Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Pues de algún sitio saldrá el dinero para rescindir a todas las nécoras que hay. A mí a bote pronto me sale que entre Mfulu, Bouldini, Petxa y Herrera pueden ser 2/3 kilos comprometidos mínimo.
Contando que Mfulu y Bouldini se levanten 300k cada uno, entre los dos te comes 1,2 millones (0,3 * 3 de Bouldi) y que Petxa y Herrera sean 200k te comes 800 k de rescisiones (0,2*3 de Petxa)
Como metas los traspasos y contando que sean solo de medio kilo entre los dos acabas de tirar a la basura el 7/8% del traspaso de Yeremay, y será necesario probablemente.
Contando que Mfulu y Bouldini se levanten 300k cada uno, entre los dos te comes 1,2 millones (0,3 * 3 de Bouldi) y que Petxa y Herrera sean 200k te comes 800 k de rescisiones (0,2*3 de Petxa)
Como metas los traspasos y contando que sean solo de medio kilo entre los dos acabas de tirar a la basura el 7/8% del traspaso de Yeremay, y será necesario probablemente.
-
- · Forero Amateur ·
Los objetivos los ha cumplido la cantera y gente que ya estaba aquí cuando vino él.
Incluido el entrenador actual que ha salvado la categoría holgadamente.
Como digo, Soriano no ha aportado casi nada (salvo traer a 24 paquetes)
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
A mí sin entusiasmarme también discrepo un poco, yo creo que la clave en la salvación tranquila es que hemos sido un equipo con oficio, y la mayor parte de los jugadores que lo han aportado (casi todos ellos denostados en algún momento en este foro) los ha traído él.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Nos salvamos por Helton, Pava y Jurado en lugar de Yeremay, Mella y Villares. Está claroFuru Tlores escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 22:46A mí sin entusiasmarme también discrepo un poco, yo creo que la clave en la salvación tranquila es que hemos sido un equipo con oficio, y la mayor parte de los jugadores que lo han aportado (casi todos ellos denostados en algún momento en este foro) los ha traído él.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Villares entra más en el primer saco que en el segundo (en cuanto a oficio o talento, no según quien lo haya traído) pero sí, eso es lo que pienso. Ese Depor que desde tiempos inmemoriales se cagaba y se dejaba remontar o regalaba puntos en los minutos finales esta temporada se terminó, es obvio que hubo un cambio de mentalidad y qué jugadores lo trajeron.
Es que es indiscutible que los fichajes del año anterior dieron un poso defensivo y ganador de duelos que llevábamos sin tener años. El mega dramón viene cuándo ha sido incapaz de traer un buen jugador de creación de juego después de traer 5 MC, 7 extremos y dos MP.
El fútbol que hemos tenido de tres cuartos para adelante es indiscutible que ha venido de jugadores no fichados por él, y en ambos años.
Los únicos jugadores de medio campo para adelante que han aportado algo realmente positivo cuatro ventanas después son José Ángel, Davo y Barbero. Davo es un jugador normalucho de Primera RFEF, Barbero uno muy bueno de Primera RFEF y José Ángel uno aseado para Segunda.
Por el medio ha fallado con SS, Hugo, Valcarce, Cayarga, Quintero, Alcaina, Mfulu, Patiño, Genreau, Gauto, CH, Bouldi, Muñoz y dejamos la incógnita de Zaka y Chacón en Segunda.
Fuera de defensas hay 3 aciertos, 2 que hay que valorar y literalmente 13 fichajes fallidos. Más presupuesto que todos un año y más presupuesto que la mitad el siguiente, como mínimo. El que quiera defender y confiar que es un problema de dinero, de mala suerte o de que le tienen hate los entrenadores que lo haga. Fuera de defensas tiene entre un 16,67 % y un 28% de acierto fichando.
A ver si teniendo el traspaso más gordo en la historia del club y en una categoría inferior es capaz de mejorar ese porcentaje. Para mí desde este mercado ha dejado de ser culpa suya y ha pasado al engominado venezolano. Yo con que no meta a más amigos ya no me sale echarle la culpa de absolutamente nada.
El fútbol que hemos tenido de tres cuartos para adelante es indiscutible que ha venido de jugadores no fichados por él, y en ambos años.
