Eu pregunto, no caso de sentar a Mario, e xogando cos do ano pasado (excepto lateral esquerdo), o equipo estaría mais equilibrado nas labores defensivas e maisvsacando o balón?. Teño as miñas dúbidas.Blues_13 escribió: ↑Martes 24 de Diciembre de 2024, 19:55Yo creo que hay que elegir y prefiero a Mario, porque me parece que las diferencias a la hora de la verdad las están marcando Mella y Yeremay y para hacer de motor de juego me parece que Mario tiene más virtudes. El problema con Lucas es que en el momento que parece claro que le toca banquillo va y se casca un hattrick, al margen tiene un carácter muy particular y en Coruña se ha ganado un status extra, total que cualquier entrenador (y ya no digamos Gilsanz) lo va a tener muy complicado para darle banquillo. Para mí lo ideal algo parecido al 11 de Castellón (sin ser resultadistas que ese partido tenía condicionantes más importantes que la ausencia de Lucas), eso sí, con Lucas esperando para salir entre el 45 y el 60 y saliendo titular, de cuando en cuando por bajas, rotación o enfoque táctico.
En todo caso decisión complicada
Lucas Pérez
Re: Lucas Pérez, 7
Yo creo que Lucas trabaja menos en ambas facetas, al menos de manera menos constante. La compensación que igual en acciones puntuales es más determinante. A mí me sale apostar por Mario, creo que Lucas no está marcando tantas diferencias entre goles asistencias y balón parado para compensar la regularidad en el trabajo que perdemos, al margen de que igual lo sacas fresco en el 55 y te resuelve igual. Luego yo creo que a futuro el engarzar a Mario, Mella y Yeremay puede ser clave, Lucas más allá de que es más verso libre tampoco tiene ya tantas temporadas por delante.Xutter escribió: ↑Martes 24 de Diciembre de 2024, 20:07Eu pregunto, no caso de sentar a Mario, e xogando cos do ano pasado (excepto lateral esquerdo), o equipo estaría mais equilibrado nas labores defensivas e maisvsacando o balón?. Teño as miñas dúbidas.Blues_13 escribió: ↑Martes 24 de Diciembre de 2024, 19:55Yo creo que hay que elegir y prefiero a Mario, porque me parece que las diferencias a la hora de la verdad las están marcando Mella y Yeremay y para hacer de motor de juego me parece que Mario tiene más virtudes. El problema con Lucas es que en el momento que parece claro que le toca banquillo va y se casca un hattrick, al margen tiene un carácter muy particular y en Coruña se ha ganado un status extra, total que cualquier entrenador (y ya no digamos Gilsanz) lo va a tener muy complicado para darle banquillo. Para mí lo ideal algo parecido al 11 de Castellón (sin ser resultadistas que ese partido tenía condicionantes más importantes que la ausencia de Lucas), eso sí, con Lucas esperando para salir entre el 45 y el 60 y saliendo titular, de cuando en cuando por bajas, rotación o enfoque táctico.
En todo caso decisión complicada
Igual, visto el rendimiento en la delantera, nos sale más a cuenta meter a Lucas ahí. Y ya sé el debate que vamos a tener, no es porque crea que Lucas va a darnos su mejor rendimiento en punta de ataque, sino porque la alternativa es tener a Barbero o a Bouldini de titulares y a Lucas en el banquillo. Prefiero a Lucas de delantero que a cualquiera de los otros dos.
- prey
- · alineator ·
Yo no sentaría a Lucas, ni le concedería status de banquillo. Sin duda, repetiría el equipo del otro día si se pudiera.
Pero claro, internamente señalaría a Lucas claramente. Si vienes de que te pinten la cara en casa como hacía años no pasaba, cuando vienes de modificar el equipo que golea... no hay mucho más que explicar.
La cuestión cae por su propio peso: "Lucas, eres capitán general, pero si el equipo pierde contigo y golea sin ti, tienes que demostrar tu valía o dar un paso a un lado". No hay mucho más que hablar.
