Mensaje
por astigmata » Domingo 11 de Mayo de 2025, 17:56
Lo primero, lo de Borja que apuntó Driver. ¿No sé donde se le ve el panenkismo? ¿Será porque es joven? Mi recuerdo de BJ es un tipo muy sensato con los pies en la tierra que buscaba un fútbol controlado, incluso por fases nuestro juego se volvía plano, pero no por una intención de filigranear en un acto de autoerotismo por acumular posesión, sino que la propuesta Borjiana era conservadora, si tú tienes el balón no te hacen daño, si lo vas a arriesgar que sea en una jugada definitiva. Para mí la frase que define a Borja fue aquella que dijo en rueda de prensa, en la que hacía una exposición de la realidad muy certera, se calificaba de entrenador de 1ºRfef, contaba que los jugadores también eran de la categoría, y por tanto había que trabajar para alcanzar el estatus del club que era de primera.
Gilsanz, pues si, no es que veamos grandes maniobras tácticas, y cuando se juntan jugadores con carencias muy notables, como actualmente la defensa que, salvo Vázquez, es un cuadro, al equipo le cuesta. Acepto y entiendo a los críticos con Gilsanz, cuando le faltan herramientas no es muy creativo buscando soluciones, estoy de acuerdo. Pero... Si me parece que es un entrenador equilibrado, no brillante si quieres, pero si apto. No te hace cosas estrafalarias, podemos debatir desde diferentes posturas cambios, elecciones de jugadores, posicionamientos, pero como regla general toma la decisión más ortodoxa, defensas a defender, atacantes a lo suyo, muy simple, si, pero es que hemos sufrido inventores del fútbol que nos han hecho daño. Gente que, o bien decidían que solo se defendía, otros que nos convertían en un equipo frágil, otros que preferían a Albentosa sobre Schar, o el portero poeta iraní frente a Pletikosa, o Saverio por Yeremay.
Gilsanz es mejorable, claro, pero ojo, también muy empeorable.