Comentarios: Partidos primer equipo
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Re: Comentarios: Partidos primer equipo
Yo creo que os fustigais demasiado con el tema objetivos, si quieres pasar una temporada tranquila en Segunda, mal, te conformas con nada. Si quieres ascender el primer año a Primera División, mal, porque para descender al año siguiente mejor quedarse en Segunda, si quieres ser un Zaragoza de la vida, mal, etc etc.
Al final, lo que está pasando en las últimas temporadas es que los equipos no luchan por objetivos, sino por acabar decente la temporada para cuadrar las cuentas. Porque siempre hay que cuadrarlas. Asciendes, tienes que cuadrar cuentas, aguantas tres temporadas en Primera, tienes que cuadrar cuentas. Quedar dos temporadas de 12° en segunda es mejor que una temporada 4° sin ascender, gastar un dineral para la siguiente, quedar 15° y tener que pasar las siguientes 5 temporadas cuadrando cuentas. A eso están todos los equipos.
Pronto se cumplirán 20 años desde la última vez que ganó la Liga un equipo distinto al Madrid-Barça-Atlético. Lo que lucha la gente una vez está en primera es aguantar por el dinero, si se clasifica para Europa mejor, pero todo es para cuadrar cuentas y sobrevivir otra temporada más en positivo.
Al final, lo que está pasando en las últimas temporadas es que los equipos no luchan por objetivos, sino por acabar decente la temporada para cuadrar las cuentas. Porque siempre hay que cuadrarlas. Asciendes, tienes que cuadrar cuentas, aguantas tres temporadas en Primera, tienes que cuadrar cuentas. Quedar dos temporadas de 12° en segunda es mejor que una temporada 4° sin ascender, gastar un dineral para la siguiente, quedar 15° y tener que pasar las siguientes 5 temporadas cuadrando cuentas. A eso están todos los equipos.
Pronto se cumplirán 20 años desde la última vez que ganó la Liga un equipo distinto al Madrid-Barça-Atlético. Lo que lucha la gente una vez está en primera es aguantar por el dinero, si se clasifica para Europa mejor, pero todo es para cuadrar cuentas y sobrevivir otra temporada más en positivo.
Por qué tengo que conformarme, siendo 8-12 equipo en España por masa social, historia y presupuesto, con ser el equipo 30-40?rusalko escribió: ↑Sábado 22 de Febrero de 2025, 15:49Donde he dicho que no quiera subir?. Digo que hay que ir poco a poco porque somos una mierda. No tenemos capacidad como club, como dirigencia y como nada de ir a grandes proyectos.
Somos un equipo más parecido al desastre que vivimos en la longa noite de pedra de los 70 y 80 que al que se imaginan muchos de la gloria.
Una panda de borregos.
Por qué? Por qué tengo que aceptar que mi directiva sean una manada de inútiles?
Porque el club no pertenece a los aficionados y sí a una entidad privada.
Salvo que sepas cómo entrar en la dirigencia y modificarla.
Eres un aficionado igual de pringado como somos los demás.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues yo en esta categoría, con 42 partidos, que en la 27 ya no luchemos por nada, me parece bastante triste, cuando tienes a dos de los mejores jugadores de la cantera en muchíiiiiiiiiiiiiisimos años y que seguramente pasarán otra vez años en que vuelvan a salir, y con ellos, uno de los mejores jugadores de la categoría, cuando estas saneado económicamente y con el 3 limite de la categoría, vamos me parece un conformismo total, y a parte hay jugadores que el año que viene van a ser mayores e igual empiezan la caida, como los Pablos, Ximo…, vamos que yo no puedo con el conformismo, mientras se puede matemáticamente, yo iría a por el ascenso, hubiera fichado bien en enero, no hubiera dejado salir a Lucas… pero como bien @rusalko , el club es de sus dueños
De acuerdo en eso, es lo que conlleva tener unos dueños privados, esos que tanto y tanto reclamamos por aquí. Y creo que hemos tenido muchísima suerte, tenemos una propiedad que tira de cantera, no se lanza a aventuras absurdas, está desarrollando un proyecto sostenible priorizando la retención de los valores jóvenes... Todo no es lo que nos gustaría, pero eso ya era así con Lendoiro y no diganos ya con Tino, Zas o Vidal.