Y sí, hay coyunturas, menos justicia o más justicia, pero aquí lo importante es el Depor y en el Depor nos gusta ganar como sea, no ser vencedores morales.
A parte que no pasa nada por sentar a alguien un día. No se acaba el mundo, como tampoco se acaba el mundo si juega Lucas y Mario se ve "sacrificado" en el mediocentro. Al final, yo creo que hemos palmado por no ser contundentes en defensa y ellos muy afortunados en ataque. No creo que el cambio haya sido determinante, aunque sí es cierto que el equipo se ve mucho más endeble. También es cierto que Mario está mejorando a pasos agigantados en labores defensivas.
A mí lo que me quema es el delantero y la falta de velocidad en la defensa. Lucas tampoco se ve nada favorecido por un equipo tan largo.
Pero claro, internamente señalaría a Lucas claramente. Si vienes de que te pinten la cara en casa como hacía años no pasaba, cuando vienes de modificar el equipo que golea... no hay mucho más que explicar.
La cuestión cae por su propio peso: "Lucas, eres capitán general, pero si el equipo pierde contigo y golea sin ti, tienes que demostrar tu valía o dar un paso a un lado". No hay mucho más que hablar.
Y sí, hay coyunturas, menos justicia o más justicia, pero aquí lo importante es el Depor y en el Depor nos gusta ganar como sea, no ser vencedores morales.
A parte que no pasa nada por sentar a alguien un día. No se acaba el mundo, como tampoco se acaba el mundo si juega Lucas y Mario se ve "sacrificado" en el mediocentro. Al final, yo creo que hemos palmado por no ser contundentes en defensa y ellos muy afortunados en ataque. No creo que el cambio haya sido determinante, aunque sí es cierto que el equipo se ve mucho más endeble. También es cierto que Mario está mejorando a pasos agigantados en labores defensivas.
A mí lo que me quema es el delantero y la falta de velocidad en la defensa. Lucas tampoco se ve nada favorecido por un equipo tan largo.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Yo también, @Aglaca, el debate lo podías tener el año pasado, que bajaba su nivel y tenías a Barbero aportando cosas, a día de hoy estas moviendo a Mario de sitio, donde no rinde al 100% pudiéndolo hacer mejor de media punta, estas perdiendo por ello el medio campo y resintiéndose el equipo; Lucas tampoco es que esté aportando muchísimo en la media punta, o no lo está aprovechando Barbero, que tampoco está metiendo esos goles que te compense jugar desordenados, por lo que metería a Lucas ahí, pera mi es un jugador con mas calidad que Barbero, así que puede aprovechar mejor los balones que caen en el area; y si le explican que se centre en jugar en zonas cercanas, que haga lo que quiera, que sea nuestro CR7 cuando jugaba arriba, creo que puede aportar, al final ahora está haciendo lo mismo que la primera vuelta del año pasado, a guerra por su cuenta, y eso le hace ir a todo el campo.
Para mi a día de hoy es la mejor solución, jugar con, los 4, pero en zonas donde menos se estorben y saquen lo máximo posible; para mi el 11 debería de ser:
Helton
Ximo Pablo Barcia Escudero
Nuke Villares
Mella Mario Yeremay
Lucas
Y luego cuando la defensa esté cansada, que entre Barbero a pelearlo todo
Para mi a día de hoy es la mejor solución, jugar con, los 4, pero en zonas donde menos se estorben y saquen lo máximo posible; para mi el 11 debería de ser:
Helton
Ximo Pablo Barcia Escudero
Nuke Villares
Mella Mario Yeremay
Lucas
Y luego cuando la defensa esté cansada, que entre Barbero a pelearlo todo
Última edición por QUIMERA el Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 12:59, editado 1 vez en total.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Igual os pensáis que el partido del Castellón iba a cambiar mucho si jugase lucas y no Mario. Ya vimos el año pasado como fue.
Me hace gracia que se piense que la diferencia entre Castellón y mirandés fue lucas y no que un entrenador es idiota y nos puso el partido de cara y el otro nos dio un repaso porque el idiota fue el nuestro. Si el domingo pones a villares en vez de lucas, hubiésemos sido un poco más sólidos pero el repaso que nos dieron no hubiese diferido mucho.
