Inventados no son por que son datos oficiales. Yo valoro a Barbero por encima de Zakaria no por la estadística, si no por lo que aporta y genera que considero que es bastante más que el. Ha Barbero se le ha criticado mucho por fallar ocasiones claras, lo cual es cierto, ha tenido a lo largo de la temporada varios mano a mano y varios remates clave fallados pero hostia, es que al menos tenía ocasiones Zakaria apenas a tenido ocasiones quitando los dos goles. No le recuerdo un solo mano a mano, un solo desmarque bueno… por eso prefiero a Barbero por el resto por que para mí lo más difícil en el fútbol es crear ocasiones y Barbero por un motivo u otro siempre suele tener alguna ocasión clara, que ya es más que pasar 90 minutos sin tocarla. Y dicho esto, pese a que lo valoro más por eso aun así sus estadísticas son también mejores.
Iván Barbero, 9
Re: Iván Barbero, 9
Los (pocos) remates de Zaka a portería han generado más peligro que los de Barbero.Freire92 escribió: ↑Domingo 30 de Marzo de 2025, 15:40Inventados no son por que son datos oficiales. Yo valoro a Barbero por encima de Zakaria no por la estadística, si no por lo que aporta y genera que considero que es bastante más que el. Ha Barbero se le ha criticado mucho por fallar ocasiones claras, lo cual es cierto, ha tenido a lo largo de la temporada varios mano a mano y varios remates clave fallados pero hostia, es que al menos tenía ocasiones Zakaria apenas a tenido ocasiones quitando los dos goles. No le recuerdo un solo mano a mano, un solo desmarque bueno… por eso prefiero a Barbero por el resto por que para mí lo más difícil en el fútbol es crear ocasiones y Barbero por un motivo u otro siempre suele tener alguna ocasión clara, que ya es más que pasar 90 minutos sin tocarla. Y dicho esto, pese a que lo valoro más por eso aun así sus estadísticas son también mejores.
A todo esto, esas estadísticas individuales por partido, ¿donde las puedo ver? A raíz de tu comentario he buscado para poder comparar pero nada de nada. Tengo una app de resultados que alguna estadística da y me sale que Zaka ha ganado el 67% de duelos aéreos por un 50 de Barbero y un 33% en duelos con el balón sobre el campo por un 0% de Barbero pero la app es muy engañosa en ciertos datos.
las estadísticas son el reflejo en números de un conjunto de acciones y comportamientos en el campo siempre tienen un punto aleatorio, pero también suponen un reflejo de la realidad.
Ese chut defectuoso cuenta como asistencia y otras que lo fueron con mayor intención quizás no cuentan porque el rematador no la enchufó. De todas maneras la realidad de esa jugada y esa asistencia también es que si Babero no está ahí para "rematar mal" tampoco hay gol. Como dice el compañero si nos ponemos ha quitar números por impresiones propias igual Zaka está con un gol después de llevar titular 2 meses. En este equipo por como jugamos los delanteros sufren si tampoco los tenemos de nivel diferencial pues partidos grises y pocos números. Cuanto más de área sea nuestro delantero más sufrirá. Otro entrenador igual pone a Yeremay y Mella a centrar a pierna natural y resulta que Buldini lleva a estas alturas 10 goles, pero es lo que tiene el fútbol, no se puede tener todo. Nosotros hemos elegido transicionar y en eso lo que luce es la velocidad de nuestros extremos.
Puestos a usar mal los números también podemos contar las asistencias desperdiciadas en los mano a mano que ha fallado Barbero.
Para ver lo bueno que es no hay más que leer los comentarios de este mismo hilo y lo desesperados que estábamos con la delantera.
Podemos volver a echar mano de los números y ver los puntos por partido con Zaka y con Barbero y seguiría siendo hacerse trampas.
Lo que hemos visto en el campo es lo que importa y hay que ser muy osado para decir que uno u otro es mejor de forma categórica.
Para ver lo bueno que es no hay más que leer los comentarios de este mismo hilo y lo desesperados que estábamos con la delantera.
Podemos volver a echar mano de los números y ver los puntos por partido con Zaka y con Barbero y seguiría siendo hacerse trampas.
