Rafa Obrador, 33

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Rafa Obrador, 33

Mensaje por Jes1906 » Viernes 21 de Febrero de 2025, 14:42

No sé en qué parte de toda esta conversación he negado condicionantes genéticos, lo que dije y reitero es que un chico NORMAL de 20 años puede hacer lo que quiera en cuanto a evolución sin que la genética le determine. Ahora si nos ponemos a hablar de la ELA, Corea, Síndrome de Down o de Turner pues yo que sé, evidentemente en un debate sobre un futbolista profesional, de una cantera potente y que juega y entrena en contexto de alto rendimiento damos por hecho que no existe nada de eso. Si existiese pues tendría que dejar el fútbol como lo dejaron de la Red o Sergio Sánchez.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 21 de Febrero de 2025, 17:40

Jes1906 escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2025, 14:42
No sé en qué parte de toda esta conversación he negado condicionantes genéticos, lo que dije y reitero es que un chico NORMAL de 20 años puede hacer lo que quiera en cuanto a evolución sin que la genética le determine. Ahora si nos ponemos a hablar de la ELA, Corea, Síndrome de Down o de Turner pues yo que sé, evidentemente en un debate sobre un futbolista profesional, de una cantera potente y que juega y entrena en contexto de alto rendimiento damos por hecho que no existe nada de eso. Si existiese pues tendría que dejar el fútbol como lo dejaron de la Red o Sergio Sánchez.
Pues ya tu misma citas dos ejemplos en los que el tema genético determinó las carreras de dos chicos prometedores que llegaron no solo a canteras si no a primeros equipos importantes. Y como estos hay 1000 que empiezan a encadenar lesiones, etc y otros tantos que no consiguen dar el nivel que se esperaba.

Obrador es joven, y es obvio que algunas condiciones las tiene buenas o no habría llegado a donde está, pero tampoco es un chaval que llevase hasta ayer tumbado en el sofá, lleva mínimo 5 años en la élite, con preparadores de élite, médicos de élite, etc. y es obvio que o es mucha casualidad o hay algo raro en su recuperación de esfuerzos. Seguro que optimizando entrenamiento y dieta algo mejora, pero también coinciden varias cosas que sugieren que igual no tiene tanto margen para mejorar, el tiempo dirá si es desarrollo tardío o si tiene un problema más serio. Lo del otro día igual es anecdótico, ahora bien yo no recuerdo a ningún jugador titular habitual del depor, sentándose en la primera parte después de una carrera un poco exigente. Pedir el cambio, verlos agotados, bufando, etc, sí, pero parándose ninguno, ni en pretemporada.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:05

A irrelevancia feita persoa.

Vai de pouco a menos co paso dos partidos. Nin unha xogada con xeito en ataque. Ves ao lateral dereito e parece que xoga a outro deporte

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:05

hoy se dosificó, y así no brilla nada.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:08

Mjail escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 22:12
No saca nada en limpio nunca. Tan bueno aparenta como inefectivo se ve.
Vuelve a lo mismo. Va con el freno echado todo el rato en ataque, cuando puede sacar partido a la arrancada o no centra o lo hace mal. En defensa tampoco es brillante, pero se queda en un gris absoluto pudiendo ser mucho más a falta de físico e intención.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:09

Teria sido un bo suplente para rotar a Escudero. Claro punto a mellorar para a próxima tempada.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 16:29

Es que la posición de lateral izquierdo es jodida de veras.

A mí me parece que tiene bastante futuro. No creo que a un nivel de champiñones, pero si para tener una carrera más que digna en primera y lo mismo alguna convocatoria de selección.

Yo creo que si fuese nuestro en propiedad, la gente estaría más contenta, pero claro… hablamos de un jugador que sabemos que estamos formando.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 18:16

Pero para mí este puede ser un caso muy similar al de Mario Soriano. Le estamos formando, sí, pero si ni siquiera parece claro que pueda llegar a tener nivel Champions, por mucho que tenga condiciones, ¿va a poner muchas pegas el Madrid a que pueda salir? 21 años recién cumplidos, rindiendo bien, sin alardes, con ciertas dudas en la categoría. ¿Van a venir los de Primera a pegarse por él? Yo creo que está a nuestro alcance este verano, y pienso por lo de que dejó relucir en la entrevista que hizo hace unos días en AS que a él tampoco le parecería mal tener continuidad aquí. Es normal. Si se queda, podemos tener un núcleo de jugadores de menos de 23 años formado por Barcia, Obrador, Yeremay, Soriano y Mella, y también está viendo regularmente a los Pablo o Guerrero entrenando con el primer equipo, a Diego Gómez, Rubén está en el Barça B y de vuelta este verano... tenemos un proyecto muy atractivo a medio-largo plazo y estamos tratando muy bien a los jóvenes para que todos renueven con contratos muy largos. Yo me creo que Obrador pueda estar contento de continuar con nosotros si la posibilidad existe en verano y no se ve contando para el Madrid.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Febrero de 2025, 20:37

Yo tengo más dudas de querer quedármelo que de que él quiera quedarse, pero bueno el Madrid tiene mucho nombre, por ahí lo mismo le salen ofertas.

Liam Howlett
· Forero Profesional ·

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:18

Pena lo de escudero, porque le vendria bien la competencia. Empezó el partido hoy que dio asco. Mejoró después

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:21

Lo acabó bien, en parte también porque Hassan tiene el tanque de combustible más pequeño que el.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:23

A primeira división quédalle xigante aínda. Agora mesmo ten nivel de lateral normalucho de segunda e gracias.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:25

De menos a más. Parecía que su banda iba a ser una autopista y al final no fue para tanto. Está verde para primera tanto en los táctico como en lo físco.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:25

Yo creo que está, claramente en formación. Tu ves a Obrador y en seguida te das cuenta de que va a crecer mucho más de lo que está ofreciendo.

Me lo quedaría sin dudar.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:27

prey escribió:
Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:25
Yo creo que está, claramente en formación. Tu ves a Obrador y en seguida te das cuenta de que va a crecer mucho más de lo que está ofreciendo.

Me lo quedaría sin dudar.
Creo que en propiedad nos lo quedaríamos sin dudar todos.

Responder