Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Ou2 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 23:36

Reogalego13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 21:40
QUIMERA escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 21:00
Espero que no tengamos que tener un estadio de casi 50.000 personas…

@Faro de la tormenta , en lo del aeropuerto, creo que en Galicia tenéis un problema; tenéis 3 apeaderos; así no hay quien encuentre vuelo cada vez que voy a Galicia, sin hacer escalas, lo que ya sube el precio; al final, Porto o Madrid… creo que teniendo el tren de alta velocidad, deberíais de pelear por 1 aeropuerto, pero bueno, en Santiago, con tren hasta la terminal desde todas las otras ciudades
A mi Alvedro me parece directamente el aeropuerto más maravilloso en el que he estado nunca. 5 minutos desde la puerta del avión hasta la salida del aeropuerto. Nunca tardo más. Siempre vuelo a Coruña o desde Coruña, por encima baratisimo (las tasas de aeropuerto son 9 pavos)... Es que vamos, es mi aeropuerto favorito del mundo entero. Claro, yo desde y hasta Barcelona tengo 2 vuelos diarios allí, así que supongo que a mí me va increíble. Y a mi me da igual ir a Santiago o a Coruña, que más o menos tengo el mismo trayecto hasta casa.
Todo maravilloso si no fuese porque cancelan vuelos con mucha facilidad y te quedas tirado por nada.
Yo ya conozco a gente que le jodieron las vacaciones por perder enlaces por culpa de alvedro

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 23:43

QUIMERA escribió:

@Faro de la tormenta , en lo del aeropuerto, creo que en Galicia tenéis un problema; tenéis 3 apeaderos; así no hay quien encuentre vuelo cada vez que voy a Galicia, sin hacer escalas, lo que ya sube el precio; al final, Porto o Madrid… creo que teniendo el tren de alta velocidad, deberíais de pelear por 1 aeropuerto, pero bueno, en Santiago, con tren hasta la terminal desde todas las otras ciudades

El problema que tiene Galicia con los aeropuertos es que no dejan competir en igualdad de condiciones porque en la Xunta saben que Coruña se comería a Santiago y no lo pueden permitir.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 23:45

The Driver escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 22:04
Antoninho escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 19:38
Fundamental que vayan preparando bien la subsede.
Espero que en la subsede ya se hayan puesto a trabajar ligeros y diligentes. En cuanto desmonten la noria a preparar las instalaciones.
Recomiendo fervientemente buscar en twitter periodistas deportivos de Vigo, abrirse una cerveza y disfrutar del espectáculo. Esto ha hecho mucha pupa.

soichiro
· Forero Profesional ·

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:33

Reogalego13 escribió:
QUIMERA escribió:

A mi Alvedro me parece directamente el aeropuerto más maravilloso en el que he estado nunca. 5 minutos desde la puerta del avión hasta la salida del aeropuerto. Nunca tardo más. Siempre vuelo a Coruña o desde Coruña, por encima baratisimo (las tasas de aeropuerto son 9 pavos)... Es que vamos, es mi aeropuerto favorito del mundo entero. Claro, yo desde y hasta Barcelona tengo 2 vuelos diarios allí, así que supongo que a mí me va increíble. Y a mi me da igual ir a Santiago o a Coruña, que más o menos tengo el mismo trayecto hasta casa.
Eso si no te desvían el último vuelo que llega a Coruña... a Santiago y te tienes que meter casi una hora de "taxi" baratito, para llegar a Coruña xD

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:38

soichiro escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:33
Reogalego13 escribió:
QUIMERA escribió:

Eso si no te desvían el último vuelo que llega a Coruña... a Santiago y te tienes que meter casi una hora de "taxi" baratito, para llegar a Coruña xD
Si te desvían el vuelo a Santiago te llevan en autobús a Coruña, están obligados a llevarte a tu destino usando el medio de transporte que sea necesario.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:58

El aeropuerto no está mal, apenas hay vuelos directos interesantes pero para enlaces bien vale. Curiosamente a mi Iberia desde Coruña(o vigo) me ofrece enlaces con AirChina que desde Santiago no me ofrece, y ya no es la primera vez que tengo que ir a pillarlo ahí (aunque a mi me queda mejor Santiago)

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 2:53

Ou2 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 23:36
Reogalego13 escribió:
QUIMERA escribió:

Todo maravilloso si no fuese porque cancelan vuelos con mucha facilidad y te quedas tirado por nada.
Yo ya conozco a gente que le jodieron las vacaciones por perder enlaces por culpa de alvedro
Cojo unos 20 aviones al año desde o hasta Alvedro desde o hasta el Prat. Lo que comentas, no me ha pasado jamás. Será quen tendré mucha suerte oye, pero gracias a un familiar solo pago tasas de aeropuerto al volar (9 euros desde Coruña, 19 desde Barcelona, tarifa fija pillando el billete stby en el mismo dia) y por eso vuelo tantísimo. Especialmente en los ultimos 3 años que debí de irme a Coruña o volver desde Coruña fácil unas 70 veces. Nunca me ha pasado eso que comentas. Me he quedado una vez en 3 años en tierra (en Barcelona) por overbooking (es lo que tienen los billetes en stby, que si hay overbooking te jodes), aunque tampoco me importó mucho porque me metí en el vuelo a Santiago que salía hora y media después, también volando en stby. Una vez en 3 años.

