Iso non é así. Xa non me vou remontar a época de Toshack, pero o ambiente despois da derrota contra o San Fernando no último partido de Borja non era precisamente o que hai a saída dunha sinfonía de Mahler.rusalko escribió: ↑Jueves 23 de Enero de 2025, 12:26Jamás recuerdo en Coruña pirula alguna importante. Ni estando en casi descenso a 2 rfef.
Mira en Valencia la que montan y ahí siguen. Y en Zaragoza y en Tenerife .
No sé qué pensáis que es Coruña. Aquí toca ir a Riazor y volver para casa tan felices ganemos o perdamos.
Somos abonados al futbol, como ir a la Sinfónica.
A todo esto, yo entre ellos, a muchos no nos quita el sueño lo de Lucas. Que vaya con Dios.
Lucas Pérez
Re: Lucas Pérez
Buf, todos en las calles gritando en manifa como en Valencia,
Aquí las más heavys se dieron mientras peleábamos la permanencia en primera, muchas más fuertes que estando en descenso a segunda rfef. Cada uno sabrá las razones.rusalko escribió: ↑Jueves 23 de Enero de 2025, 12:26Jamás recuerdo en Coruña pirula alguna importante. Ni estando en casi descenso a 2 rfef.
Mira en Valencia la que montan y ahí siguen. Y en Zaragoza y en Tenerife .
No sé qué pensáis que es Coruña. Aquí toca ir a Riazor y volver para casa tan felices ganemos o perdamos.
Somos abonados al futbol, como ir a la Sinfónica.
A todo esto, yo entre ellos, a muchos no nos quita el sueño lo de Lucas. Que vaya con Dios.
Yo es que no termino de ver medias soluciones a esto, o te vas a Madrid con tu chaval o te quedas en Coruña con tu club. Desde el Depor poco más se puede hacer que abrirle la puerta y desearle suerte. Y cuando digo abrirle la puerta digo abrirle la puerta, no darle la patada.
-
- · Converso escarolista ·
Posiblemente si Lucas se sintiese relevante para el éxito del Depor, muy arropado por la gente de dentro del club, hubiera explorado otras soluciones antes de cerrar esta etapa.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Mejor será que os quedeis con lo que sentisteis cuando volvió desde el Cadiz, y luego cuando marcó su primer gol tras el regreso. El resto, todo paja, sobretodo ahora que acaba de irse y las informaciones filtradas que se publican pueden estar interesadas o sesgadas para manipular la opinión pública.
- Mesura
- · Forero Experto ·
Todo han sido pajas, le dijo el ciego al tuertoMonjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 23 de Enero de 2025, 14:11Mejor será que os quedeis con lo que sentisteis cuando volvió desde el Cadiz, y luego cuando marcó su primer gol tras el regreso. El resto, todo paja, sobretodo ahora que acaba de irse y las informaciones filtradas que se publican pueden estar interesadas o sesgadas para manipular la opinión pública.
No es especulación que por h o por b, no ha conseguido asentarse en ningún sitio más allá de 2 o excepcionalmente 3 temporadas en el mismo equipo. Concordaremos queAglaca escribió: ↑Jueves 23 de Enero de 2025, 12:20Yo algunas críticas a Lucas no las entiendo, simplemente por lo que tienen de especulación. Que si Lucas es especialito, que si no acepta la suplencia, incluso que si se fue del Cádiz de aquella manera dijo alguien hace unas cuantas páginas... Del Cádiz se fue con el cariño de la afición, el aprecio del entrenador y la plantilla, y las continuas alabanzas de su presidente. Y siendo ídolo, también era suplente, salió desde el banquillo en dos tercios de los partidos que jugó esa temporada, y ni una mala palabra, si estuviese poniendo malas caras o dando problemas, igual la afición no lo sabría, pero entrenador y presidente no estarían cantando sus alabanzas.
