Mensaje
por Filotas » Miércoles 05 de Marzo de 2025, 19:36
Yo sigo con mi diésel de 2007 que es carne de perro. Ni una sola avería grave, todo lo más un cambio de la bomba del limpiaparabrisas y unos sensores de los gases. Por lo demás, como el primer día.
Sin embargo si me plantease comprar un coche eléctrico, no me compraría un tesla, si no un eléctrico europeo y la razón para mi es muy simple (para mi entendimiento más que limitado de asuntos del motor).
Al final, en la vida de un coche, necesitarás si o si servicios. Recambios, resolver averías, etc… para llevar un coche al taller de tesla, tengo que pedir que se lleven el coche, cosa que me cargan, al solution center de Madrid, que por cierto está saturado según tengo entendido. Por otra parte, tengo entendido que los tesla no puedes ni siquiera arreglar un arañazo en un taller que no sea suyo, porque pierdes la garantía.
Sin embargo, si me compro un Volkswagen europeo, tengo 3 concesionarios solo en Sevilla y talleres multimarca certificados ni te cuento. No sé de ninguno de BYD. La chapa y pintura en el taller de Tasio aquí al lado, como toda la vida, que me hace precio y se encarga el de llamar al seguro.
Lo digo porque yo no soy de los que piensa que Musk sea un nazi por levantar el brazo en un evento público pero no me fío de los Tesla como para hacer una inversión tan fuerte en algo en lo que no se si me va a fallar, y si me falla, no se si me va a dejar 3 meses sin movilidad.
No se si mi opinión tiene algún valor en este tema.