Lo de los desvíos que dice @soichiro tampoco me ha pasado, pero ahí si conozco a quien le ha pasado y como bien le indica @jorecho te tienen que llevar luego a Coruña gratis.

Yo ya digo, en BCN tardo bien 20 o 25 minutos en salir del aeropuerto una vez abandono el avión, en Coruña en 5 minutos estoy en la parada de los taxis esperando el coche que me recoge fumandome un cigarrillo.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 10:12

Te pueden desviar o tener cancelaciones, pero no es tan habitual como se dice. Yo entre viajes de trabajo y los años que viví fuera hubo una época que cogía muchos vuelos en Alvedro, y solo me desviaron una vez a Santiago, había un problema con el tren de aterrizaje (no nos lo dijeron hasta que ya estábamos en tierra por motivos obvios) y los pilotos se sentían más seguros con una pista más larga.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 10:22

jorecho escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 23:43
QUIMERA escribió:

El problema que tiene Galicia con los aeropuertos es que no dejan competir en igualdad de condiciones porque en la Xunta saben que Coruña se comería a Santiago y no lo pueden permitir.
Se deixamos que o mercado decida Porto, cos seus 117 destinos nos 5 continentes, pápase os aeroportos galegos, que non deixan de ser meros apeadoiros de Barajas e el Prat.

Alvedro é cómodo porque é de xoguete, tan pequeno que non é economicamente rendible, para competir con Santiago terían que amplialo, iso costa pasta, e moitos problemas sociais e protestas, Alvedro está rodeado de casas, o cal non é a mellor idea do mundo.

Os vigueses din o mesmo que os coruñeses respecto o aeroporto de Santiago, o problema é que GZ é pequena, demasiado pequena para 3 aeroportos, e mesmo para dous, incluso un sen estar subvencionado tería problemas para sobrevivir, se ese un o poñemos nunha esquina do mapa, sexa Vigo, ou sexa Coruña, as posibilidades de ser rendible, ou polo menos de que non sexa unha catástrofe financeira, diminúen considerablemente. O racional é poñelo no medio, o centralismo en escalas pequenas é asumible, e ata recomendable.

Eu pecharía Alvedro e Peinador, o primeiro tentaría venderllo a Inditex, faría unha conexión ferroviaria rápida con Lavacolla e reduciría ao máximo posible o diñeiro público destinado a pagar un medio de transporte para privilexiados, quen queira viaxar en avión que o pague, e que pague ben, ademais de eliminar subvencións, hai que eliminar as vacacións fiscais que gozan as aeroliñas, moito coche eléctrico pero os avións funcionan con enerxía fósil que apenas está gravada fiscalmente, este dobre raseiro cheira moito, a loita contra o cambio climático pagámolo os curritos que collemos un avión cada 3 anos...

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:03

A oportunidade boa foi no momento no que se planeou o eixe atlántico do Ave, cerrar os tres (antes das ampliacións de santoago e Coruña) e facer un aeroporto novo que conéctase ca AP9 e co ave, fose o norte ou o sur de Santiago

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:28

La noticia es muy buena, solo espero que se quede en 42k de aforo y que por fin construyan un estadio moderno, con una fachada estéticamente agradable y con todo el público cubierto en caso de lluvia.

Como dice @Irwin ojalá un equipo a la altura.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:43

vicante escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:03
A oportunidade boa foi no momento no que se planeou o eixe atlántico do Ave, cerrar os tres (antes das ampliacións de santoago e Coruña) e facer un aeroporto novo que conéctase ca AP9 e co ave, fose o norte ou o sur de Santiago
E para que ías pechar Lavacolla?, está moi cerca da autoestrada e da vía férrea, e grande, e se fai falla ten terreo a esgalla o arredor, sen grandes poboacións as que importunar, sae máis barato facer as estradas e vías que mercar os terreos e construír un novo partindo de cero.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:44

roped escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:43
vicante escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:03
E para que ías pechar Lavacolla?, está moi cerca da autoestrada e da vía férrea, e grande, e se fai falla ten terreo a esgalla o arredor, sen grandes poboacións as que importunar, sae máis barato facer as estradas e vías que mercar os terreos e construír un novo partindo de cero.
Home, a outra opción era que pasase o tren por ahí, pero tampouco sei moi ben que opción era máis fácil no seu momento.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:59

Pode pasar aínda, Lavacolla está a menos de 5 kms da liña do tren e sen grandes obstáculos de accidentes xeográficos ou de poboacións polo medio , non é unha obra faraónica.

Si se fixera ben esa nova vía podería funcionar como bypass para non ter que pasar obrigatoriamente por Santiago nas comunicacións entre Vigo e A Coruña, ou ca meseta, alixeirando tempos e baixando a saturación da estación compostelá.

O problema é que se fixo mal desde o principio, e temos na rede galega unha serie de incompatibilidades nos anchos de vía e na electrificación das catenarias que complica moito as cousas.

Imagen

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 12:21

Que peniña e vergonza a rede ferroviaria galega.

Responder