Sociedad
Re: Sociedad
La residencia en España es tener a casi 6k tíos empadronados en un piso de dos habitaciones?
Y luego vivir en tu país, cobrando una paguita, por transferencia y no teniendo que recogerla personalmente.
Seguro que son el 0'000000000000000000006 que se aprovechan de eso....
Y luego vivir en tu país, cobrando una paguita, por transferencia y no teniendo que recogerla personalmente.
Tristan escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:10El ala izquierdista del panorama político nacional, cuando se debate sobre inmigración, sólo ofrece relatos buenistas adolescentes. Preguntaba más atrás al embajador de ésta postura sobre su política migratoria, porque lo politicamente correcto, lo woke, lo adolescente, es narrar vaguedades biensonantes sin mojarse demasiado y quería traerlo a debate.
El relato es que para malgastar en lo que gusta el dinero público es infinito. Para inmigración, el territorio delimitado por las fronteras también es infinito. Luego si hablamos de capitalismo, se dice que es imposible crecer infinito en un mundo finito.
Posturas de adolescente de instituto que no han gestionado ni la economía de su casa.
Fuera de esto, los que ya peinamos orgullosos alguna cana queremos que no exista inmigración irregular, que toda vaya con contrato de trabajo bajo el brazo, que el ilegal sea deportado y el legal que cometa delitos también. Pues el espacio de nuestras fronteras es limitado, por lo tanto la cantidad de personas que podemos asumir es finita, entonces nos podemos permitir el lujo de ser selectivos y quedarnos únicamente con los que van a aportar.
Podes aportar algún comentario meu onde fale de abrir as fronteiras de par en par a inmigración?, onde diga que hai que dar papeis a todo aquel que o solicite?, ou de amnistiar os delincuentes estranxeiros?.
Paréceme moi clarificador que entendas o concepto de decrecemento so cando se aplica a inmigración.
Seguramente non o saibas, pero a relixión a cal dis pertencer, o liberalismo, entende o fenómeno migratorio como un dereito. Explícocho, xa sei que a pesar de peitear canas nunca tiveches moito tempo de afondar no corpus doutrinal do liberalismo, máis aló de escoitar os panexíricos do padre Rallo, claro está.
O liberalismo, o de verdade, non aquel contaminado polo conservadurismo, ou o que directamente é fascismo camuflado en medio de moitos carteliños de liberdade, declarase, sen reserva algunha, a favor da completa liberdade que deben ter todos os seres humanos de ir onde lles pete.
Esta posición baséase na crenza liberal de que as fronteiras políticas son unha mostra evidentísima de intervencionismo e de coacción por parte do Estado, que a miúdo dificulta e mesmo imposibilita completamente a liberdade de movemento do individuo.
Posiblemente che pareza unha postura politicamente correcta, woke, propia de adolescentes e ata buenista, pero é o que hai, o liberalismo eche así, que lle imos facer.
Sempre podes cambiar de chaqueta, ou directamente saír do armario e decantarte por algunha outra ideoloxía, unha que non poñen en cuestión a propiedade privade, e limite a desorde propia que provoca o respecto a diversidade.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Eso lo hace unos que yo me sé de Cerceda con las subvenciones de Suiza. Vive todo el año en Cerceda y va dos veces al año a Suiza a pasar revisión médica (donde es residente) para que no le quiten la paguita. 40 años lleva así.Blankito escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:18La residencia en España es tener a casi 6k tíos empadronados en un piso de dos habitaciones?
Reogalego13 escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:24Ten cuidado con decir esas cosas, que te caen amarillas por racismo. Ya es curioso como se puede hablar de la delincuencia de los extranjeros, de como nos sustituyen étnicamente, de como su religión es mala para las mujeres y muchas mas cosas del palo, pero no que una raza de españoles delinque mucho. Una raza que le pasa pañuelos por el chocho a las NIÑAS cuando las casan para ver si han follado o son vírgenes...
Asumo la tarjeta sin problema, pero me flipa la presteza con la cual se toman cartas en el asunto desde el equipo de moderación cuando se habla de la sociedad romaní cosas similares a las que se dicen cada dos por tres de los extranjeros. Supongo que la vara de medir si es diferente según quien sea el infractor. Da toda la impresión de que ser racista en forodepor con los extranjeros está aceptado (a las pruebas me remito), pero cuidado con meterse con los gitanos, que cae la amarilla rápido. Me siento un poco como Rober Bodegas.
Tampoco me sorprende, soy del depor, estoy acostumbrado a que los jueces me traten de manera diferente y que se me apliquen las normas con mas dureza.
A amarela merecela, e eu tamén, así que deixa de chorar.
Iso si, ti polo menos cantas claro, o cal eu persoalmente agradezo.
