Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Viernes 16 de Mayo de 2025, 9:23

Pablo1989 escribió:
Jueves 15 de Mayo de 2025, 12:05
Sí, @roped, la mayoría de delitos los cometen hombres... hombres inmigrantes. Ya te digo yo que las mujeres serían las primeras en estar en contra de la inmigración si cada año entrasen en España 100.000 ucranianas rubias de 1,80.

Lo de creer que solo delinquen por pobreza, cuando no roban para comer, sino que muchos de ellos apuñalan o meten palizas a incluso señores mayores para robarles el teléfono móvil, debería darte vergüenza hacer semejante afirmación. Por no decir que muchos no se les ve en la calle famélicos, sino que igual hasta ganan más a base de subvenciones y paguitas que muchas personas que trabajan honradamente.

Ya lo de pensar que la policía los discrimina, solo detiene a ellos y demás, en fin xD

En todas as sociedades do mundo, mesmo aquelas onde non hai inmigrantes, os homes delinquen máis, se xeneralizaramos como fas ti, sen estudar o contexto e as condicións onde se desenvolven os homes, deberíamos asociar masculinidade a delincuencia.

Eu non dixen que roubasen para comer, eu dixen que gran parte dos delincuentes son persoas que viven baixo o limiar da pobreza, e agora amplío
, o problema non é a pobreza, hai moitos lugares pobres onde non hai delincuencia, o problema é desigualdade, onde hai xente que ten demais e outros so teñen para comer normalmente saltan chispas, o problema non é que haxa moitos inmigrantes, o problema é que hai moitos inmigrantes pobres cerca de autóctonos bastante máis ricos ca eles, e iso implica conflito, violencia e delincuencia.

Ti estiveches algunha vez diante dos antidisturbios?, dubídoo bastante.

Fasciname o das ucris cachondas e o das paguitas, seguramente ata te creas esas cousas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 16 de Mayo de 2025, 9:50

the naked man escribió:
Jueves 15 de Mayo de 2025, 21:59
@Tristan no te va a responder, por eso está desviando el tema saliendo por la tangente...

@roped sin compartir todo lo que dice @Pablo1989, hay parte que si y parte que no, comentar que por ejemplo muchas de las motos de alta cilindrada robadas en España aparecen a los pocos días o bien en Marruecos con los mismos chavales que la robaron por la zona sur haciendo el subnormal y subiendo a redes su "hazaña" o bien en el sur de Francia, con los mismos chavales que las robaron haciendo el cabra subiendo a redes su hazaña, y tanto unos como otros suelen compartir ciertos rasgos que llámalos como quieras.

También muchos de los teléfonos robados en menos de un par de días se localizan vía GPS (o como se llame la movida esa en Apple de localizar con otros dispositivos cercanos) en Marruecos.

Como bien indica @Blankito, robar para comer a mi modo de ver es legítimo si no tienes otra forma, pero para robar para comer no pillas a la señora entrando en su portal y le arrancas el collar o no pillas al chaval de turno y le metéis de ostias entre tú y tus colegas para robarle el teléfono, o no sacas el pincho y se lo metes en las costillas a alguien porque si. No querer decir que esas cosas no se hacen para comer es, a mi modo de ver, querer tomar a la gente por gilipollas directamente. Más aún cuando muchos de esos que están repartiendo ostias, pinchando y robando a ancianos o menores tienen alojamiento, comida e incluso una asignación económica mensual por estar en casas de acogida. Y de esto te hablo de primera mano porque conozco a varias personas que trabajan en ese tipo de instituciones.

Dicho esto: toda la inmigración es negativa? Para nada. Hay inmigración negativa? Por supuesto. Habría que echar a todos los inmigrantes del país? Ni de coña. Habría que ser más estrictos con la inmigración en ciertos aspectos? Un rotundo si. Creo que el tema no es tan complicado de entender y no creo que ni siquiera tú estés en contra de deportar instantáneamente a un inmigrante que cometa un delito de cierto tipo o acumule X delitos menores, es una puñetera coña que tengas a gente con decenas de robos a sus espaldas y los estés soltando constantemente al poco tiempo de ser detenidos una y otra vez.
E dalle con roubar para comer... eu non falei diso, eu dixen que os delicuentes son pobres, iso non significa que sexan famélicos, non hai fame en España, por agora.

E como dixen antes o problema é a pobreza asociada a riqueza do veciño, a desigualdade xera unha sensación de inxustiza entre as persoas en desvantaxe que lles leva a buscar unha compensación a esa inxustiza por outros medios, incluída a delincuencia.