Luego hablamos de si genera problemas en el vestuario, que si Bouldini, que si los compañeros van a estar a disgusto con él porque hace muchos aspavientos, pero ayer estaban todos en la rueda de prensa de despedida. Estaban todos mandándole recuerdos y agradecimientos en redes sociales, incluso jugadores que ya no están en el club. Creo que muchos se han puesto a asumir cosas sin base suficiente, y las reacciones de los compañeros de Lucas ayer no validan esas críticas y especulaciones, todo indica que ha sido un gran compañero querido por todo el mundo en el vestuario. Un tocapelotas en el campo, pero de los que hay millones, todos hemos jugado con ellos y luego hemos vacilado en el vestuario sin problemas o nos hemos ido de birras.
Con respecto a lo que pide, no lo sabemos, pero parece que, por sus palabras, lo que quería era confianza y cuando le mandan una carta para que se comprometa por escrito a algo, siente que no confían en él. Con todos los respetos, la situación de Puyol no es comparable. Se murió el padre, siguió jugando, pero bien pudo haber renunciado al partido para tomarse unos días y no habría sido criticable. Pero se murió el padre y punto, tienes un funeral que preparar, un proceso por el que pasar, pero no tienes que hacer nada más. Lucas tiene una situación que requiere de su gestión sostenida a lo largo del tiempo como padre, no es un evento puntual. La otra razón por la que no es comparable es porque Puyol fue un gran capitán que pasó toda su vida en el Barcelona, pero fue uno de los futbolistas mejor pagados del mundo toda su vida. Pasar tu carrera entera en un club como el Barcelona no es un sacrificio. Lucas sacrificó dinero y oportunidades para venir al Deportivo, una situación tan excepcional que fue relevante en todo el mundo, más allá de España, mucho más allá del Dépor. Así de extraordinaria fue la decisión que tomó. Lo que hizo es tan incomparable que es perfectamente lógico que pueda pedir cierta excepcionalidad por parte del club en el trato personal, y nadie en la plantilla se quejaría porque nadie ha hecho por el Deportivo lo que ha hecho Lucas, ni ha estado cerca siquiera.
Lucas no es un jugador mediocre que va saltando de equipo en equipo buscándose las habichuelas.
Tampoco es especulación que con el PAOK forzó su salida poniéndose en rebeldía, haciendo el entrenador del PAOK en aquel momento, Tudor, alguna que otra declaración que no dejaba bien a Lucas. Tampoco es especulación que con Abelardo tuvo un problema que esté decidió hacer público, cierto es que luego se retractó pero no de lo dicho si no de haberlo hecho públicamente (ya sabemos, clásica llamada entre agencias de representación donde le recomendaron que eso no era bueno para nadie). Se va del Elche al Cádiz en el mercado de invierno un 31 de enero, siendo titular, jugándose ambos equipos la permanencia, concordaremos que reforzar a un rival directo, en plena competición, no suele ser lo habitual y menos si el descenso está en juego, ahí ya si fue el Elche quien lo quiso vender porque le quedaban 6 meses de contrato, o fue Lucas quien lo vio con buenos ojos, ya no se, pero no es para nada habitual esta situación. Y la salida del Cádiz, vista desde nuestra perspectiva, pues tremenda bajada al barro y tremendo esfuerzo pero estuvo presionando y presionando al Cádiz para salir, que si, que el hecho de poner la mitad del traspaso de su bolsillo, más la bajada de categoría, más la aspiración a un sueldo muy inferior, pues le dio un efecto romántico que “justificó” la situación pero no deja de obviar que también forzó en Cádiz para salir. Luego hay cosas que no son hechos constatables pero tuvieron bastante recorrido, como fue aquel vestuario en la temporada del descenso en 17/18 que era vox populi que era un polvorín donde se habló bastante de capítulos particulares de Lucas con algún que otro compañero.
Por tanto y en resumen, sobre si es especialito o no, como tantos otros en este mundillo llamado fútbol, para mí es bastante evidente que lo es, un culo inquieto, un tipo inconformista o llámale como quieras, la misma bajada al barro le hace especial por lo que no entiendo que se diga que se especula con esto cuando la toma de decisiones en su carrera, por h o por b, viene marcada por la falta de continuidad, por asentarse, por vincularse de forma seria y/o continua a algún proyecto.. alguno me dirá, como tantos otros “currantes del fútbol”, podría ser así, pero concordaremos en que Lucas no es futbolísticamente un Antoñito para que nos entendamos.