-
- · Forero Profesional ·
¿En qué se diferencía la "etnia romaní" de "los gitanos"? ¿Gitano es peyorativo?
A vontade é máis autónoma no caso do Borbón que no caso do que fai unha descarga para non ter que ir ao mar.astigmata escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:53No era ese el punto, pero creo que lo sabes. La cuestión es que la delincuencia, como cualquier otra manifestación humana tiene un componente de inercias propio del entorno y circunstancias, y otro que procede de la voluntad autónoma individual de tomar esa ruta. Esto vale para un ladrón de carteras y para el que desvía fondos públicos a su bolsillo, ambos deciden hacerlo sabiendo que es una actividad ilegal y que perjudica a los demás.
Dubido moito que iso sexa tan xeralizado como insinúas, dado os informes da comunistoide OCDE:Blankito escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:18La residencia en España es tener a casi 6k tíos empadronados en un piso de dos habitaciones?
Un informe de la OCDE certifica que las familias más adineradas en España reciben más del 30% de las transferencias públicas y las más pobres apenas un 12%.
https://www.elsaltodiario.com/desiguald ... ado-pobres
Pero se o fose, estarían fóra, que é o que vos leva alma non?.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Una cosa es una mas o menos natural sensibilidad a cambios sociales notables. En 10-30 años ha cambiado mucho nuestro barrio o nuestro pueblo por una gran llegada de gente de fuera? Puedo estar preocupado y señalarlo, es comprensible.
Otra es em racismo o la xenofobia. El hablar de gran reemplazo que es una teoria generada por reconocidos racistas o el venir aquí semana a semana a postear notícias solo sobre immigrantes generalizando especialmente con los que no comparten nuestro fenotipo.
Es una obviedad que un territorio tiene límites poblacionales, o que una sociedad tiene límites en cuanto a acoger gente de fuera. Pero eso no implica que quien venga de fuera es peor y merecedor de menosprecio. En Catalunya hace 100 años los mayores perpetradores de delitos comunes eran extremeños o andaluces, generalmente porque eran más pobres. No se puede aborrecer el menosprecio a los charnegos y hacer lo mismo o peor con los magrebíes.
Otra es em racismo o la xenofobia. El hablar de gran reemplazo que es una teoria generada por reconocidos racistas o el venir aquí semana a semana a postear notícias solo sobre immigrantes generalizando especialmente con los que no comparten nuestro fenotipo.
Es una obviedad que un territorio tiene límites poblacionales, o que una sociedad tiene límites en cuanto a acoger gente de fuera. Pero eso no implica que quien venga de fuera es peor y merecedor de menosprecio. En Catalunya hace 100 años los mayores perpetradores de delitos comunes eran extremeños o andaluces, generalmente porque eran más pobres. No se puede aborrecer el menosprecio a los charnegos y hacer lo mismo o peor con los magrebíes.
Hombre @roped, un liberal utópico, anarcocapitalista, te comprará eso como plausible. Yo no llego a ese extremo como te he explicado en varias ocasiones, de ahí que tenga que añadir un prefijo al término liberal.
Por lo pronto prefiero firmar tratados schengen entre iguales que abrir fronteras con territorios que sufren una gran desigualdad con el nuestro. Y no porque sea poco empático y mala persona, sino porque se sumar.
Si tu postura no es la que he descrito, explícanos tu política migratoria 3 páginas después. Entiende que mi deducción parte de que sales al paso de cada cuestionamiento sobre inmigración señalando que el mero hecho de debatirlo es ser racista.
Por lo pronto prefiero firmar tratados schengen entre iguales que abrir fronteras con territorios que sufren una gran desigualdad con el nuestro. Y no porque sea poco empático y mala persona, sino porque se sumar.
Si tu postura no es la que he descrito, explícanos tu política migratoria 3 páginas después. Entiende que mi deducción parte de que sales al paso de cada cuestionamiento sobre inmigración señalando que el mero hecho de debatirlo es ser racista.
Non, non, o liberalismo clásico é quen defende o dereito a migrar, o friki de Rothbard di o seguinte:
"Un país totalmente privatizado sería tan "cerrado" como lo deseen los habitantes y propietarios particulares. Parece claro, entonces, que el régimen de fronteras abiertas que existe de facto en los EE. UU. Realmente equivale a una apertura obligatoria por parte del estado central, el estado a cargo de todas las calles y áreas de terrenos públicos, y no refleja genuinamente los deseos de los propietarios."
Eu non son liberal, a min impórtame un carallo as vosas disputas doutrinais, soamente lle boto un ollo para botarme as risas.
Schengen para moitos liberais no económico e conservador no social son propios da URSS. A min gústame tamén Schengen, aínda que dista de ser perfecto por ser excesivamente favorable os donos do capital.
O teu non é dedución, é manipulación máis ben.