Canto máis escasas sexan as oportunidades económicas para os máis pobres e maior sexa a fenda entre pobres e ricos, os beneficios económicos de crimes como roubos e tráfico de drogas, que as veces rematan en mortes, tenden a ser maiores.

A desigualdade provoca un aumento do crime mesmo en territorios que medran economicamente e que reducen a pobreza extrema, iso vale de pouco se existe unha evidente inxustiza social, cando os ricos se volven máis ricos e os pobres melloran pero sen chegar a ser clase media, aumenta a delincuencia, é o que sucede en grandes cidades como Barcelona ou Madrid.

Eu estou en contra de deportar delincuentes instantaneamente, eu quero que vaian a trena aquí, e logo chimpalos os seus respectivos países.

España expulsou a 3000 estranxeiros en 2024, sen contar as devolucións ao país de orixe de inmigrantes en situación irregular. Penso que existe moito mito ca inacción fronte a delincuencia, mito espallada pola ultra dereita e uns medios de comunicación que so pretenden desgastar o governo como sexa.

ForoDepor
Administrador del Sitio

Mensaje por ForoDepor » Viernes 16 de Mayo de 2025, 10:05

Reogalego13 escribió:
Miércoles 14 de Mayo de 2025, 13:55
Eso de que os extranxeiros delinquen mais tamén habería que darlle una volta. Non hai en España sociedad mais delincuente que a romaní, que levamos dandolles 50 anos para que se adapten e polo camiño que van parece que lles vamos ter que deixar outros 50 mais. Claro que eses son españois e supoñen moitos votos, por eso non se fala de eles, cando levan 50 anos sendo un problema. E que teña huevos quen queira a decirme que non é así.
Reogalego13 escribió:
Miércoles 14 de Mayo de 2025, 13:55
Yo asumo mi racismo en cuestiones relacionadas con la etnia romaní. No tengo ningún problema en hablar abiertamente sobre ello del mismo modo que hablo abiertamente de mi xenofobia por los franceses, aunque esta última es mas fruto de la coña que de la realidad (todas las coñas albergan siempre algo de realidad), pero vamos, por ahí yo duermo tranquilo. Soy racista con los gitanos, si. Ser de Carballo seguro que tiene mucho que ver con esto.

De hecho, si los mods consideran que mi anterior mensaje o este son susceptibles de una amonestación la encajaría gustoso y sin problemas, ya digo, asumo que soy racista con los gitanos. Decir también que considero que no he dicho nada que no sea verídico. La sociedad romaní, en términos generales, es la sociedad mas delincuente de nuestro país. Roban cobre, venden droga, roban la luz, se saltan mil leyes y normas, estafan al sistema... Creo que no he dicho nada que no sea estrictamente verídico, aunque sea una generalización.
:tamarilla:

Editado por moderador

7. Constituirá infracción grave y conllevará una amonestación la publicación de un mensaje que:

b) Contenga comentarios racistas, homófobos, xenófobos o misóginos.
roped escribió:
Jueves 15 de Mayo de 2025, 11:15
Penso que este fío é perfectamente adecuado para analizar como se obvia amoestar as mensaxes racistas en pro da liberade de expresión. Falso dilema que afecta o conxunto das sociedades occidentais.

Non vou ir a ningures, ti verás o que fas, ou deixas de facer, iso si, déixame dicirte que me parece bastante esperpéntico que te escudes na burocracia e procedementos para non mollarte.
:tamarilla:

Editado por moderador

7. Constituirá infracción grave y conllevará una amonestación la publicación de un mensaje que:

e) Suponga la comisión de una infracción leve de forma voluntaria y consciente.

f) Suponga la reiteración de una infracción leve, siempre que el usuario haya sido previamente advertido al efecto por los moderadores.

Fallen
· Forero Amateur ·

Mensaje por Fallen » Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:38

Marcos escribió:
Viernes 16 de Mayo de 2025, 7:04
@Pablo1989 es el típico spanish macho alfa que dice que los españoles iban afuera a trabajar honradamente y que los inmigrantes a España vienen a delinquir.

Muy de cuñado.
Muy de cuñado es el reduccionismo al absurdo como sistema de contraataque tan típico de los de tu cuerda.

Vuelve a leerte el mensaje de @the naked man y dos mas abajo la respuesta de @Pablo1989 .

