Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 15:56

En el Deportivo de Idiákez pienso yo, con nuestro ex dominamos la mayoría de partidos y sacamos el balón jugado desde atrás cuando era necesario con los mismos jugadores.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59

Aglaca escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 15:56
En el Deportivo de Idiákez pienso yo, con nuestro ex dominamos la mayoría de partidos y sacamos el balón jugado desde atrás cuando era necesario con los mismos jugadores.
Yo creo que con Idiakez en general se jugaba mejor, se buscaba más arriba, nos dominaban menos y sí, creo que también salíamos mejor de atrás, pero claro también depende de rivales, dinámicas etc. Y ahora estamos teniendo puntos que al final es la clave de todo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:22

Aglaca escribió:
Non foron exactamente os mesmos xogadores, Gilsanz estivo moi limitado polas lesións do medio campo.

Dos 12 encontros dirixidos por Idiakez, so en 4 xogamos con Mario no medio, e menos mal, 3 derrotas e un empate foi o " botín" acadado, en eses partidos non houbo excesivo control pola nosa parte, máis ben foron correcalles onde apostamos pola nosa presunta maior pegada e cagámola, cando si tivemos máis control foi cando dispuxemos no campo a Villares con Jurado ou Mfulu, combinación inédita con Gilsanz ata o partido contra o Zaragoza , onde a baixa de Mella deu pe a ese 11, veremos que fai cando estean todos ao 100%.

O caso é que cos tractores no medio campo tivemos o control e sacamos o balón xogado desde atrás, en isto tamén inflúe moito a actitude do rival, pero chegamos moi pouco, en 5 partidos, case a metade dos encontros, non marcamos un so gol.

A manta dá o que dá, se a subimos quedamos cos pes o aire, se a baixamos co peito... a opción escollida por Gilsanz é xogar cos 4 fantásticos, renunciar a un medio campo sólido pero nada creativo pero sen presionar tan arriba como Idiakez, deixando espazo e tempo o rival, para non desgastar os nosos bos xogadores e estean frescos para saír como balas en contragolpes, a min paréceme unha opción máis acertada que a de Idiakez que pretendía mandar sempre no encontro, facendo o pardillo en máis dunha ocasión, pero tamén ten as súas contras, se lle deixas a bola os bos equipos estes vanse plantar na nosa área doadamente, e van dominarnos na casa, o cal non é prato de bo gusto para a afección.

Eu cambiaría o estilo do equipo dependendo do rival e de onde se xoga, non xogaría sempre igual nin sempre cos mesmos, pero iso tamén ten o seus riscos, se os resultados non acompañan as críticas o adestrador pola falta dun estilo definido que imposibilita os famosos automatismos estarían garantidas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:31

Blues_13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59
Aglaca escribió:
Yo creo que con Idiakez en general se jugaba mejor, se buscaba más arriba, nos dominaban menos y sí, creo que también salíamos mejor de atrás, pero claro también depende de rivales, dinámicas etc. Y ahora estamos teniendo puntos que al final es la clave de todo.

Eu diría que con Idiakez xogabamos máis bonito, que non é o mesmo que xogar mellor, os puntos son os que deciden quen é mellor, por agora Gilsanz gaña nese aspecto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 14:10

roped escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:31
Blues_13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59
Aglaca escribió:

Eu diría que con Idiakez xogabamos máis bonito, que non é o mesmo que xogar mellor, os puntos son os que deciden quen é mellor, por agora Gilsanz gaña nese aspecto.
Más bonito también, pero es mi sensación por ocasiones en contra y a favor, en lo otro estoy de acuerdo los puntos sostienen a Gilsanz y dejaron de sostener a Idiakez.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 15:56

Lo que veo con Gilsanz es un equipo mucho más conservador, que es lo que sinceramente necesitábamos. Empezar a encajar menos goles.

No es que hayamos sellado la portería, pero al menos no me muerdo las manos cada vez que llegan al área como con Idiakez.

Ahora solo me muerdo las manos cuando llegan a línea de fondo.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 16:27

Ojo, no es lo mismo jugar estando 0-0, que cuando te enchufan a los 10 minutos y estas todo el partido a tumba abierta como pasaba muchas veces con Idiakez. Tengo la sensación de que pasaba un poco eso, por ejemplo contra el Oviedo, que se pone por delante y te dan el balón, y puede parecer que dominas y eres superior, pero realmente están intentando jugar a la contra.

Nosotros lo vivimos este fin de semana pasado al contrario, empezamos ganando, dimos el balón y a defender todo el partido a cara perro, haciendo que el Zaragoza pareciese la naranja mecánica.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 16:55

Filotas escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 15:56
Lo que veo con Gilsanz es un equipo mucho más conservador, que es lo que sinceramente necesitábamos. Empezar a encajar menos goles.