Su bajada al barro podría haber sido el cierre perfecto a una carrera con mucho cambio, cerrar un círculo, en su casa, siendo el héroe y entrando por la puerta grande en el modo leyenda, asentarse definitivamente en su ciudad, su casa, teniendo hasta la oportunidad, como así contemplaba el contrato de renovación que tenía sobre la mesa, de colgar aquí las botas y pasar a formar parte de la estructura del Club pero…cuestiones de carácter personal al margen que respeto, aquí hay un algo que hizo que ese culo inquieto volviese a reinar en su cabeza.. alguno por ahí habla de una necesidad acuciante de estar en el foco, no se, podría ser también.. el hablar de uno en 3ª persona como hace Lucas muchas veces, concordaremos también que como mínimo, denota cierto trasfondo de narcisismo o egocentrismo, pero bueno, eso ya cada uno pero yo tampoco olvido que en plenas celebraciones se puso el directamente en el foco pasando facturitas, neno, relájate un poco, vamos a disfrutar y ya dentro de unos días habla lo que quieras, pero no, foco..¿resultado?, balcón María pita “Lucas quédate, Lucas quédate..” “Lucas no se va..” .. luego te suelta un “no no, aquí lo importante no es Lucas (en 3ª persona claro) son estos chavales..” y aparcado.
Sobre lo que pide o deja de pedir, el apoyo o el desgaste, al final la situación me acaba llevando a la misma percepción sobre él y su personalidad y es una acuciante y/o extrema necesidad que tiene el de sentirse importante. Esto es fútbol profesional, ya tiene 36 años, tiene el culo más que pelado de saber cómo funciona esto, de cómo funciona la confianza en el mundo del fútbol, hoy eres dios y mañana te pitan, hoy la directiva tiene en cuenta tu opinión de capitán para echar a un entrenador y mañana estás tú en la línea de salida. Seamos serios y llamémosle a la falta de confianza y el desgaste que manifiesta Lucas como hay que llamarle.
¿Que hizo Yeremay cuando no gozaba de la confianza de Óscar Cano? Trabajar callado y esperar su oportunidad. ¿Que hizo Yeremay cuando ya tenía oportunidad de marcharse y demostrar en otro sitio su valía? Se quedó y lo demostró. ¿Que hizo Yeremay cuando vio finalmente que confiaban en el? Devolver la confianza firmando una renovación con una cláusula completamente atípica a estos niveles. Podemos decir prácticamente lo mismo de Mella. ¿Alguien tiene alguna duda que el Lucas con 17/19 o 21 años no se hubiera marchado a las primeras de cambio? Se hubiera revelado e inconformado y hubiera dicho un “sí no confiáis en mí no os preocupéis que ya lo demostraré en otro sitio”, Lucas es así y no pasa nada por decirlo, es un inconformista, un echado para adelante que al mismo tiempo es virtud para unas cosas y defecto para otras.
Estamos dando por sentado que esa falta de confianza que él siente o ese desgaste del que habla es porque un alguien le estuvo haciendo la puñeta y forzándolo y forzándolo a que se fuera por sí mismo, seamos serios, Lucas no tuvo ningún problema con nadie del Club (salvo que hablemos de compromisos económicos no cumplidos y/o satisfechos, pero amigo, ya sabemos que sucede si se habla abiertamente de que es una cuestión de dinero), Lucas el único problema que ha tenido es consigo mismo, él quería seguramente ser parte de muchas decisiones de Club, que no de vestuario,que se tomaron y nadie le consultó y no pasa nada, esto es fútbol.. si veo necesario, bueno y positivo que una dirección deportiva o el club, a la hora de tomar alguna que otra decisión puedas y debas tener en cuenta la opinión de jugadores que forman parte del escudo como Alex Bergantiños, que lleva toda la vida mamando ahí dentro, sufriendo como un perro viviéndolas de todos los colores (no me gustó su entrada en el Club y menos su salida) pero ¿Lucas? Pero si llevas aquí 3 días neno, la bajada al barro fue descomunal pero eso no te va aupar porque si a la toma de decisiones.