Por si acaso te lo repito, nadie dice que toda la inmigración sea mala, la hay muy buena pero a los que se dedican a delinquir hay que largarlos. El resto que vienen a aportar a la sociedad e integrarse no tenemos ningún problema con ellos, felices de que estén aquí, ojalá vinieran mas de esos y me da igual de que país o religión sean. Simplemente suele coincidir que el ratio de delincuentes suele caer mas hacia una región concreta.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:45

Es que es eso, el que venga a aportar y a vivir en sociedad, para dentro, sin importar de donde.
La basura de fuera, que se quede en su casa, ya tenemos mierda suficiente autóctona como para importar de fuera.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:48

Sin ánimo de enfrascarme mucho en este debate que me parece muy complejo, una pequeña reflexión que creo puede aportar algo, aunque es algo muy simple y obvio. La delincuencia muchas veces es una salida única para personas en unas condiciones miserables y un entorno sin alternativas, es cierto, pero cabe recordar que otras veces es una elección voluntaria y consciente. No hace falta irse a delincuencia menor, baste recordar como el rey emérito, y otros de su entorno, como Urdangarin, teniendo una vida cómoda y fácil optaron por engordar sus cuentas optando por prácticas ilegales, también tenemos a los lancheros del sur del país, o los casos de tráfico de drogas en Galicia que se hicieron famosos en los 90. No se trata de situaciones de salida única, otros paisanos que comparten circunstancias se ganan la vida de otro modo, más o menos precariamente, pero hay alternativa.

No centraría el debate en la inmigración, o en la población romaní, que también salió a colación, sino en aceptar que hay personas que delinquen porque quieren delinquir. Estas pueden ser chicos de Barbate, un empresario muy osado de Betanzos, un alto cargo de la administración, un adolescente de los suburbios o chicos llegados de otras fronteras.

Lo comento, aunque como digo es algo muy elemental, porque es importante entender que la prevención, la mejora de las condiciones de vida vía subvenciones, los servicios sociales son herramientas muy poderosas para minimizar la delincuencia, propia y ajena, pero no es suficiente. Siempre habrá gente que opte por el camino de la violencia, el hurto, el soborno, las mordidas etc... todo ello porque le da la real gana, porque le resulta más fácil, o le es más lucrativo.

Si tienes un problema de delincuencia en un determinado lugar, un barrio, una región, lo primero es reducir ese problema, y la forma más eficaz es la policial y la judicial. Si, estudia el origen, si hay carencias económicas, educativas, o de cualquier otro tipo que se te ocurra en la zona, o en el perfil delictivo más frecuente, clase social, nacionalidad, religión profesada si procede, si eso está bien y es necesario, pero lo primero es aplicar la medicina dura pero imprescindible de la ley y si la ley no te garantiza tranquilidad para los ciudadanos que se buscan la vida de un modo legítimo entonces toca revisar la legislación porque no cumple su función.

Añado un punto más. Unos grandes perjudicados de actos delictivos, o simplemente malos comportamientos son aquellos que puedan ser vinculados a estos por compartir algún aspecto colectivo con ellos, ya sea etnia, procedencia geográfica, culto hasta profesión, por alejarnos del tema migratorio, si pensamos en la corrupción política una de las victimas más claras es el político honrado, que además de tener que cargar con los problemas de tener malos compañeros de oficio ha de soportar el escarnio social de ser tenido también por un corrupto, simplemente por ejercer la misma profesión.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:56

Blankito escribió:
Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:45
Es que es eso, el que venga a aportar y a vivir en sociedad, para dentro, sin importar de donde.
La basura de fuera, que se quede en su casa, ya tenemos mierda suficiente autóctona como para importar de fuera.
La ultima frase es PERFECTA

Fallen
· Forero Amateur ·

Mensaje por Fallen » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:00

El problema de los de aquí es que nos los tenemos que comer queramos o no. A donde los largas? Eso no significa que tengan carta blanca, a la cárcel, me da igual si cojean de la derecha o de la izquierda, si son ricos o pobres. Pero esto nunca va a ser así porque muchos de los que gestionan esas cosas son parte involucrada, los políticos, la raza mas corrupta del mundo.

Los que vienen de fuera tienen herramientas y subvenciones puestas por el gobierno para integrarse y buscar una mejor vida, la diferencia está en si las usan para bien o para mal, o si aun usándolas prefieren delinquir, esa gente no puede seguir aquí. Los demás, bienvenidos!

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:10

El ala izquierdista del panorama político nacional, cuando se debate sobre inmigración, sólo ofrece relatos buenistas adolescentes. Preguntaba más atrás al embajador de ésta postura sobre su política migratoria, porque lo politicamente correcto, lo woke, lo adolescente, es narrar vaguedades biensonantes sin mojarse demasiado y quería traerlo a debate.

El relato es que para malgastar en lo que gusta el dinero público es infinito. Para inmigración, el territorio delimitado por las fronteras también es infinito. Luego si hablamos de capitalismo, se dice que es imposible crecer infinito en un mundo finito.

