Yo de ti me leería algo de la producción eléctrica en Noruega, por ejemplo, antes de opinar. Cerca del 100% en renovables desde hace años.Dabicito escribió: ↑Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:58yo de tí me leería los post de Filotas antes de opinar. Lo explica bien, el tema de la sincronía y la asincronía, y los.50 herzios de base que marcan el compás en Europa.corsomoro escribió: ↑Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:39Es gracioso leer a quién pontifica sobre la necesidad de las nucleares para estabilizar el sistema.
El lunes habia nucleares, por si no os habéis enterado. Y un secreto, no sirvieron para nada, ni para la arrancada posterior.
La nuclear no es flexible, una central no puede estar subiendo y bajando su generación según se necesite. Pero sí hay formas de hacer eso con las renovables.
Y lo vuelvo a repetir. La nuclear no tiene futuro en españa os pongais como os pongais, porque las centrales existentes van a tener que cerrar irremediablemente algún día y nadie va a pagar lo que vale una central nueva.
Esto no quiere decir que las renovables sean una mierda. Al revés, son fantásticas, pero tienen ese inconveniente técnico de asincronía.
La hidroeléctrica también es renovable, que parece que alguno no se acuerda de cuando fue a la ESO.