Adrao escribió: ↑Miércoles 19 de Marzo de 2025, 17:05
Si pusieron un setup para lluvia extrema son directamente idiotas porque en cuanto hubiese mucha agua en pista no se iba a correr. Suena a excusa de las malas malas.
Que llevaban más carga era evidente viendo las alas. Y si tenemos en cuenta los tiempos de Leclerc en FP1, FP2 y FP3 (ya que LH tuvo un fin de semana más errático) nunca estuvo a más de 0,2 s de mejor tiempo, incluso fue el más rápido en FP2. Comparando tandas largas con el medio el viernes el ritmo estaba entre 0,2-0,3s más lento que los McLaren, pero estaban en tiempos de Mercedes y Red Bull (tanto Leclerc como LH, que hicieron tandas a un ritmo parecido).
Viendo las onboards en qualy no se ve que cometan ningún error, tanto Leclerc como LH tuvieron vueltas más o menos limpias, por eso ese déficit (0,7s Leclerc y 0,9s LH) era inexplicable salvo por eso, setup diferente.
No creo que hiciesen un setup de lluvia extrema, todos sabemos (incluso en Ferrari) que el neumático de banda azul es decorativo y no se usa. Pero sí un setup para lluvia constante, con algo más de altura, suspensiones más blandas y más carga de ala; setup que sería más lento en seco (lo que explicaría la qualy) y que perdería rendimiento a medida que se hiciese carril.
Todo esto especulando y tratando de encontrarle la lógica a la debacle, inesperada para todos (incluso los rivales) de los de rojo este fin de semana. Por eso, a ver China. Si fue un error de setup, pues sería otro error en el historial de Ferrari; si no fue así y está es la distancia real, que se olviden de esta temporada pues un déficit tan grande no se corrige, y menos en el último año de normativa.