Posturas de adolescente de instituto que no han gestionado ni la economía de su casa.

Fuera de esto, los que ya peinamos orgullosos alguna cana queremos que no exista inmigración irregular, que toda vaya con contrato de trabajo bajo el brazo, que el ilegal sea deportado y el legal que cometa delitos también. Pues el espacio de nuestras fronteras es limitado, por lo tanto la cantidad de personas que podemos asumir es finita, entonces nos podemos permitir el lujo de ser selectivos y quedarnos únicamente con los que van a aportar.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:17

Tenemos que decrecer en inmigración, como bien apuntan :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:24

Blankito escribió:
Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:45
Ten cuidado con decir esas cosas, que te caen amarillas por racismo. Ya es curioso como se puede hablar de la delincuencia de los extranjeros, de como nos sustituyen étnicamente, de como su religión es mala para las mujeres y muchas mas cosas del palo, pero no que una raza de españoles delinque mucho. Una raza que le pasa pañuelos por el chocho a las NIÑAS cuando las casan para ver si han follado o son vírgenes...

Asumo la tarjeta sin problema, pero me flipa la presteza con la cual se toman cartas en el asunto desde el equipo de moderación cuando se habla de la sociedad romaní cosas similares a las que se dicen cada dos por tres de los extranjeros. Supongo que la vara de medir si es diferente según quien sea el infractor. Da toda la impresión de que ser racista en forodepor con los extranjeros está aceptado (a las pruebas me remito), pero cuidado con meterse con los gitanos, que cae la amarilla rápido. Me siento un poco como Rober Bodegas.

Tampoco me sorprende, soy del depor, estoy acostumbrado a que los jueces me traten de manera diferente y que se me apliquen las normas con mas dureza.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:38

astigmata escribió:
Viernes 16 de Mayo de 2025, 11:48
Sin ánimo de enfrascarme mucho en este debate que me parece muy complejo, una pequeña reflexión que creo puede aportar algo, aunque es algo muy simple y obvio. La delincuencia muchas veces es una salida única para personas en unas condiciones miserables y un entorno sin alternativas, es cierto, pero cabe recordar que otras veces es una elección voluntaria y consciente. No hace falta irse a delincuencia menor, baste recordar como el rey emérito, y otros de su entorno, como Urdangarin, teniendo una vida cómoda y fácil optaron por engordar sus cuentas optando por prácticas ilegales, también tenemos a los lancheros del sur del país, o los casos de tráfico de drogas en Galicia que se hicieron famosos en los 90. No se trata de situaciones de salida única, otros paisanos que comparten circunstancias se ganan la vida de otro modo, más o menos precariamente, pero hay alternativa.

No centraría el debate en la inmigración, o en la población romaní, que también salió a colación, sino en aceptar que hay personas que delinquen porque quieren delinquir. Estas pueden ser chicos de Barbate, un empresario muy osado de Betanzos, un alto cargo de la administración, un adolescente de los suburbios o chicos llegados de otras fronteras.

Lo comento, aunque como digo es algo muy elemental, porque es importante entender que la prevención, la mejora de las condiciones de vida vía subvenciones, los servicios sociales son herramientas muy poderosas para minimizar la delincuencia, propia y ajena, pero no es suficiente. Siempre habrá gente que opte por el camino de la violencia, el hurto, el soborno, las mordidas etc... todo ello porque le da la real gana, porque le resulta más fácil, o le es más lucrativo.

Si tienes un problema de delincuencia en un determinado lugar, un barrio, una región, lo primero es reducir ese problema, y la forma más eficaz es la policial y la judicial. Si, estudia el origen, si hay carencias económicas, educativas, o de cualquier otro tipo que se te ocurra en la zona, o en el perfil delictivo más frecuente, clase social, nacionalidad, religión profesada si procede, si eso está bien y es necesario, pero lo primero es aplicar la medicina dura pero imprescindible de la ley y si la ley no te garantiza tranquilidad para los ciudadanos que se buscan la vida de un modo legítimo entonces toca revisar la legislación porque no cumple su función.

Añado un punto más. Unos grandes perjudicados de actos delictivos, o simplemente malos comportamientos son aquellos que puedan ser vinculados a estos por compartir algún aspecto colectivo con ellos, ya sea etnia, procedencia geográfica, culto hasta profesión, por alejarnos del tema migratorio, si pensamos en la corrupción política una de las victimas más claras es el político honrado, que además de tener que cargar con los problemas de tener malos compañeros de oficio ha de soportar el escarnio social de ser tenido también por un corrupto, simplemente por ejercer la misma profesión.