Con lo que no estoy de acuerdo es con eliminar de nuestra historia los mejores años para evaluar quienes somos. Los títulos y los veinte años en Primera son algo que se ha quedado en la visión colectiva de lo que es el Deportivo y nos ayuda a atraer talento y a fidelizar al de casa, no tengo dudas de que ha sido un factor que ha contribuído a separarnos de Zaragoza, Málaga o Sporting a la hora de poder retener a nuestros jugadores jóvenes. Ha tenido también un peso enorme en que tengamos el mayor número de abonados de la categoría y esto, junto a los espectadores en televisión, han sido factores determinantes en establecernos con uno de los mayores límites salariales. Cuando subamos a Primera, será también un factor fundamental en establecer el seguimiento de nuestros partidos por televisión y nuestra posible condición a largo plazo como uno de los equipos con unos ingresos medios en Primera por derechos televisivos. Por tanto nuestra historia esos años tiene un peso directo en las posibilidades del club, tanto ahora en Segunda como a medio plazo en Primera, y como tal tenemos que tratar nosotros mismos la exigencia del club.
Pero eso no quiere decir que vayamos a subir con el escudo. El proyecto del club ya es ambicioso, ¿subir en no más de cuatro años? Nadie te garantiza el éxito y ahí los ejemplos de Zaragoza y Sporting son claves. Un aspecto a nuestro favor es que todos nuestros valores están atados con contratos y cláusulas largos así que, de marcharse, lo harán dejándonos un dineral en caja que nos aupará como el equipo con más posibilidades de la categoría de largo. Para nosotros es un drama que Yeremay pueda salir en verano y dejar 20 kilos, pero los Zaragoza y Málaga de la vida suelen ver como los suyos se van dejando uno o dos kilos, si es que no se van gratis. Pase lo que pase, estamos en muy buena situación, pero si encima uno cree que en verano vamos a retener a todos nuestros mejores jugadores, como yo lo creo, nos ponemos a dos fichajes de cerrar una plantilla tremenda para ir a por el ascenso ya la temporada que viene. ¿Que ojalá hubiese sido esta temporada? Sí, ojalá, si Zakaria hubiese llegado en verano, si no hubiésemos tardado tantos en que nos sonriese el Pothos (La Flor), quizá estaríamos en posición de ascender ya. Pero un segundo año en la categoría es también una oportunidad magnífica para que Barcia, Diego, Chacón y un Guerrero, un Noé, un Pablo García u otro tapado del Fabril tengan la posibilidad de quizá asentarse como jugadores de buen nivel en el primer equipo cuando, de haber subido este año, seguramente habrían salido cedidos o sido tapados por fichajes para intentar asegurar la permanencia en Primera. Una temporada más en Segunda es una buena oportunidad para consolidar a varios jugadores jóvenes en el equipo, así que no está falta de beneficios.
Con lo que no estoy de acuerdo es con eliminar de nuestra historia los mejores años para evaluar quienes somos. Los títulos y los veinte años en Primera son algo que se ha quedado en la visión colectiva de lo que es el Deportivo y nos ayuda a atraer talento y a fidelizar al de casa, no tengo dudas de que ha sido un factor que ha contribuído a separarnos de Zaragoza, Málaga o Sporting a la hora de poder retener a nuestros jugadores jóvenes. Ha tenido también un peso enorme en que tengamos el mayor número de abonados de la categoría y esto, junto a los espectadores en televisión, han sido factores determinantes en establecernos con uno de los mayores límites salariales. Cuando subamos a Primera, será también un factor fundamental en establecer el seguimiento de nuestros partidos por televisión y nuestra posible condición a largo plazo como uno de los equipos con unos ingresos medios en Primera por derechos televisivos. Por tanto nuestra historia esos años tiene un peso directo en las posibilidades del club, tanto ahora en Segunda como a medio plazo en Primera, y como tal tenemos que tratar nosotros mismos la exigencia del club.