El equipo está 0 trabajado, la presión arriba hubiese sido igual de nula y la genialidad de tener a los pablos a 30 metros del área hubiese sido igual de nefasta.
El equipo tiene que jugar cerrado atrás, no hay más y después hay que entrenar las contras y no dejar que sea la inspiración de dos niños la que nos saque las castañas del fuego.
Me hace gracia que se piense que la diferencia entre Castellón y mirandés fue lucas y no que un entrenador es idiota y nos puso el partido de cara y el otro nos dio un repaso porque el idiota fue el nuestro. Si el domingo pones a villares en vez de lucas, hubiésemos sido un poco más sólidos pero el repaso que nos dieron no hubiese diferido mucho.
El equipo está 0 trabajado, la presión arriba hubiese sido igual de nula y la genialidad de tener a los pablos a 30 metros del área hubiese sido igual de nefasta.
El equipo tiene que jugar cerrado atrás, no hay más y después hay que entrenar las contras y no dejar que sea la inspiración de dos niños la que nos saque las castañas del fuego.
- BossYandel
- · Born to win ·
Sería su rol ideal, salir con media hora por delante sustituyendo a Barbero en caso de ir ganado o sustituyendo a Mario en caso de ir empatando o perdiendo.
También habría que darle una vuelta a quien se encarga del balón parado, Mario no me convenció en exceso vs Castellón.
También habría que darle una vuelta a quien se encarga del balón parado, Mario no me convenció en exceso vs Castellón.
Yo soy de la misma opinión. Además, a mi los partidos que se jugó así no me disgustaron. No sé porque se desechó esa opción tan pronto viendo el rendimiento paupérrimo de Barbero.Aglaca escribió: ↑Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 11:59Igual, visto el rendimiento en la delantera, nos sale más a cuenta meter a Lucas ahí. Y ya sé el debate que vamos a tener, no es porque crea que Lucas va a darnos su mejor rendimiento en punta de ataque, sino porque la alternativa es tener a Barbero o a Bouldini de titulares y a Lucas en el banquillo. Prefiero a Lucas de delantero que a cualquiera de los otros dos.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
@Ou2 tiene razón.
En "comentarios generales" hubo un usuario que decía que el problema del Depor era Idiakez, que igual si, pero con Óscar lo habíamos solucionado, por el número de puntos que llevábamos y la única diferencia entre uno y otro ha sido la efectividad y la suerte. El equipo hace lo mismo e incluso algunas cosas peor ..
Falta profundidad de plantilla, trabajo de entrenador y no querer meter a todo el mundo con calzador
Hay que seguir teniendo acierto, suerte y ganar los dueños directos, vamos a sufrir
En "comentarios generales" hubo un usuario que decía que el problema del Depor era Idiakez, que igual si, pero con Óscar lo habíamos solucionado, por el número de puntos que llevábamos y la única diferencia entre uno y otro ha sido la efectividad y la suerte. El equipo hace lo mismo e incluso algunas cosas peor ..
Falta profundidad de plantilla, trabajo de entrenador y no querer meter a todo el mundo con calzador
Hay que seguir teniendo acierto, suerte y ganar los dueños directos, vamos a sufrir
Balón parado si está Escudero.BossYandel escribió: ↑Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 13:09Sería su rol ideal, salir con media hora por delante sustituyendo a Barbero en caso de ir ganado o sustituyendo a Mario en caso de ir empatando o perdiendo.
Para algún partido puede ser, pero en general necesitamos alguien que haga de 9, Lucas el problema que tiene es un poco el de Borges te da soluciones en acciones aisladas pero no termina de tener un rol colectivo definido.Aglaca escribió: ↑Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 11:59Igual, visto el rendimiento en la delantera, nos sale más a cuenta meter a Lucas ahí. Y ya sé el debate que vamos a tener, no es porque crea que Lucas va a darnos su mejor rendimiento en punta de ataque, sino porque la alternativa es tener a Barbero o a Bouldini de titulares y a Lucas en el banquillo. Prefiero a Lucas de delantero que a cualquiera de los otros dos.