En definitiva, con Lucas no existen los grises, o lo adoras o lo odias, también puedes adorarlo los lunes y odiarlo los martes para volver a adorarlo el miércoles. Yo hoy lo odio, mañana seguramente lo adoraré.
Última edición por vinnie el Jueves 23 de Enero de 2025, 14:29, editado 1 vez en total.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Ah si, la rebeldía del PAOK jugando y metiendo goles decisivos. Igual que Uzuni con el granada por ejemplo
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Ese mensaje contiene varias medias verdades, que muy habitualmente son peores que las mentiras.
No sólo lo del PAOK, el Cadiz no le deja salir (y él acepta), pero a cambio le promete que en el siguiente mercado le va a facilitar la salida si es al Deportivo y luego se hacen los locos. Forzar a alguien a cumplir su palabra dista mucho de ser problemático.
Por lo demás nadie niega que sea especialito, pero eso no es lo que se está discutiendo.
No sólo lo del PAOK, el Cadiz no le deja salir (y él acepta), pero a cambio le promete que en el siguiente mercado le va a facilitar la salida si es al Deportivo y luego se hacen los locos. Forzar a alguien a cumplir su palabra dista mucho de ser problemático.
Por lo demás nadie niega que sea especialito, pero eso no es lo que se está discutiendo.
Yo en el mensaje estoy de acuerdo en lo que quiere decir pero discrepo con que forzase salidas y cosas así.
Es un inconformista, culo inquieto y especialito es bastante, pero su profesionalidad en los equipos que ha estado está fuera de toda duda.
De hecho en el Cádiz marca el gol de la victoria el día antes de anunciarse su vuelta al Depor.
Es un inconformista, culo inquieto y especialito es bastante, pero su profesionalidad en los equipos que ha estado está fuera de toda duda.
De hecho en el Cádiz marca el gol de la victoria el día antes de anunciarse su vuelta al Depor.
- prey
- · alineator ·
Estoy completamente de acuerdo con este comentario y además, por mi parte, quiero añadir que ayer debí de borrar 3 o 4 comentarios en los que iba a decir lo mismo (quizá no tan bien explicado) y borré porque me calentaba. Lo dejo en spoiler porque es largo:
Lo que sí quiero añadir es que, lejos de un debate tranquilo en el que varias personas tienen opiniones enfrentadas, como puede ser el caso que leo con vinnie, a mí me provoca profunda tristeza leer, escuchar y ver a tanta gente criticando, exagerando y elucubrando simplemente por la necesidad de opinar y por la necesidad imperiosa de tener razón. Es muy triste tener que aguantar una y otra vez como se ningunea a tu ídolo porque la gente tiene la necesidad imperiosa de opinar.
Por ejemplo y sin señalar a nadie: "es muy especialito". Pues yo no sé cómo es Lucas, pero lo que sí sé es que cualquiera de las personas que se han enfrentando conmigo pueden decir lo mismo de mí. Y seguro que las personas que me tienen estima pueden decir lo contrario. Yo veo que hay gente que lo quiere y hay gente que lo detesta. Como a todo el mundo, vaya. Todo el mundo sabe que Lucas es impulsivo, nervioso, exigente y mal hablado, pero también todo el mundo sabe que es honesto, buena persona, humilde y deportivista. NO ES PERFECTO. Ya lo sabíamos. Tampoco es una calamidad ni nos ha hecho ningún daño, para tanto volumen de críticas. Sí ha hecho gestos para ensalzarle.
A partir de ahí, creo que ya todos nosotros, muchos cuarentones y más, somos "profesionales" de la opinión. Al final, sales del foro y lees o escuchas y en seguida encuentras un tono distinto, una acidez mucho más elevada, demasiada agresividad, deformar las premisas al máximo... vamos, querer decir la última palabra y tener la razón como sea.
Al final, llega un momento en el que quieres leer comentarios gourmet, es decir, por ejemplo una crítica tiene que ser crítica, pero también tener elegancia. Una protesta debe de ser airada y un reconocimiento, expresado con cierta dulzura. Quizá es una exageración, pero es evidente que un buen comentario, tiene que ser directo, veraz y además, debe tener un sentido contextual, no sé si se me entiende.
