En mi opinión la Indy de media tiene mejores pilotos que la F2 (aunque en la F2 haya algún piloto mejor que cualquiera o casi cualquiera de la Indy) porque tiene menos pilotos de pago y, al ser coches iguales al 100% ,tener libertad y capacidad parar hacer tests y ser un campeonato que no es de promoción, es muy raro que ocurra un caso Mazepin o Stroll a base de cerrar circuitos para rodar toneladas de vueltas. Luego la Indycar es mucho más completa como categoría que la F2, tienes superdspeedways, ovales "normales", circuitos normales y urbanos. Los coches tecnológicamente están por delante de los F2, ahora tienen parte híbrida, el push to pass, tiene repostajes...Adrao escribió: ↑Sábado 08 de Marzo de 2025, 21:16Imagino que te refieres a nivel de coches y lo comparto. Respecto al nivel de los pilotos la F2 está por encima de la Superfórmula y algunos pilotos de F2 son mejores que muchos de la Indy.the naked man escribió: ↑Sábado 08 de Marzo de 2025, 16:43Para mí la Indycar está por encima de la F2, en mi opinión la escala en monoplazas sería F1>Indycar>Superfórmula/F2 y luego ya es el descojone porque de F3 para abajo cada sitio hace lo que quiere...
¿Dónde pondrías la Formula E? Es jodido de calificar porque es una competición un tanto extraña, casi de videojuego.
En cuanto a superfórmula si, los pilotos creo que son mejores en la F2 pero el Superfórmula es más coche que el F2, y no lo digo yo, hace poco escuché un podcast al que fue Palou, que corrió con F1, F2, Superfórmula y ahora Indy y decía que si, que un F1 es otra dimensión al resto en todo, pero que luego iba el Indycar y que el Superfórmula es un F2 con esteroides sobre todo por los neumáticos, que en esa categoría no existe el concepto de "gestionar", que de vuelta 1 a que las cambies puedes empujar.
La Formula E para mi es una coña, la cosa esa de la zona de ataque y demás me mata y le quita toda la seriedad a mi modo de ver.