprovecharlo. Y a Hadjar le salió de aquella manera, le regaló la posición a Hamilton. Hadjar creo que terminó a vuelta y media, y los Williams a 2.
Lo que tú quieras pero para estos equipos que podían pescar puntos era una estrategia perfecta, era bastante obvio y puntuaron con los dos coches. Buen botín para RBs y en menor medida para Williams.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 26 de Mayo de 2025, 8:47

Si hombre, pero esa estrategia les sirve única y exclusivamente para asegurar su posición, y pescar los últimos puntos.

Yo con "inventar algo" me refería a alguna estrategia que hiciese pensar a los de delante, y esa no les hizo pensar nada; los primeros beneficiados fueron los de delante pues indirectamente también trabajaron para ellos. Es más, como ya dije, Hadjar le regaló la posición a Hamilton, cuando creo que podría haberla defendido perfectamente de no hacer esa jugada.

Y los Williams puntuaron los dos por el abandono de Alonso, si no hubiese puntuado uno sólo. Tampoco hubiese puntuado Lawson si los Williams no hubiesen hecho la jugada.

No sé, a mí una estrategia de Mónaco que está basada en "mantener tu posición" (y en el caso de Hadjar ni eso) me parece muy pobre. De hecho, lo de los Williams me parece una manipulación de la carrera escandalosa, (primero con un coche y luego con el otro) que no le hace ningun bien a la imagen de la F1.

Responder