Yo mismo dije a principio de temporada que estaba desquiciado sobre el campo (ahora se puede comprender), que su rendimiento era bajo, que el equipo se veía penalizado con él, sobre todo defensivamente y no hace mucho dije que debería de ser suplente. Son críticas a su rendimiento que hoy casi me arrepiento de haber vertido, porque en realidad lo que estaba haciendo era proyectar mi frustración por no verle liderar un proyecto motivador. Seguro que había mucho de verdad, pero tampoco era necesario ahondar tanto.
Yo me pongo a recordar todas las andaduras que pasamos con Lucas, lo que sufrimos, lo que disfrutamos, lo orgullosos que nos hizo sentir, lo que le criticamos , lo que le ensalzamos... y no me cabe en la cabeza salir a despedirle con un "es especialito", "es uno más" o "cierra al salir". Aunque te caiga soberanamente mal, debes de ser consciente de la grandeza que le ha aportado al club Lucas Pérez.
Así que por mi parte, quiero despedirme de este hilo haciendo resumen de mi valoración de Lucas, como lo que pienso que es (y así se ha votado), una leyenda viva de este club. Gracias por todo Lucas y hasta siempre.

Spoiler:
Por ejemplo y sin señalar a nadie: "es muy especialito". Pues yo no sé cómo es Lucas, pero lo que sí sé es que cualquiera de las personas que se han enfrentando conmigo pueden decir lo mismo de mí. Y seguro que las personas que me tienen estima pueden decir lo contrario. Yo veo que hay gente que lo quiere y hay gente que lo detesta. Como a todo el mundo, vaya. Todo el mundo sabe que Lucas es impulsivo, nervioso, exigente y mal hablado, pero también todo el mundo sabe que es honesto, buena persona, humilde y deportivista. NO ES PERFECTO. Ya lo sabíamos. Tampoco es una calamidad ni nos ha hecho ningún daño, para tanto volumen de críticas. Sí ha hecho gestos para ensalzarle.
A partir de ahí, creo que ya todos nosotros, muchos cuarentones y más, somos "profesionales" de la opinión. Al final, sales del foro y lees o escuchas y en seguida encuentras un tono distinto, una acidez mucho más elevada, demasiada agresividad, deformar las premisas al máximo... vamos, querer decir la última palabra y tener la razón como sea.
Al final, llega un momento en el que quieres leer comentarios gourmet, es decir, por ejemplo una crítica tiene que ser crítica, pero también tener elegancia. Una protesta debe de ser airada y un reconocimiento, expresado con cierta dulzura. Quizá es una exageración, pero es evidente que un buen comentario, tiene que ser directo, veraz y además, debe tener un sentido contextual, no sé si se me entiende.
Yo mismo dije a principio de temporada que estaba desquiciado sobre el campo (ahora se puede comprender), que su rendimiento era bajo, que el equipo se veía penalizado con él, sobre todo defensivamente y no hace mucho dije que debería de ser suplente. Son críticas a su rendimiento que hoy casi me arrepiento de haber vertido, porque en realidad lo que estaba haciendo era proyectar mi frustración por no verle liderar un proyecto motivador. Seguro que había mucho de verdad, pero tampoco era necesario ahondar tanto.
Yo me pongo a recordar todas las andaduras que pasamos con Lucas, lo que sufrimos, lo que disfrutamos, lo orgullosos que nos hizo sentir, lo que le criticamos , lo que le ensalzamos... y no me cabe en la cabeza salir a despedirle con un "es especialito", "es uno más" o "cierra al salir". Aunque te caiga soberanamente mal, debes de ser consciente de la grandeza que le ha aportado al club Lucas Pérez.
Así que por mi parte, quiero despedirme de este hilo haciendo resumen de mi valoración de Lucas, como lo que pienso que es (y así se ha votado), una leyenda viva de este club. Gracias por todo Lucas y hasta siempre.

Si eso es verdad, tienen que estar fuera hoy mismo.