Como case sempre estou en desacordo, non creo que sexa bo mesturar a delincuencia de alto copete ca delincuencia do lumpen, iso pode levarnos a propor solucións xerais a problemas específicos con causas moi diferentes, arriscándonos a que o remedio sexa peor que a enfermidade.

Os narcos galegos non son Juan Carlos I, todos son delincuentes que navegan polas rías , pero non teñen a mesma orixe social, nin as mesmas motivacións para delinquir.

A policia e man dura legal case nunca soluciona os problemas, é máis pode empeoralos, temos o exemplo da lei seca en USA, foi un puto desastre, metíase a xente na cadea por privar, aumentaban as intoxicacións por alcohol adulterado, moita xente pasou a traficar alcohol, e houbo un aumento significativo de asasinatos polo control do mercado.

Que pasa cando puteamos o narco autóctono?, pois que se corre o risco que se instalen novas mafias de diferente procedencia, que baixe a farlopa para competir no mercado facilitando o acceso a droga de dubidosa calidade, ou todo o contrario, dana tan boa que pode dar disgustos por sobredose, e que haxa hostias e mortes entre os novos " axentes económicos" debido a un concepto da competencia excesivamente efusivo.

A poli e os xuíces as veces non actúan porque máis vale malo coñecido que bo por coñecer, é así, e paréceme lóxico.

Por todo iso eu defendo legalizar todas as drogas, de maneira pausada pero constante, empezando pola maría e rematando pola heroína, desmontar paseniñamente todo o mercado privado e totalmente desregularizado da droga e artellar un monopolio estatal, un gran camello público, penso que é o único xeito de baixar de xeito significativo a delincuencia.

Feito isto, habería moitos recursos para loitar contra o crime organizado que vai desde os timos por internet, pasando polo roubo de coches de alta gama e rematando na corrupción do PPSOE, cousas moi lamentables e que custan moitos cartos, pero que non creo que sexa a delincuencia que preocupa a xente.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:53

No era ese el punto, pero creo que lo sabes. La cuestión es que la delincuencia, como cualquier otra manifestación humana tiene un componente de inercias propio del entorno y circunstancias, y otro que procede de la voluntad autónoma individual de tomar esa ruta. Esto vale para un ladrón de carteras y para el que desvía fondos públicos a su bolsillo, ambos deciden hacerlo sabiendo que es una actividad ilegal y que perjudica a los demás.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:06

Fallen escribió:
Viernes 16 de Mayo de 2025, 12:00

Los que vienen de fuera tienen herramientas y subvenciones puestas por el gobierno para integrarse y buscar una mejor vida, la diferencia está en si las usan para bien o para mal, o si aun usándolas prefieren delinquir, esa gente no puede seguir aquí. Los demás, bienvenidos!
Este comentario si é moi cuñado.

O acceso ás axudas e aos servizos sociais é un dereito que no Reino de España, sexa a nivel estatal, autonómico ou local, réxese por un mesmo criterio: a situación socioeconómica persoal ou familiar.

Existen axudas económicas ou vantaxes fiscais en materia de vivenda, sanidade, educación etc. que se conceden ás rendas máis baixas ou cando se carece de ingresos, non chas dan por ser xitano, ou inmigrante, iso mentira.

É máis, se na concesión destas axudas directas se discriminase por nacionalidade , sería anticonstitucional e ilegal, algo que penso que si sucede no caso das axudas da Xunta o retorno dos emigrantes galegos, pero iso debería dilucidalo un tribunal, algo que non vai pasar xamais porque ninguén vai denunciar ese dobre raseiro.

Outra cousiña, a lei establece que, para poder acceder as prestacións sociais, fóra das máis básicas e esenciais, é necesario ter residencia legal en España.

Entendo que as persoas cando transmiten esta mentira das paguitas sabendo que están propagando un bulo, fano porque lles molesta que todas as persoas poidan gozar dos dereitos sociais en condicións de igualdade sen discriminación pola súa orixe étnica ou nacionalidade, é dicir son racistas ou xenófobos, espero que no teu caso sexa simple ignorancia.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:08

Dos cosas;

1- Suscribo TODO lo que dice Reogalego de la etnia romaní, incluida la admiración por su resiliencia. Me merezco la misma amonestación que él.

2- La progresía nos ha traído a este punto. Culpable por verbalizar un pensamiento que compartimos el 99% de la población, incluidos los mismos chachos. En mi opinión hay que volver atrás en esto de los delitos de pensamiento y castigar discriminaciones tangibles en vez de opiniones no violentas.
Última edición por The Driver el Viernes 16 de Mayo de 2025, 13:24, editado 1 vez en total.

Responder