Pero eso no quiere decir que vayamos a subir con el escudo. El proyecto del club ya es ambicioso, ¿subir en no más de cuatro años? Nadie te garantiza el éxito y ahí los ejemplos de Zaragoza y Sporting son claves. Un aspecto a nuestro favor es que todos nuestros valores están atados con contratos y cláusulas largos así que, de marcharse, lo harán dejándonos un dineral en caja que nos aupará como el equipo con más posibilidades de la categoría de largo. Para nosotros es un drama que Yeremay pueda salir en verano y dejar 20 kilos, pero los Zaragoza y Málaga de la vida suelen ver como los suyos se van dejando uno o dos kilos, si es que no se van gratis. Pase lo que pase, estamos en muy buena situación, pero si encima uno cree que en verano vamos a retener a todos nuestros mejores jugadores, como yo lo creo, nos ponemos a dos fichajes de cerrar una plantilla tremenda para ir a por el ascenso ya la temporada que viene. ¿Que ojalá hubiese sido esta temporada? Sí, ojalá, si Zakaria hubiese llegado en verano, si no hubiésemos tardado tantos en que nos sonriese el Pothos (La Flor), quizá estaríamos en posición de ascender ya. Pero un segundo año en la categoría es también una oportunidad magnífica para que Barcia, Diego, Chacón y un Guerrero, un Noé, un Pablo García u otro tapado del Fabril tengan la posibilidad de quizá asentarse como jugadores de buen nivel en el primer equipo cuando, de haber subido este año, seguramente habrían salido cedidos o sido tapados por fichajes para intentar asegurar la permanencia en Primera. Una temporada más en Segunda es una buena oportunidad para consolidar a varios jugadores jóvenes en el equipo, así que no está falta de beneficios.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
De momento estamos luchando por no descenderQUIMERA escribió: ↑Domingo 23 de Febrero de 2025, 11:39Pues yo en esta categoría, con 42 partidos, que en la 27 ya no luchemos por nada, me parece bastante triste, cuando tienes a dos de los mejores jugadores de la cantera en muchíiiiiiiiiiiiiisimos años y que seguramente pasarán otra vez años en que vuelvan a salir, y con ellos, uno de los mejores jugadores de la categoría, cuando estas saneado económicamente y con el 3 limite de la categoría, vamos me parece un conformismo total, y a parte hay jugadores que el año que viene van a ser mayores e igual empiezan la caida, como los Pablos, Ximo…, vamos que yo no puedo con el conformismo, mientras se puede matemáticamente, yo iría a por el ascenso, hubiera fichado bien en enero, no hubiera dejado salir a Lucas… pero como bien @rusalko , el club es de sus dueños
Que duda cabe que con soriano fichando, no hacemos nada
El equipucho que hoy jugaba de blanco está en la zona alta de la tabla y aquí ha parecido un equipo de la zona de descenso y aun así tengo que leer que si consolidarnos en la categoría y tal.
Es increíble que el Huesca nos saque tantos puntos.
Todos con el Alba hoy. 8 sobre el descenso harían que este empate supiera mucho mejor.
Los que buscáis la forma de motivaros con la clasificación me parecéis admirables. A estas alturas, es triste decirlo, nuestra temporada no tiene objetivos más allá de intentar ganar aquí y allá. Zona media tranquila y muchos meses por delante de "amistosos".
Yo no estoy nada tranquilo. No es motivación es querer estar en esa situación que comentas más pronto que tarde y no sufrir.Adrao escribió: ↑Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:12Los que buscáis la forma de motivaros con la clasificación me parecéis admirables. A estas alturas, es triste decirlo, nuestra temporada no tiene objetivos más allá de intentar ganar aquí y allá. Zona media tranquila y muchos meses por delante de "amistosos".
Puedes ir relajándote, esta plantilla va a seguir sacando puntos por inercia aunque no nos va a dar para ir hacia arriba.Don escribió: ↑Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:14Yo no estoy nada tranquilo. No es motivación es querer estar en esa situación que comentas más pronto que tarde y no sufrir.Adrao escribió: ↑Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:12Los que buscáis la forma de motivaros con la clasificación me parecéis admirables. A estas alturas, es triste decirlo, nuestra temporada no tiene objetivos más allá de intentar ganar aquí y allá. Zona media tranquila y muchos meses por delante de "amistosos".
- Marcos
- · Maestro Forero ·
El Coruña se va a salvar seguro.