Sociedad
Re: Sociedad
Yo no veo mucha diferencia entre pp y psoe en wokismo.
Tienen los dos las mismas taras y te venden lo mismo.
El mismo retraso
Tienen los dos las mismas taras y te venden lo mismo.
El mismo retraso
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Bueno... No sé qué decirte. Hace no mucho los congresistas abiertamente gays del PP tenían que votar abstención cuando la cosa iba sobre legalizar el matrimonio homosexual... No hace ni 15 años de eso.
Yo estoy convencido de que Sánchez sacará, como poco, mayoría simple en las próximas generales. Y lo argumento en qué sumará el 90% de los casi 4 millones de votantes de SUMAR a sus filas. La desfragmentación del voto izquierdo derivado de la muerte del partido de la Yoli y de los morados le viene de perlas, desfragmentación que no experimenta la derecha, que cada vez se parte más entre gaviotas y abascalitos.The Driver escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 15:52Ojalá, pero no lo tengo claro. El sanchismo es poderosísimo.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 06 de Febrero de 2025, 16:51, editado 2 veces en total.
La próxima vez avisad y me pongo las botas de agua, que el hilo está inundado de lágrimas de facha.
Fai 20, e votaron todos en contra do matrimonio homosexual, salvo Celia Villalobos.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 16:47Bueno... No sé qué decirte. Hace no mucho los congresistas abiertamente gays del PP tenían que votar abstención cuando la cosa iba sobre legalizar el matrimonio homosexual... No hace ni 15 años de eso.
La Voz de Galicia é do Pp, non de VOX, e así seguirá mentres VOX non teña a chave da Xunta.
Denominar woke a todo aquilo que contradi os mantras da ultradereita é dun simplismo ridículo.
Denominar woke a todo aquilo que contradi os mantras da ultradereita é dun simplismo ridículo.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Certo, demoninar ultradereita a todo o que non sexa progre sen embargo é un exercicio extremadamente complexo
Coño, me estais hablando de hace 20 años!!!roped escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 18:40Fai 20, e votaron todos en contra do matrimonio homosexual, salvo Celia Villalobos.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 16:47Bueno... No sé qué decirte. Hace no mucho los congresistas abiertamente gays del PP tenían que votar abstención cuando la cosa iba sobre legalizar el matrimonio homosexual... No hace ni 15 años de eso.
Che guevara tb estaba reducando homosexuales y hoy en dia es un mito de la libertad.
Hoy en dia pp y psoe son exactamente lo mismo, salvo en un par de detalles.
O mañana entra frijolito y va cambiar algo? Vamos a seguir en la misma mierda.
Pero é que iso pasa so na túa cabeciña, despois da década dos anos 30 estamos vivindo a etapa histórica onde máis doado é identificar a ultradereita.valeron4ever escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 19:05Certo, demoninar ultradereita a todo o que non sexa progre sen embargo é un exercicio extremadamente complexo
Para min os progres, que non deixa de ser a versión española do woke, non son verdadeira esquerda, son uns meros reformistas que pretenden protexer a unhas minorías oprimidas, mesmo aplicando políticas de discriminación positiva, pero en ningún caso poñen en cuestión o sistema económico que xera esa opresión, os progres e wokes asumen que o capitalismo esta ben, ou polo menos é un mal menor, polo tanto baixo o meu punto de vista non son verdadeira esquerda, é máis son un obstáculo para que a verdadeira esquerda obteña os apoios necesarios para tentar mudar o sistema.
Con isto quero dicir que os progres e wokes poden ser xente bastante de dereitas, poden ser liberais, mesmo conservadores supercapitalistas ca suficiente sensibilidade para entender que os inmigrantes, homosexuais, mulleres... teñen máis problemas que home branco e hetero promedio, recoñecer esa realidade non os converten en esquerdistas nin moito menos, o que si fai é segregalos do facherío.
Un liberal puede ser woke 

El psoe es un partido 100% liberal y el 90% de su militancia de base, así a ojo, encaja en lo que los diestros definís como woke.Tristan escribió:Un liberal puede ser woke
¿Entonces se puede ser woke y meritocrático a la vez?
Menudas sandeces hay que leer, madre mia.
Menudas sandeces hay que leer, madre mia.
Claro que se puede, se pueden muchas cosas. Por poder, se puede hasta defender la meritocracia siendo clase trabajadora.
Lo que no se pueden negar son las políticas liberales y de la mano del capitalismo salvaje del psoe desde 1980 y que han llevado España a ser un país en el que es imposible vivir con dignidad con un SMI.
Que por cierto, hay políticas sociales de ese partido que encajarían perfectamente en la definición de liberalismo clasico por dotar a las personas de derechos individuales, como pueden ser la ley de plazos del aborto o el matrimonio igualitario.. otra cosa es que esta nueva ola de indocumentados confundan liberalismo con perseguir a ciertos colectivos, recortar en servicios públicos, obviar a los vulnerables o adorar a multimillonarios.
Lo que no se pueden negar son las políticas liberales y de la mano del capitalismo salvaje del psoe desde 1980 y que han llevado España a ser un país en el que es imposible vivir con dignidad con un SMI.
Que por cierto, hay políticas sociales de ese partido que encajarían perfectamente en la definición de liberalismo clasico por dotar a las personas de derechos individuales, como pueden ser la ley de plazos del aborto o el matrimonio igualitario.. otra cosa es que esta nueva ola de indocumentados confundan liberalismo con perseguir a ciertos colectivos, recortar en servicios públicos, obviar a los vulnerables o adorar a multimillonarios.
Confundes liberalismo y capitalismo, de ahí el patinazo durante varios párrafos.
Un liberal es capitalista, pero un capitalista no tiene por qué ser liberal.
Y por cierto, cualquier obrero que se quiera poner en valor ha de ser meritocrático.
Un liberal es capitalista, pero un capitalista no tiene por qué ser liberal.
Y por cierto, cualquier obrero que se quiera poner en valor ha de ser meritocrático.
No. Quienes se confunden son los liberales de hoy en día.
También pueden creer en el Tarot o en el horóscopo, allá cada uno con su alienación.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ri ... gle.com%2F
Tú los confundes, ¿también eres liberal?
Lo que linkas quiere decir que en Florencia no se practica la meritocracia, ¿no?
En mi experiencia los que abogan por prosperar por otros métodos distintos al mérito suelen ser unos vaguetes, por eso digo que el obrero con manos como panes de trabajar es el primer interesado en obtener el rédito que merece.
Lo que linkas quiere decir que en Florencia no se practica la meritocracia, ¿no?
En mi experiencia los que abogan por prosperar por otros métodos distintos al mérito suelen ser unos vaguetes, por eso digo que el obrero con manos como panes de trabajar es el primer interesado en obtener el rédito que merece.