No es que hayamos sellado la portería, pero al menos no me muerdo las manos cada vez que llegan al área como con Idiakez.

Será que el Zaragoza no tuvo 4 o 5 claras por ejemplo

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 11:20

No hemos mejorado en NADA con Gilsanz, solo en suerte y en puntos. Los cuales pronto dejaremos de sumar jugando así y sin nuevos fichajes clave.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 14:22

Yo creo que con Gilsanz, como dice @BossYandel, hemos mejorado en suerte, puntos... y yo me atrevería a decir "planteamientos menos suicidas". Pero no demasiado.

Yo encantado con los puntos extras, pero sí es verdad que tengo la sensación de que NO es un entrenador mejor que Idiákez, y por tanto, no le veo aquí el año que viene o los siguientes. Ojalá con él sea suficiente para no pasar apuros esta temporada, con eso me conformaría, la verdad.

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 14:28

Teniendo en cuenta lo que decis, que con 4 muy ofensivos la salida de balón se resiente mucho, se entiende por que imanol insistía tanto en poner a lucas de 9 y quitar al delantero centro, es un planteamiento bastante logico, pero que no ha funcionado.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 9:15

Ou2 escribió:
Filotas escribió:

Casi todas (de hecho yo no recuerdo ninguna que no lo fuera) jugando por las bandas.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 11:03

Filotas escribió:
Sábado 14 de Diciembre de 2024, 9:15
Ou2 escribió:
Filotas escribió:

Casi todas (de hecho yo no recuerdo ninguna que no lo fuera) jugando por las bandas.
No recuerdo cómo se desarrolló toda la jugada, pero Azon tuvo dos "mano a mano" con Helton con dos pases verticales a la espalda de Martínez. De hecho son sus dos ocasiones más claras.

Yo a lo que voy, es que el otro día no entendí un carallo el planteamiento. Apenas presionamos su salida de balón pero a la vez teníamos la defensa en el medio campo.
Escudero además es un lateral que no abre el campo, juega casi como MC, sumado a su defensa de 5 nos hacia ser un equipo totalmente inoperante en presión o defensa. Ellos salían como querían, todo el rato en superioridad, casi todo por banda como tú dices, pero hubo varios balones a las espaldas de los centrales que no nos costaron un disgusto por 20cm.
¿Cuál era el plan o la idea de juego del sábado? A mí me pareció un desproposito y un repaso táctico de Víctor

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 11:21

Desde luego estoy de acuerdo en que el del Zaragoza es de largo el peor partido de Gilsanz. También pienso que es porque Victor Fernández es un entrenador más que capaz y que sí que sabe prepararse los partidos.

A lo que voy es que da la impresión de que Gilsanz no va tan a tumba abierta como Idiakez. Intenta que las líneas estén atrás más juntas y lo fía todo a la velocidad en las contras, y creo que es justo lo que hace falta hacer ahora.

Para mí, nuestra debilidad está en los centros al área, que no sabemos defenderlos (ni en general el balón parado, aunque al menos parece que se ha cerrado la sangria de los córners)

Gilsanz no me parece un gran entrenador, pero si un entrenador aseado y ortodoxo… diría que gris. El helado de vainilla de los entrenadores. El que era una locaza era Idiakez empeñado en jugar como el Real Madrid con las carencias de plantilla que tenemos.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 11:25

Filotas escribió:
Sábado 14 de Diciembre de 2024, 11:21
Desde luego estoy de acuerdo en que el del Zaragoza es de largo el peor partido de Gilsanz. También pienso que es porque Victor Fernández es un entrenador más que capaz y que sí que sabe prepararse los partidos.

A lo que voy es que da la impresión de que Gilsanz no va tan a tumba abierta como Idiakez. Intenta que las líneas estén atrás más juntas y lo fía todo a la velocidad en las contras, y creo que es justo lo que hace falta hacer ahora.

Para mí, nuestra debilidad está en los centros al área, que no sabemos defenderlos (ni en general el balón parado, aunque al menos parece que se ha cerrado la sangria de los córners)

Gilsanz no me parece un gran entrenador, pero si un entrenador aseado y ortodoxo… diría que gris. El helado de vainilla de los entrenadores. El que era una locaza era Idiakez empeñado en jugar como el Real Madrid con las carencias de plantilla que tenemos.
Si, diría que Gilsanz no resta, pero tampoco suma nada al equipo. Tiene que lo tiene y consigue resultados acorde a ello.
No veo que sea capaz de sacar el 101% del equipo pero tampoco te saca un 90%.
Nos sirve para salir del paso esta temporada, pero es que llegó en noviembre, con tiempo suficiente para hacer algo interesante si al señor de la DD le hubiese dado por trabajar

Responder