Lo que hemos visto en el campo es lo que importa y hay que ser muy osado para decir que uno u otro es mejor de forma categórica.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
A ver, la asistencia puede ser de coña y habría que obviarla si hablamos de que hace 1, pero lleva 5 que es un número nada despreciable para lo que ha jugado. Está de numero 19 en la liga, que no es tonteríaAdrao escribió: ↑Lunes 31 de Marzo de 2025, 14:41Puestos a usar mal los números también podemos contar las asistencias desperdiciadas en los mano a mano que ha fallado Barbero.
Ya dijo tatu que la del día del Albacete también es de risa. Los números sólo cuentan una parte de la historia.
Si pero siempre será mejor una asistencia de churro que cero.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Hay un gol que mete Yeremay que de non ser por Zak no es gol nunca. No cuenta como asistencia porque es un arrastre a Chumi, el central del Almería, pero sin ese arrastre, Yeremay no mete ese gol. Y esa jugada extraordinaria sin balón de Zak no cuenta para las asistencias. Ni para estadística alguna.
O alguien se pone a hacer números en plan bien, o tendremos que conformarmos con los que tenemos y las impresiones de cada uno. Mi sensación es que Zaka está rascando poco más que el otro en lo que se refiere a juego, también huno un tramo de la temporada en el que se decía que Barbero muy bien pero que no metía goles, luego pasamos a Barbero nada de nada, con Zaka empezamos muy subidos pero ya nos vamos relajando.
Si alguien saca las estadísitcas de verdad de todos esos conceptos desde principio de temporada, pues perfecto, pero si lo que vamos a hacer es en plan: "No le cuentes este gol/asistencia al que no me gusta", "Cuentale este acción positiva al que me gusta" eso está bien para el debate, pero los números son los que son y tienen muchos defectos pero una gran virtud, no vienen contaminados por las filias y fobias de cada uno.
Si alguien saca las estadísitcas de verdad de todos esos conceptos desde principio de temporada, pues perfecto, pero si lo que vamos a hacer es en plan: "No le cuentes este gol/asistencia al que no me gusta", "Cuentale este acción positiva al que me gusta" eso está bien para el debate, pero los números son los que son y tienen muchos defectos pero una gran virtud, no vienen contaminados por las filias y fobias de cada uno.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Francamente, no recuerdo ese tramo de temporada en que se alabase su participación en el juego. Más bien al revés, es que ni duelos ganaba.
Lo único por lo que se quería a Barbero de 9 es por tener a alguien arriba ya que Lucas se empecinaba en bajar a recibir e iniciar jugada cuando lo ponían ahí.
Se quería a un 9 por qué está más que demostrado tanto el año pasado como este que si un 9 no jugamos a nada de nada. Tenemos arriba jugadores muy móviles, con mucha calidad pero necesitan un tío de referencia, corpulento, que fije a los centrales. Barbero lo hizo muy bien el año pasado y este, lo empezó haciendo muy bien, pero sus fallos de cara a puerta le mermaron la confianza. Si por algo lo prefiero a Zakaria es por que este último tira mucho a banda, es una especie de Quiles, pero a mi entender peor y este equipo necesita un delantero que se mueve principalmente en el centro.
El balance para el equipo con él de 9 titular no es nada malo:
Barbero titular: 8 victorias, 5 empates, 4 derrotas. 1,70 puntos por partido.
Zaka titular: 3 victorias, 4 empates, 1 derrota. 1,625 puntos por partido.
Sin Zaka ni Barbero: 3 empates, 5 derrotas.
Barbero titular: 8 victorias, 5 empates, 4 derrotas. 1,70 puntos por partido.
Zaka titular: 3 victorias, 4 empates, 1 derrota. 1,625 puntos por partido.
Sin Zaka ni Barbero: 3 empates, 5 derrotas.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Un 9 tiene que meter goles, o por lo menos dar sensación de peligro, Con Barbero, los centrales viven muy tranquilos.
Yo lo que quiero es que se gané, si el 9 no marca pero sumamos de 3 en tres, me da igual que el 9 no marque o que juguemos sin 9.ibrahimovic escribió: ↑Martes 01 de Abril de 2025, 12:06Un 9 tiene que meter goles, o por lo menos dar sensación de peligro, Con Barbero, los centrales viven muy tranquilos.