Los únicos jugadores de medio campo para adelante que han aportado algo realmente positivo cuatro ventanas después son José Ángel, Davo y Barbero. Davo es un jugador normalucho de Primera RFEF, Barbero uno muy bueno de Primera RFEF y José Ángel uno aseado para Segunda.
Por el medio ha fallado con SS, Hugo, Valcarce, Cayarga, Quintero, Alcaina, Mfulu, Patiño, Genreau, Gauto, CH, Bouldi, Muñoz y dejamos la incógnita de Zaka y Chacón en Segunda.
Fuera de defensas hay 3 aciertos, 2 que hay que valorar y literalmente 13 fichajes fallidos. Más presupuesto que todos un año y más presupuesto que la mitad el siguiente, como mínimo. El que quiera defender y confiar que es un problema de dinero, de mala suerte o de que le tienen hate los entrenadores que lo haga. Fuera de defensas tiene entre un 16,67 % y un 28% de acierto fichando.
A ver si teniendo el traspaso más gordo en la historia del club y en una categoría inferior es capaz de mejorar ese porcentaje. Para mí desde este mercado ha dejado de ser culpa suya y ha pasado al engominado venezolano. Yo con que no meta a más amigos ya no me sale echarle la culpa de absolutamente nada.
Na ha acertado con ningún Mediocentro creativo porque no lo necesitamos, el año pasado con lucas MP, necesitabas dos tíos de trabajo en medio campo y para eso sirvieron bien Villares y Jurado. Este año con Lucas y Mario más el cambio de categoría volvías a necesitar reforzar esos perfiles. Los Genreau, Patiño, Rama y cía están para minutos residuales porque tu equipo ya tiene un 9 dos extremos y un mediapunta. Menos mal que ha salido Lucas y hemos parado con la broma de jugar con un solo mediocentro defensivo.
Claro que necesitábamos un medio más creativo, pero la incapacidad de Soriano nos ha llevado a pensar que o fichas un stopper puro o fichas un pivote ofensivo puro, como si en el fútbol no hubiese centrocampistas que te puedan dar un poco de ambos roles. Si ese perfil no hubiese sido necesario jamás hubiésemos visto a Mario, Denis o Rama jugar de pivotes.
Sí, seguro que el motivo de fichar a SS y Hugo desde una categoría superior fue pensando en “da igual que uno tenga 40 años y el otro sea mediapunta y no corra para atrás, no los necesitamos con José Ángel y Villi”, y a Mfulu lo ficharon de Primera pensando también que no lo necesitamos.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 10:55Na ha acertado con ningún Mediocentro creativo porque no lo necesitamos, el año pasado con lucas MP, necesitabas dos tíos de trabajo en medio campo y para eso sirvieron bien Villares y Jurado. Este año con Lucas y Mario más el cambio de categoría volvías a necesitar reforzar esos perfiles. Los Genreau, Patiño, Rama y cía están para minutos residuales porque tu equipo ya tiene un 9 dos extremos y un mediapunta. Menos mal que ha salido Lucas y hemos parado con la broma de jugar con un solo mediocentro defensivo.
Como digo, ya da igual, es pasado. La culpa de mantener a un tío que es incapaz de traer un jugador creativo decente es del que la mantiene, no suya ya. El que quiera seguir defendiendo a un tío que falla en el 80% de los fichajes que hace es libre también, evidentemente.
No me estás entendiendo, lo que digo es que son perfiles que fracasan porque no tienen hueco. No tienen hueco porque ya juegas con 4 tíos claramente ofensivos por delante, eso hay que equilibrarlo.albcb4 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 11:43Sí, seguro que el motivo de fichar a SS y Hugo desde una categoría superior fue pensando en “da igual que uno tenga 40 años y el otro sea mediapunta y no corra para atrás, no los necesitamos con José Ángel y Villi”, y a Mfulu lo ficharon de Primera pensando también que no lo necesitamos.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 10:55Na ha acertado con ningún Mediocentro creativo porque no lo necesitamos, el año pasado con lucas MP, necesitabas dos tíos de trabajo en medio campo y para eso sirvieron bien Villares y Jurado. Este año con Lucas y Mario más el cambio de categoría volvías a necesitar reforzar esos perfiles. Los Genreau, Patiño, Rama y cía están para minutos residuales porque tu equipo ya tiene un 9 dos extremos y un mediapunta. Menos mal que ha salido Lucas y hemos parado con la broma de jugar con un solo mediocentro defensivo.