Eu defendo unha migración parecida a túa, pero sen rirlle as grazas a fachas como a Meloni, é dicir denunciando cando os dereitos dos inmigrantes están sendo conculcados, facer campos de concentración de inmigrantes fora das fronteiras da UE por exemplo non me parece unha boa idea, son buenista xa sabes.
Ademais de lagar os que non teñen papeis, e os que delincan, hai que presionar os rexímenes dos países de orixe da inmigración, e iso implica presionar as empresas privadas que os sosteñen, hai que deixar de venderlle armas, deixar de darlle o pau dos seus recursos para que se poidan desenvolver, e non teñan que vir a nada aquí.
Pero claro, iso implica poñer en cuestión a lóxica da economía capitalista, a inmigración descontrolada é un subproduto do capitalismo, dubido que queiras realmente acabar ca inmigración ilegal, se soubeses das consecuencias que iso suporía non quererías.
"Un país totalmente privatizado sería tan "cerrado" como lo deseen los habitantes y propietarios particulares. Parece claro, entonces, que el régimen de fronteras abiertas que existe de facto en los EE. UU. Realmente equivale a una apertura obligatoria por parte del estado central, el estado a cargo de todas las calles y áreas de terrenos públicos, y no refleja genuinamente los deseos de los propietarios."
Eu non son liberal, a min impórtame un carallo as vosas disputas doutrinais, soamente lle boto un ollo para botarme as risas.
Schengen para moitos liberais no económico e conservador no social son propios da URSS. A min gústame tamén Schengen, aínda que dista de ser perfecto por ser excesivamente favorable os donos do capital.
O teu non é dedución, é manipulación máis ben.
Eu defendo unha migración parecida a túa, pero sen rirlle as grazas a fachas como a Meloni, é dicir denunciando cando os dereitos dos inmigrantes están sendo conculcados, facer campos de concentración de inmigrantes fora das fronteiras da UE por exemplo non me parece unha boa idea, son buenista xa sabes.
Ademais de lagar os que non teñen papeis, e os que delincan, hai que presionar os rexímenes dos países de orixe da inmigración, e iso implica presionar as empresas privadas que os sosteñen, hai que deixar de venderlle armas, deixar de darlle o pau dos seus recursos para que se poidan desenvolver, e non teñan que vir a nada aquí.
Pero claro, iso implica poñer en cuestión a lóxica da economía capitalista, a inmigración descontrolada é un subproduto do capitalismo, dubido que queiras realmente acabar ca inmigración ilegal, se soubeses das consecuencias que iso suporía non quererías.
Para comenzar ya estas desviando el tema a tu antojo para intentar llevarlo a tu terreno, en ningún momento se ha hablado de inmigración legal o ilegal, simplemente de inmigración.roped escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:06Este comentario si é moi cuñado.Fallen escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:00
Los que vienen de fuera tienen herramientas y subvenciones puestas por el gobierno para integrarse y buscar una mejor vida, la diferencia está en si las usan para bien o para mal, o si aun usándolas prefieren delinquir, esa gente no puede seguir aquí. Los demás, bienvenidos!
O acceso ás axudas e aos servizos sociais é un dereito que no Reino de España, sexa a nivel estatal, autonómico ou local, réxese por un mesmo criterio: a situación socioeconómica persoal ou familiar.
Existen axudas económicas ou vantaxes fiscais en materia de vivenda, sanidade, educación etc. que se conceden ás rendas máis baixas ou cando se carece de ingresos, non chas dan por ser xitano, ou inmigrante, iso mentira.
É máis, se na concesión destas axudas directas se discriminase por nacionalidade , sería anticonstitucional e ilegal, algo que penso que si sucede no caso das axudas da Xunta o retorno dos emigrantes galegos, pero iso debería dilucidalo un tribunal, algo que non vai pasar xamais porque ninguén vai denunciar ese dobre raseiro.
Outra cousiña, a lei establece que, para poder acceder as prestacións sociais, fóra das máis básicas e esenciais, é necesario ter residencia legal en España.
Entendo que as persoas cando transmiten esta mentira das paguitas sabendo que están propagando un bulo, fano porque lles molesta que todas as persoas poidan gozar dos dereitos sociais en condicións de igualdade sen discriminación pola súa orixe étnica ou nacionalidade, é dicir son racistas ou xenófobos, espero que no teu caso sexa simple ignorancia.
Y lo dicho anteriormente aplica igual a ambos, si simplemente vienen a buscar una mejor vida y lo hacen trabajando, aportando a la sociedad e integrándose, me valen sin dudarlo. Los delincuentes fuera, legales o ilegales.
Sobre las ayudas, los legales reciben muchas ayudas y tiene herramientas sociales de sobra para lo dicho anteriormente.