Es lo obvio si no fuera porque Lucas en punta no es Lucas en punta. Es Lucas bajando a recibir cuando no debe, quitando el espacio a Soriano, no estando nunca para rematar.. etc. No es algo que guste porque no funciona. (Qué se puede utilizar, pero no debe ser El Plan)Aglaca escribió: ↑Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 11:59Igual, visto el rendimiento en la delantera, nos sale más a cuenta meter a Lucas ahí. Y ya sé el debate que vamos a tener, no es porque crea que Lucas va a darnos su mejor rendimiento en punta de ataque, sino porque la alternativa es tener a Barbero o a Bouldini de titulares y a Lucas en el banquillo. Prefiero a Lucas de delantero que a cualquiera de los otros dos.
Es un plan imperfecto, estoy de acuerdo, pero con el agujero tan tremendo que tenemos en la delantera, puede servirnos de parche y permitirnos meter ahí a alguien con calidad y que pueda aportar gracias a ese talento.
-
- · Converso escarolista ·
Coincido con lo que dice Ou2, con la alineación de Castellón hubiéramos opuesto más resistencia sin duda, pero el rival nos dio una lección muy severa y me temo nos la hubiera dado igual, como equipo estamos muy lejos de ellos.
Lo de Lucas delantero. Es seductor pensar en ello, por eso regresa de vez en cuando pero es que nos sabemos la historia. Una cosa es el dibujo que hagas en la pizarra, otra lo que pase en el verde. Poner a Lucas de delantero es el equivalente a hacer el cambio de Barbero por Villares y ya está. Al final Lucas no va a ocupar el espacio del delantero, las alas podrán ser marcadas más fácil porque los centrales no tienen que estar pendientes de nadie en medio ya que no hay nadie a quien centrar y los laterales pueden abrirse sin tener que estar pendientes de dar ayudas, al sacar el balón atacaremos en U sin tener un pívot en medio para poder apoyarte chocando contra un muro, bueno, la historia que conocemos, nada que no sepáis.
Lo de Lucas delantero. Es seductor pensar en ello, por eso regresa de vez en cuando pero es que nos sabemos la historia. Una cosa es el dibujo que hagas en la pizarra, otra lo que pase en el verde. Poner a Lucas de delantero es el equivalente a hacer el cambio de Barbero por Villares y ya está. Al final Lucas no va a ocupar el espacio del delantero, las alas podrán ser marcadas más fácil porque los centrales no tienen que estar pendientes de nadie en medio ya que no hay nadie a quien centrar y los laterales pueden abrirse sin tener que estar pendientes de dar ayudas, al sacar el balón atacaremos en U sin tener un pívot en medio para poder apoyarte chocando contra un muro, bueno, la historia que conocemos, nada que no sepáis.
Babero son 3 goles 4 asistencias, haciendo un trabajo específico bastante ingrato en 1200-1300 minutos. Siendo el último mono en ataque y al que nadie busca a pesar de ser el 9.
Lucas son 4 goles 4 asistencias, jugando con absoluta libertad en 1400-1600 minutos, siendo la referencia absoluta y sacando todo el balón parado.
Ya no solo es que no haga el trabajo de 9 es que tampoco te garantiza tanta acción determinante o gol.
Lucas es un gran jugador a nuestro nivel pero creo que tiene un gran problema de encaje en un sistema, me parece bastante anárquico, creo que eso explica en parte que nunca haya terminado de asentarse en ningún club.
O lo tenemos pululando con libertad o en el banquillo, ya no me creo lo de ponerlo de 9 por mucho que entendiese que Idiakez lo intentase.
Creo que tenemos necesidad de jugar más compactos y necesidad de jugar más ordenados y por ahí mí idea de sentar a Lucas hasta que en las segundas partes necesitemos un cambio de marcha o podamos jugar más a la contra.