Como digo, ya da igual, es pasado. La culpa de mantener a un tío que es incapaz de traer un jugador creativo decente es del que la mantiene, no suya ya. El que quiera seguir defendiendo a un tío que falla en el 80% de los fichajes que hace es libre también, evidentemente.
Todos los mercados se da la turra con el Mediocentro creativo, pero si ya juegas con Soriano/Lucas Yeremay Mella Barbero/Zaka la realidad es que no hay sitio en el 11 para perfiles que no sean fundamentalmente defensivos, intentar meter atrás a gente blanda como Sevilla, Rama, Patiño o Genreau es absurdo. Si traemos a otro parecido, o tiene nivel para sentar a Soriano o se la pega igual. Hay que traer a un tipo que barra por delante de la defensa y que de dos tres pases sin complicarse y que aguante 90 minutos haciéndolo aunque el rival apriete y le caen en las transiciones. Un Mfulu que pueda correr o un jurado que no se descoyunte cada 3 jornadas, ni más ni menos.
Los hemos visto en momentos muy puntuales en el caso de Mario por no dejarlo de suplente cuando Lucas ocupó su posición, los otros han jugado ahí cuando ha tocado remontar o cuando has tenido varias bajas en los pivotes. La elección de partida ha sido siempre Villares, Jurado, Mfulu.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 11:09Claro que necesitábamos un medio más creativo, pero la incapacidad de Soriano nos ha llevado a pensar que o fichas un stopper puro o fichas un pivote ofensivo puro, como si en el fútbol no hubiese centrocampistas que te puedan dar un poco de ambos roles. Si ese perfil no hubiese sido necesario jamás hubiésemos visto a Mario, Denis o Rama jugar de pivotes.
Yo ahí discrepo, si tuviésemos el clásico perfil de extremos atacantes y vagos, claro que necesitaríamos un doble pivote de trabajo por detrás, pero siendo Yeremay el que menos aporta en defensa, el hombre hace algo de trabajo y no se queda descolgado arriba, y luego Mella y Soriano son dos jugadores tremendamente trabajadores para ser de la línea de creación, con Diego Gómez en el banquillo para dar un relevo y mantener esa burrada de trabajo defensivo. Con la carga de trabajo que te aporta la línea de creación, creo que te puedes permitir un organizador que no sea especialmente físico. Nunca un vago que no haga nada en defensa o alguien que simplemente no sepa defender nada, como era el caso de Soriano, sino un mediocentro más creativo que aporte lo suyo apoyando en defensa, pero sea capaz de crear más en ataque. Si con dos tipos como Soriano y Mella en tres cuartos necesitamos que el doble pivote lo formen dos burros de carga, ¿qué no será con el resto que tengan mediapuntas normales y corrientes de los que no saben defender ni trabajan demasiado para atrás?
Dicho esto, yo creo que Genreau y Patiño no han dicho aún su última palabra y desde que han empezado a entrar creo que en el último mes todos hemos coincidido en que no parecen cojos. Ahora mismo, me preocupa más encontrar una alternativa para Jurado que un mediocentro creativo, creo que igual la cosa no va tan mal tirada con los que se han traído.
Dicho esto, yo creo que Genreau y Patiño no han dicho aún su última palabra y desde que han empezado a entrar creo que en el último mes todos hemos coincidido en que no parecen cojos. Ahora mismo, me preocupa más encontrar una alternativa para Jurado que un mediocentro creativo, creo que igual la cosa no va tan mal tirada con los que se han traído.
No sé si ponerlo aquí o en el de planificación pero bastante interesante.
Es interesante, pero me apetece buscarle los tres pies al gato: la solución esa es cojonuda sí, pero debemos de estar sobrepagando sueldos respecto otros equipos (a no ser que esta solución sea algo que se esté implementando en el mundillo)
Debemos ter catro gatos sobrepagados con esa clausula. Herrera (que estaba sen equipo), Mfulu (que viña de lesion) e quizais Escudero e Zaka. O resto dudoo moitisimo.