Los ilegales tienen acceso a sanidad y servicios sociales basicos de inicio, pero es que ayuntamientos y gobierno subvencionan ONGs para dar lo que dices tu que no dan.
Hombre!! Si lo hacemos nosotros es bien.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:43Eso lo hace unos que yo me sé de Cerceda con las subvenciones de Suiza. Vive todo el año en Cerceda y va dos veces al año a Suiza a pasar revisión médica (donde es residente) para que no le quiten la paguita. 40 años lleva así.Blankito escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:18La residencia en España es tener a casi 6k tíos empadronados en un piso de dos habitaciones?
Que nos lo hagan, mal

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ay non, eu non choro pola tarxeta, só poño de manifiesto un agravio comparativo. A tarxeta sudame o carallo moi forte. Xa dixen que asumo o meu racismo cara os xitanos. As miñas razons teño.roped escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:45Reogalego13 escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:24Ten cuidado con decir esas cosas, que te caen amarillas por racismo. Ya es curioso como se puede hablar de la delincuencia de los extranjeros, de como nos sustituyen étnicamente, de como su religión es mala para las mujeres y muchas mas cosas del palo, pero no que una raza de españoles delinque mucho. Una raza que le pasa pañuelos por el chocho a las NIÑAS cuando las casan para ver si han follado o son vírgenes...
Asumo la tarjeta sin problema, pero me flipa la presteza con la cual se toman cartas en el asunto desde el equipo de moderación cuando se habla de la sociedad romaní cosas similares a las que se dicen cada dos por tres de los extranjeros. Supongo que la vara de medir si es diferente según quien sea el infractor. Da toda la impresión de que ser racista en forodepor con los extranjeros está aceptado (a las pruebas me remito), pero cuidado con meterse con los gitanos, que cae la amarilla rápido. Me siento un poco como Rober Bodegas.
Tampoco me sorprende, soy del depor, estoy acostumbrado a que los jueces me traten de manera diferente y que se me apliquen las normas con mas dureza.
A amarela merecela, e eu tamén, así que deixa de chorar.
Iso si, ti polo menos cantas claro, o cal eu persoalmente agradezo.
@roped hablas de liberalismo clásico y utilizas una cita de Rothbard que es de la escuela austriaca y uno de los máximos exponentes en cuanto a anarcocapitalismo (agradezco que me des la razón, aunque haya sido por ignorancia).
Luego hablas de campos de concentración retorciendo otro concepto más para llevar el ascua a tu sardina.
Como comprenderás con tanta imprecisión consciente o inconsciente, no puedo tomar tu post en serio.
Luego hablas de campos de concentración retorciendo otro concepto más para llevar el ascua a tu sardina.
Como comprenderás con tanta imprecisión consciente o inconsciente, no puedo tomar tu post en serio.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Una de estas personas que conozco que trabaja en pisos de acogida (no sé si municipales, autonómicos o estatales) para menores no es el primer ni el segundo ni el tercer caso que se encuentra de chaval con padres con mucha mucha pasta que está ahí porque en sus países de origen no son capaces de controlarlos, les pagan un viaje en primera clase en avión y al llegar aquí los declaran como menores sin recursos y ala fiesta. Y si el niño quiere el iPhone de 1500€ o la sudadera de moda de 500 no hay problema, papá se lo compra y manda desde el país X. Y repito, no es lo típico evidentemente, pero esos casos los hay, no son un bulo de la ultraturboderecha.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:43Eso lo hace unos que yo me sé de Cerceda con las subvenciones de Suiza. Vive todo el año en Cerceda y va dos veces al año a Suiza a pasar revisión médica (donde es residente) para que no le quiten la paguita. 40 años lleva así.Blankito escribió: ↑Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:18La residencia en España es tener a casi 6k tíos empadronados en un piso de dos habitaciones?
Y cuál es el motivo de esto? Si los vas a echar para qué asumir el coste de tenerlos en el sistema penitenciario? Qué ventajas supone eso por encima de deportación y prohibición de vuelta de entrada al país de nuevo bajo deportación instantánea de nuevo? No le encuentro la lógica por ningún lado.
@Monjacorrecaminos cuando vivía con mis padres en Pontevedra iba todos los findes a echar pachangas al campo de debajo del puente de Mollabao. Éramos siempre unos fijos los domingos y entre ellos estaba uno de los rumanos míticos de Pontevedra, que está o bien pidiendo en la Oliva o bien en el Froiz de Rosalía de Castro, al lado de la audiencia y, en muchas ocasiones, el tema es tal cual lo comentas, el hombre este nos tiene contado cada movida que alucinas. Cuando vivía en Santiago, todos los sábados a la misma hora durante una época había reunión de rumanos en el cruce de Fernando III con Santiago de Chile, se repartían los sitios donde estar y largaban a ostias a cualquier otro que estuviera pidiendo en donde les tocaba a ellos.